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Soport del motor
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Soport del motor
Potes hidràuliques per a la suspensió del motor. Extracció completa de totes les vibracions del motor!
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Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5213
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Lo mejor que hay ahora para el motor,estos calzos anulan todo tipo de vibraciones del motor son una pasada
coexis- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 20/08/2017
Edad : 46
Localización : Málaga
Re: Soport del motor
Sí, creo que es una mejora muy notable
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5213
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Y yo que le cambié los soportes de motor hará unos meses.
Si lo hubiera sabido, quizá se los hubiera puesto.
Si lo hubiera sabido, quizá se los hubiera puesto.
charlie 2121- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 44
Localización : Viladecans
Re: Soport del motor
Pues animo que te vendría bien para que tu motor fuera mas fino, no valen mucho.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5213
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Aquí tienes la página web con el precio 3.496.11 rublos más o menos 54 €
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Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5213
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Yo ya he comprado los soportes para el motor hidráulicos de la casa Optimal F72059 , son unos equivalentes a los expuestos anteriormente. Hay muchos fabricantes que construyen el mismo soporte y sus precios por unidad oscilan entre los 106 euros hasta los 25 euros aproximadamente. Marcas como Corteco o Febi Bilstein son las más caras. Los que he comprado yo son de gama de mitad de tabla.
Os explico, estos soportes no son del Niva son los de un Opel Omega entre otros. No existen soportes hidráulicos específicos para el Niva. Esto es una adaptación. Queda en el aire si el resultado es positivo o no. Ya os iré contando.
Os explico, estos soportes no son del Niva son los de un Opel Omega entre otros. No existen soportes hidráulicos específicos para el Niva. Esto es una adaptación. Queda en el aire si el resultado es positivo o no. Ya os iré contando.
Última edición por Charly214 el Miér Nov 15, 2017 11:22 am, editado 1 vez
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3775
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Bueno pues ya los tengo instalados. Las primeras impresiones son positivas, mal no van que eso ya es un gran éxito. El comportamiento del coche es muy similar salvo el tacto que mejora sobre todo en circulación urbana o interurbana. Transmite menos vibraciones cuando el motor trabaja en situaciones que no son las más apropiadas. Ejemplo dejar bajar la velocidad en tercera hasta el punto que sea más idónea para la segunda y el motor no transmitir esa vibración que todos conocemos. En una palabra el motor se siente dentro más entero. Se aprecia mejora de tacto en las arrancadas, en los cambios de velocidades tipicos de la circulación urbana e interurbana.
El montaje de ellos supone unas 3 horas con todos los medios apropiados. Elevador, mucha variedad de parpalinas de diferentes tamaños, gato hidráulico que alcance altura, y combinar la fuerza con la maña. El soporte derecho tiene el inconveniente que llega a tocar el alternador con el soporte del Opel. Es necesario cortar el tornillo trasero del alternador.
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Esta es la separación maxima que se consigue con el gato y aflojando ambos soportes del motor. Mediante parpalina grande y el uso de la maña se consigue introducir el nuevo soporte con los espárragos acortados.
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El soporte del lado del acompañante requiere desmontar el Alternador. No es necesario desconectar la parte eléctrica.
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Por último por la parte de arriba, colocaremos de nuevo la correa del alternador y la tensaremos. Este es mi mecánico, el padre de la criatura.
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Os dejo una pequeńa muestra:
El montaje de ellos supone unas 3 horas con todos los medios apropiados. Elevador, mucha variedad de parpalinas de diferentes tamaños, gato hidráulico que alcance altura, y combinar la fuerza con la maña. El soporte derecho tiene el inconveniente que llega a tocar el alternador con el soporte del Opel. Es necesario cortar el tornillo trasero del alternador.
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Esta es la separación maxima que se consigue con el gato y aflojando ambos soportes del motor. Mediante parpalina grande y el uso de la maña se consigue introducir el nuevo soporte con los espárragos acortados.
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El soporte del lado del acompañante requiere desmontar el Alternador. No es necesario desconectar la parte eléctrica.
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Por último por la parte de arriba, colocaremos de nuevo la correa del alternador y la tensaremos. Este es mi mecánico, el padre de la criatura.
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Os dejo una pequeńa muestra:
Última edición por Charly214 el Miér Nov 29, 2017 9:56 pm, editado 6 veces
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3775
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Pues felicidades por la mejora.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5213
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Después de un mínimo rodaje con los nuevos soportes, deciros que no valen la pena, tienen mas inconvenientes que ventajas. La única ventaja que le notó es que trabaja mejor el embrague con la nueva posición del motor. Se fatiga menos y sufre menos en las arrancadas en pendiente. Por contra, se perciben rumorosidad en parado, suenan ligeramente los palieres en arrancadas en pendientes o con la dirección girada. Con lo cual no es un buen invento para el Niva.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3775
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Pues este invento queda descartado, lo mejor los de serie o si algun día Avtovaz se decide a diseñar unos especificos para el Niva aunque dudo que lo haga.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5213
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Si es que...........
Aunque algunas veces no sea así, los ingenieros de diseño calculan las cosas, no las hacen por capricho o según sopla el viento.
Saludos,
Aunque algunas veces no sea así, los ingenieros de diseño calculan las cosas, no las hacen por capricho o según sopla el viento.
Saludos,
Soc_Jo- PURISTA DEL NIVA
- Mensajes : 821
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 62
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya
Re: Soport del motor
Tens tota la raó Soc_Jo
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5213
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Tienes toda la razón So_joc , mal del todo no van pero no son recomendables. A veces el prueba y ensaño también funciona, pero en este caso no es para tirar cohetes.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3775
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Lo del ruido con la dirección girada que comentaba en el post anterior no es debido a los soportes. Ya está localizado el problema. Es debido a un brazo doblado de la caja de reenvío y esto hace que toque con el escape.
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A finales de enero o comienzos de Febrero , voy a separar el diferencial del motor. En ese momento se valorará en función de cómo trabajen los palieres si se cambian los soportes por los originales o no.
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Los Niva actuales como los Chevrolet Niva ya salen de fábrica con el diferencial separados del motor.
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A finales de enero o comienzos de Febrero , voy a separar el diferencial del motor. En ese momento se valorará en función de cómo trabajen los palieres si se cambian los soportes por los originales o no.
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Los Niva actuales como los Chevrolet Niva ya salen de fábrica con el diferencial separados del motor.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3775
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Soport del motor
Hola Charly214. Podrias darnos la referencia del soporte para comprarlo?
Deivid- SEGUIDOR DEL NIVA
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Re: Soport del motor
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Acordaros que el motor queda posicionado más arriba del morro.
Acordaros que el motor queda posicionado más arriba del morro.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3775
Fecha de inscripción : 20/05/2015
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