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Kit elevación del Niva

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Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Sáb Dic 24, 2016 6:28 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer mi amigo mecánico me hizo el favor de estar por mí y mi Niva todo el día, fue un trabajo sencillo en cuánto a complejidad mecánica se refiere, pero muy laborioso pues requiere, hacer muchas operaciones en el Niva y al final son muchas horas y todo esto haciéndolo en la calle; la verdad que se lo agradezco de manera sincera.
Vamos a ver si explico paso a paso de manera muy sintetizada todo el trabajo que efectuó (espero recordar todo en el orden aproximado que lo hizo.
Primero puso la pieza que va en el amortiguador trasero, para lo cual hay que quitar lógicamente el amortiguador por la parte inferior, montar la susodicha pieza y volver a montar el amortiguador, pero primero saco el amortiguador, después si no recuerdo mal, se tuvo que levantar el Niva y sacar la rueda posterior izquierda, a continuación comprimir el muelle, labor que no es nada agradable, pues estos muelles tienen mucha fuerza una vez comprimidos y son peligrosos en el caso de que el comprime muelles se escape; una vez comprimido y sacado, (lo cual no es nada fácil), se tiene que sacar el tope de goma semidura que lleva de origen (qué por cierto salieron hechos polvo), limpiarlo todo bien (mi Niva estaba hecho un guarro por debajo de barro seco) y poner el nuevo tope de poliuretano, a continuación el muelle y una vez puesto este (cosa que no es nada fácil, pues ahora hay un taco de poliuretano más largo y hay que hacer presión encima del tambor de freno, para que baje lo suficiente y entre el muelle, también hay que soltar los latiguillos de freno del encaje donde van, para que baje lo suficiente el eje del Niva y entre el muelle), nos vamos a poner la pieza que he comentado anteriormente que va en la parte final del amortiguador, (antes habremos tenido que desmontar la barra Panhard por el lado izquierdo), y montamos el soporte del nuevo kit, pero sin montarlo todavía.
Una vez hecho el montaje de este lado, montamos la rueda y nos vamos al lado trasero derecho, repitiendo la operación antes descrita; una vez montado el lado derecho, nos vamos a la barra Panhard y la volvemos a montar, que tampoco es fácil, pero con un poco de paciencia y habilidad entra.
Con esta última operación ya habremos acabado con el lado trasero del Niva y pasaremos al lado delantero; el cual no os penséis que es más fácil, todo lo contrario, es más complicado que el lado trasero.
Lo primero subir el Niva y sacar la rueda, después hay que soltar el amortiguador por la parte de abajo, hay que solar la estabilizadora, la rótula de la dirección, los tres tornillos de la rótula de la suspensión, pues aquí va uno de los suplementos aparte de que en la parte del amortiguador delantero que hemos soldado va otro de los nuevos soportes y por supuesto el nuevo taco de poliuretano del muelle delantero (que tiene menos altura que el de la parte trasera), también hay que soltar los tubos flexibles de los frenos para que la suspensión entera baje lo suficiente y una vez que tengamos lo muelles comprimidos (que es la segunda operación después de soltar el amortiguador que hay que hacer, pues haciendo algo de presión encima del disco delantero sacamos el muelle y entonces nos ponemos a montar las diferentes piezas que lleva, que son una en la parte inferior del amortiguador, otra encima de la rótula de la suspensión y el taco de poliuretano, junto con este taco ya montaremos el muelle que la verdad cuesta un poquito hacerlo entra sobretodo en el lado izquierdo (el del conductor), pero bueno nada que no se pueda solventar.


Una vez montado todo el kit y reapretado todos los tornillos, rótulas, etc., ya tendremos el kit completamente montado y nuestro Niva habrá aumentado entre 4 y 4´5 centímetro en la altura de la carrocería, ya que la altura de los puentes donde van palieres y diferencial, solo se le puede ganar altura montando neumáticos más altos que normalmente (salvo en los recauchutados), son también más anchos, pero esto será una operación a realizar por mi parte más adelante.
Bien yo partía de una altura en la parte posterior de 52.5 cm de altura y ahora tiene 57 cm de altura o sea ha ganado 4´5 cm y en la parte delantera partía de una altura de 43 cm y ahora está en 47´5 – 48 cm, o sea que también ha ganado entre 4´5 y 5 cm de altura, con lo cual se han cumplido todas mis expectativas.

