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Mensaje por Medvedev Dom Mayo 24, 2015 8:25 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno compañeros, hoy voy a explicaros como se montan los colectores de escape 4.2.1. y toda la línea de escape en un Lada Niva 1.7i multipunto, en el 1.6 es algo diferente.

Lo primero que hay que hacer es quitar la parte de arriba del motor, o sea la entrada del aire o como yo le llamo la joroba, acto seguido se quitan los colectores de admisión y después los de escape.

Una vez terminada la faena en el vano motor, levantamos el coche en el elevador (si se tiene), y quitamos la barra estabilizadora el catalizador y los dos silenciosos. Ahora ya tenemos todo limpito para poder poner los nuevos colectores Stinger 4.2.1, los cuales se empieza con el primer tramo o sea el 4. este no representa ningún problema ya que al estar todo libre es ponerlos y ya esta, se apuntalan con un par de tuercas y arreando, después se vuelve uno para abajo y se levanta el coche otra vez con el elevador, y entonces se pone el tramo 2, y aquí empiezan los problemas, es demasiado largo y el catalizador no se puede poner en su lugar, es más estos tubos por lo que yo he podido apreciar, están diseñados para que el Niva vaya sin catalizador ya que coinciden exactamente con el primer silencioso y si después pones el silencioso trasero, quedan perfecto o sea que los han diseñado para eliminar el catalizador, lo que no se es como lo hacen en Rusia para no llevar catalizador o bien reprograman la centralita o es que funciona sin problemas, en fin como aquí no se podría pasar la ITV, y no quería hacer un quita y pon permanente, mi amigo mecánico, corto los trozos adecuados para adaptar los tubos y soldó las platinas correspondientes para atornillar los diferentes tramos y listo, después hay que alargar la primera sonda lamba, ya que queda ahora más lejos que antes, una vez terminada esta taera, hay que colocar la nueva barra estabilizadora, que lleva en la parte derecha de la misma una pequeña hendidura para que los tubos pasen (no os preocupéis por la barra estabilizadora), que está hecha de la fábrica Avtovaz y los que hacen los tubos aprovecharon que una partida de Nivas salieron con la barra estabilizadora así y Stinger adapto sus tubos a esta barra estabilizadora, aunque creo que los Nivas actuales la vuelven a llevar recta, con esto todo el tramo de los colectores y silenciosos quedo perfecto, una vez hecho, se empezó a montar todos los tubos y faena finalizada, eso si es una faena larga, sin complicaciones mecánicas pero larga.

Según el fabricante Stinger, con los colectores se ganan 10 CV a 5.700 revoluciones, o sea que si partimos de que el Niva tiene de serie 81 CV, llegaríamos a 91, esos si a más revoluciones, ya que los tubos permiten que el Niva se estire más y de par máximo aumentamos 6 Nm a 4.300 revoluciones, o sea el Niva de serie tiene 128 Nm y ahora tendremos 134 Nm.

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Saludos


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Mensaje por Alejandro Sureda Vie Mayo 01, 2020 6:20 pm

Muy buena información, gracias!!! Sabes, yo compre en Alemania a los amigos de Ladapower un árbol de levas mas cruzado...este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y se lo puse al ladita y noté que demora un pokin mas al arrancar y regresé al de serie...sería bueno ese para esto? Bueno ya es un alivio eso de k no hay k remapear...para los ladas aki no hay kien lo haga...y respecto a lo de 4:1, entonces optaré por ese...gracias!!! Saludos a todos

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Mensaje por Soc_Jo Vie Mayo 01, 2020 8:34 pm

Ganar 10 CV al motor del Niva simplemente cambiando los escapes me parece mucho, tanto que no tengo claro que sea cierto.
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Mensaje por Medvedev Vie Mayo 01, 2020 9:37 pm

