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Kit elevación del Niva

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Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Sáb Dic 24, 2016 6:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer mi amigo mecánico me hizo el favor de estar por mí y mi Niva todo el día, fue un trabajo sencillo en cuánto a complejidad mecánica se refiere, pero muy laborioso pues requiere, hacer muchas operaciones en el Niva y al final son muchas horas y todo esto haciéndolo en la calle; la verdad que se lo agradezco de manera sincera.
Vamos a ver si explico paso a paso de manera muy sintetizada todo el trabajo que efectuó (espero recordar todo en el orden aproximado que lo hizo.
Primero puso la pieza que va en el amortiguador trasero, para lo cual hay que quitar lógicamente el amortiguador por la parte inferior, montar la susodicha pieza y volver a montar el amortiguador, pero primero saco el amortiguador, después si no recuerdo mal, se tuvo que levantar el Niva y sacar la rueda posterior izquierda, a continuación comprimir el muelle, labor que no es nada agradable, pues estos muelles tienen mucha fuerza una vez comprimidos y son peligrosos en el caso de que el comprime muelles se escape; una vez comprimido y sacado, (lo cual no es nada fácil), se tiene que sacar el tope de goma semidura que lleva de origen (qué por cierto salieron hechos polvo), limpiarlo todo bien (mi Niva estaba hecho un guarro por debajo de barro seco) y poner el nuevo tope de poliuretano, a continuación el muelle y una vez puesto este (cosa que no es nada fácil, pues ahora hay un taco de poliuretano más largo y hay que hacer presión encima del tambor de freno, para que baje lo suficiente y entre el muelle, también hay que soltar los latiguillos de freno del encaje donde van, para que baje lo suficiente el eje del Niva y entre el muelle), nos vamos a poner la pieza que he comentado anteriormente que va en la parte final del amortiguador, (antes habremos tenido que desmontar la barra Panhard por el lado izquierdo), y montamos el soporte del nuevo kit, pero sin montarlo todavía.
Una vez hecho el montaje de este lado, montamos la rueda y nos vamos al lado trasero derecho, repitiendo la operación antes descrita; una vez montado el lado derecho, nos vamos a la barra Panhard y la volvemos a montar, que tampoco es fácil, pero con un poco de paciencia y habilidad entra.
Con esta última operación ya habremos acabado con el lado trasero del Niva y pasaremos al lado delantero; el cual no os penséis que es más fácil, todo lo contrario, es más complicado que el lado trasero.
Lo primero subir el Niva y sacar la rueda, después hay que soltar el amortiguador por la parte de abajo, hay que solar la estabilizadora, la rótula de la dirección, los tres tornillos de la rótula de la suspensión, pues aquí va uno de los suplementos aparte de que en la parte del amortiguador delantero que hemos soldado va otro de los nuevos soportes y por supuesto el nuevo taco de poliuretano del muelle delantero (que tiene menos altura que el de la parte trasera), también hay que soltar los tubos flexibles de los frenos para que la suspensión entera baje lo suficiente y una vez que tengamos lo muelles comprimidos (que es la segunda operación después de soltar el amortiguador que hay que hacer, pues haciendo algo de presión encima del disco delantero sacamos el muelle y entonces nos ponemos a montar las diferentes piezas que lleva, que son una en la parte inferior del amortiguador, otra encima de la rótula de la suspensión y el taco de poliuretano, junto con este taco ya montaremos el muelle que la verdad cuesta un poquito hacerlo entra sobretodo en el lado izquierdo (el del conductor), pero bueno nada que no se pueda solventar.


Una vez montado todo el kit y reapretado todos los tornillos, rótulas, etc., ya tendremos el kit completamente montado y nuestro Niva habrá aumentado entre 4 y 4´5 centímetro en la altura de la carrocería, ya que la altura de los puentes donde van palieres y diferencial, solo se le puede ganar altura montando neumáticos más altos que normalmente (salvo en los recauchutados), son también más anchos, pero esto será una operación a realizar por mi parte más adelante.
Bien yo partía de una altura en la parte posterior de 52.5 cm de altura y ahora tiene 57 cm de altura o sea ha ganado 4´5 cm y en la parte delantera partía de una altura de 43 cm y ahora está en 47´5 – 48 cm, o sea que también ha ganado entre 4´5 y 5 cm de altura, con lo cual se han cumplido todas mis expectativas.

