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Mensaje por Invitado el Vie Ago 14, 2015 3:18 am

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Mensaje por Medvedev el Vie Ago 14, 2015 4:35 pm

Bons articles jordinivakg, precisament sé d'una persona que va estar a punt de comprar-se un d'aquests turbodièsel jajaja. Very Happy

En fi, al veure aquestes fotografies he vist que el entapissat dels seients és igualet que els dels meus seients, això vol dir que la persona a qui se'ls vaig comprar el tindria de l'any 1.999 o 2.000 era un monopunt i encara algun company del un altre fòrum diu que aquests seients són una caca, per què la carcassa a ell i al seu germà se'ls va trencar i els seus Nivas només tenen 30.000 km, ia sobre el seu germà es va adonar que el seient del copilot també el tenia trencat. Doncs bé, els meus que tenen entre 15 i 16 anys estan completament sencers Very Happy Very Happy Very Happy .

Salutacions
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Mensaje por Invitado el Vie Ago 21, 2015 3:35 pm

Doncs si, l'hagués comprat, pero era imposible en aquell moment. De les poques coses que no m'agradaven del cotxe es que no es digués "niva" i sobretot......la reixa aquesta tipo "willys" que hi posava l'importador en aquella epoca, per mi horrorosa.

Referent a lo dels seients. Mira, pot ser que hagin tingut mala sort o que siguin uns besties, jo no crec que estiguin mal fets.

En el meu 1600 una vegada es va desoldar un petita part i jo la vaig portar a soldar com a seguretat, pero mai mes res.

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Mensaje por Charly214 el Dom Ago 23, 2015 5:55 pm

Cuando compre el mio iba decidido a comprar un TD, pero ya los habián dejado de vender, una lastima. yo he conducido uno en campo y es una pasada.
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Mensaje por Medvedev el Dom Ago 23, 2015 7:28 pm

Charly214, podrias explicar la diferencia con tu 1.7, quien tiene mas velocidad por asfalto y por campo la diferencia entre los dos. Hablamos del 1.9 TD de 75 CV
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Mensaje por Invitado el Dom Ago 23, 2015 9:05 pm

A mi me pasó lo mismo Charly 214, ya no era posible comprarlo. Si hubiera sido otro motor TD ni me lo hubiera mirada, pero el "XUD" ( que montaban los visa, horizon, 205,306,saxo,c-15 etc...) era una roca y fue el primer motor diesel pequeño rapido ( al menos, de gran producion).

Para mi el problema era de "automoviles rusos S.A", que tampoco se movió para nada para intentar mejor las normativas de gases del coche etc..cada importador, en un momento u otro, ha sido un desastre( Ibinauto, Lada iberica, automoviles rusos....)

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Mensaje por Charly214 el Dom Ago 23, 2015 9:18 pm

En asfalto el TD lo he llevado poco. Sorprende por que no es ruidoso en marcha. Tiene como virtud que no le afecta apenas las cuestas. Tiene menos velocidad punta, su velocidad buena es 120. En 4x4 retiene una barbaridad, para bajar marcha atrás una pendiente con reductora tienes que darle gas sino no se mueve.
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Mensaje por Charly214 el Dom Ago 23, 2015 9:51 pm

En mi grupo anterior de nivamania ha habido un 1.9 D un TD que en la actualidad aún lo tiene y un TD con intercoler de 90 CV comprado en Italia. Este lo trajo de Italia a Barcelona por autopista 120, 140 y dio un consumo de 6,6 litros de media. El TD y el 1.9 D de 8 es difícil bajarlo en circuito mixto.
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Mensaje por Medvedev el Dom Ago 23, 2015 10:42 pm

Gracias charly214 esta muy bien el resumen. Es que estos motores al ir con el desarrollo del 1.7, les quedaba corto y en el de 90 CV de Italia todavia mas

Si Jordinivakg, una pena que no lo actualizaran, pero no solo lo hizo Automoviles Rusos, Suzuki hizo lo mismo con el Jimny y hasta hoy no le han puesto otro motor diesel.