No se si ganara 10 CV, esto es lo que dice el fabricante, pero claro nunca se sabe en que condiciones lo ha hecho, pues podria ser que esta ganancia solo se diera si ademas lleva el árbol de levas, la mariposa de admisión más grande etc.y fueran 10 CV en total con todas las modificaciones o alguna más.
Hay un preparador aleman que aseguea y con pruebas en banco de potencia que reprogramando la centralita de un Niva puede aumentar 13 CV de potencia, si es verdad o no no lo se.
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Mensaje por Medvedev Vie Mayo 01, 2020 9:39 pm

El árbol  de lada Power pone que es para el 21214 que es el 1.7, tu 2107 dices que es el motor 1.6, habría que preguntarle a los de Lada Power si este árbol es el correcto para tu motor
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Mensaje por Alejandro Sureda Vie Mayo 01, 2020 10:48 pm

Bueno, cuando yo lo compré todavía no tenía puesta la inyección...andaba yo a carburador y realmente noté la mejora...no era que me pegara la cabeza el respaldo del asiento, pero algo si notaba...cuando compré el modulo de inyección para 2107, lo quité( el árbol de levas) y arranqué con el de serie un tiempo...después puse el de Lada power para ver como me iba y realmente lo único que noté fue que demoraba mas al arrancar...por eso lo volví a quitar, si logro hacerme del escape este lo volveré a poner a ver como me va...

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Mensaje por Charly214 Vie Mayo 01, 2020 11:47 pm

Mi humilde opinión, yo creo que si ganas 10 CV a un Niva con sus resultados te plantarías de dejar de hacer más cosas. Me explico pasar A 76 a 86 CV se tiene que notar mucho.
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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Mayo 02, 2020 12:00 am

Bueno...yo no espero ganar 10 caballos, ni siquiera algo que se le acerque...pienso que mejorar nuestros motores no depende solamente de meterle las manitos a solo una cosa...yo voy mas de poco a poco sin esperar una mejoría sustancial como 10 caballos de inmediato, se que hay que tocar mas cosas para lograrlo...pero por algo hay k empezar y yo voy a por el escape, sólo quería estar seguro antes de comprarlo de que no es obligatorio tocar la centralita para que vaya mejorando de a poquito...es una buena noticia para mi que no...y si ya tengo unas levas corridas...de paso las pongo cuando tenga el escape y ya les contaré...saludos

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Mensaje por Charly214 Sáb Mayo 02, 2020 7:06 am

Me parece muy coherente lo que expones y quieres hacer, con mucho gusto esperaremos que nos cuentes tus mejoras paso a paso. Un saludo.
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Mensaje por Medvedev Sáb Mayo 02, 2020 7:46 am

Alejandro Sureda, si puedes pon unas fotos de tu Lada 2107 tanto del coche como del motor.


También decirte que el árbol de levas que compraste a Lada Power es para losmotores que llevan los empujadores hidraúlicos o sea si los llevas de manera mecánica como me imagino pues si al principio dices que era de carburación y estos los llevaban mecánicos, pues igual no sirve para tu Lada 2107.

Saludos y gracias de antemano
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Mensaje por Medvedev Sáb Mayo 02, 2020 8:15 am

Acabo de enviarles un e-mail a Stinger, diciendoles lo que llevo de ellos y preguntandoles por esta ganacia de 10 CV que anuncian en su página web, les he preguntado como se consigue, si solamente con los colectores o se necesita algun acceosorio más y si tienen algun vídeo donde se vea un motor de Niva o de Lada turismo donde se pueda ver la prueba en banco de potencia y esta ganancia de 10 CV.

Yo personalmente creo que son muchos caballos para conseguirlos solamente con los colectores, ahora si es con un conjunto de diferentes elementos ya es otra historia

Si contestan ya pondré aquí lo que digan.

