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Mensaje por Charly214 el Sáb Ene 07, 2017 10:17 pm

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Re: Comparativa

Mensaje por Charly214 el Sáb Ene 07, 2017 11:17 pm

Está la ficha técnica de un Motor 1.7 i Euro 3
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Claramente indica que la potencia máxima la da a 5000 rpm. y el par máximo a 4000 rpm.
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Re: Comparativa

Mensaje por Medvedev el Dom Ene 08, 2017 1:14 pm

Veo que es el venga y dale hasta intentar que lo que tú crees se imponga si o sí; pues sintiéndolo mucho no es como tú te crees y voy a intentar explicarlo a mi manera y si hay algún experto en centralitas que lo explique más técnicamente y si no lo hay pues todos nos vamos a quedar con nuestra verdad inmutable para cada uno de nosotros.

Yo no tengo mucha experiencia en 4x4, como tú que has llevado tu pobre Niva hasta el máximo de su rendimiento en montaña y el pobrecito si fuera una persona estaría aquejado de toda clase de lesiones articulares y musculares, ya que es como un deportista de élite que cuando es joven está a tope, pero a la que empieza a tener años y tu Niva ya los empieza a tener se queja de todo su cuerpo.

Es verdad que el fabricante anuncia que los motores 1.7i multipunto euro 3, en el euro 4, es lo mismo, pero nos centraremos en el euro 3n da en cifras redondas la potencia máxima a 5.000 revoluciones y el par máximo en 4.000, hasta aquí todos estaremos de acuerdo; aunque en la práctica no tienen nada que ver con lo que da cada motor unos darán la potencia máxima a unas revoluciones y otros a otras y el par máximo igual, como ejemplo voy a relatar la potencia máxima que dio un euro tres probado en una revista española y que fue 86.2 CV a 4.639 revoluciones y el par máximo fue 137.8 Nm a 1.990 revoluciones, muy superior a lo que dio tu Niva que fueron 74 CV, (no sabemos a qué revoluciones, pues nunca lo has dicho y de par máximo tampoco lo sabemos), para que veas que cada motor da diferente.

Bueno ahora veamos algo de la centralita, esta gobierna el motor como todo el mundo sabe, es un ordenador al cual no tenemos acceso a no ser que tengamos un programa adecuado, los hay que tienen acceso a los parámetros de la centralita, pero no los pueden modificar y los hay que tienen acceso a la centralita y pueden modificar los parámetros de la misma.

La centralita recibe los datos de los diferentes sensores que tiene y a razón de estos, le ordena a los inyectores que inyecten la cantidad de gasolina adecuada a diferentes situaciones, entre otras funciones que hace, pero básicamente le dice al motor que tiene que hacer en cada una de las circunstancias en las que se mueve, pero no es tan rígida como te crees, la centralita, no le dice al motor a que revoluciones tiene que dar la potencia máxima ni el par máximo, como has podido leer en los dos ejemplo que te he puesto, lo que sí que hace es a que revoluciones corta la inyección de gasolina al motor para salvaguardarlo, y según mis comprobaciones mi motor se produce un poco por encima de las 6.000 revoluciones, (en los motores de carburación esto no existe)un compañero nuestro del norte nikniva, ponía su 1.6 para poder pasar obstáculos hasta 7.000 revoluciones en marchas cortas y a él no le paso nunca nada, pero es un peligro.
El fabricante para conseguir sus datos de potencia, le pone al motor, un árbol de levas, unos colectores, una mariposa de admisión de aire, unos inyectores etc., adecuados a lo que él cree que es lo mejor para las características de este vehículo, pero no le dice a la centralita a 5.000 revoluciones potencia máxima a las 4.000 par máximo etc., el programa de la centralita tiene unos márgenes de más menos como en todo, entonces si tu cambias árbol de levas, colectores, mariposa, alteras estos parámetros y puedes estirar más el motor dentro de los márgenes de la centralita que llevas y si quieres aprovecharlos al máximo entonces sí que tienes que reprogramar esta centralita para adecuarla a los nuevos accesorios que se han puesto, pero hay unos márgenes, por eso nikniva cuando le cambio su colector de escape, y yo cuando se lo cambie a nuestros motores de inyección, notamos más bajos, medios y altos que en el original y por eso yo con el árbol de levas más cruzado, mariposa de admisión más grande y los colectores citados, he notado un aumento de potencia, par y puedo estirar más el motor hasta el corte de inyección sin que el rendimiento del mismo decaiga tanto que sea necesario ir a otra marcha como dices que le pasa al tuyo a partir de las 5.000 revoluciones y que no vale la pena estirarlo más, esto significa que tu motor no da la potencia máxima a 5.000 revoluciones ni el par máximo a las 4.000 revoluciones, lo está dando bastante por debajo de estas cifras.

