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Kit elevación del Niva

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Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Sáb Dic 24, 2016 6:28 pm

Ayer mi amigo mecánico me hizo el favor de estar por mí y mi Niva todo el día, fue un trabajo sencillo en cuánto a complejidad mecánica se refiere, pero muy laborioso pues requiere, hacer muchas operaciones en el Niva y al final son muchas horas y todo esto haciéndolo en la calle; la verdad que se lo agradezco de manera sincera.
Vamos a ver si explico paso a paso de manera muy sintetizada todo el trabajo que efectuó (espero recordar todo en el orden aproximado que lo hizo.
Primero puso la pieza que va en el amortiguador trasero, para lo cual hay que quitar lógicamente el amortiguador por la parte inferior, montar la susodicha pieza y volver a montar el amortiguador, pero primero saco el amortiguador, después si no recuerdo mal, se tuvo que levantar el Niva y sacar la rueda posterior izquierda, a continuación comprimir el muelle, labor que no es nada agradable, pues estos muelles tienen mucha fuerza una vez comprimidos y son peligrosos en el caso de que el comprime muelles se escape; una vez comprimido y sacado, (lo cual no es nada fácil), se tiene que sacar el tope de goma semidura que lleva de origen (qué por cierto salieron hechos polvo), limpiarlo todo bien (mi Niva estaba hecho un guarro por debajo de barro seco) y poner el nuevo tope de poliuretano, a continuación el muelle y una vez puesto este (cosa que no es nada fácil, pues ahora hay un taco de poliuretano más largo y hay que hacer presión encima del tambor de freno, para que baje lo suficiente y entre el muelle, también hay que soltar los latiguillos de freno del encaje donde van, para que baje lo suficiente el eje del Niva y entre el muelle), nos vamos a poner la pieza que he comentado anteriormente que va en la parte final del amortiguador, (antes habremos tenido que desmontar la barra Panhard por el lado izquierdo), y montamos el soporte del nuevo kit, pero sin montarlo todavía.
Una vez hecho el montaje de este lado, montamos la rueda y nos vamos al lado trasero derecho, repitiendo la operación antes descrita; una vez montado el lado derecho, nos vamos a la barra Panhard y la volvemos a montar, que tampoco es fácil, pero con un poco de paciencia y habilidad entra.
Con esta última operación ya habremos acabado con el lado trasero del Niva y pasaremos al lado delantero; el cual no os penséis que es más fácil, todo lo contrario, es más complicado que el lado trasero.
Lo primero subir el Niva y sacar la rueda, después hay que soltar el amortiguador por la parte de abajo, hay que solar la estabilizadora, la rótula de la dirección, los tres tornillos de la rótula de la suspensión, pues aquí va uno de los suplementos aparte de que en la parte del amortiguador delantero que hemos soldado va otro de los nuevos soportes y por supuesto el nuevo taco de poliuretano del muelle delantero (que tiene menos altura que el de la parte trasera), también hay que soltar los tubos flexibles de los frenos para que la suspensión entera baje lo suficiente y una vez que tengamos lo muelles comprimidos (que es la segunda operación después de soltar el amortiguador que hay que hacer, pues haciendo algo de presión encima del disco delantero sacamos el muelle y entonces nos ponemos a montar las diferentes piezas que lleva, que son una en la parte inferior del amortiguador, otra encima de la rótula de la suspensión y el taco de poliuretano, junto con este taco ya montaremos el muelle que la verdad cuesta un poquito hacerlo entra sobretodo en el lado izquierdo (el del conductor), pero bueno nada que no se pueda solventar.


Una vez montado todo el kit y reapretado todos los tornillos, rótulas, etc., ya tendremos el kit completamente montado y nuestro Niva habrá aumentado entre 4 y 4´5 centímetro en la altura de la carrocería, ya que la altura de los puentes donde van palieres y diferencial, solo se le puede ganar altura montando neumáticos más altos que normalmente (salvo en los recauchutados), son también más anchos, pero esto será una operación a realizar por mi parte más adelante.
Bien yo partía de una altura en la parte posterior de 52.5 cm de altura y ahora tiene 57 cm de altura o sea ha ganado 4´5 cm y en la parte delantera partía de una altura de 43 cm y ahora está en 47´5 – 48 cm, o sea que también ha ganado entre 4´5 y 5 cm de altura, con lo cual se han cumplido todas mis expectativas.

La medida está tomada en la parte inicial de la goma negra contando por la parte más cercana al suelo

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Los tacos originales traseros, hechos fosfatina

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Taco delantero llevan una parte metálica y eso hace que esten enteros.

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Medida trasera antes de poner el kit 52´5, medido en la base de la goma negra

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Medida trasera despues de poner el kit de elevación 57 cm, medidos en la base de la goma negra

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Medida delantera antes de montar el kit de elevación 43 cm, medidos en la base de la goma negra

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Medida delantera despues de montar el kit de elevación 47.5 - 48 cm, medidos en la base de la goma negra

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Resultado final

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por SergiNiva el Dom Dic 25, 2016 10:28 am

¿Como arregla el kit el tema de la longitud de la panhard, la variación de la geometría del eje posterior y el recorrido de los amortiguadores?

Pon alguna foto de como van esos hierros adicionales que lleva por ahí (Lo que se ve en la foto del kit, que no son los tacos verdes, y los dos separadores azules de las rótulas que ya se ven bien en las fotos)

La ventaja es que ahora puedes hacer las fotos sin tener que tumbarte debajo jejeje
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por fernandina el Dom Dic 25, 2016 11:24 am

Queda fantástico, ahora a por los neumáticos

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 25, 2016 1:40 pm

SergiNiva, yo la verdad que técnicamente no se explicar cómo solventan la geometría del eje posterior, esto es un tema que tu dominas a la perfección y un día quedamos y lo miramos.
La idea original es que con este kit se sube toda la carrocería por decirlo de algún modo y así queda todo igual, de todas maneras, no sé si es la explicación correcta, pero ya te digo, quedamos un día y lo miramos, que creo que es la mejor manera de ver cómo han solventado el tema.

Referente a la barra panhard, lo que lleva es este suplemento.

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Los amortiguadores traseros llevan esta pieza

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Los muelles tanto delanteros como traseros llevan un taco, el delantero más pequeño que el trasero, pues mide 30 mm por 50 mm el trasero, el de la foto es el trasero.

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En la parte delantera hay lo siguiente

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 25, 2016 2:15 pm

Te ha quedado de cine un buen kit y una gran crónica, felicidades
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 25, 2016 7:02 pm

Muchas gracias, ahora solo espero que hagamos la próxima salida para ver que tal se comporta por la montaña.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por SergiNiva el Dom Dic 25, 2016 7:47 pm

Aja. Ahora esta mas claro para qué sirve cada cosa. No esta mal, no.

Amortiguadores delantero y trasero correctamente solucionados. El soporte inferior delantero modificado es mas sólido que el original que suele cascar, y la manera de modificar la Panahard, para mi es mucho mejor que la solución de alargarla que es lo que se suele hacer, ya que mantiene el ángulo original.

Lo único sería el tema de los tirantes del eje trasero, que al bajar el eje entregiran el eje y hacen que la entrada de la transmisión trabaje mas forzada. De estas cosas no entiendo porque nunca me ha dado por querer subir el Niva, pero Medina lo solucionaba con un tirante corto ajustable... de hecho lo fabricaba con un tensor, como este:
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Pero en tamaño gigante
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 25, 2016 8:17 pm

Lo de los tirantes del eje trasero la verdad que no veo lo que quieres decir, cuando nos veamos ya me lo explicaras, aunque yo llevo todos los tirantes del eje trasero reforzados, no sé si esto ayudará en algo.

Saludos

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Lun Dic 26, 2016 9:28 am

Bé el Niva provat en autopista; acabo de venir de fer-li una petita prova, acceleració fins a 100 k / h i despres he arribat als 120 k / h reglamentaris i la prova ha estat passada amb total èxit; ni vibra, ni fa cap soroll addicional, va igual que abans, he quedat molt satisfet amb la prova i com va el Niva, ara només falta provar-ho per muntanya a la propera sortida.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Lun Dic 26, 2016 11:50 am

SergiNiva,
Lo dels tirants del darrera no sé com treballen al aixecar 3 o 4 cm. però per aixecar l'M 5 cm., hi han uns kits que son molt similars al que ha muntat l'Artur però que canvien també els dos braços del darrera.  

