Últimos temas
Nueva directiva comunitaría
2 participantes
Página 1 de 1.
Nueva directiva comunitaría
Buenas a todos.
Buscando "por ahí" encontré esta directiva publicada en el BOE desde 2014, que deja sin efecto la del 2004 y que... "porresurtadeque..." fija al aparecer plazos de inspección cada 2 años para vehículos categorías M1 y N1 (creo que los "furgoneta mixta" son N1)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pero claaaaro esto es Europa (pa lo que interesa) y dentro de europa estamos en "Spain is different".
La diferencia entre el reglamento europeo (se aplica sí o sí como dice Europa) y la directiva es que la directiva NO es directamente aplicable sino que el Estado decide cómo transponerla y cuándo (vamos, que hace de su capa un sayo, sobre todo aquí, que ya se ve lo difícil o casi imposible que es traerse un coche de fuera).
En esta directiva se fijaba de plazo hasta el 20 de mayo de 2018, vamos que nos queda casi 1 añito. A ver qué pasa el 20 de mayo siguiente....
Y ahí va el texto publicado en el BOE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alguien puede aclarar si sé seguira esta normativa comunitgaria o continuará la española.
Buscando "por ahí" encontré esta directiva publicada en el BOE desde 2014, que deja sin efecto la del 2004 y que... "porresurtadeque..." fija al aparecer plazos de inspección cada 2 años para vehículos categorías M1 y N1 (creo que los "furgoneta mixta" son N1)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pero claaaaro esto es Europa (pa lo que interesa) y dentro de europa estamos en "Spain is different".
La diferencia entre el reglamento europeo (se aplica sí o sí como dice Europa) y la directiva es que la directiva NO es directamente aplicable sino que el Estado decide cómo transponerla y cuándo (vamos, que hace de su capa un sayo, sobre todo aquí, que ya se ve lo difícil o casi imposible que es traerse un coche de fuera).
En esta directiva se fijaba de plazo hasta el 20 de mayo de 2018, vamos que nos queda casi 1 añito. A ver qué pasa el 20 de mayo siguiente....
Y ahí va el texto publicado en el BOE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alguien puede aclarar si sé seguira esta normativa comunitgaria o continuará la española.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Nueva directiva comunitaría
Normalmente las normas europeas aquí no tiene efecto. En Europa desde hace muchos años con el carné B1 puedes conducir Autocaravanas o conjuntos de coche + caravana que su PMA no supere los 4250 kg, aquí son hasta los 3500 kg, nosotros estamos obligados a tener el carnet B96 para conducir lo mismo que los europeos con el B1.
Charly214- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 3901
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Re: Nueva directiva comunitaría
Muchas gracias por la aclaración
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015

» Nueva expedición
» Nueva tienda Rusa
» Nueva imagen de Lada 4x4
» La nueva imagen del Lada 4x4 Urban
» Mi nueva adquisición para la colección
» Nueva tienda Rusa
» Nueva imagen de Lada 4x4
» La nueva imagen del Lada 4x4 Urban
» Mi nueva adquisición para la colección
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» NIva 2004, fallos varios.
» Casi se cala al acelerar. Carburador por reparar?
» Diferencial Torsen en el eje trasero.
» Compra catalizador en Rusia
» Solo necesito charlar, Niva con mucha vibración transmisiones, problemas y futuro incierto
» ¿Es un ruido de correas?
» Tacómetro en Niva con motor Citroen 1.9 D
» Holgura Dirección
» Avui Renault ha deixat de ser propietari d'Avtovaz
» Consumo de gasolina de mi Niva
» No va nada mal el Niva
» Vibraciones a ciertas velocidades
» Ventanilla Conductor
» Me estáis asustando
» despreniment
» tensor cadena transmisión
» Mangueta delantera izquierda Lada 1.7
» Processos anticorrosió del Lada Niva
» La dirección se queda pillada