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Averias en nuestros Nivas

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Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Medvedev el Miér Dic 07, 2016 7:49 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Para saber que tan fiables son nuestros Nivas, podríamos explicar las averías que han tenido nuestros Nivas a lo largo de su vida desde que los tenemos nosotros y si sabemos alguna avería de los anteriores propietarios pues también.
También sería interesante poner cuántos años tienen nuestros Niva y los kilómetros que han hecho hasta ahora.

Así podremos hacer una estadística y ver qué tan fiables son estos vehículos que nos apasionan tanto.

Saludos
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Charly214 el Lun Dic 12, 2016 3:19 pm

Yo por mi forma de ser, me gusta tener los coches impolutos y en especial el Niva. A mi me gusta mucho el 4x4 y le he dado mucha caña a lo largo de estos 12 años. Pero después de 10 años de uso intenso me he dado cuenta que las dos cosas no se pueden tener sin salirse del presupuesto. O se hace 4x4 con todo lo que conlleva o se tiene el Niva perfecto, ambas cosas combinadas se van fuera de mi economía.

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Haciendo retoques mecánicos
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Sulaco el Jue Dic 15, 2016 8:02 pm

Yo, para continuar con la crónica, de avería gorda gorda pues no sabría que decir. Le he hecho muchas cosas, porque el estado del coche era deplorable. Pero iba aguantando. Obviando las gomas, retenes y juntas, todas destrozadas, pues le hice distribución por desgaste, ahora un cojinete dañado en la caja de cambios, que me ha llevado a cambiarla por una nueva, por motivos de necesidad (aunque la idea es reparar la original en cuanto pueda meterle mano), he cambiado palieres (sonaban un poco a causa de no haber cambiado su propietario anterior los fuelles) el carburador sustituido por un weber (vendito sea el ruso)...averías como tal, nada más. El anterior propietario le cambió la bomba de gasolina. Regulador de presión de frenada hecho un bloque de óxido. Le he cambiado los cables del freno de mano. Le he cambiado el donut y cardán caja-transfer por homocinética. Tengo pendiente cambiar crucetas de cardanes. Mi coche tiene ahora 170.000 aprox, de los cuales he hecho muy pocos, porque le he hechado muchas horas en dejarlo decente, habitable y que no apeste.
Mi coche ha hecho bastante carretera, creo.
Saludetes!

Sulaco
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Ferrans el Vie Dic 16, 2016 11:38 am

Hola;
yo lo compre con 100.00Km y del año 1988 con la idea de restaurarlo ya que al estar siempre en un clima seco (es de Zaragoza) no presentaba nada de oxido y de motor esta bien .
La idea es como un hobbie y hacérmelo todo yo , excepto por cosas que no puedo(por necesitar elevador y herramientas especializadas) y lo llevo a HAD(taller de confianza).
Bueno empiezo :
Cuando fui a por el a Zaragoza , los primeros 100Km los hice llorando , ya que de motor va bien , pero el coche no frena nada , no pasa de 80Km/m ,i no veo nada al hacerse de noche y los focos alumbran menos que dos velitas.
lo primero que hice es poner todo el sitema de fenado nuevo (venden un ft pr unos 150€).
luego me puse con el carburador , decidí por traer uno nuevo de Rusia y ponerle encendido electrónico.(es lo que mas cambio he notado va como de uno de inyección)
ya el coche pasaba de los 100Km/h con un consumo razonable , pero entonces a esas velocidades empezaron a salir todos lo ruidos habidos y por haber de cojinetes , diferenciales , etc.
en fin poco a poco vamos avanzando , ya pasado un año
circulo con el a diario , y voy con el a las salidas de estos locos del 4X4.
La vedad es que lo estoy disfrutando muchísimo y cuando lo aparco es raro que no halla gente sacándole fotos o me pregunte por que coche es ese y si es un modelo nuevo, jajajaja.
Ya de lo gordo solo me queda solucionar un poco de juego el los cojinetes de la transfer , que estoy dudando entre comprar un kit de reparación o poner uno de segunda mano entero.
y lo mismo en el diferencial de adelante , misma duda , a ver que me aconsejáis.
Saludos

