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Mensaje por Charly214 el Sáb Dic 31, 2016 12:57 pm

Recuerdo del primer mensaje :

La diferencia de altura entre la caja de cambios y la transfer para un correcto alineado es muy importante. El problema es que este ajuste se hace a ojimetro no hay ninguna referencia a tomar y esto no debería ser así. La transfer debe estar más baja que la caja de cambios o la caja de cambios más alta que la transfer.

En mi caso forzamos un poco hacia arriba con un gato hidráulico desde el suelo al punto de las dos lineas rojas el soporte de la caja de cambios. Fue mano de santo. Estamos hablando de 1 cm máximo 2.
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De hay las pletinas que se ponen en la fijacion de la transfer para darle la diferencia de altura necesaria entre la caja de cambios y la transfer.

El problema viene que las cajas del cambios por el peso, barrigazos etc, se van cayendo y esto provoca que se pierda el punto óptimo de trabajo del alineado de la transfer.

Si la caja está muy caída pide muchos gruesos de suplemeto la transfer. Mi mecánico que fue taller de Lada en el boom del Niva, al final optó por no poner suplementos a la transfer y jugar solo con la altura de la caja de cambios.

La altura de la caja con respecto a la transfer afecta a velocidades de 80 en adelante y en general al sonido de la rodadura del vehículo.
El ajuste de la transfer no es tan crítico como el de la altura.

Este es el apartado del manual de Taller de Lada donde incide de como alinear la transfer. Es todo muy teórico pero nada resolutivo.  
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 11:54 am






Creo que hay una gran diferencia de ir bien alineado con la mecánica en buen estado a ir desalineado.


Última edición por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 12:16 pm, editado 3 veces
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 12:00 pm

Una vez alineada no se desalinea así como así a no ser que la desmotes que te tocará alinearla de nuevo. Vuelvo a repetir tu transfer no está alineada, que mejore no lo descarto, pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Esa no es la solución. La solución es saber alinear la transfer y muy pocos saben hacerlo correctamente. Con buena mano y un elevador es suficiente.
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 17, 2017 12:30 pm

Sí claro los rusos no saben alinear una transfer y por eso desde hace 15 años han sacado los diferentes subchasis.

Mi transfer no tiene nada que ver con los subchasis, simplemente me hacía un movimiento que no tenía que hacerlo y decidí al descubrir estos subchasis, probar con ellos y voila, desapareció el problema; pues como se dice "muerto el perro, muerta la rabia".

Tú has tenido problemas de vibraciones, cosa que yo no las he tenido y has llevado tu Niva a un mecánico, el cual te lo ha solucionado y ya está problema resuelto, pues lo mismo "muerto el perro, muerta la rabia".

Tú la has alineado de una forma y yo de otra, el resultado ha sido el mismo.

El ruido que dices que según tu experiencia es de la transfer y que yo creo que es del cambio, no tiene nada que ver con el problema de si con el subchasis va bien o mal, según comentan los rusos, uno de los causantes de las vibraciones, es precisamente el que solo lleva dos silenblocks de goma en lugar de tres.

Otros dicen y este me lo creo todavía más que es debido a que la transfer no va unida al cambio, pues este cambio deriva del turismo al cual le pusieron la transfer cuando hicieron el 4x4 Niva, pero en vez de hacer un cambio y una transfer juntas las dejaron separadas con lo que crearon una fuete de vibraciones.

Saludos
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 12:33 pm

Solo hay que comparar ruidos y sensaciones.







Los ruidos que se escuchan por encima del motor que van variando con tonos agudos y chasquidos, provienen de la transfer. Y es a causa de los mismo.


Última edición por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 3:21 pm, editado 4 veces
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 12:40 pm

Que vaya la caja de cambios junta a la transfer es una solución que cogen otras marcas. Pero lo nuestro no está mal diseñado, la única pega que vemos en la alineación es que fábrica no hubiera dejado puntos de referencias entre la caja de cambios y la transfer. Ejemplo, del punto de referencia A al punto de referencia B tiene que hacer tal medida +- 2 mm. Por lo demás está bien diseñado. Es un elemento que debe de ir flotante y con la movilidad que sea necesaria.
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 4:08 pm



Esto es ruido de transfer.
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 17, 2017 4:26 pm

Como mínimo con el ruido de mi Niva no me duermo jajaja.