Ya no voy a polemizar más con este tema, pues ya es cansino para mí, espero que con esta pequeña explicación haya quedado entendido, y por favor dinos a que revoluciones te dio el motor los 74 CV y así aclararemos un poco el asunto de por qué tu motor decae a la que pasa de las 5.000 revoluciones.

Saludos
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Re: Comparativa

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 08, 2017 2:00 pm

No aportas más de lo que ya sabemos sin conocimiento de cómo funciona una centralita. Yo conozco mi coche como cada uno conoce el suyo. Gasta el dinero y llévalo a un banco de potencia, que por cierto es otro tema que también hay mucha polémica sobre sus mediciones.

En el vídeo publicado se ve muy claro que a 5000 vueltas tu motor deja de estirar con eficacia, si quieres creer otra cosa es tu problema. No tengo ni idea de centralitas lo admito como de muchísimas cosas, pero cuando se lleva un coche a reprogramar se hace sobre un banco de potencia y lo que hacen es modificar las graficas de potencia. Está claro que cada motor según su estado dará una gráfica u otra es pura matemática. Para que nos entendamos todos, las fórmulas de cálculo del fabricante son para todos los Niva Euro 3 iguales. El fabricante optimiza el motor para un rendimiento de lo más equilibrado para diferentes circunstancias y climatológicas. Esto no se puede simular en un banco de potencia que quede claro. En un banco de potencia optimizas un motor en esas circustanscias.
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Re: Comparativa

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 08, 2017 2:39 pm

Es facil y nos perdemos por falta de conocimiento y pensamos que solo añadiendo componentes al motor ya es suficiente. Hay que partir de un motor de serie cuidado y afinado y a patir que aquí a base de prueba y ensayo podemos lograr mejoras. El mundo de la preparación de un motor es muy complejo y no está al alcance de todo el mundo y menos en los atmosféricos. Es solo una opinión.
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Re: Comparativa

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 08, 2017 2:54 pm

Y como tú bien sabes mi motor esta afinado por manos de mecánico y su redimiento está más que demostrado.
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Re: Comparativa

Mensaje por Medvedev el Dom Ene 08, 2017 5:44 pm

Tampoco aportas nada nuevo, ni siquiera dices a que revoluciones ibas cuando dio 74 CV en banco de potencia, con lo cual sabríamos el motivo por el que tu motor por encima de las 5.000 revoluciones ya no da nada más.

El fabricante evidentemente hace la programación que más le interesa por los motivos X, y nosotros los que no nos dedicamos a la competición añadimos diferentes accesorios para mejorarlo (si queremos, es por gusto evidentemente), a razón de fabricantes que si hacen las pruebas pertinentes con Nivas de serie y sin necesidad de tocar la centralita comercializan diferentes accesorios diciendo si hace falta o no reprogramar la centralita para sacar o no provecho de su producto, en el caso del árbol de levas, colectores y mariposa de admisión sin necesidad de reprogramar la centralita ya se gana par y potencia, pero bueno tu dale que te pego que en el vídeo se ve claramente que tu Niva ya a partir de las 5.000 revoluciones no sube lo suficientemente rápido como para continuar llevando esta marcha, te da igual que te digan que si no era una prueba de aceleración y no iba con el pedal del gas a fondo que es lo que requiere para poder subir a la velocidad adecuada, que era una prueba simplemente para llegar al corte de inyección y ver a qué velocidad se producía en esta marcha, esto a ti te da igual, el caso es autoconvencerte de que poner un árbol de levas más cruzado, colectores 4.2.1 y mariposa de admisión no sirven para nada y autoconvencerte que por encima de las 5.000 revoluciones un motor de Niva no puede funcionar bien, pues estas convencido que como el fabricante en el motor que probo en su día le dio 81 CV a 5.000 revoluciones esta es la frontera de las revoluciones de los motores de este vehículo, cuando esto no es cierto, pero bueno si tú te lo quieres creer, créetelo, yo como llevo mi Niva y se cómo responde pues se lo que digo y es que ponerle estos accesorios a mi Niva, le ha hecho que tenga, más margen de utilización, más para y más potencia, evidentemente si reprograma la centralita, todavía aprovecharía mucho más estos kits, todo llegará, pero de momento esto es lo que hay.

Y no, no me voy a gasta un dinero en un banco de potencia para saber exactamente la potencia y el par máximo que tiene y a que revoluciones los tiene, ya que esto a mí me da exactamente igual, sé que tiene más potencia y par, que si estuviera de serie, pues lo he llevado sin colectores y sin mariposa más grande y con esto me conformo, no tengo el Niva para hacer competiciones ni de aceleración ni de velocidad, ya que no me dedico a competir, si lo hiciera, sí que lo haría, pues entonces sería una necesidad, para poder aprovechar al máximo el motor, pero como no me dedico a competir, no tengo esa necesidad.

Y por último te lo vuelvo a pedir para saber u motor como es, ya que tu si que te has gastado el dinero en un banco, pon a que revoluciones dio la potencia.

Y solamente para aportar más datos, aquí tienes la curva de potencia de un Niva normal con árbol de levas de serie y otro Niva con mi árbol de levas, las dos curvas se tomaron por el fabricante del árbol de levas sin reprogramar la centralita, y no empecemos que estos datos son falsos, pues ni tu ni yo podemos afirmar nada, yo aporto lo que da el fabricante de los árboles del Niva.

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En esta otra gráfica, podemos ver un Niva de serie, (se hizo en Valencia), es un euro tres si no me equivoco, cómo se puede ver de serie dió 75 CV a 4688 r.p.m. y un par máximo de 13.7 a 2105 rpm., como puedes ver se ve claramente el motivo por el cual dices que no vale la pena estirarlo por encima de las 5.000 rpm en uno de serie, pues se cae estrepitosamente la potencia y el par, pero en uno de serie; sin embargo si miras la gráfica una vez reprogramado, podrás observar que a 5.500 revoluciones todavía la potencia máxima está subiendo, o sea que lo podría perfectamente estirar hasta las 6.000 revoluciones y esto que no tiene nada de accesorio, como árbol de levas más cruzado, ni colectores ni mariposa, ya que en este caso todavía hubiera dado más potencia, más par y a más revoluciones, la gráfica intermedia es reprogramado, pero no a tope.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora volvamos a mi caso, y miremos la curva de potencia y par de un Niva de serie que está a pleno rendimiento, puedes estirarlo hasta digamos las 5.000 revoluciones, la potencia la tiene a las 5.000 y le puedes dar este margen, ya que debido a la inercia y a lo que tardas en hacer el cambio de marchas es mejor dejarlo que llegue a estas 5.500 o si quieres pues cambias a 5.000, pero si miramos la curva del que lleva mi árbol, veremos que se estira hasta las 6.000 revoluciones y sin reprogramarlo.

En fin, tu cree lo que quieras, pero el motivo por el cual tu notas que más allá de las 5.000 revoluciones tu motor no da más de sí, es precisamente por qué tu motor da, al igual que el que te he enseñado en esta gráfica, la potencia por debajo de las 5.000 revoluciones y cuando pasa de estas ya no hay nada en el motor, pero esto no quiere decir que en el mío sea igual, que no lo es debido a que llevo el árbol de levas más cruzado, los colectores y la mariposa de admisión más grande.

Saludos
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Re: Comparativa

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 08, 2017 7:10 pm

Yo no digo que no se pueda preparar motores. No hables más de los demás o de lo que lees. Habla de tu motor que eres quién lo conoce. Si no quieres ir a un banco de potencia nunca sabrás la realidad de tu motor y no podrás comparar. Si te apecete cuelganos otro vídeo en el cual a partir de las 5000 rpm pisas a fondo. Si estás en lo cierto te pediré disculpas y me creeré  que con tus mejoras supera el rendimiento de un motor de serie afinado.
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Re: Comparativa

Mensaje por Medvedev el Dom Ene 08, 2017 7:32 pm

Bueno, para salir de dudas preparare mas adelante un soporte con el cual pueda grabar el cuadro de mandos del coche y poder hacer la prueba dandole gas a fondo y tener las manos en el volante y asi saldremos de dudas y veremos como sube hasta las 6.000 revoluciones.

Y no hace falta si tengo razón pedir disculpas, pues cada uno da su punto de vista segun lo que el cree.
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