Por cierto el gasoil para las calderas
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Mensaje por Charly214 el Dom Ago 23, 2015 11:22 pm

La lastima del gasoil es lo que contamina, por lo demás los diésel actuales son muy agradables conducirlos en carretera. Yo para mis turismos o diésel de 150 CV en adelante o gasolinas con cilindrada tipo BMW por ejemplo. Gasolinas de baja cilindrada no por favor, ni tampoco atmosféricos con prestaciones sosas.


Última edición por Charly214 el Dom Ago 23, 2015 11:33 pm, editado 2 veces
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Mensaje por Invitado el Dom Ago 23, 2015 11:29 pm

suzuki en el jimny diesel utilizaba el DDIS de renault( un motor mucho más moderno que el XUD, pero seguramente también menos duro que el XUD).

EL XUD suzuki lo montaba el vitara( mi padre estuvo a punto de comprarselo, por suerte mía no lo hizo) y otro gran motor ( pero poco conocido) era el 2.0 TDI MAZDA que llevaban los primeros Kia Sportage. muy duro y silencioso y buena velocidad punta.

Me ha hecho gracia leer lo de italia, pues es la último opción que tenia yo en ese momento, estuvimos a punto de hacerlo, pero el cambio de papeleo de matricula provisional italiana a matricularlo aqui etc..era muy caro y complicado, todo se disparaba....en fin, dentro de la UE y unos unas normativas y otros otras, todo muy raro...

Me encantaria ver en directo un 1.9 TD bien cuidado, de verdad. Ahora, si el que tengo que ver esta como un cromo.....mejor no verlo.

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Mensaje por Charly214 el Dom Ago 23, 2015 11:34 pm

El que tiene mi amigo esta relativamente bien a ver si encuentro una foto.
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Mensaje por Charly214 el Dom Ago 23, 2015 11:40 pm

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Mensaje por Medvedev el Lun Ago 24, 2015 1:10 am

Y porque no le dices a tu amigo del turbo diesel que venga a la salida del 3 de octubre y asi vemos un Niva tb, estaria guapo.
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Mensaje por Charly214 el Lun Ago 24, 2015 10:00 am

Por que trabaja fuera y ya no hace salidas.
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Mensaje por Medvedev el Lun Ago 24, 2015 11:33 am

Una verdadera lastima, nos hubiera gustado a todos ver un Niva turbo diesel
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Mensaje por alexbona el Dom Abr 24, 2016 12:53 am

rabbit Hola a todos,,,,,,
estoy a puntito de comprarme  un niva del 2001 td,
Qe me podeis decir de éste tipo de motor?
gracias
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Mensaje por Medvedev el Dom Abr 24, 2016 6:44 am

Yo personalmente no he visto nunca un turbodiésel de estos, pero por las referencias, es un gran motor, piensa que solamente con ponerle el intercooler ya subía a 90 CV, un gran motor.
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Mensaje por alexbona el Dom Abr 24, 2016 10:12 am

Gracias,,,, Very Happy
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Mensaje por Charly214 el Dom Abr 24, 2016 10:38 am

Van muy bien, son coches que mantienen bien la velocidad de 120 en vía rápida sin afectarle tanto como al gasolina las subidas. El motor no te lo acabas. Estos modelos son originales de Lada y no sufren de los apoyos de motor. Por lo demás muy buena compra. El consumo es de 7 a 8 litros estable.
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Mensaje por Medvedev el Dom Abr 24, 2016 1:25 pm

Originales de Lada, no eran Peugeot.
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Mensaje por Charly214 el Dom Abr 24, 2016 4:26 pm

Correcto. Los TD son 1.9 TD 75 CV del grupo PSA
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Mensaje por Medvedev el Dom Abr 24, 2016 5:11 pm

Vale, creía que los rusos habían creado este 1.9 al decir que era Lada.
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Mensaje por Charly214 el Dom Abr 24, 2016 5:52 pm

El que compro mi amigo le tuvo que hacer arreglos, el turbo lo tenía averiado. Se lo cambio el mismo.
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Mensaje por Invitado el Jue Abr 28, 2016 8:09 pm

Voy a intentar aportar un poco más de info al tema.

