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Mensaje por coexis Vie Sep 01, 2017 1:42 pm

bueno,para quien domine medianamente el ruso ,aqui viene como bajar la dichosa temperatura,si alguien tiene el aparato de leer los codigos se lo puede hacer


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Mensaje por Charly214 Vie Sep 01, 2017 5:05 pm

¿Para que salte los electroventiladores antes?
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Mensaje por Medvedev Vie Sep 01, 2017 7:34 pm

Después lo miraré detenidamente, pero en los Nivas actuales, creo que saltan antes a mediana velocidad digamos y después saltan a plena potencia.

El Niva de Soc_Jo creo que es así, si entra en este hilo ya nos concretará exactamente cómo funcionan en su Niva.

Yo lo he solucionado, poniendo un interruptor manual y así los hago saltar cuando quiero que normalmente en la montaña lo hago entre 90 y 92 grados y en cuanto bajan a 85 los paro.

Saludos
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Mensaje por Charly214 Vie Sep 01, 2017 8:02 pm

Los euros 3 también tiene diferentes velocidades o potencias como quieras llamarlo.
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Mensaje por Charly214 Vie Sep 01, 2017 8:05 pm

Cambiando el sensor de temperatura los harás entrar antes o después. Cuando en su día se me estropeó lo cambiamos por uno de un opel corsa si no recuerdo mal, los ventiladores actuaban más tarde. Pudimos el recambio original y volvieron a saltar a los grados que estamos acostumbrados.
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Mensaje por Medvedev Vie Sep 01, 2017 9:37 pm

Tu Niva se dispara digamos en dos tiempos, primero a una velocidad mas baja y despues a toda potencia si sube mas la temperatura.
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Mensaje por Charly214 Sáb Sep 02, 2017 1:13 am

Correcto. Creo que hay dos velocidades.
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Mensaje por Medvedev Sáb Sep 02, 2017 6:40 am

Vale, pues en el mío no pasa, se disparan a tope desde el primer momento, ahora no se el motivo y desde luego que en los semáforos se nota el Niva marcando territorio, eso si solo se disparan cuando la temperatura llega a 97 grados.
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Mensaje por Medvedev Sáb Sep 02, 2017 7:42 am

El vídeo que hay colgado al principio de este hilo, explica como cambiar el arranque de los electros a una temperatura diferente de la que lleva de serie, pero el autor ya dice que no entiende el motivo por el cual se quiere hacer esto, pues según él los electros arrancan a la temperatura ideal para hacerlo.

También dice que se tenga cuidado en tocar la ECU para hacer esto, pues si no se sabe hacer bien, puede generar averías.

O sea que se necesita alguien que sepa trabajar con la ECU (centralita) y ya entramos en el mundeo de la informática.

Lo mejor dejarlo como está y si se quiere que arranquen los electros antes, se pone un interruptor manual como yo y tema solucionado.

Saludos
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Mensaje por coexis Sáb Sep 02, 2017 1:32 pm

Bueno, es complicado si no sabes trastear,yo tengo el golf 4 y tengo el vag com y le he echo muchas cosas,lo unico que debes hacer es no meterte donde no sabes y no cambiar parámetros que no entiendas, y apuntar los numeros antiguos por si algun dia tienes problemas lo vuelves a poner de casa, eso si, muy importante conocer de este tema ,en el caso del niva es muy basico y con algo de informática media te puedes mover ,eso si con todo en español Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por Medvedev Sáb Sep 02, 2017 4:43 pm

El problema principal es que el programa este es en ruso y hay que saber mucho de ruso y de informática en ruso para liarte y los programas en español valen caros y la verdad yo ni idea de todo esto, para mi lo mejor es un conector manual y arreando.
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Mensaje por Medvedev Dom Sep 03, 2017 9:50 am

Bueno en el vídeo de arriba, hay otro vídeo que es este



Y también hay el enlace para comprar el cable conector del PC al conector de la ECU. Aunque no veo en ningun sitio que diga que es compatible con los vehículos VAZ

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por Medvedev Dom Sep 03, 2017 11:18 am

Ya he mirado detenidamente el primer vídeo y la verdad que es muy fácil seguir las instrucciones, aunque yo no lo voy a hacer pues considero que si los ingenieros de Avtovaz, han programado la centralita para que dispare los ventiladores a 98 grados, no los voy a cambiar yo, pues no fuera que hiciera algo mal y después la liáramos parda.

Pero en principio, es muy fácil, primero se tiene uno que bajar el programa ChipTunning Pro 2.5, que es fácil de bajar pues es gratuito y da el enlace para bajarlo, una vez hecho esto, se tiene que entrar en otra página web de la que también da el enlace y entrar en ella, donde están todos los programas de las diferentes centralitas, o sea hay que saber que modelo de centralita llevamos y bajarnos el programa de esta centralita, con lo cual el programa ChipTunning ya tiene el mapa de nuestra centralita, después se entra en ella y se modifica el apartado de la temperatura a la que saltan los ventiladores tan fácil como que marca 98 y lo bajamos hasta 90 y ya está, guardamos esta nueva temperatura y una vez hecho, necesitamos claro está un cable para conectarnos con nuestra centralita y sustituir el programa que tiene esta por el que tenemos nosotros, o modificar el que lleva nuestra centralita, pero claro está siempre que intentemos tocar parámetros de nuestra centralita hay que hacer primero una copia de los que trae de origen por si acaso.

Ahora lo dicho antes, lo mejor es olvidarnos de todo esto y ponerle un interruptor manual y ya está o llevarlo a un especialista que nos lo modificara sin ningún riesgo y sabiendo que nos da una garantía, esos si son trabajos que aquí son caros.

Saludos
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Mensaje por Charly214 Dom Sep 03, 2017 6:00 pm

Yo también puedo forzar los ventiladores mendiante un interruptor. Lo puse por si alguna vez volvía a estropearse la sonda de temperatura.
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Mensaje por Medvedev Dom Sep 03, 2017 6:13 pm

Muy buena operación, es lo mejor, vas más tranquilo, pues como dices si se estropea la sonda de temperatura puedes conectar los ventiladores a voluntad y problema resuelto.
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