Últimos temas
lada niva rally y algun detalle
3 participantes
Página 1 de 1.
lada niva rally y algun detalle
montar aire acondicionado niva taiga
cortar aletines profesionalmente
espero os guste
coexis- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 20/08/2017
Edad : 47
Localización : Málaga
Re: lada niva rally y algun detalle
Coexis, el primer video es editado por mi, de eso ya ha llovido, jejeje. Bonitos curros los demás videos. Creo que seguiré pasando calor, jejeje.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
Ohhh lo siento es que como ya puedo colgarlos estoy exitado ,si sucede otra vez me lo decís
coexis- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 20/08/2017
Edad : 47
Localización : Málaga
Re: lada niva rally y algun detalle
No te preocupes era broma el comentario, ha sido totalmente graficamente. Se editan los videos para compartir. Un saludo.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
Este aire acondicionado es el que yo y Soc_Jo llevamos, y aunque aquí parece un mar de cables y da la sensación de que es muy complicado montarlo, no lo es tanto, salvo roscar los tubos que van del compresor al radiador interior del Niva, estos si que son algo complicados de montar, pues es muy justo el sitio para roscarlos bien.
Siempre he dicho que, para mí, las dos mejoras más importantes en nuestros Nivas son y por este orden, la dirección asistida y el aire acondicionado. Actualmente en España hace muchísimo calor y esto nos cierra la posibilidad de ir fresquitos con los Nivas de serie, pues hasta ahora la gran mayoría iban sin aire acondicionado. Ahora ya salen de fábrica con este kit de aire acondicionado, aunque la pena es que actualmente no se venden Nivas en España.
Referente al otro vídeo donde se ve como le ponen estos aletines tan guapos, la verdad que me ha dejado helado.
No me acaba de convencer esto de cortar chapa de las aletas la verdad y aunque mi intención era poner estos aletines, visto lo que hay que hacer, tendré que agenciarme de unos que no sea necesario cortar la chapa, aunque no sean tan espectaculares.
Muy buenos vídeos, por cierto.
Siempre he dicho que, para mí, las dos mejoras más importantes en nuestros Nivas son y por este orden, la dirección asistida y el aire acondicionado. Actualmente en España hace muchísimo calor y esto nos cierra la posibilidad de ir fresquitos con los Nivas de serie, pues hasta ahora la gran mayoría iban sin aire acondicionado. Ahora ya salen de fábrica con este kit de aire acondicionado, aunque la pena es que actualmente no se venden Nivas en España.
Referente al otro vídeo donde se ve como le ponen estos aletines tan guapos, la verdad que me ha dejado helado.
No me acaba de convencer esto de cortar chapa de las aletas la verdad y aunque mi intención era poner estos aletines, visto lo que hay que hacer, tendré que agenciarme de unos que no sea necesario cortar la chapa, aunque no sean tan espectaculares.
Muy buenos vídeos, por cierto.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
Pregunta por curiosidad, ¿el aire tiene la suficiente potencia para enfriar el habitáculo a 37 grados en el exterior más el calor que genera el motor la transmisión y el escape del Niva en pleno funcionamiento?. Por la zona del piso el Niva es un auténtico horno. Cuando lo tienes 2 horas en funcionamiento por carretera, no veas el calor que produce.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
Mi Niva es blanco y tengo los cristales traseros corredizos, con las 4 ventanillas abiertas el calor "" es llevadero. El problema viene cuando el trayecto con él es de horas entonces el calor que viene por el piso del coche es del todo afisiante.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
De echo en trayectos de casa al trabajo y viceversa no hecho a faltar para nada el aire en el Niva. Son 22 Kms por autovía. Las ventanillas traseras también ayudan mucho.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
Lo más acertado para mi gusto fue montar la asistida
eléctrica junto al volante de piel, el tacto y la suavidad es muy agradable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eléctrica junto al volante de piel, el tacto y la suavidad es muy agradable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
El habitaculo del Niva lo enfria, ahora yo no lo he probado a 37 grados en el exterior y despues de estar funcionando dos horas a pleno sol.