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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Medvedev el Vie Dic 16, 2016 12:18 pm

Hola Ferrans, si sabes hacerlo, yo le cambiaría los cojinetes de la transfer y en el diferencial delantero igual, ahora si lo has de llevar a un taller para que te lo hagan primero pide presupuesto, después preguntas que vale de segunda mano que este bien y según el precio de uno y de lo otro decides.

En el mío ruidos los hay por todas partes y la verdad quería cambiarle uno o todos los cojinetes del cambio (que es uno de los sitios donde hay ruido, 24 años sin tocarlo y 115.000 km se notan), pero la verdad en el cambio me lo han desaconsejado y me recomiendan comprar uno nuevo; al final he decidido dejarlo tal cual, ya que yo hace años que ya no utilizo el Niva a diario, solo para las salidas, espero que aunque haga ruido aguante al menos 5 años más.
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Ferrans el Vie Dic 16, 2016 12:56 pm

Si ese es el dilema , que al precio de mano de obra y de gente que sepa hacerlo bien , no se si cambiar cojinetes o cambiarlo entero , no me decido , pero de momento hago como tu , voy con los ruidos y subo un poco la radio.
saludos
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Medvedev el Vie Dic 16, 2016 7:06 pm

Buena decisión, en la transfer cuando tengas que cambiar cojinetes, que yo sepa no hay peligro como con una caja de cambios; yo de momento iré con los ruidos, aquí la mano de obra está por las nubes y no se puede asumir, al menos yo, salvo cuando sea de extrema necesidad.
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 25, 2016 1:07 am

Bueno ya está en casa el pequeño y las primeras sensaciones son buenas.

Aquí os dejo un vídeo resumen. Se ha ajustado el diferencial delantero y trasero. El delantero patinaba con carga. Se ha pasado la transfer a sincronizada. Se ha mejorado el sistema de accionamiento del bloqueo trasero.

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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 25, 2016 7:14 am

Muy buen trabajo si señor un 10 para Paco tu mecánico y un súper 10 para tu Niva.
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 25, 2016 2:13 pm

Gracias, vamos en buen camino.
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por alvarodj el Sáb Nov 11, 2017 3:20 pm

Quizá un poco tarde, pero me uno para hacer una recapitulación de mi lada:

- Lo compré con 130.000 km. El motor consumía agua. El viaje de vuelta, una odisea, pero el coche hizo los 450km que nos separaban.
- No frenaba nada!
- El ralentí no lo mantenía
- Rumorosidad, ok, no estaba mal.
- Oxídos, casi inexistentes (guardado siempre en garage)
- Me enamoraron dos cosas: la estética (baca, defensas, ruedas) y el precio (700€)

Una vez el coche en casa, le cambié todos los amortiguadores, los discos de freno y pastillas delanteras, liquido de frenos, filtro de aceite, de aire y de gasolina. Tubo de gasolina. Valvulina de los diferenciales, de la caja de cambios y de la transfer.
- en el taller, me cambiaron motor, soportes de motor, rehicieron el carburador, bombin trasero, un latiguillo estropeado y alguna cosa más (la broma, casi 3.000€)
- Yo le puse ruedas nuevas (insa turbo)
- Instalé una barra de led en la baca
- Reparaciones de chorraditas: interruptor de ventilador, bombillas fundidas, escobillas del limpia, motor del limpia, cableado para la bomba de agua del limpia, sustitución de los fusibles...

Ahora, creo que tengo el coche listo, con todos los elementos mecánicos en orden de disfrute. Me queda meterle mano a los bajos y pasos de rueda para pintarlos con antigravilla y puede que me ponga a pintar el coche si me sobra tiempo y dinero.