La medida está tomada en la parte inicial de la goma negra contando por la parte más cercana al suelo

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Los tacos originales traseros, hechos fosfatina

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Taco delantero llevan una parte metálica y eso hace que esten enteros.

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Medida trasera antes de poner el kit 52´5, medido en la base de la goma negra

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Medida trasera despues de poner el kit de elevación 57 cm, medidos en la base de la goma negra

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Medida delantera antes de montar el kit de elevación 43 cm, medidos en la base de la goma negra

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Medida delantera despues de montar el kit de elevación 47.5 - 48 cm, medidos en la base de la goma negra

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Resultado final

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Miér Ene 04, 2017 8:17 pm

A mi me perdonareis, pero al Niva ponerles neumáticos tan "gordos" es convertirlo en una tartana, caracol o tortuga, el animal que más os guste.
Estéticamente quedará muy bonito, pero de práctico tiene muy poco y si encima para que los mueva tienes que cambiar media mecánica, pues que quereis que os diga........

Saludos,
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Miér Ene 04, 2017 8:54 pm

Hombre el Lada Niva Bronto no es ninguna tortuga, solo pierde con respecto al tuyo 3 k/hora de 140 que es la velocidad oficial del Njva, pasa a 137 en el Bronto, y le dejan el grupo 10/41, el tuyo es 10/39, yo decia ponerle el 10/44, para dejarlo con el desarrollo que llevo ahora y asi compensar el mayor diametro y altura de los neumaticos con el grupo mas corto, ya que yo que no corro, en autopista 100 y en nacionales 80-90, me sobraria y la ganancia en prestaciones en montaña aumentaria muchisimo con la misma altura del Bronto y aprovechando para ponerle autoblocantes como han hecho con el Bronto.

Otra opción es ponerle el neumatico que lleva Charly214, que es la 215/75/15 y o bien dejar el grupo que llevo ahora o ponerle uno mas corto como el que lleva el hijo de Medina Motor que lleva el 10/43.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Miér Ene 04, 2017 9:00 pm

Hombre, si planteas meterte en berenjenales (pasar por sitios muy complicados) pues vale, pero para la montaña normal (dificultad media-baja) al Niva lo sobra tal como viene de origen, eso si con unos neumáticos más adecuados, no unos mixtos.
Con la mano en el corazón, el levantarlo es más por estética que por otra cosa, no nos engañemos.
Si ya nos planteamos el cambiarle los grupos, añadirle bloqueos, levantarlo, cambiar neumáticos, mejorar suspensión, aumentar potencia, etc. etc. ¿Qué le queda de Lada?

Saludos,
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Miér Ene 04, 2017 9:19 pm

Es por pura estética.

Pues le queda lo mismo que le queda a un Jeep Wrangel actual comparado con el mismo vehículo de hace 20 años, solamente el nombre.

Pero estas preparaciones que comento son muy habituales en Rusia, tanto para hacer el Niva mucho mas efectivo como por pura estetica, es mas en la pagina web, donde compre el kit de elevación, precisamente pone que es el indicado para ponerle este tipo de ruedas que he comentado.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Charly214 el Miér Ene 04, 2017 9:31 pm

Artur eso ya son palabras mayores. Eso ya son reformas que no solo cuestan instalarlas sino que después te espera la homologación. Has entardo muy fuerte en el mundo de la montaña. Disfrútala y guardarte el dinero para gastarlo en gasolina.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Miér Ene 04, 2017 10:15 pm

¿Qué Artur ha entrado muy fuerte en el mundo de la montaña? Supongo que es un chiste, ¿No?
Y que no se me enfade Artur, pero lo que el hace es ir de paseo y un poquito más. A la que hay dos palmos de barro pasa por la ruta alternativa.
Teniendo en cuenta que montar neumáticos más grandes y más de montaña implica perder agarre y estabilidad en carretera, solo lo concibo para un coche que se pase 365 días fuera de ella o que la pise en contadas ocasiones.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Miér Ene 04, 2017 10:24 pm

No me enfado, pero es que el barro no me gusta, aparte de no llevar neumaticos adecuados.
Los neumaticos tipo Bronto no hay que homologarlos, para eso se tienen dos juegos de neumaticos y los autoblocantes no se ven.