La medida está tomada en la parte inicial de la goma negra contando por la parte más cercana al suelo

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Los tacos originales traseros, hechos fosfatina

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Taco delantero llevan una parte metálica y eso hace que esten enteros.

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Medida trasera antes de poner el kit 52´5, medido en la base de la goma negra

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Medida trasera despues de poner el kit de elevación 57 cm, medidos en la base de la goma negra

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Medida delantera antes de montar el kit de elevación 43 cm, medidos en la base de la goma negra

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Medida delantera despues de montar el kit de elevación 47.5 - 48 cm, medidos en la base de la goma negra

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Resultado final

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por coexis el Lun Nov 20, 2017 9:02 pm

Prepárate para una buena melodía de Beethoven estilo woooooooooooowooooo en asfalto , en lluvia por carretera ten cuidado en curvas y para barro y nieve un 10 , ahora, pprepárate radial y cortar puntas de alaltas delante y ddetrás

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Lun Nov 20, 2017 9:39 pm

Muchas gracias, pues visto lo que dices quedan descartadas.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por coexis el Mar Nov 21, 2017 6:43 am

A ver, que a lo mejor no me he explicado bien,se debe cortar las 4 esquina de las aletas,con eso y la altura que le has dado,no deberías tener problemas ,el ruido wooo woooo si que no se quita,pero yo en el 1.6 las tenia solo para la temporada, claro las aletas cortadas

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Mar Nov 21, 2017 7:32 am

Sí que te has explicado bien, coexis, pero ni quiero cortar aletas, ni quiero tener un ruido excesivo; ya tengo mucho ruido dentro de mi Niva, estoy en proyecto de ir cambiando cojinetes viejos por nuevos que los he comprado hace poco en Rusia, pero no quiero quitar ruidos por un lado y volver a ponerlos por el otro. Mi problema es que normalmente en nuestras salidas nos desplazamos sobre 50 - 70 km de donde vivo y claro si tengo que ir estos kilómetros con ruidos demasiado altos paso de tenerlos, además dices que en mojado por asfalto son delicadas de llevar en las curvas y la verdad cuando sales de ruta, a veces no sabes si lloverá, por lo tanto las descarto y te agradezco que me hayas dicho que tal son, pues las tenía en mente para comprarlas la próxima primavera.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por alvarodj el Mar Nov 21, 2017 12:09 pm

Ruido de rodadura, garantizado. Pero con lo ruidoso que es el niva, como que otro sonido de fondo más tampoco pasa nada jajaja.

Piensa que yo lo tengo siempre en el pueblo, toca poca carretera y todo son caminos y sendas de tierra, por lo que era la selección adecuada.

Las aletas no las he cortado, no me rozan ahí. El único roce era con grandes baches, que la rueda trasera se metía y rozaba cuando el eje trasero se torsiona. Con el kit d eelevación, se ha solucionado en un 90% de los casos.

En mojado, llendo tranquilo, no me ha dado sustos. Piensa que este coche tampoco es que puedas ir de rally por carretera, no tiene ni velocidad punta ni una aceleración como para comprometer las ruedas.

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Mar Nov 21, 2017 4:54 pm

Gracias por la información alvarodj, pero al Niva se le pueden ir quitando ruidos, a medida que se le ponen los rodamientos nuevos, que son una de las fuentes de mayor ruido, cosa que a mí me toca para el próximo año tanto en el diferencial como en el cambio y la transfer y claro, lo que no quiero es quitar ruidos por un lado y ponerlos en mayor cantidad por el otro.

Yo he ido con un Niva con neumático Special Track y la verdad quede asombrado de la cantidad de ruido que hacen y me pensaba que la Insa Turbo Sahara serían bastante menos ruidosas, pero por lo que dice coexis y tú, me parece que poco se llevan unas de otras.

Referente a lo de los neumáticos en mojado, para mi que se aguante bien cuando esta mojado, es uno de las principales características que busco en un neumático, pues tal y como he dicho en nuestras salidas siempre me tengo que desplazar un mínimo de 50 a 70 km tanto de ida como de vuelta y la verdad si el piso esta mojado quiero tener un neumático que me responda aunque no acostumbre a correr y menos en mojado, pero mi Niva al ser un 1.7 inyección multipunto, sí que corre para lo que es un Niva pues en llano lo he puesto a 150 km/h de velocidad real y esto en un Niva es mucha velocidad, que como digo yo no corro, pero ir en nacionales a 100 es lo normal y en autopista puedes ir a 120 sin ningún problema.

Por lo tanto y a pesar de que me gustaba este neumático, debido a que se ganan unos 5 cm de diámetro, o sea aumenta la altura unos 2.5 cm con respecto a la original y para ganar esto en medidas normales tienes que irte a la medida de 235/75/15 y un neumático tan ancho tampoco me acaba de convencer en un Niva a no ser que entonces sí que por obligación tienes que reducir de grupo y pasar al 4.44:1, lo he descartado y tendré que ir al neumático que utilizan tanto Soc_Jo como Sulaco.

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Mar Nov 21, 2017 11:13 pm

Els Kumho Road Venture MT KL71 son uns bons pneumàtics. Son originals, no recautxutats. Segons el fabricant, 90% off-road, 10% asfalt, però es comporten molt bé amb la carretera mullada.
Jo porto la 195/80 R15, però si els tingues que muntar ara potser posaria la 215/75 R15 ja que al portar el cotxe aixecat no em tocarien enlloc i aixecaria el cotxe uns 5 o 6 mm. més.

Salutacions,
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Miér Nov 22, 2017 12:50 pm

Marca:KUMHO
Modelo:ROAD VENTURE MT KL71
Anchura neumático:205
Serie neumático:80
Llanta neumático (pulgadas):16
Indice de carga:104
Indice de velocidad:Q
Homologación específica:No
XL:Si
Runflat:No
Seal:No
Temporada:Verano
coding_01
coding_02g1f2coding_03 bruit-3barres
76 dB

Resistencia a la rodadura : mide el ahorro de combustible. Un neumático de tipo G consume hasta un 7,5% más que uno de tipo A.
Frenado en suelo mojado : un neumático con etiqueta A puede llegar a frenar en suelo mojado hasta 18 metros antes que uno de tipo F, a 80 km/h.
Ruido en rodamiento exterior : mide el nivel sonoro, expresado en decibelios (dB).
Estava mirant les característiques de les Khumo, mesura 205/80/16, així les podria posar en les meves llantes originals i la veritat que en terreny mullat d'asfalt, molt bé no es comporten. Tenen categoria en frenat en mullat F i això és del pitjor, només per comparar les que porto jo ara les Kama originals tenen frenat en asfalt mullat categoria C, això són tres lletres per sobre.

La veritat tampoc m'acaben de convèncer les Khumo, les Mud Terrain que també són de pura muntanya tenen la mateixa categoria que les meves i les All Terrain que són mixtes encara són millors categoria B
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Miér Nov 22, 2017 1:19 pm

Lo que dius es veritat Artur, però no pots comparar el comportament d'unes mixtes com les Kama amb unes de tacs com aquest model de Kumho.
Compara aquests mateixos models circulant off-road i veuràs que et surt.
La comparativa es com fer-ho amb unes GoodYear Eagle F1 Asymmetric i unes Fedima Special Track.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Miér Nov 22, 2017 3:58 pm

Sí Soc_Jo, per això les he comparat (les Kumho) amb les Mud Terrain que també són de tacs i la veritat en mullat les Mud Terrain superen els Kumho de llarg i per això crec que de moment deixaré les que porto i quan hi hagi molt fang doncs simplement no em posaré ja que no són les més adequades; les Mud Terrain són massa cares.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Miér Nov 22, 2017 5:13 pm

És que aquesta marca de pneumàtics només fa en aquestes mesures o la 205/80/16 o la 235/75/15, no fa la 215/75/15 i el curiós és que la 235 fa més soroll que la 205, però té un índex de frenada en mullat superior o sigui el C, quan hauria de ser al reves, ja que normalment contra més ample és un pneumàtic pitjor frena en mullat.

En fi Soc_Jo que quan vulguis posar noves gomes al teu Niva, no podràs posar-li la 215/75/15, ja que en llanda 15 l'única que trobo és la 235, encara que amb el grup llarg del 1.7 aquesta goma és massa ampla.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Miér Nov 22, 2017 5:15 pm

Rectifico si que existeix i ja l'he trobat

I a més té l'índex de frenada ideal el C, ja que segurament acabaré posant-li aquest pneumàtic, ja que en muntanya he vist que va molt bé i si a més en asfalt mullat té un índex bo, ja que és el millor per a mi.

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Jue Nov 23, 2017 9:40 am

Efectivament, si que existeixen en 215/75 R15.
El que m'estranya es que la mida 195 tingui mal resultat en frenada i la 215 el tingui bo. No ho acabo d'entendre, como no sigui perquè es més ampla....
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Jue Nov 23, 2017 10:38 am

O potser és que s'han equivocat, ja que és molta diferència de la C a la F.

Però és igual quant se't gastin els pneumàtics li poses la 205, encara que jo li cambiaria els grups i li posaria el 4.3 :, ja que se't s'allargarà massa el desenvolupament final. Pensa que Muelles o sigui el fill del concessionari de Madrid (Medina Motor), porta 215 en el seu Niva i li va posar precisament l'4.3: 1
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Jue Nov 23, 2017 12:15 pm

Va a ser que no. Per lo que faig amb el cotxe em va perfecte com el tinc. I si no hi cap daltabaix, d'aquí que canvïi les rodes, haurà plogut molt, t'ho aseguro.
Si ho acabes fent, per aquelles coses de la vida, com per exemple que em sobresin 500 euros Shocked Shocked , el canvi el faria més per estètica que no per prestacions.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Jue Nov 23, 2017 1:09 pm

Bé jo ho deia perquè no notessis Una bona baixada de prestacions, tant a l'autopista com a la muntanya, ja que excepte per sortejar obstacles que tindràs més alçada lliure, per la resta notessis que tira menys.

Però bé et ira molt bé.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Jue Nov 23, 2017 1:17 pm

La diferència d'alçada entre les 195/80 R15 i les 215/75 R15 son 5.2 mm.
Cintura de la 195=156 mm.; cintura de la 215=161.2

Salut,
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Jue Nov 23, 2017 1:46 pm

Pues es guanya una bona alçada, m'agradan les 215
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Jue Nov 23, 2017 3:21 pm

Home, 5 mm. més aviat no es res, però menys dona una pedra, es clar.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por coexis el Jue Nov 30, 2017 10:14 am


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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Jue Nov 30, 2017 4:02 pm

Es hombre del vídeo le tiene hechas cantidad de modificaciones a su Niva, actualmente lleva neumáticos súper grandes y anchos, los soportes de motor hidráulicos, levantado etc.,

Salpicadero moderno, etc., etc.

Tiene su Niva que da gusto verlo la verdad.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por coexis el Jue Nov 30, 2017 4:05 pm

Exacto med lleva ruedas 32"

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Jue Nov 30, 2017 4:13 pm

No veas 32" que pedazo de neumáticos, seguramente llevará grupos más cortos que los originales y reductora corta.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por coexis el Jue Nov 30, 2017 5:02 pm

mira esta altura



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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por coexis el Jue Nov 30, 2017 5:05 pm

este es el coche de su amigo ,y mira como gana con las ruedas altura

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