Total, en torno a 3.500€, y tengo el coche listo. Alguno pensará que es demasiada pasta invertida, pero bueno, al final siempre me pasa, empiezo a ponerle cosas y a toquetear y se me va el presupuesto! Pero ¿cuánto cuesta la diversión? Sí, me divierte meterme debajo del coche y arreglar cosas y cambiarlas y mantenerlo. La satisfacción de hacer las cosas uno mismo no tiene precio! si no, no me habría comprado un niva jejeje.

Ahora está en el pueblo, y ahí se quedará hasta el año que viene, que lo bajaré para hacerle revisión e itv.

El uso, por caminos y pistas de tierra del entorno, ir a por leña, al monte, a cazar... no quiero hacer 4x4 extremo ni mucho menos, simplemente un coche que no me importe llenarlo de barro, ensuciarlo y que no me de muchas complicaciones. y las que dé, que las dará, que las pueda arreglar yo (soy mecánico aficionado) sin depender de un ordenador.

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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Medvedev el Sáb Nov 11, 2017 3:50 pm

Solo desearte que disfrutes mucho de tu Niva que aunque la inversión no ha sido barata, lo que disfrutaras con el seguro que habrá valido la pena.

Cuando puedas pon unas fotitos de tu Nivita.
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por RAFA el Sáb Nov 11, 2017 6:57 pm

Hola, compré mi.niva 2011, es del 1990, con 31000 km. Ahora tiene 48000 en 80% en montaña.  Me costó 1000 euros. Le he tenido que hacer carburador, batería,  mil latiguillos de freno, gasolina etc....embrague ( sacando a un mitxu nuevo de la nieve). Cilindros e embrague completo. Frenos traseros 2 veces. La última hasta las carcasas (eso sí frena perfecto ahora). Guardapolvos de paliers,  líquidos completos de transfers cada 2 años. 3 juegos de gomas completas. 2 veces la barra delantera estabilizadora suelta.... Haciendo el cabra
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por RAFA el Sáb Nov 11, 2017 10:13 pm

Sensor de bloqueo por golpe,  apriete de tirantes traseros,  panhard doblada por impacto. Caja dirección en las comas 4x4 2016. Parte del suelo se descolgó y consigo la sujeción del tubo escape, plancha acero atornillada en la reparación. Amortiguadores traseros, tubos de la calefacción, juntas de admisión y escape.
Mil cosas más que ido haciendo yo. Hoy mismo desmontar y engrasar mecanismo de la ventanilla del conductor, que se pone muy dura y acabas rompiendo la manecilla.
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Charly214 el Sáb Nov 11, 2017 11:03 pm

Perfecto, estos coches son para ir haciendo sin mirar el dinero, felicidades a los dos y a seguir disfrutando de los Niva.
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Medvedev el Dom Nov 12, 2017 7:15 am

Rafa te deseo que disfrutes por muchos años de tu Niva, el cual por lo que dices lo utilizas a fondo en la montaña.

A disfrutar del espiritu Niva.

Saludos
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por pelanas el Vie Feb 02, 2018 6:20 am