Alexbona, dentro del "niva diesel", el que te vas a quedar tú, es una de las 2 versiones buenas, pero en realidad de versiones diesel en el niva, hay 4. Vamos por partes.

a principios de los 90 ( o sea, con las carrocerias de 1600, para entendernos) había 2 empresas en España que " En serie" ( eran talleres pequeños/medianos) que hacían el acople del motor diesel de PSA que se denomina "XUD".

Una empresa, era de Barcelona( o de la zona) y la otra era " Dietecnica", situada en Madrid. El de Barcelona, se vendió muchísimo más que el de Madrid, ya que era bastante más barato. Pero era una chapuza de coche, de verdad. Cogieron el motor, lo "tiraron" dentro del vano motor con la pega, de que la rueda de recambio luego no cabía, la metían en el maletero, rompía soportes de motor( como te han dicho los compañeros) etc etc...

El de Madrid( Dietecnica) era bastante más caro, pero aún quedan algunos y la gente en su epoca, no tenía quejas, és más, Lada Iberica, al cabo de unos años retiró las garantias de los Diesel de Barcelona, pero los realizados por Dietecnica no( esto ya es simptoma de algo). El de Dietecnica, sí que cabe la rueda en el vano motor( ya que lleva un carter especifico, desarrollado por ellos, que salva las horquillas de direcion y hace que el motor se pueda montar más bajo y filtro de aire puede ir encima del motor, (en vez de ir al lado como llevaba el de Bcn, ocupando el sitio de la rueda de recambio) soportes de motor especificos etc...

Tanto el de Bcn como el de Madrid, utilizavan el 1.6 diesel atmosferico de PSA. Ese motor se denomina XUD y es un motor muy muy muy bueno, y que para su época, era muy rapido( en los peugeot 205, talbot horizon, citroen visa....).

Es un motor mecanico, que en el Talbot solara y Horizon, era ya un 1.9, y en los 205 y visa, era un 1.6. Mi padre tuvo un 205 diesel y ese coche siempre fue genial.

Luego PSA, le puso un turbo al Motor XUD, pero ya en la versión 1.9 ( los 1.6 quedaron solamente para la C-15 creo) y era el motor que llevaban los saxo y los xsara, 306, vitara, samurai y Korando Family ( antes del HDI, buen motor pero para mí, es mejor el XUD)

Tu futuro niva, pertenece a éste grupo ya. A los Niva 1.9TD, que venían directamente montados de Rusia( con algunas ideas cogidas del que hacía Dietecnica) aunque los motores se fabricaban en la factoria de citroen hispania en vigo,luego se enviaban a Togliatti y el coche se vendía ya Diesel de fabrica.

Estos coches, no tenemos muchas referencias( al menos, yo) pero estoy seguro que iban bien, y las pocas referencias que tengo, son buenas.

Y el quarto motor?
Pues era otra versión( mucho más minoritaria y realizada en los 90) que equipaban el motor diesel de renault de la epoca ( el del R-21, que también lo equipaban los primeros Jeep Cherokee que se vendían en Europa. Era un motor nomuy bueno ( por no decir Malo, porque seguramente a alguien le fue bien) pero en general, en los R-21 no permitia muchos kms más que un gasolina, muy muy ruidoso y humeante . En Barcelona ciudad, muchos R-21 taxis duraron bien poco, y mi exjefe( que me dió mi niva) lo cambió por un cherokee de estos diesel y lo tuvo bien poco, decía que gastaba un montón y que no corría nada ni tenia fuerza.
Pero esta version en el niva, fue muy muy muy muy minoritaria.

En resumen, tanto tu version( el 1.9 TD ya montado de fabrica) como el 1.6 diesel de Dietecnica, són las únicas opciones que yo contemplaria si buscara un diesel.

Si lo compras, úsalo y disfrútalo, pero también cuidalo, hay muy poquitos.

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