Últimos temas
Suports de la transfer reforçats
4 participantes
Página 1 de 1.
Suports de la transfer reforçats
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Suports de la transfer reforçats
Éstos soportes reforzados, no los veo buena opción, ya que el defecto de este coche está en los esparragos a los que va sujeto dichos soportes.
Y lo se de buena tinta, al igual que a algún otro forero que hemos tenido que reparar algún esparrago, reforzandolo ya con tornillería de muchísima mejor calidad.
Y lo se de buena tinta, al igual que a algún otro forero que hemos tenido que reparar algún esparrago, reforzandolo ya con tornillería de muchísima mejor calidad.
charlie 2121- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 45
Localización : Viladecans
Re: Suports de la transfer reforçats
Ademas, lo que se rompe, son los espárragos de la transfer, no el soporte.
A10
A10
subi- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 61
Localización : Barcelona - Seva
Re: Suports de la transfer reforçats
Tambien se rompe la goma que lleva el soporte.
Ahora cuando fabrican estos soportes de acero (los de serie son de aluminio), me imagino que en más de una ocasión se habrán partido, aunque yo no he visto ninguno roto.
Ahora cuando fabrican estos soportes de acero (los de serie son de aluminio), me imagino que en más de una ocasión se habrán partido, aunque yo no he visto ninguno roto.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Suports de la transfer reforçats
Eso no consigue nada. Es una pieza "reforzada", en un sitio donde no se necesita.
Es como tener tos y cambiar de emisora en la radio. Vas a seguir tosiendo!!
Lo que se rompe es la torniollería o como ha dicho el amigo Subi, los esparragos de la transfer.
Es como tener tos y cambiar de emisora en la radio. Vas a seguir tosiendo!!
Lo que se rompe es la torniollería o como ha dicho el amigo Subi, los esparragos de la transfer.
charlie 2121- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 45
Localización : Viladecans
Re: Suports de la transfer reforçats
Estoy de acuerdo. Como no sean inventos para cuando los rusos preparan los Niva sobresimensionandolos en esfuerzos. Para nuestro uso no aportada nada.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Suports de la transfer reforçats
Seguro que es para esto, los rusos, los preparan muy a fondo, les ponen ruedas enormes, reductoras y grupos muy cortos, además de potenciar el motor muchísimo y seguramente es en estos casos que se necesitan estos soportes.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Suports de la transfer reforçats
O también puede ser para las jaulas como la que llevas tú. Para el original no vale para nada.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Suports de la transfer reforçats
No, para el subchasis no tiene ninguna utilidad, pues yo llevo tres de estos soportes de aluminio, o sea que va mejor sujeta la transfer y hace menos vibraciones con lo cual se necesita menos.
Esto es para cuando le ponen ruedas muy grandes, más reductora y grupos muy cortos, más mucha potencia al motor, entonces si le veo utilidad, pues los soportes sufren mucho más que en los vehículos de serie y al ser de aluminio pues se parten antes.
Es igual como la carcasa del grupo delantero, para una utilización normal sin autoblocantes no se necesita que sea de acero, con la de aluminio que lleva actualmente le va de sobra, es más los Bronto que llevan autoblocante delante al 50%, la llevan de aluminio, pero si le pones autoblocantes fuertes o bloqueadores 100%, más ruedas grandes, las carcasas de aluminio se rompen, y les va bien las de acero, pues con los soportes igual.
Esto es para cuando le ponen ruedas muy grandes, más reductora y grupos muy cortos, más mucha potencia al motor, entonces si le veo utilidad, pues los soportes sufren mucho más que en los vehículos de serie y al ser de aluminio pues se parten antes.
Es igual como la carcasa del grupo delantero, para una utilización normal sin autoblocantes no se necesita que sea de acero, con la de aluminio que lleva actualmente le va de sobra, es más los Bronto que llevan autoblocante delante al 50%, la llevan de aluminio, pero si le pones autoblocantes fuertes o bloqueadores 100%, más ruedas grandes, las carcasas de aluminio se rompen, y les va bien las de acero, pues con los soportes igual.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Suports de la transfer reforçats
Como no tengas espárragos de mayor métrica y de mayor calidad de poco vale. En condiciones normales con los soportes de aluminio va sobrado, ahora el día que claves una cruceta ojo con el subchasis.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Suports de la transfer reforçats
Al subchasis no le pasa nada, es lo mismo, pero mejor sujetado que con el chasis original del Niva.
