CALENDARIO EVENTOS
MUSEO DEL NIVA
Últimos temas
» Holgura Dirección
Jue Ago 17, 2017 5:49 pm por Nivatierrez

» Niva sencer per recanvis
Miér Ago 16, 2017 1:05 pm por Ramon Gabarra

» Nives al cinema
Mar Ago 15, 2017 2:09 pm por Charly214

» 5 ventajas de tener un coche viejo
Lun Ago 07, 2017 3:59 pm por Medvedev

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Lun Ago 07, 2017 3:44 pm por Medvedev

» Grasa para los rodamientos delanteros
Lun Ago 07, 2017 1:23 pm por Ramon Gabarra

» Cambio discos de freno lada niva 1.6
Miér Ago 02, 2017 2:55 am por Charly214

» PDF Transfer Lada Niva SKF
Dom Jul 30, 2017 1:31 pm por Charly214

» check encendido
Miér Jul 26, 2017 9:20 pm por Soc_Jo

» parabrisas y ventanas laterales
Mar Jul 25, 2017 9:17 pm por MORRISNIVA

» Problema varis
Mar Jul 25, 2017 8:10 pm por Soc_Jo

» Soroll a la transfer
Jue Jul 20, 2017 7:02 am por Medvedev

» Un amigo de Australia
Mar Jul 18, 2017 3:05 pm por Sulaco

» Alinear la transfer
Lun Jul 17, 2017 9:50 pm por Medvedev

» Muntatge del Chevrolet Niva
Lun Jul 17, 2017 5:27 pm por Medvedev

» Acomiadaments massius en Avtovaz
Lun Jul 17, 2017 3:34 pm por Medvedev

» Vibraciones a ciertas velocidades
Dom Jul 16, 2017 7:31 pm por Charly214

» Festival El programa de estos hombres # NIVAFEST-2017
Dom Jul 16, 2017 6:33 pm por Medvedev

» Banc de potència
Dom Jul 16, 2017 7:35 am por Medvedev

» Cambiar volante al niva
Dom Jul 16, 2017 12:12 am por Charly214

Lada León S.L
Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Lada Power
Tienda LadaWay
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Compras a Rusia

Prova 3a velocitat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prova 3a velocitat

Mensaje por Medvedev el Vie Ene 06, 2017 12:15 pm

Aquest matí que estàvem on visc a 1 grau sobre zero, he aprofitat per anar a fer unes voltes amb el Niva per l'autopista i en una zona tranquil·la quan ja estava arribant a la meva ciutat he anat accelerant en tercera velocitat, per veure el tall de injecció, on es produïa, el qual ho ha fet sobre les 6.080 revolucioes i quina velocitat m'arribava la Niva, tenint en compte què porto pneumàtics originals 185/75/16 i el grup curt del 1.6 o sigui el 10:41, amb la qual cosa la velocitat és més curta que la que aconsegueixen els 1.7 que porten un grup més llarg, el 10:39.

No ha estat una prova d'acceleració i per això a alguns els semblarà que triga bastant en arribar a aquesta velocitat, he anat prement l'accelerador a poc a poc, i partia de poca velocitat en tercera, diferent hauria estat que fos 1 a fons, 2 a fons i tercera a fons, aquesta vegada no ha estat així, simplement era esbrinar a on arribava al tall d'injecció.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Charly214 el Vie Ene 06, 2017 3:12 pm

Has reaizado una prueba en llano de recuperación .. no de aceleración, no todas las pruebas de un motor son de 0 a 100 machacando las marchas. Es más interesante para la condición diría las recuperaciones y la facilidad que tenga un Niva para conseguir una velocidad crucero notable.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Medvedev el Vie Ene 06, 2017 4:28 pm

No, estas equivocado, no he hecho ninguna prueba de recuperación para ver cuántos segundos tarda en alcanzar una velocidad, por ejemplo sería de 60 a 110 o los 115 que llega de máximo, no ha sido así, no he podido acelerar a fondo, pues aunque en el vídeo no se ve, hay una serie de curvas y no podía hacerlo bien, simplemente he hecho una prueba para saber a qué velocidad cortaba la inyección en tercera que es a las 6.080-6100 revoluciones y de pasada ver a qué velocidad iba en esta marcha al corte de inyección que han sido 115.

Para hacer pruebas de recuperación hay que hacerlas partiendo de una velocidad, pongamos 60 y apretando el pedal del acelerador a fondo, cronometrar los segundos que se tardan en alcanzar una velocidad determinada, como podrían ser los 110 o 115 antes citados y claro está, la recuperación en tercera será más rápida que en cuarta y en cuarta lo será más que en quita, siempre partiendo de la misma velocidad inicial.
En el tema de cambiar a que revoluciones, bueno en un Niva de serie (1.7 inyección multipunto), su potencia máxima está en las 5.000 revoluciones por lo tanto se podría apurar las marchas hasta las 5.500 revoluciones, es lo que normalmente hacen en las pruebas de aceleración los distintos probadores, llegar (sobre todo en marchas cortas), a unas 500 revoluciones más de las revoluciones en las que se consigue la potencia máxima, ya que por la inercia y el tiempo que se pierde en cambiar de marcha, es mejor que cambiar a potencia máxima; en mi caso al llevar un árbol de levas más cruzado puedo apurar las marchas más y llegar a las 6.000 revoluciones, más no puedo, aunque el árbol de levas lo permitiría, pues me corta la inyección en las mencionadas 6.080-6.100 revoluciones.


avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Charly214 el Vie Ene 06, 2017 7:57 pm

El Niva del amigo Medvedev es un 2121 con motor 1.7 i Euro 3 con árbol de levas cruzado. Lleva ruedas con medida original de carretera.
Su prueba ha sido en llano y con la intención de ir a buscar el corte en 3ª partiendo de 40 Km/h.



El siguiente vídeo está tomado en un tramo de la A2 subiendo el famoso Bruc sentido Igualada. Como podéis apreciar el camión de gran tonelaje del carril derecho circula a muy poca velocidad debido a la pendiente.

Mi niva es un motor 1.7 i Euro 3 con 134.000 Kms con 74 CV medidos en un banco de potencia de 4 rodillos de un taller conocido de Mataro. Llevo el árbol de levas de serie y círculo con neumáticos 215/75 R 15 de la casa BF Mud Terrain. En ese vídeo comienzo en 3ª y cambio al acércame a las 5000 rpm a 4ª. Nunca llegó a pisar a fondo. Es una tontería en los inyección. Siempre piso de forma progresiva.


Última edición por Charly214 el Jue Feb 02, 2017 12:12 pm, editado 1 vez
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Charly214 el Vie Ene 06, 2017 8:00 pm

Que cada uno que saque sus conclusiones.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Charly214 el Vie Ene 06, 2017 8:04 pm

Tú niva Artur como el de cualquier Euro 3 , hasta las 5000 rpm el velocímetro asciende de forma muy alegre, después de las 5000 hasta las 6280 rpm el ascenso es número a número. ¿No crees que sale más a cuenta cambiar a 5000 rpm a 4ª?
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Medvedev el Vie Ene 06, 2017 8:23 pm

No, primero, esta comparativa que haces no tiene ni pies ni cabeza, ya que yo no estoy buscando nada mas que llegar al corte de inyeccion y ver a que velocidad en tercera se produce; sabia que no ibas a resistir el hacer una comparativa de esas caracteristicas, cuando para hacerla primero tendria que ir a buscar el maximo de aceleracion y hubiera tenido que pisar a fondo lo cual no he hecho en ningun momento, ni cuando ha llegado al corte de inyección, pero bueno si te gusta por mi no hay problema.

Mi Niva al llevar el arbol de levas mas cruzado, mas colectores de salidas independientes, si le piso a fondo, permite estirar el motor hasta esas 6.000 revoluciones, claro esta que para llegar rapido necesira gasolina y si no piso a fondo no le llega.

Haz la prueba que quieras yo te digo que en mi Niva si le piso a fondo y lo hago llegar a las 6.000 revoluciones o sea 115 de velocidad, los llegara antes que si cuando llega a 5.000 revoluciones que va sobre los 90 por hora cambio a 4 y miro que tarda en llegar a 115 por hora.