Saludos
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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Mayo 02, 2020 11:41 am

Con mucho gusto les envío fotos de mi niña...😁 Bueno, respecto a lo del árbol de levas...según la experiencia mía, y no se si coincide con la teoría, pero en la práctica te digo que los árboles de levas para taqués hidráulicos y para empujadores mecanicos son iguales, la única diferencia esta en la funda que tiene el hueco donde va conectado el tubito de presión de aceite para los taques, que es mas bajito y en la funda de los empujadores mecanicos todos los huecos tienen la misma altura...yo tenia puesto con el carburador los taques hidráulicos y me trabajaba perfectamente porque mi tapa del blog de los cilindros es la original del auto que es del 2003 y no se ha tocado mucho, y eso favoreció a que los taques me trabajaran bien...pero cuando puse la inyección ya tuve que cambiar la tapa y hay tres valvulas que para que asentaran en la tapa tuve que esmerilar mucho y al hacerlo, la válvula por su otro extremo sube mas de lo permitido por los taques y el resultado es que quedan semi abiertas y el auto no arranca...asi que tuve que virar para atrás y poner los mecanicos...si algún dia puedo hacerme de una tapa mas nueva, ahí los tengo guardados porque me gustan mucho, pero los árboles de levas...trabajan lo mismo con taques que con empujadores, como dije anteriormente, para mi la única diferencia es la funda y la altura de uno de los huecos de los espárragos que la fijan a la tapa...es lo que he podido apreciar por mi experiencia, repito, no se si va en contra esto de alguna teoría del fabricante, pero sabes que aca en Cuba inventamos mucho jjjj y te digo que lo he tenido puesto de todas las formas posibles y trabajan exactamente igual...ahora paso las fotos...saludos a todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Mayo 02, 2020 11:55 am

Trato de mantenerlo lo mas original posible, pues me gustan mucho asi, no he ni siquiera empapelado los cristales, y aquí el sol es bastante agresivo, tuve las llantas de fábrica hasta hace poco y las tengo en proceso de pintura porque ya estaban algo rayadas y la pintura, bueno, a este auto hubo que pintarlo de nuevo, pues lo tenian en un depósito, a todo un lote, al sol y sereno y cuando la dueña anterior lo fue a comprar, tenia en el techo y en el capot unas manchones redondos producto del sol, y hubo que pintarlo pues asi no le daban la matrícula...esa señora lo tuvo hasta que yo se lo compré porque ella no lo usaba y lo tenía en un garaje parqueado, y asi de verde lo coji yo, pero su pintura de fábrica era morada...

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Mensaje por Charly214 Sáb Mayo 02, 2020 12:18 pm

Es muy bonito y da gozo de lo bien cuidados lo tienes. Felicidades.
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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Mayo 02, 2020 12:41 pm

Gracias!!! 😁

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Mensaje por Medvedev Sáb Mayo 02, 2020 12:53 pm

Si esta precioso el coche, aqui este modelo lo he visto en algún coleccionista de clásicos, pero no hay y a mi me encantaría tener uno, es un clásico que siempre me ha gustado.
Referente al árbol de levas será como tu dices yo de esto no tengo ni idea.
Gracias por las fotos y disfruta mucho de este Lada.
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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Mayo 02, 2020 1:04 pm

Muchas gracias por sus comentarios...realmente se le coje amor a estos aparatos jjj independientemente de lo mucho que me ayuda en mi vida...es para mi como otro integrante de la familia y le dedico mucho tiempo a su cuidado...saludos

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Mensaje por Charly214 Sáb Mayo 02, 2020 1:47 pm

Es muy interesante tu experiencias vidas, buen artículo.
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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Jun 20, 2020 3:09 pm

Hola Colegas, han pasado algunos meses desde que escribí por ultima vez( creo k fue a inicios de esta pandemia) y les cuento que gracias a todo este tiempo de inactividad, he aprovechado y lo he empleado al estudio de como modificar la centralita...y lo he logrado!!! Con la ayuda de un colega desde Rusia y pasando mucho trabajo con el idioma, en conseguir las conexiones apropiadas, etc, he logrado reprogramar mi centralita y la de algunos colegas, y la verdad, solo con eso hemos notado un gran aumento del rendimiento del motor, he logrado alcanzar una velocidad punta de 155 km/h por el GPS, y eso es mucho para un lada con su motor completamente de serie!!! El fimware k le he puesto a la centralita es un Paulus E2 aunke hay muchos mas...pero este lo probé y ahí me quedé ...kizas mas adelante pruebe alguno mas, pero este va muy bien...ahora estoy enfrascado en la realización de un furmware propiamente adaptado a las futuras modificaciones k pretendo hacer, como las levas cuerpo de mariposa, escape y cigüeñal de 84mm, ya veremos, saludos a todos!!!

