Últimos temas
» PDF Transfer Lada Niva SKF
Hoy a las 1:31 am por Charly214

» Unas chuches para mi niva M
Hoy a las 12:19 am por Charly214

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Ayer a las 10:59 pm por Medvedev

» Termostato del niva M
Ayer a las 10:56 pm por Medvedev

» Niva blu blu blu blu
Ayer a las 9:51 pm por coexis

» Cambio de palier delantero izquierdo
Ayer a las 4:31 pm por Medvedev

» Recuperación de Avtovaz
Miér Sep 20, 2017 10:57 pm por coexis

» NIVA BRONTO "Камуфляж"
Miér Sep 20, 2017 10:30 pm por coexis

» Snorkel para nuestros nivas
Miér Sep 20, 2017 7:28 am por Medvedev

» Recambios y accesorios para el Niva
Lun Sep 18, 2017 5:44 pm por Medvedev

» Soroll a la transfer
Lun Sep 18, 2017 5:11 pm por Medvedev

» Nuevo Chevrolet Niva
Lun Sep 18, 2017 4:36 pm por Medvedev

» Ruido de los electros
Lun Sep 18, 2017 4:01 pm por Medvedev

» Lada en Finlandia
Lun Sep 18, 2017 11:17 am por Medvedev

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Jue Sep 14, 2017 3:51 pm por coexis

» Cambio rótula suspensión
Miér Sep 13, 2017 4:52 pm por Medvedev

» Colocando carcasa de acero por rotura
Miér Sep 13, 2017 8:05 am por Medvedev

» Amigos del Foro
Mar Sep 12, 2017 11:23 pm por Medvedev

» Lada Vesta Cross SW
Mar Sep 12, 2017 7:43 am por Medvedev

» Reprogramación de centralitas
Mar Sep 12, 2017 7:42 am por Medvedev

Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Alinear la transfer

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alinear la transfer

Mensaje por Charly214 el Sáb Dic 31, 2016 12:57 pm

La diferencia de altura entre la caja de cambios y la transfer para un correcto alineado es muy importante. El problema es que este ajuste se hace a ojimetro no hay ninguna referencia a tomar y esto no debería ser así. La transfer debe estar más baja que la caja de cambios o la caja de cambios más alta que la transfer.

En mi caso forzamos un poco hacia arriba con un gato hidráulico desde el suelo al punto de las dos lineas rojas el soporte de la caja de cambios. Fue mano de santo. Estamos hablando de 1 cm máximo 2.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De hay las pletinas que se ponen en la fijacion de la transfer para darle la diferencia de altura necesaria entre la caja de cambios y la transfer.

El problema viene que las cajas del cambios por el peso, barrigazos etc, se van cayendo y esto provoca que se pierda el punto óptimo de trabajo del alineado de la transfer.

Si la caja está muy caída pide muchos gruesos de suplemeto la transfer. Mi mecánico que fue taller de Lada en el boom del Niva, al final optó por no poner suplementos a la transfer y jugar solo con la altura de la caja de cambios.

La altura de la caja con respecto a la transfer afecta a velocidades de 80 en adelante y en general al sonido de la rodadura del vehículo.
El ajuste de la transfer no es tan crítico como el de la altura.

Este es el apartado del manual de Taller de Lada donde incide de como alinear la transfer. Es todo muy teórico pero nada resolutivo.  
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Re: Alinear la transfer

Mensaje por Ferrans el Mar Ene 03, 2017 9:55 am

HOLA;
a mi me pasaba lo mismo , el coche a partir de 80 era un infierno , opte por la platinas para bajar la transfer y ahora por lo menos puedo pasar de 80 , pero las vibraciones al 100% no se han quitado.
Ferrans
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Mar Ene 03, 2017 4:44 pm

La altura es muy importante. Pero normalmente hablando desde mi experiencia, cuando la cosa estaba a punto con un toque de gato hacia arriba en el soporte del cambio se solucionaban las vibraciones.

En breve lo dejaré el el taller para que se entretenga desde el punto cero en busca de una buena alineación. Con quedarme como estaba antes de bajar la transfer y pasarla a sincronizada ya me doy por contento. Mi anterior alineación era de 0 a 105 perfecta de 105 a 109 vibración notable pero no molesta además como era en tan poca franja no me suponía demasiado y de 110 hasta todo lo que da el coche perfecta . Además de 110 a 130 iba de lujo.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Ene 03, 2017 4:52 pm

Ahora no sé por qué la salida de la homocinetica con el donut conectada a la transfer en punto neutro gira con movimientos hacia los lados. Esto es lo que el mecánico tiene que averiguar y corregir.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Ene 03, 2017 5:00 pm

A demás ese mini ventana de 105 a 109 solo lo hacía en 5ª en 4ª nada de nada. Y acelerando casi no se notaba
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Ferrans el Miér Ene 04, 2017 3:30 pm

pues a mi me lo hacia de 85 a 95 , pero ya va bien, me lo alineo Tony de HAD.
Ferrans
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Miér Ene 04, 2017 3:43 pm

Como te dijo Toni el Donut tiene que trabajar recto en ambos ejes x y y con respecto a la caja de cambio. Las galgas de la transfer son para ir a buscar los 90º con respecto a la línea del donut.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Ene 04, 2017 3:49 pm

Habrán coches que tengan la caja de cambios más descolgada que otros de hay que cada coche necesite un galgado diferente.