Pero vamos es por pura estetica mas que nada, ahora otro neumatico caera y espero que este año
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Miér Ene 04, 2017 10:48 pm

Els pneumàtics adequats per tu Artur son el Kumho com jo porto (i el Sergi em sembla que és diu). Molt bon compromís entre carretera i muntanya.
A més a més no son molt més cars que un recautxutats.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Miér Ene 04, 2017 11:18 pm

Si els els he mirat i m'agraden molt i segurament seran els que al final posaré, però això si, en mesura 215/75/15, o 235/75/15.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Charly214 el Miér Ene 04, 2017 11:32 pm

Como que no tienes que homologar la 215 o la 235. Claro que hay que homologar , es cierto que no es de lo más caro, pero hay que homologar. A no ser que ya tengas esas medidas en la ficha técnica.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por charlie 2121 el Jue Ene 05, 2017 9:09 am

Artur. Y por favor, no te enfades!
Pero si tu buscas estética. Tienes muchas cosas que arreglar de estética, antes de meterte en tales berengenales.
Ponerte unos zapatos Louis Vuitton, con un chandal del Decathlon. No es muy estético, de verdad.
Empieza "de a pocos", pero con pasos firmes y ya lo verás como el resultado es mas satisfactorio.

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Jue Ene 05, 2017 9:49 am

Artur, tal com et diu Charly214, si canvies els pneumàtics per uns com els que dius, si es clar sempre pots fer "trampa", no homologar-los i el dia que vagis a la ITV, posar els originals, però com un dia els hi doni per parar-te als nostres amics els Mossos, la clatellada serà maca.
Parlant de no gastar-hi massa diners, Quan val canviar les 5 llantes + 5 pneumàtics?
Y crec que també té raó charlie 2121 en lo que et diu.

Salut,
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Jue Ene 05, 2017 3:55 pm

No, sí no me enfado, es un proyecto a medio-largo plazo (este año o el próximo), de momento se quedará tal cual está, pero es una media entre estética y efectividad en la montaña, ponerle zapatos más grandes y altos lo acabaré haciendo, más por efectividad en la montaña que por estética, lo de pintar el coche que es a lo que te refieres Charli2121, no lo haré, ya que es muy caro y no tiene ninguna efectividad en la montaña, dentro de cinco año además este Niva será substituido por uno de los nuevos modelos de Lada Niva que saldrán en el mercado, o sea gusto el tiempo para gastar unos neumáticos de estos que duran poco, el resto de la mecánica siempre se puede vender.
Tema homologación, no, no lo haré, es cara y para el tiempo que le queda a este Niva no vale la pena.
Por cierto, ya podéis preparar un pastel, que mi Niva cumplirá este año su aniversario número 25.
Soc_Jo, quan canviï de pneumàtics, només canviaré 4, les llantes ja les tinc, els pneumàtics, si no recordo malament en la mesura 235 i de la marca que tu tens, estan pels 120 o 130 € cada un.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Charly214 el Jue Ene 05, 2017 4:24 pm

Tendrás que cortar pasaruedas. La 235 no cabe tal como lo llevas ahora.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Jue Ene 05, 2017 4:50 pm

Sí, esta es la pega de la 235, lo hablé con el amigo Oscar y me dijo que no hay problema, se corta y se le ponen aletines, por el contrario, si le pusiera las mismas que llevas tú, no hace falta cortar nada, ahora necesitaría que me hicieras un favor, cuando estés con el Niva, mide el diámetro de la rueda, o sea coges un metro y miras la anchura para ver cuánto hace.

Saludos
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por subi el Jue Ene 05, 2017 5:00 pm

Artur
El ancho de rueda tiene su importancia para que toque o no toque, pero también tienes que tener en cuenta la llanta.

En tu caso, con la altura que tienes y las llantas que utilizaras las 195/80/15 no tocan, otra medida, no te lo aseguro, tendras que probarlo.

