CALENDARIO EVENTOS
MUSEO DEL NIVA
Últimos temas
» Niva turbo
Ayer a las 7:15 pm por Medvedev

» Proves téctinas amb un Niva
Ayer a las 8:13 am por Medvedev

» Viatjant en un Lada Niva per Islàndia
Ayer a las 7:57 am por Medvedev

» Transformar un volante de plástico en uno de piel
Sáb Mayo 27, 2017 7:32 pm por Medvedev

» Reductora curta.
Vie Mayo 26, 2017 5:14 pm por Medvedev

» Com fer un dibuix més agressiu en els pneumàtics.
Vie Mayo 26, 2017 6:56 am por Medvedev

» La caravana ideal para el Niva
Jue Mayo 25, 2017 10:41 pm por Medvedev

» Problema varis
Jue Mayo 25, 2017 7:16 pm por Medvedev

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Jue Mayo 25, 2017 5:05 pm por Medvedev

» Esta es mi joya de colección
Lun Mayo 22, 2017 6:15 pm por Charly214

» Niva-Lada 4x4
Lun Mayo 22, 2017 5:29 pm por Medvedev

» suspensión neumática
Lun Mayo 22, 2017 12:22 pm por Sulaco

» Canviar coixinets davanters en un Niva
Vie Mayo 19, 2017 7:00 pm por Medvedev

» Recull de diferents proves del Niva
Vie Mayo 19, 2017 4:36 pm por Medvedev

» Algunos tipos de suspensión explicados
Vie Mayo 19, 2017 4:29 pm por Medvedev

» Pneumàtics Я-192
Vie Mayo 19, 2017 11:54 am por Medvedev

» Restauració integral d'un Lada Niva
Vie Mayo 19, 2017 11:25 am por Medvedev

» Subxassís per al Niva
Vie Mayo 19, 2017 11:23 am por Medvedev

» La teoría de los motores de combustión, el "PROYECTO - el Motor de 21213 1.9 L 8v
Vie Mayo 19, 2017 10:49 am por Medvedev

» Lada Niva 1.8
Jue Mayo 18, 2017 10:21 pm por Medvedev

Lada León S.L
Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Lada Power
Tienda LadaWay
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Compras a Rusia

Kit elevación del Niva

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Sáb Dic 24, 2016 6:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer mi amigo mecánico me hizo el favor de estar por mí y mi Niva todo el día, fue un trabajo sencillo en cuánto a complejidad mecánica se refiere, pero muy laborioso pues requiere, hacer muchas operaciones en el Niva y al final son muchas horas y todo esto haciéndolo en la calle; la verdad que se lo agradezco de manera sincera.
Vamos a ver si explico paso a paso de manera muy sintetizada todo el trabajo que efectuó (espero recordar todo en el orden aproximado que lo hizo.
Primero puso la pieza que va en el amortiguador trasero, para lo cual hay que quitar lógicamente el amortiguador por la parte inferior, montar la susodicha pieza y volver a montar el amortiguador, pero primero saco el amortiguador, después si no recuerdo mal, se tuvo que levantar el Niva y sacar la rueda posterior izquierda, a continuación comprimir el muelle, labor que no es nada agradable, pues estos muelles tienen mucha fuerza una vez comprimidos y son peligrosos en el caso de que el comprime muelles se escape; una vez comprimido y sacado, (lo cual no es nada fácil), se tiene que sacar el tope de goma semidura que lleva de origen (qué por cierto salieron hechos polvo), limpiarlo todo bien (mi Niva estaba hecho un guarro por debajo de barro seco) y poner el nuevo tope de poliuretano, a continuación el muelle y una vez puesto este (cosa que no es nada fácil, pues ahora hay un taco de poliuretano más largo y hay que hacer presión encima del tambor de freno, para que baje lo suficiente y entre el muelle, también hay que soltar los latiguillos de freno del encaje donde van, para que baje lo suficiente el eje del Niva y entre el muelle), nos vamos a poner la pieza que he comentado anteriormente que va en la parte final del amortiguador, (antes habremos tenido que desmontar la barra Panhard por el lado izquierdo), y montamos el soporte del nuevo kit, pero sin montarlo todavía.
Una vez hecho el montaje de este lado, montamos la rueda y nos vamos al lado trasero derecho, repitiendo la operación antes descrita; una vez montado el lado derecho, nos vamos a la barra Panhard y la volvemos a montar, que tampoco es fácil, pero con un poco de paciencia y habilidad entra.
Con esta última operación ya habremos acabado con el lado trasero del Niva y pasaremos al lado delantero; el cual no os penséis que es más fácil, todo lo contrario, es más complicado que el lado trasero.
Lo primero subir el Niva y sacar la rueda, después hay que soltar el amortiguador por la parte de abajo, hay que solar la estabilizadora, la rótula de la dirección, los tres tornillos de la rótula de la suspensión, pues aquí va uno de los suplementos aparte de que en la parte del amortiguador delantero que hemos soldado va otro de los nuevos soportes y por supuesto el nuevo taco de poliuretano del muelle delantero (que tiene menos altura que el de la parte trasera), también hay que soltar los tubos flexibles de los frenos para que la suspensión entera baje lo suficiente y una vez que tengamos lo muelles comprimidos (que es la segunda operación después de soltar el amortiguador que hay que hacer, pues haciendo algo de presión encima del disco delantero sacamos el muelle y entonces nos ponemos a montar las diferentes piezas que lleva, que son una en la parte inferior del amortiguador, otra encima de la rótula de la suspensión y el taco de poliuretano, junto con este taco ya montaremos el muelle que la verdad cuesta un poquito hacerlo entra sobretodo en el lado izquierdo (el del conductor), pero bueno nada que no se pueda solventar.