Última edición por Charly214 el Miér Ene 04, 2017 3:50 pm, editado 1 vez
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Ferrans el Miér Ene 04, 2017 3:50 pm

si correcto , nosotros la alineamos poniendo nuevo el soporte del cambio , y en los soportes de la tranfer una chapitas que compre el la tienda Ladaway , creo.
pero a 210km/h tiembla un poquito.
Ferrans
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Miér Ene 04, 2017 3:52 pm

Entonces ya no te ha quedado bien amigo,hay que mejorar esos 210 km/h. Laughing
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Ferrans el Miér Ene 04, 2017 3:55 pm

leñe, es la dislexia , 120kn/h jajajajaja
Ferrans
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Medvedev el Miér Ene 04, 2017 5:38 pm

Yo de momento con el subchasis voy muy bien, ahora una vez alineada como dios manda, tampoco tiene que vibrar sin nada, aunque yo continuo creyendo que con el subchasis va mejor pues tiene tres puntos de apoyo (la transfer) y además el subchasis va atornillado al soporte del cambio, aparte de en el bastidor del Niva.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Soc_Jo el Miér Ene 04, 2017 8:09 pm

Ostres Ferrans, tens un super Turbo Lada!!!
Ni et veurem passar........... Very Happy Very Happy
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Mensaje por Ferrans el Miér Ene 04, 2017 8:11 pm

Jajaja si la verdad es que si
Ferrans
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Miér Ene 04, 2017 8:46 pm

Cuando tenga el Niva Subi pasado la ITV, pasaré a verle y saldremos a probar su Niva en autovia. Entonces tendre impresiones de primera mano. Las palancas se tienen que mover no vibrar que es diferente. Tienen que tener un movimiento natural de un elemento conectado a un donut flector y fijada mediante sineblock.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Miér Ene 04, 2017 8:57 pm

Bien pero ten en cuenta que no mires ruidos, pues sus neumaticos lo son en cantidad.

Tanto en el original, como con el subchasis, la transfer va apoyada en silenblocs, no va en ningun caso de forma rigida.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 16, 2017 12:52 am

Hola a todos, después de un duro seguimiento para localizar quiénes eran los causantes de las vibraciones, la cosa a llegado a su fin. Lo primero que se hizo fue cambiar la homocinetica de la salida del cambio. Había intención de cambiar también el donut, pero la sorpresa fue que con el donut nuevo giraba peor que con el usado. La cosa mejoró mucho pero las molestas vibraciones entre los 102 y 110 persistían. Lo siguiente  que se hizo fue cambiar las ruedas. Estás eran de tacos y podrían ser unos de los causantes. Se montó unas mixtas. Se notaban mejorías pero las vibraciones anteriores seguían estando ahí. Luego se cambiaron las 4 llantas por otras de segunda mano en mejor estado. Las mías pedían demasiados contrapesos para su equilibrado. También se le quitó un juego axial que tenía el eje primario de la transfer proveniente de haber instalado la sincronizada de Val Racing. Con estos cambios las vibraciones empezaron a suavizarse pero no se hacía limpio. Por último lo que se hizo después de una deducción brillante del mecánico, fue de engrasar con grasa líquida de cadena los rodamientos de apoyo del eje del diferencial central. Parece increíble pero mano de santo, han desaparecido las vibraciones molestas.

Bajo mi experiencia en alineación, el montar una jaula a la transfer es camuflar las causas de quién las provoca. Una transfer bien alineada y en buen estado, proporciona al Niva suavidad y una mejora sustancial de dB a la hora de circular a velocidades superiores a los 70.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 16, 2017 9:21 am

Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 16, 2017 5:34 pm

M'alegro que ara s'hagin anat pràcticament totes les vibracions que et molestaven.

Tema subchasis:

Reconeixent que no tinc la teva experiència ni en muntanya ni en alineació de la transfer, doncs mai he tingut vibracions en la transfer ni amb l'original del meu Niva ni amb la que porto ara que és feta per Zupo i no vibra en cap rang de revolucions ni de velocitats; vaig a exposar primer el que jo tenia i el motiu pel qual vaig posar el subchasis i també vaig a explicar el que jo crec que fa lel subxassís.