En el tuyo ni pisando a fondo lo podras lograr, pues como bien dices llevas el arbol de serie, el cual a las 5000 revoluciones se acaba y entonces si que no vale la pena llegar a mas, pues ya no tiene ni potencia ni mas importante par suficiente y entonces necesitas pasar a otra marcha mas larga, pero tu motor y el mio, al llevar elementos diferentes actualmente son motores diferentes, es como comprarar un Niva 1.6 de serie con el Niva de Charli2121, el cual lleva arbol mas cruzado y colectores de salidas independientes 4.1, los cuales para acelerar todavia van mejor que los que llevo yo que son 4.2.1

avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Charly214 el Vie Ene 06, 2017 8:39 pm

Quien está mandando en tu motor es la centralita de serie y tú punto óptimo máximo de trabajado son las 5000 rpm como cualquier Euro 3. El árbol de levas cruzado no te está aportando un plus extra. Esta es mi conclusión viendo tu fantástica aportación al mundo Niva. Muchas gracias.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Charly214 el Vie Ene 06, 2017 8:50 pm

En los inyección ya te digo yo que el pisar a fondo no haces nada. Máximo 3/4 esto está recomendado en los mismo manuales del fabricante. El pisar a fondo es él carburación. Hasta las 5000 subes de velocidad muy bien de 5000 en adelante es un cuenta gotas. Eso es lo que se ve en tu prueba , si estuvieras en zona de trabajo buena subirías la velocidad al mismo ritmo que lo haces antes de llegar a 5000 rpm. La prueba no la voy hacer , no me parece ni interesante ni bueno para mi motor. Te repito que el corte la hace la centralita, mientras haya gasolina entrando por el inyector en tercera irá avanzando en llano , claro está a otro ritmo como se aprecia en tu vídeo.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Charly214 el Vie Ene 06, 2017 11:38 pm

Aqui dejo un artículo donde se explica por qué no es conveniente pisar más de 2/3 de pedal y por qué hay que hacerlo de manera progresiva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Charly214 el Jue Feb 02, 2017 11:54 am



En este vídeo de un Lada 4x4 1.7 i Euro 5 con 83 CV anunciados por el fabricante, se aprecia cómo consigue de 0 a 100 en 17.6 segundos. Cambia a 6500 vueltas y supuestamente es un coche de serie con poco kilometraje. El sonido del motor es alegre y las agujas del cuadro se aprecian lineales. Es cierto que en 3ª velocidad no se aprecia que tal se comporta pasadas las 5000 vueltas.

El regristo está tomado con un aparato que emplean todos los profesionales del mundo del motor. Su lectura es vía GPS, no de centralita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su precio básico ronda los 500 euros.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Charly214 el Jue Feb 02, 2017 12:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es importante este tipo de aparatos, por qué estamos tomando registros que requieren mucha precisión. Ejemplo práctico, si capturó aquí los 100 Kms hora pues no sale un registro de más de un segundo inferior a la lectura real del aparato.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Medvedev el Jue Feb 02, 2017 6:02 pm

Aquí se puede ver las mediciones en tres aparatos de estos tan precisos y en muchos casos, todos dan diferentes tiempos.

avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Medvedev el Jue Feb 02, 2017 6:46 pm

Lo estoy viendo bien, de marcador sale 180 k/h affraid affraid

avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Charly214 el Jue Feb 02, 2017 10:47 pm

A 170 con un Niva y lloviendo .. de locos..
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Soc_Jo el Jue Feb 02, 2017 11:21 pm

Un Niva a quasi 180 km/h i anant a 5.000 rpm?
La veritat es que tinc els meus dubtes de que no estigui trucat el marcador. A 180 la carretera per les vores crec que passa més de pressa de lo que es veu al video.
avatar
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 58
Localización : Isona i Conca Dellà / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Medvedev el Jue Feb 02, 2017 11:54 pm

Alguna cosa no esta bé, això segur
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Charly214 el Vie Feb 03, 2017 10:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En estos países se conduce muy agresivo y parece que suele llover muy a menudo.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Medvedev el Vie Feb 03, 2017 3:52 pm

En Rusia, llueve muchísimo, pero claro depende la zona, pues también tienen sitios desérticos, al ser tan grande 17.000.000 millones de kilómetros cuadrados, tiene muchos climas, pero eso si conducen de manera muy agresiva.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Prova 3a velocitat

Mensaje por Medvedev el Vie Feb 03, 2017 6:00 pm

De 0 a 100 en 14.87 segundos

avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.