Ahora en serio, tiene ruidos de cojinete en diferentes puntos del Niva, unos provienen del diferencial, otros de la caja de cambios, de la transfer continuo diciendo que no vibra nada ni ahora con el subchasis ni antes, que haga ruidillos, bueno hay muchas transfer que hacen ruidos incluso las nuevas, no pasa nada, lo importante es que no vibra.

Tema cojinetes, los únicos que voy a cambiar de momento son los que hay en los palieres delanteros, o sea los que están en el diferencial y salen al sacar los palieres, los demás tanto del diferencial como del cambio no los voy a tocar.

Saludos
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 17, 2017 4:41 pm

Bueno después de volver a ver este vídeo de un Niva moderno con el ruido típico de la transfer, veo que el mío hace menos ruido en la transfer que este, pero si nuevo ya lo hace, no me voy ni a molestar en mirar el ruido de este, o sea lo dejo como normal, pero este ruido por lo que se ve en el vídeo no es debido en si a la transfer, si no a la palanca de la reductora que al ponerla al revés desaparece el ruido.

Bueno tengo que decirte que en Rusia venden unas palancas tanto para la reductora como para el bloqueador de diferencial que anulan vibraciones y ruidos.

Aquí una foto de las mismas, son las de color amarillo.

Precio 2.900 rublos o 45 euros


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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 4:47 pm

¿Y no te preguntas el porque de esas palancas?
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 17, 2017 4:54 pm

Claro por qué las originales son las causantes de los ruidos como el silbido que hace la transfer del vídeo, pero esto no quiere decir que vibren, es que aquí confundimos silbidos con vibraciones que no es lo mismo.
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 5:00 pm

Que miedo me das.. las palancas no son las causantes. Con las nuevas palancas lo que haces es eliminar el juego del eje de la transfer, equivale a poner la mano y quitar el juego.. le estás obligando a que vaya a una posición con un peso [ lo amarillo ] equivale a la fuerza de ejerces con tu mano .. vaya tela..
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 17, 2017 5:36 pm

Bueno y que más da, lo importante es que desaparece el ruido, y la duración está avalada por los años y años que están funcionando las transfer en los Nivas.

Ahora siempre puedes subir un escalón y poner una de Chevrolet Niva que no hacen este ruido y además solo llevan una palanca para todo, poner y quitar la reductora y poner el bloqueador.

No sufras tanto que los Nivas llevan 40 años funcionando y precisamente lo que más aguanta junto al motor es la transfer.
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 8:13 pm

Yo no sufro en mis trayectos con el Niva .. yo intento transmitir mis conocimientos a los que estén interesados en mejorar el confort de marcha de sus Niva. Si a ti ya ye está bien cómo funciona tu niva , me parece estupendo, pero respecta que hayamos usuarios que vamos un paso más allá.
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 17, 2017 9:50 pm

Yo respeto las opiniones a todo el mundo, al igual que espero que se repeten las mias.
Cada uno tiene el Niva para disfrutar de el y cada uno lo disfrutamos a nuestra manera.
Considero que el Niva esta al final de su ciclo, que esta bien por el precio que tiene en su pais de origen (no hay nada más barato), y que lo que yo considero pequeños defectos, como el ruido de la transfer, en Rusia lo han solucionado de manera sencilla y eficaz.

Aparte como yo el Niva lo repito , lo tengo para disfrutarlo por la montaña ya me esta bien como esta.

Saludos

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Mensaje por Adicto_abarth el Mar Jul 23, 2019 12:26 am

Pues si os montais en el mio os pegáis un tiro jaja. Tengo que solucionar ruidos y vibraciones a raiz del uso intensivo en monte, ya os contare a ver de donde venian

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Mensaje por Medvedev el Mar Jul 23, 2019 6:56 am

Esperamos tus apuntes Adicto_abarth
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Mensaje por Charly214 el Dom Jul 28, 2019 5:44 am

Si eso es cierto, cuando se le da un uso intensivo al coche por el monte el coche padece más de lo que nos podemos imaginar y esto luego se traduce en ruidos , vibraciones, etc. Algunas vibraciones incluso pueden llevar a ser crónicas de por vida.
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