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Mensaje por Medvedev Sáb Jun 20, 2020 3:15 pm

Muchas felicidades por tu reprogramación, pero claro no das ningun dato anterior, dices que de GPS has conseguido con tu Niva 1.7 155 k/h de GPS, pero cuánto hacías de velocidad punta de GPS antes de reprogramar.

A un compañero de Valencia hizo la prueba en un banco de potencia antes de que le reprogramaran la centralita dió 76 CV y despues dió 84 CV, pero no sabiendo los caballos que da tu Niva antes y despues tendremos que basarnos en la velocidad punta.

Saludos y enhorabuena
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Mensaje por Charly214 Sáb Jun 20, 2020 3:52 pm

Felicidades, ya nos irás contando..
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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Jun 20, 2020 4:16 pm

Bueno, es verdad que no les comenté los datos anteriores...con el firmware de fábrica apenas alcanzaba 143km/h mi lada2107, y no siempre, pues aquí en Cuba con el calor que hace, influye negativamente en esto de la densidad del aire y esas cosas que usted es bien saben, pero con el día fresco o en las mañanas si llegaba entre los 140 y 143km/h...esto con el sistema inyección, con carburador el gps memorizó una vez 147km/h, pero bueno, eso fue con el carburador y es otra historia...ya les iré contando en la medida que vaya cambiando las cosillas que les comenté anteriormente, aunque hay que esperar a que abran aquí el tema de las importaciones y los viajes. Mi motor es 1,6 y me han dicho que con el cigüeñal de 84mm paso a 1,7 ...por eso la necesidad de personalizar un firmware a mi motor, y mas si adicionas las levas escape, etc...aki no es posible el tema del banco de potencia, no creo que exista acá, lo mas que puedo hacer es medir velocidad punta y aceleración de 0-100, esto último nunca lo he hecho...saludos

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Mensaje por Medvedev Sáb Jun 20, 2020 4:27 pm

Gracias por la información, es una manera de medir que tal va tu motor despues de reprogramar la centralita y antes haciendo el 0 a 100.

Para pasarlo a 1.7 si utilizas un cigüeñal de 84 mm a lo que en realidad llegas es a 1.647 c.c. o sea casi un 1.650 cc, para llegar a los motores de 1.7, la fábrica no tocaba el cigüeñal, lo que hacia es aumentar el diámetro de los cilindros hasta 82 mm, tu 1.6 tienen un diámetro de los cilidros de 79 mm.

Entonces si tienes posiblidad de rectificar los cilindros de tu Lada hasta 82 y comprar los pistones para esta medida o sea los de los 1.7 notaras un buen incremento de potencia y par.

Si quieres ir a más se pueden hacer las dos cosas, aumentar el diámetro de los cilindros hasta 82 mm y poner el cigüeñal de 84 mm, pero ten en cuenta una cosa cuando hacen esto en Rusia, ponen unos pistones rebajados en su cabeza creo que 2 mm, para que al bajar no toquen las válvulas en los pistones.

Saludos

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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Jun 20, 2020 4:29 pm

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Esta es la re programación...

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Mensaje por Medvedev Sáb Jun 20, 2020 4:30 pm

Un trabajo excelente.

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Mensaje por Alejandro Sureda Sáb Jun 20, 2020 4:36 pm

Bueno, el bloque de mi motor es el 2103 07, o sea, de fábrica viene a 76mm, yo lo rectifiqué a 79mm, pero tengo entendido que ya llevarlo a 82mm no es aconsejable para este bloque en específico, porque las paredes de los camisas serían mínimas y seguro seguro se dañaría el motor, en los bloques 2106 si que se hace y no hay problema porque las camisas son mas grandes, así que estoy limitado por esa vía...

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