bueno,pues esta es mi opinion,vivo en bizkaia,solo uso el coche para ir al monte(hacer leña,cazar,cargar la bici y hacer el anormal)aqui hay mucha arcilla,que no barro,que tambien lo hay para exportar y hierba mojada las pistas son muy estrechas y con unas subidas y bajadas de montaña rusa por eso compre el niva(antes tuve un patrol rd28,un jeep cherokee 2.5td)estos coches de otra liga al pesar mas y ser mas anchos te dejan embarrancado en donde menos te lo esperas y si no puedes seguir hacia adelante por k hay un roble caido ,se acaba la pista,ha crecido el rio o regato y se ha desbordado etc...t KAGAS para salir de culo (el nissan lo aparcabas en la campa y al marchar no se movia del sitio ni con la reductora y para entrar en los prados t lo tenias k pensar muucho el jeep iba mucho mejor pero ....).Al lio AVERIAS el nissan y el xj cascaron culata precio de la reparacion 3000leuros mas menos resultado los dos al desguace el LADA lo tengo hace dos meses asi k no soy un experto en el,lo compre con alguna cosilla(la calefaccion no funciona,de chapa tiene problemas serios n el interior de las aletas,asiento del piloto muy gastado,uno de los silentblock trasero,el velocimetro no funciona)en estos tres meses se ha roto la horquilla del embrague(el anterior dueño la habia soldado malamente)y le he cambiado los dos cilindros de embrague y el latiguillo,se ha jodido el embrague de la calefaccion,no arranca posiblemente se haya quedado pegado el motor de arranque(ha sido ayer y no he tenido tiempo de mirarlo bien)PERO por donde subi ayer con el NIVA con ruedas mixtas no subiria con el xj con ruedas de tacos (subi por los camonos de los arrastradores k estaban sacando un pinar INCREIBLE) HOY LO LLEVARE A LA NIEVE ruidos al pasr de 80/90 todos igual k los de los compañeros PERO m mofo de los toyotas,mitshubisis,landrovers y demas disfruto haciendole derrrapar por barro y hierba mojada a todo trapo y sube por casi cualquier sitio me la pela estrellarlo contra un pino o la salirme de la rodera p0r k me ha costado poco dinero y repararlo es barato(muchas veces voy con la puerta abierta ya sabeis para saltar si se pone negro y al coche k le den por c··o con los otros tambien lo hacia)asi k me encanta el niva un suzuki sj quiza puede hacer lo mismo pero se desarma igual k el lada y es mas incomodo(voy pegando con el codo n la puerta todo el rato)y ademas es mas caro de mantener y reparar el vitara es comodo pero una full por el monte y de los de mas de 4mtrs ya he comentado lo k opino.siento este tocho gracias

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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Medvedev el Vie Feb 02, 2018 6:30 am

Te agradezco esta explicación tan extensa, pues hay algunos compañeros que piensan que los demás 4x4 prácticamente son indestructibles y como has comentado no lo son y además en cuanto tengas una avería vale un pastón.

A veces criticamos a muerte lo que tenemos pensando que lo que tienen los demás es oro puro y en la realidad no lo es.

Saludos y esperamos que nos sigas contando tus experiencias con el Niva, que si puedes acompañarlo de alguna foto y vídeo mucho mejor.
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por pelanas el Vie Feb 02, 2018 6:48 am

En cuanto pueda las subo aunque esta de serie, respecto al hilo l Nissan y el Jeep antes de cascar dieron problemas tapones del motor,maxifusibles, resistencia de la calefacción, manguera del intercooler,map sensor...esto fue l xj más su mantenimiento ruedas,batería,pistones de las pinzas de freno....una pu## ruina y eso k conseguía las piezas tiradas pero por el rodamiento de la rueda delantera (k viene con su buje ya k dice l "mecánico"k no se puede sacar del buje )t piden n la Jeep 534€ y uno pirata unos 300€l map sensor te piden 330€ y todo así.resumiendo si los usas por el monte cascan todos y mantener un bicho de estos es una ruina,yo vengo del enduro y l MX y estás motos vienen sin garantía por k lo k se hace con ellas los ingenieros lo denominan uso agonistico así k cada uno saque sus conclusiones ...eso sí mi opinión no es única,la mejor,la verdadera ni nada de eso todas son buenas y respetables y en cantado de leerlas

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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Medvedev el Vie Feb 02, 2018 7:01 am

Muchísimas gracias.