En la última salida que hicimos con Subi, estuvimos 4 horas seguidas por la montaña con su Niva con subchasis, se comportó de maravilla, no tocamos en ningún sitio, las palancas no se movían nada ni vibraban en ninguna franja de velocidad o revoluciones de su Niva y eso que lleva unos ruedones muy grandes.
Es un aparato (el subchasis), que lleva varios años en Rusia vendiéndose, es más hay tres clases de subchasis y de momento no tengo noticias de que cause ningún problema a los Nivas.
Muchos rusos se los fabrican ellos mismos y se lo ponen para que la transfer vaya bien.
Sé, que se puede tener un Niva en el que vaya todo bien como es tu caso, pero a base de muchísimas pruebas y error para dejar que la transfer este completamente equilibrada, lo que no ocurre con el subchasis, pues su función es precisamente alinear de forma correcta el cambio con el subchasis que es la fuete principal de vibraciones y por ende de ruidos (es más las galgas que llevan los Nivas de serie ya no hacen falta ponerlas).
Yo estoy satisfecho y Subi también, y como nuestros Nivas son para hacer montaña considero que este subchasis va muy bien.
Saludos
En la última salida que hicimos con Subi, estuvimos 4 horas seguidas por la montaña con su Niva con subchasis, se comportó de maravilla, no tocamos en ningún sitio, las palancas no se movían nada ni vibraban en ninguna franja de velocidad o revoluciones de su Niva y eso que lleva unos ruedones muy grandes.
Es un aparato (el subchasis), que lleva varios años en Rusia vendiéndose, es más hay tres clases de subchasis y de momento no tengo noticias de que cause ningún problema a los Nivas.
Muchos rusos se los fabrican ellos mismos y se lo ponen para que la transfer vaya bien.
Sé, que se puede tener un Niva en el que vaya todo bien como es tu caso, pero a base de muchísimas pruebas y error para dejar que la transfer este completamente equilibrada, lo que no ocurre con el subchasis, pues su función es precisamente alinear de forma correcta el cambio con el subchasis que es la fuete principal de vibraciones y por ende de ruidos (es más las galgas que llevan los Nivas de serie ya no hacen falta ponerlas).
Yo estoy satisfecho y Subi también, y como nuestros Nivas son para hacer montaña considero que este subchasis va muy bien.
Saludos
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Suports de la transfer reforçats
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El inconveniente mayor que veo al subchasis es como actuará en caso de clavarse un cardan. A mí me pasó y pega unas hostias guapas. Con la sujeción de serie le das margen de movimiento para absorber todo ese movimiento anómalo. Con el subchasis se lo has quitado por completo ahora es sólido al chasis y a la caja de cambios, el único margen que tiene de absorber movimientos hevys son las gomas de dentro de los soportes del aluminio. Creo que algún soporte de aluminio lo partirias y seguramente el tercer soporte en los mejores casos.
El inconveniente mayor que veo al subchasis es como actuará en caso de clavarse un cardan. A mí me pasó y pega unas hostias guapas. Con la sujeción de serie le das margen de movimiento para absorber todo ese movimiento anómalo. Con el subchasis se lo has quitado por completo ahora es sólido al chasis y a la caja de cambios, el único margen que tiene de absorber movimientos hevys son las gomas de dentro de los soportes del aluminio. Creo que algún soporte de aluminio lo partirias y seguramente el tercer soporte en los mejores casos.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Suports de la transfer reforçats
Bueno, esperemos que no pase esto y si pasa y rompe los soportes de aluminio, se pones otros y ya esta.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015

» Transfer sincronizada
» Soroll a la transfer
» Retenes transfer
» Transfer Niva 3:1
» Kit de reparación transfer
» Soroll a la transfer
» Retenes transfer
» Transfer Niva 3:1
» Kit de reparación transfer
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Consumo de gasolina de mi Niva
» No va nada mal el Niva
» Vibraciones a ciertas velocidades
» Ventanilla Conductor
» Me estáis asustando
» despreniment
» tensor cadena transmisión
» Mangueta delantera izquierda Lada 1.7
» Processos anticorrosió del Lada Niva
» La dirección se queda pillada
» Rellotge de gasolina
» Nous poms de les palanques del Lada Niva
» Vídeo sobre el Lada Niva
» Nou volant
» Primera prueba
» Rellotge de pressió d'oli
» Comienza el Dakar Classic 2022
» Por fin el niva en casa
» Sortida 11 de desembre 2021