Comprobe a que temperatura salia el aire por las rejillas del Niva el verano pasado y creo recordar que salia a unos 7 grados, pero este año que queria hacer algun viaje de estos de 50 km de ida y otros tantos de vuelta no lo puede hacer, pues desde el mes de abril lo tengo en dique seco.
Soc_Jo si que lo ha probado bien y comento que si que enfria.
Tambien y aunque no sean los mismos equipos tenemos dos compañeros que tienen aire montado que son SergiNiva y Sulaco, ellos pueden decir que tal van y coexis que ha puesto el video, creo recordar que tiene o tenia un Niva con aire y el tambien puede decirte que tal van en verano.
Comprobe a que temperatura salia el aire por las rejillas del Niva el verano pasado y creo recordar que salia a unos 7 grados, pero este año que queria hacer algun viaje de estos de 50 km de ida y otros tantos de vuelta no lo puede hacer, pues desde el mes de abril lo tengo en dique seco.
Soc_Jo si que lo ha probado bien y comento que si que enfria.
Tambien y aunque no sean los mismos equipos tenemos dos compañeros que tienen aire montado que son SergiNiva y Sulaco, ellos pueden decir que tal van y coexis que ha puesto el video, creo recordar que tiene o tenia un Niva con aire y el tambien puede decirte que tal van en verano.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
Claro son pocos km, solo 22, y uno de estos viajes lo haces en horas que no hay calor y aunque haga calor no te da tiempo para asarte, pero solamente con no sentir el ruido que hace el aire con las ventanillas abiertas ya vale la pena,ademas que asi no entran bichos dentro del coche, que mas de una abeja y avispa me habia entrado en coches sin aire que he tenido.
Ahora lo mejor si es la direccion asistida con diferencia y tambien es verdad que el tacto de un volante forrado con piel no es el mismo que uno de plastico.
Ahora lo mejor si es la direccion asistida con diferencia y tambien es verdad que el tacto de un volante forrado con piel no es el mismo que uno de plastico.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
El aire yo no se lo pondré, de echo ya no voy hacer ninguna mejora más al Niva. Al Niva de serie no le vendría nada mal llevar chapa aislante calórifica por la zona del escape y de la transfer. Puestos ya por todo el piso del coche por la parte de fuera.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
Bueno ,yo en el 1.6 tengo el aire y te digo que enfria a 42' sobrao,circulando por aqui por malaga y por jaen,y es el antiguo,conque el nuevo ya creo que si
coexis- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 20/08/2017
Edad : 47
Localización : Málaga
Re: lada niva rally y algun detalle
Perfecto, buen equipo entonces.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
Aquí se puede ver una adaptación a un Niva de un climatizador, esto todavía es mucho mejor
Es una adaptación del climatizador del que lleva un Mercedes
Es una adaptación del climatizador del que lleva un Mercedes
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5392
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: lada niva rally y algun detalle
Estéticamente la salida de aire no queda demasiado bien.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015

» Lada Niva Rally
» Lada Niva Rally 1992-2012
» Nos muestran un Niva de Rally
» Lada Niva con motor de Lada Priora
» Prova de maneig Lada 4x4 (LADA NIVA) turó EGAS ABS.Niva.V sense conductor.
» Lada Niva Rally 1992-2012
» Nos muestran un Niva de Rally
» Lada Niva con motor de Lada Priora
» Prova de maneig Lada 4x4 (LADA NIVA) turó EGAS ABS.Niva.V sense conductor.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Holgura Dirección
» Avui Renault ha deixat de ser propietari d'Avtovaz
» Consumo de gasolina de mi Niva
» No va nada mal el Niva
» Vibraciones a ciertas velocidades
» Ventanilla Conductor
» Me estáis asustando
» despreniment
» tensor cadena transmisión
» Mangueta delantera izquierda Lada 1.7
» Processos anticorrosió del Lada Niva
» La dirección se queda pillada
» Rellotge de gasolina
» Nous poms de les palanques del Lada Niva
» Vídeo sobre el Lada Niva
» Nou volant
» Primera prueba
» Rellotge de pressió d'oli
» Comienza el Dakar Classic 2022