Saludos
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Charly214 el Vie Feb 02, 2018 9:49 am

Muchas gracias por compartir tu larga experiencia en el mundo 4x4. Todos los coches se estropean eso está claro, que en un 4x4 de la otra liga una avería sería en su motor supone un dineral también. Has explicado muy bien sus virtudes en terrenos estrechos y arcillosos. Para esos terrenos que disfrutas lo mejor son 4x4 pequeños y con el menor peso posible. A mí gusta más el 4x4 rutero, el ir de un punto a otro por caminos contra más variados mejor. Las averías de los grandes suelen ser por desgaste de Kms o trato de los propietarios. Todos sabemos que los motores diésel que llevan no están diseñados para hacer trayectos largos a ritmos constantes altos. Estos abusos a la larga salen. Luego dentro de los 4x4 de la otra liga hay modelos que han salido muy buenos y son muy valorados en la compra de segunda mano. Otros han salido normalitos o con problemas muy conocidos entre los seguidores de este mundillo y claro está entre entendidos estos modelos no son muy remunerados en el mercado del segunda mano. Toyota tiene muchos modelos que han pasado a la historia por su fiabilidad. Los profesionales o personas que realmente tienen que depender de un 4x4 como medio de vida, suelen apostar por los toyotas. Las versiones actuales occidentales de los toyotas no tienen nada que ver con las versiones que todos tenemos en la cabeza, las normativas lo han convertido más frágil. Ahora los que van para el mercado africano o asiático son rocas.


Última edición por Charly214 el Vie Feb 02, 2018 12:02 pm, editado 1 vez
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por pelanas el Vie Feb 02, 2018 11:18 am

En esto k dices estoy contigo de acuerdo(,pero mi experiencia no es muy grande,unos 8 años no soy un experto)si solo puedes tener un vehículo o llevas a la familia o estás n el sur k l terreno está seco,tiene sentido un coche más amplio y cómodo con mejor funcionamiento n asfalto y n el día a día por eso cada uno n función de su circunstancia elige su vehículo lo importante es l disfrutar de ellos cada uno a su manera da igual triales k pistas

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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por Charly214 el Vie Feb 02, 2018 12:08 pm

Un amigo que también tubo un Niva 1.6 y mientras él lo tuvo le salió muy bueno, se pasó a un Toyota Land Cruiser de segunda mano y también está muy contento con él. Este recorrió Egipto en 4x4 con un Mitsubishi montero con cambio automático. En las poblaciones rurales se veían bastantes Niva para la vida cotidiana, pero cuando ya te andentrabas a zonas desérticas y duras, ahí ya era tierra de los Toyotas.
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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por pelanas el Vie Feb 02, 2018 12:23 pm

Mi vecino tiene un bj de los viejos y no duerme con el por k la mujer no l deja.

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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por pelanas el Vie Feb 02, 2018 1:06 pm

Perdón por dejar la respuesta a medias pero l ladilla m la ha liado y he tenido k caminar 2km para encontrar ayuda,no ha querido arrancar justo cuando escribía ha pasado el guardabosques y me ha estropeado jajajaja,lo k decía otro vecino tenía un Mitsubishi 2.8td y encantado,se pillo uno nuevo did y al d 6meses lo vendió y compro otro 2.8,cada uno buscamos algo diferente así k creo k n función de nuestras circunstancias unos coches nos valen y otros no,por cierto l bj m mola mucho y creo k es un gran coche pero no es lo k yo necesito

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Re: Averias en nuestros Nivas

Mensaje por pelanas el Miér Feb 07, 2018 4:38 pm

siguiendo con las averias ,el motor de arranque esta perfecto pero el solenoide se habia soltado de la carcasa affraid no lo habia visto nunca en ningun 4x4,ni mio ni de nadie(ya lo he arreglado)y le agua entraba en el interior por los conductos de la calefaccion por k la manguera de vacio apretujaba el agujero de salida,(reconducir manguera y listo)he roto el silencioso(por impacto,la nieve es lo que tiene...)para la siguiente intentare apañar l calefactor y el velocimetro

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