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por subi el Lun Dic 26, 2016 1:06 pm

Buenos días
Yo tambien tengo este kit instalado, la gracia, o por lo que me decidí por este Kit, (que lo descubrió Carlos), es que no cambia para nada la geometria de la suspensión.

Valen los mismos muelles, los mismos amortiguadores, las mismas barras, lo único que realiza es levantar el vehiculo sin desplazar la geometria del mismo.

¿Funciona?, el tiempo lo dirá

Gracias

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Dic 26, 2016 1:47 pm

Yo veo la mejor solución. Con muelles pierdes elasticidad. De esta toma se mantiene la elasticidad de serie que es la más buena para hacer 4x4.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Lun Dic 26, 2016 4:00 pm

Este es el kit para subirlo 5 cm en el M

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Como podéis comprobar lleva más piezas que en el mío y cuidado con la altura que queda en la parte trasera al subirlo 5 cm, pues si añadimos la altura que les queda en algunos al ponerle neumáticos más altos nos podemos encontrar con lo que Soc_Jo puso en otro hilo y es esto.

Elementos de suspensión o mecánica.
Muelles de elevación, ballestas, barras de dirección reforzadas, tirantes, etc…
La complejidad de la homologación de elementos de suspensión estará determinada en parte por la altura final del conjunto de todos los elementos instalados en el vehículo. Hay que tener en cuenta que el cambio de neumáticos o llantas pueden implicar la modificación de la altura, que, si bien no debe homologarse por sí sola, tendrá que tenerse en cuenta a la hora de homologar elementos de suspensión.
Existen ciertas limitaciones, principalmente relacionadas con medidas de seguridad como pueden ser la altura máxima del paragolpes del vehículo al suelo que no podrá ser superior a 55cm (en tal caso se tendrá que instalar una barra antiempotramiento) o que la distancia del paso de rueda al neumático no podrá ser superior al radio del mismo.

Yo ya supero en dos centímetros estos 55 cm, aunque si lo miden debajo del parachoques igual estoy rozando la mínima, que deshinchando algo los neumáticos pasaría, pero si añadimos un centímetro del otro kit, y además llevamos neumáticos que no sean los de serie mal lo tenemos, aunque yo llevo bola de remolque que siempre baja más el coche, no sé si esto servirá de algo.

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por SergiNiva el Lun Dic 26, 2016 5:56 pm

Sí, aquest kit porta els tirants curts que seran de la mida.

El tema es senzill. L'entrada de la transmissioalgrup de darrera esta fer per tal que entri mes o menys recte. SI mires el teu, possiblement l'entrada de la transmissio al grup esta inclinada cap a el terra i la transmissio treballa mes forçada i menys suau.

Modificant l'allargada dels tirants es fa que l'eix giri una mica cap amunt i torni a quedar amb l'angul original.
Quelcom com aixo:
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Per al demés, el kit que has montat te bones solucions i es veu solid.


__> OSPA!
Acabo de pensar-hi veient la preparacio que va fer Medina... ¿Heu fet algo amb el regulador de frenada?? Cal compensar per la diferencia de alçada (suposo que basta amb allargar el petit tirant que porta uns cuatre o cinc cm i regularlo correctament). Amb l'eix mes alt deizará de frenar abanç d'hora i en una frenada forta pot fer que cueixi
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Lun Dic 26, 2016 6:18 pm

Gràcies per l'aclariment SergiNiva. Si mires els enllaços dels que pugen el Niva 5 cm, ja li canvien les barres laterals i al regulador de la frenada del darrere ja li posen un suplement; m'imagino que els dissenyadors d'aquests kits, hauran considerat que en el de 4 cm (que és el meu i el de subi), no farà falta. De tota manera un dia amb tu ho mirem i si cal compraré les barres laterals i la peça del regulador del fre.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Lun Dic 26, 2016 7:16 pm

Artur,
L'alçada del paracops al terra es pren des de sota del paracops i en teoria els 55 cm. son en el del davant, per això si et pases t'obliguen a muntar una barra anti "empotrament".
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Lun Dic 26, 2016 7:45 pm

Molt bé, el que sigui sota el para-xocs m'ho imaginava, encara que jo ho mesures al final de la goma negra ja que a l'estar sol m'era més còmode; ara en ser 55 cm davant vaig sobrat i encara tinc marge per posar pneumàtics més alts.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Invitado el Lun Dic 26, 2016 8:03 pm

Felicitats, a disfrutarlo.