En primer lloc el què em feia la transfer era en pujades pronunciades i quan connectava la reductora era que les palanques tant de la reductora com la del bloquejador del diferencial es moguessin cap endavant i cap enrere, però no vibraven.

Un cop posat el subchasis això ha desaparegut i el motiu pel qual crec que ha desaparegut és per què el subxassís fa que la transfer quedi perfectament alineada respecte al canvi de marxes ia les cardanes, és a dir queda en el lloc correcte i de la manera correcta.

En passar de dos a tres silenblocs i aquests silenblocs van en un subxassís independent de la carrosseria però en el lloc adequat i només pot anar en aquest lloc, queda perfectament alineada i llavors no vibra ni fa que es moguin les palanques cap endavant i cap a darrere que és diferent a vibrar, ja que a tu segons ens comentes era un coixinet el que et feia que vibrés.

És veritat que si la transfer està perfectament alineada farà que no hagin vibracions ni moviments rars, però com tu saps millor que jo, així que es desmunta la transfer del seu allotjament i es toca per qualsevol motiu, després en moltes ocasions costa moltíssim que quedi perfectament alineada i això els russos que tenen moltíssima més experiència que nosaltres amb el Niva, l'han solucionat posant-li un subxassís que porta tres silenblocs, amb la qual cosa no és que la transfer no estigui alineada però com porta tres silenblocs queda forçada perquè no vibri , no, tot el contrari, el que fa aquest armadura metàl·lica i els tres silenblocs és precisament el contrari, fa que quedi perfectament alineada.

Salutacions
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 16, 2017 8:03 pm

Dudo que tú transfer este perfectamente alineada y en buen estado. He visto vídeos que cuelgas y es muy escandalosa.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 16, 2017 8:56 pm

En estos videos a los que te refieres, yo no escucho el ruido proveniente de la transfer, viene del cambio y el mecanico tambien me estuvo diciendo que era del cojinete que tiene en la salida del cambio, el cual compre junto con su correspondiente reten, pero al final como seguro que no es el unico cojinete del cambio que estara haciendo ruido (pues todos tienen 25 años), lo he dejado correr hasta que un dia saque el cambio y los ponga todos nuevos.

Pero de momento y cruzo los dedos, espero que aunque hagan ruido, aguanten todavia bastante tiempo.

Si esta bien o mal alineada no lo se, lo que si se, es que no vibra, ni se mueven las palancas en las subidas fuertes como antes y con esto me conformo.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 16, 2017 9:45 pm

Los ruidos de cojinetes del cambio ya se escuchan en parado, sueltas embrague y el eje primario está en marcha. El ruido de transfer es inconfundible. Yo en tus vídeos identificó mucho ruido procedente de la transfer, como ya he dicho en el post anterior me he vuelto un experto 16 años de Niva me avala.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 12:37 am

En este vídeo que tienes colgado tienes un ruido importante de transfer.

Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Lun Jul 17, 2017 12:47 am

Sí, recuerdo este video que lo hice para ver los decibelios a una velocidad determinada; pero yo recuerdo que este ruido provenia del cambio, del cojinete que he mencionado antes, al menos yo siento el ruido en el cambio y no donde esta la transfer, pero igual voy equivocado, pero esi si de momento se quedara donde esta, pues como he dicho, solo voy a arreglar los palieres delanteros y ya esta.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Lun Jul 17, 2017 11:49 am

Bueno tal y como ayer expuse al dar mi opinión de que la función del subchasis era precisamente que quedara alineada la transfer con el cambio de marchas y para confirmar o no esa suposición mía; me he molestado en mirar las diferentes explicaciones que hay sobre estos subchasis, (en el mercado ruso hay varios, variando algo entre unos y otros, pero la función es la misma), y en todos los casos explican que la función principal de estos subchasis es precisamente el quitar vibraciones y ruidos a consecuencia de que hacen que la transfer quede perfectamente alineada con el cambio, pues esta es el principal fuente de vibraciones y ruidos; el que la transfer por diferentes motivos queda desalineada con el cambio.

También deciros que, aunque en España estos subchasis los hemos conocido desde hace poco al poder acceder a las diferentes páginas web existentes en Rusia donde los venden, se empezaron a fabricar hace 15 años, o sea que no hace cuatro días que los están vendiendo en Rusia y si han tenido tanto éxito en el país de origen del Niva es porqué funcionan bien.
Ahora se podrá decir que si se alinea bien no hace falta y es lo que digo siempre, esto es cierto, pero también es cierto que por diferentes motivos volverá a desalinearse y al poner el subchasis queda alineada y lo más importante será mucho más difícil por no decir que salvo un golpe extraordinario, no volverá a desalinearse.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba