Últimos temas
Problemas de encendido y carburador
2 participantes
Página 1 de 1.
Problemas de encendido y carburador
Buenas.
Durante algún tiempo he estado teniendo problemas variados con el coche como son bajo rendimiento, alto consumo, le costaba demasiado ganar velocidad... pese a que la puesta a punto parecía estar bien hecha, con el encendido ajustado, etc.
El encendido de cabo a rabo nuevo, electrónico, el carburador llevo un 34 DMS al cual le he estado provando varias configuraciones de chiclés, y no daba con el punto correcto del coche. Parecía que había mejoras...pero un consumo desmesurado. Algo había oculto.
También me ocurre a veces que cuando lleva ya un rato caliente y en carga, por ejemplo subiendo por algún camino empinado y dejarlo al ralentí, tendía a calarse. Lo cogías al día siguiente y el ralentí estaba en otro sitio diferente....ajustabas de nuevo a unas 950 rpm y vuelta a lo mismo. Para volverse loco.
Pues bueno, poco a poco hoy he ido encontrando problemas (no hay nada como estar con calma delante del coche y pensar tranquilo con la cabeza) que me gustaría compartir con vosotros por si os fuese de ayuda.
Resulta que el pulmón del distribuidor, funcionaba, pero mal. Es decir, variaba el encendido, pero fugaba y el motor cogía aire por ahí. Nuevo de trinca. Primer problema. También, en una de las veces que quité el carburador para ver que carajo pasaba, no le puse todas las baquelitas que coloqué cuado lo instalé hace meses de modo que no me dí cuenta que la leva de la bomba de aceleración tocaba ligeramente con el colector de admisión en el final de su carrera (con lo que cree otro problema por faltarle unos milímetros de altura).
El problema de que se para al estar caliente, aún está por aclarar ya que no he podido probar, pero la cosa puede venir por la bobina, según un buen consejo. La prueba será fácil: cuando vuelva a fallar, chorrazo de gas de mechero que enfría mucho al evaporar.
Así que posible problema en la bobina, el pulmón roto, y otro fallo generado por mí en el carbu me han desconcertado un poco, así que ojo a los recambios que te la pueden liar.
Saludetes.
Durante algún tiempo he estado teniendo problemas variados con el coche como son bajo rendimiento, alto consumo, le costaba demasiado ganar velocidad... pese a que la puesta a punto parecía estar bien hecha, con el encendido ajustado, etc.
El encendido de cabo a rabo nuevo, electrónico, el carburador llevo un 34 DMS al cual le he estado provando varias configuraciones de chiclés, y no daba con el punto correcto del coche. Parecía que había mejoras...pero un consumo desmesurado. Algo había oculto.
También me ocurre a veces que cuando lleva ya un rato caliente y en carga, por ejemplo subiendo por algún camino empinado y dejarlo al ralentí, tendía a calarse. Lo cogías al día siguiente y el ralentí estaba en otro sitio diferente....ajustabas de nuevo a unas 950 rpm y vuelta a lo mismo. Para volverse loco.
Pues bueno, poco a poco hoy he ido encontrando problemas (no hay nada como estar con calma delante del coche y pensar tranquilo con la cabeza) que me gustaría compartir con vosotros por si os fuese de ayuda.
Resulta que el pulmón del distribuidor, funcionaba, pero mal. Es decir, variaba el encendido, pero fugaba y el motor cogía aire por ahí. Nuevo de trinca. Primer problema. También, en una de las veces que quité el carburador para ver que carajo pasaba, no le puse todas las baquelitas que coloqué cuado lo instalé hace meses de modo que no me dí cuenta que la leva de la bomba de aceleración tocaba ligeramente con el colector de admisión en el final de su carrera (con lo que cree otro problema por faltarle unos milímetros de altura).
El problema de que se para al estar caliente, aún está por aclarar ya que no he podido probar, pero la cosa puede venir por la bobina, según un buen consejo. La prueba será fácil: cuando vuelva a fallar, chorrazo de gas de mechero que enfría mucho al evaporar.
Así que posible problema en la bobina, el pulmón roto, y otro fallo generado por mí en el carbu me han desconcertado un poco, así que ojo a los recambios que te la pueden liar.

Saludetes.
Sulaco- AFICIONADO AL NIVA
- Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Re: Problemas de encendido y carburador
Muchas gracias por tu aportación Sulaco.
Medvedev- TRABAJADOR DE LADA
- Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 20/05/2015

» Canvi de motor d'un 1.6 a carburador per un 1.7 a carburador.
» PROBLEMAS CON LAS DEFENSAS EN LA ITV
» LADA NIVA 1.7 CARBURADOR.
» Ajuda conexions originals carburador.
» Limpieza carburador Lada Niva
» PROBLEMAS CON LAS DEFENSAS EN LA ITV
» LADA NIVA 1.7 CARBURADOR.
» Ajuda conexions originals carburador.
» Limpieza carburador Lada Niva
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» NIva 2004, fallos varios.
» Casi se cala al acelerar. Carburador por reparar?
» Diferencial Torsen en el eje trasero.
» Compra catalizador en Rusia
» Solo necesito charlar, Niva con mucha vibración transmisiones, problemas y futuro incierto
» ¿Es un ruido de correas?
» Tacómetro en Niva con motor Citroen 1.9 D
» Holgura Dirección
» Avui Renault ha deixat de ser propietari d'Avtovaz
» Consumo de gasolina de mi Niva
» No va nada mal el Niva
» Vibraciones a ciertas velocidades
» Ventanilla Conductor
» Me estáis asustando
» despreniment
» tensor cadena transmisión
» Mangueta delantera izquierda Lada 1.7
» Processos anticorrosió del Lada Niva
» La dirección se queda pillada