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Mensaje por Charly214 el Dom Dic 03, 2017 6:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Después de colocar los soportes de motor de Opel Omega me dispongo a separar el diferencial delantero del motor mediante un kit que se comercializa en Rusia.

Este es el Kit:
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Este Kit es copiado de la versión TD (VAZ 215) fabricada por fabrica Lada en el año 2001.
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También este Kit lo monta de serie los modelos Chevrolet Niva.
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En la actualidad ya los montan los Lada 4x4 de fabrica.
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Esta mejora es importante para el comportamiento en carretera, elimina las vibraciones procedentes del motor.

Ver articulo de los soportes:
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Cuando lo tenga montado comentaré aquí las posible mejoras.


Última edición por Charly214 el Dom Dic 03, 2017 7:05 pm, editado 6 veces
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Mensaje por Charly214 el Miér Sep 26, 2018 7:06 pm

Importante el dato que he mencionado anteriormente, esto no se explica en el vídeo, si montas los soportes hidráulicos del Opel Omega y llevas el diferencial cogido al motor, los palieres trabajarán mal. Para trabajar con ellos bien hay que separar el diferencial para volver a la altura original.
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Mensaje por Charly214 el Lun Nov 05, 2018 2:40 am

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Después de un fin de semana con el Niva en plena forma, queria comentaros mis sensaciones al volante. Aporta suavidad en las arrancadas y lo más importante mejora notablemente el Niva en curvas. Cuando vas afrontar una curva la sensación al volante es como si él niva pesará menos y se redujera notablemente la inercia del apoyo del peso sobre la rueda exterior. Francamente es sorprendente . Se traduce en un paso por curva más dinámico con menos esfuerzo. Estoy muy satisfecho.
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Otra mejora que he notado ha sido en los paso por caminos donde el tractor ha dejado grabadas en el suelo bandas sonoras horizontales muy seguidas. El niva cuando pasa por ahí, tiende a descontrolarse debido a los rebotes continuos, es cierto que con una mejor suspensión la cosa mejora, pero aún así se sigue descontrolado. Pues hoy he pasado por un sitio así con el Niva y en ningún momento he tenido que corregir el volante , ha pasado sin moverse de la trayectoria.


Última edición por Charly214 el Lun Nov 05, 2018 3:06 am, editado 2 veces
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Mensaje por Medvedev el Lun Nov 05, 2018 2:56 am

Una buena mejora para los Nivas.
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Mensaje por Charly214 el Mar Nov 06, 2018 12:24 am



El coche está aún gran nivel y realmente es muy agradable conducirlo. Mi objetivo está llegando a su fin que era convertir mi Niva en un coche con el mayor tacto de turismo y con mucho esfuerzo lo he conseguido. Estoy actualmente en un 9 sobre 10. Mi referencia está con mi otro coche de diario, un Ford SMAX diésel con 182.000 Kms, del cual estoy muy satisfecho con él. Las sensaciones cuando cojo el Niva después de ir muchos días con la Ford, son de suavidad , la dirección es muchísima más suave hasta el punto que tengo que adaptar mi fuerza sobre el volante cuando conduzco. Los pedales también son ligeramente más suaves que en la Ford. El tacto de la palanca de cambios a pesar de ser de mayor recorrido, desde que cambie la valvulina es muy agradable y suave. El motor al ser gasolina también es más agradable. En resumen que el Niva aporta muy buenas sensaciones. En marcha a medida que vamos subiendo la velocidad , el ruido va jugando en su contra, pero por contra las revoluciones del motor son bien recibidas dentro del habitáculo, son hasta de agradecer, no son para nada molestas y le da su toque deportivo . Aquí lo único que desentona es la sintonía que aporta las palancas de la transfer, no están acorde con el buen clima del habitáculo. No hace mucho que pase la transfer a sincronizada y le cambie los rodamientos y la verdad que quedo muy bien, apenas se escuchaban las palancas. Pero la cabra tira al monte, cuando se hizo la transfer se puso empeño de reducir las tolerancias y ese fue el secreto de hacer callar el zzzzzzz de las palancas, pero con el uso y los kms, las tolerancias van volviendo a su estado natural y con ello el zzzzzz molesto. No soy muy partidario de las famosas palancas antivibración, no diré nada ni a favor ni en contra, pero yo no las pondré. Me estoy planteando para un futuro no muy lejano la opción
de eliminar las palancas y pasar al accionamiento eléctrico. Tengo que saber si el método es compatible con la sincronizada.
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De todos modos voy hacer un descanso mecánico y voy a solventar unos temas pendientes de chapa.
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Separar del motor el diferencial delantero - Página 3 Empty Re: Separar del motor el diferencial delantero

Mensaje por Medvedev el Mar Nov 06, 2018 6:27 am

Pues si es compatible la opción eléctrica de las palancas seguro que sería la guinda del pastel, ya nos informaras en su momento si acabas poniéndo este accesorio.

Saludos y a disfrutar de tu Niva.
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Mensaje por Charly214 el Mar Nov 06, 2018 9:03 am

Si es festivo y fiable es la mejor manera de eliminar el sonido molesto de las palancas . Si todo va bien lo estudiaré para mediados del año que viene.
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