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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Soc_Jo el Vie Dic 30, 2016 7:31 pm

Sobre el tema de l'alçada del cotxe, només una correcció. L'altre dia quan parlàvem de que l'alçada màxima al terra té que ser de 55 cm. deia que es mesuraba al para cops del davant i per lo que he llegit avui, això no és correcte, es te que mesurar a la part de sota del para cops DEL DARRERA.
Que lo sepaissssssss,
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Vie Dic 30, 2016 10:00 pm

Pues anem malament, dema miraré, quina mida dona al paracops del darrere
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Sáb Dic 31, 2016 4:25 pm

Salvat per la campana, he mirat l'alçada per sota del para-xocs i té 55 cm.

Problema, que si el màxim és 55 cm, i li volen posar pneumàtics 235/75/15 com els que porta el Niva Bronto ens passem de mida, ja que aquests pneumàtics farien pujar el Niva 3 cm més amb el què ens aniríem a 58 cm d'alçada, llavors només ens quedaria canviar de pneumàtics cada vegada qaue haguem de passar la ITV, tret què el què porta bola de remolc, la mesura es prengui en l'esmentada bola de remolc

De tota manera, demà buscaré un lloc ben pla i el mediré ben mesurat, ja que la cosa està molt justa.
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por SergiNiva el Sáb Dic 31, 2016 8:02 pm

Alt per darrera?? Mes facil ho poses...

El teu problema es soluciona amb dos Euro en sacs de sorra del magatzem de materials mes proper a casa teva. Quan vagis a la ITV poses dos o tres sacs al maleter i baixa cinc centimetres segur

Cool
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Sáb Dic 31, 2016 10:26 pm

Molt bona idea
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por jubaea el Miér Ene 04, 2017 3:42 pm

Hola a todos, Medvedev gracias por tu posteo.

La semana pasada me llegó el kit, que es el mismo tuyo, y desde ayer lo está instalando un mecánico amigo.

También yo ayudando Very Happy

Ahora hemos instalado el kit delantero.

Hoy instalaremos el trasero.

En lo que va de la instalación me encontré con los siguientes detalles:

Las piezas:

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Tuve que limarlas un poco para que calzaran... pero nada grave

Al instalar una de ellas, una de las tuercas (que son las originales) se "rodó" y tuvimos que cortar el perno.
Cambiamos perno y tuerca... todo bien.

También subió de 4,5 a 5 cm adelante.

Una vez instalemos todo les contaré como quedó.

Solo agregar que al igual que a tí, costo mas el montaje del espiral lado conductor y que la compresión de los espirales es una bombita de tiempo.
Mi amigo ya había hecho trabajos similares en Suzukis y primera vez que los hacía en un Niva

Saludos
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Re: Kit elevación del Niva

Mensaje por Medvedev el Miér Ene 04, 2017 5:05 pm

Me alegro mucho de que ya tengas el kit y que ya este casi listo, ya verás lo bien que queda, y como siempre hemos dicho tanto Subi como yo, la ventaja es que se queda todo original, no hay que alargar barras ni nada, con lo cual es poner y a funcionar por la montaña.

Yo todavía no lo he podido probar por la montaña, pero por la carretera asfaltada si y la verdad no he notado nada raro, el coche va perfecto, pronto iré con Subi a probarlo por la montaña y ya contaré mis impresiones, y tú en cuanto lo pruebes haces lo mismo, nos cuentas tus impresiones.

Más adelante mi idea es ponerle neumáticos más anchos y altos, no sé si ponerle los 215/75/15 o los 235/75/15 como los Lada Niva Bronto, pero si voy a los 235/75/15, tendría que ponerle grupos más cortos y esto vale bastante dinero, además de que hay que cortar un poco las aletas delanteras.

Saludos
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