Gracias
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Jue Ene 05, 2017 5:35 pm

La 215 que lleva Charly214 a el no le tocan, ahora no se que llanta lleva.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Jue Ene 05, 2017 6:38 pm

Subi, les 195/80 R15 no toquen ni al meu que encara no esta aixecat. Aquestes son les que jo porto.
Suposo que per poc que aixequis com a mínim les 215/75 R15 hi tindrien que caber. Un altra cosa son les 235/75 R15.
De aquí una pila d'anys, quan hagi gastat les que porto, igual em plantejo posar-hi les 215, tot i que ja tornem al problema de sempre: ITV. Em fa més por que la que em feia l'home del sac quan era petit Very Happy

Salutacions,
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Vie Ene 06, 2017 5:29 pm

En aquest vídeo es poden veure, diferents Nivas aixecats.

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Charly214 el Vie Ene 06, 2017 11:21 pm

La 215 todo depende de la llanta. De serie toca en baches y giros. A la que levantas un poco ya no toca. Cuando esconde toda la rueda es posible que dependiendo de la llanta roce dentro.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Dom Ene 08, 2017 9:42 pm

Avui fent memòria he recuperat la informació que vaig recopilar quan vaig fer el canvi de les originals a les que porto ara:

Homologación de los neumáticos. Criterios de equivalencia para neumáticos.
Al realizar un cambio de neumáticos por otros de diferentes medidas o características, no siempre se considerará reforma y por lo tanto es posible que no sea necesaria la homologación. De esta forma, no se considera reforma si los neumáticos a instalar son equivalentes a los originales del vehículo.
A continuación se exponen los criterios de equivalencia para neumáticos:
Igual diámetro exterior con una tolerancia del 3%.
Índice de carga igual o superior.
Código de velocidad igual o superior. (*)
Perfil de la llanta de montaje compatible con el neumático
(*) Pera vehículos de las categorías M, N y O, si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S, será suficiente con que tengan un código de velocidad igual o superior a 160 km/h (código de velocidad Q).
En el caso de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo pero no anotados en la Tarjeta de ITV, tampoco será necesario realizar la homologación y se podrá tramitar sólo mediante diligencia administrativa ante la estación de ITV. En caso de duda sobre los neumáticos incluidos en la homologación de tipo para su vehículo puede realizar la consulta en cualquier estación ITV.

Això vol dir que per passar de 175/80 R16 (686.4 mm.), 185/75 R16 (683.9 mm.) o 195/80 R15 (693.0 mm.) a 215/75 R15 (703.0 mm.) NO es necesita homologació.
Aquesta és la teoria, però les meves les porto apuntades a la fitxa tècnica "por si las moscas".
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 08, 2017 11:44 pm

Yo tuve que homologar la goma, la llanta y los aletines, por qué está es otra con la 215 y dependiendo de la llanta sobresalen del pasaruedas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Lun Ene 09, 2017 6:33 am

Soc_Jo, aquí rau el problema tal com diu Carly214, segons quines llantes es posin de 15 "es modifica l'ample de via i llavors cal homologar i banda dels pneumàtics cal posar els aletins; precisament el meu Niva portava quan me'l van donar llandes de 15 "amb pneumàtics 205/70/15 que són equivalents, però aquestes llantes modificaven l'ample de via, les van mesurar i no vaig passar la ITV i em van dir que havia de homologar i posar aletins, l'antic propietari mai les va homologar, el que feia era posar unes originals i passar la ITV i després les tornava a canviar.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por charlie 2121 el Lun Ene 09, 2017 9:30 am

Medve. Con 205/70 r15, no hace falta poner aletines. Yo antes de hacer el cambio de anchura detrás, llevaba las 4 en esa medida y nunca me dijeron nada en la ITV.
Despues al poner 225 detrás, si que homologue, pero sigo sin llevar aletines. Ni en las de hierro cromadas que tenía antes., ni en las de aluminio de ahora. Piensa que el offset de las llantas del niva, ya están pensadas para no necesitar aletines. A no ser que cojas alguna otra, como puedan ser para el Vitara.

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Lun Ene 09, 2017 3:38 pm

No era de Vitara, eran llantas que se denominan de estrella blanca, la llevan muchos Nivas y no se puede ir con ellas sin homologar pues cambian el ancho de vía del Niva y además como sobresalen de la carrocería (paso de rueda), es necesario ponerle aletines.

Por cierto, ningún neumático puede sobresalir de la carrocería del Niva, por lo tanto si sobresale, por obligación hay que poner aletines, si no te puede multar la policía y si quieren te pueden echar para atrás en las ITV.

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