Una vez montado todo el kit y reapretado todos los tornillos, rótulas, etc., ya tendremos el kit completamente montado y nuestro Niva habrá aumentado entre 4 y 4´5 centímetro en la altura de la carrocería, ya que la altura de los puentes donde van palieres y diferencial, solo se le puede ganar altura montando neumáticos más altos que normalmente (salvo en los recauchutados), son también más anchos, pero esto será una operación a realizar por mi parte más adelante.
Bien yo partía de una altura en la parte posterior de 52.5 cm de altura y ahora tiene 57 cm de altura o sea ha ganado 4´5 cm y en la parte delantera partía de una altura de 43 cm y ahora está en 47´5 – 48 cm, o sea que también ha ganado entre 4´5 y 5 cm de altura, con lo cual se han cumplido todas mis expectativas.

La medida está tomada en la parte inicial de la goma negra contando por la parte más cercana al suelo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los tacos originales traseros, hechos fosfatina

Taco delantero llevan una parte metálica y eso hace que esten enteros.

Medida trasera antes de poner el kit 52´5, medido en la base de la goma negra

Medida trasera despues de poner el kit de elevación 57 cm, medidos en la base de la goma negra

Medida delantera antes de montar el kit de elevación 43 cm, medidos en la base de la goma negra

Medida delantera despues de montar el kit de elevación 47.5 - 48 cm, medidos en la base de la goma negra

Resultado final

Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por charlie 2121 el Lun Ene 09, 2017 4:03 pm

Si las llantas son como las que yo tenía, de estrella. Que son igual que las que tiene Josep m. Y son iguales que las de Sulaco. NO HACE FALTA HOMOLOGAR, puesto que no salen de la carrocería. Siempre y cuando, las medidas sean equivalentes con la medida original.
Mi coche desde que se compró, ha ido con esas llantas y 205. Ahora, si pones mas anchura, pues ahí, no digo nada. Pero piensa, que mi coche lleva en casa va camino de 25 años. Así que ves calculando las ITV que ha pasado el pobrete.

charlie 2121
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Lun Ene 09, 2017 4:15 pm

Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Lun Ene 09, 2017 4:39 pm

Yo las que llevas tu no lo sé, las que lleva Josep Mª, tampoco, las que llevaba mi Niva, nunca pudieron pasar la ITV, tengo la ficha técnica con los sellos rechazándolo por este motivo y cuando yo lo tuve, fui a probar y eso que le había puesto neumáticos nuevos y era en una ITV diferente a la que había intentado pasar su antiguo dueño y nada más las vieron, se fueron a buscar un metro, lo midieron y me dijeron que no pasaba pues aumentaba el ancho de vía, no se el importador paralelo de la época donde compro las llantas estas, pero modificaban el ancho de vías del Niva seguro, y no pasaban, las que tengo de 15" guardadas para cuando le ponga neumáticos nuevos no sé si son iguales a las que llevaba, pero lo probaré, como tengo las originales, cuando compre los otros neumáticos (que al final compraré 215), pues la 235 es muy liosa, hay que cortar chapa y la verdad es un follón, prefiero las 215 y si no pasan, pues le pongo las originales paso y después le vuelvo a poner las otras.

Ahora todavía no sé cuándo le pondré los nuevos neumáticos, espero que sea a lo largo de este año.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Soc_Jo el Lun Ene 09, 2017 5:34 pm

Al meu porto els aletins perquè les llantes DOTZ eixamplen l'ample de vía. No sé si ho diu a la fitxa. Aquesta nit ho miraré.
La tolerància permesa en l'ample de via es +/- 30 mm. sempre i quan els pneumàtics no sobresurtin de la carrocería.
En el meu cas estan apuntades a la fitxa técnica, d'aquí que possiblement podría posar 215 sense problemas.
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba