Últimos temas
» Así acelera un Lada 4х4 con el motor de un auto deportivo (vídeo)
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por Medvedev

» Golpe en la parrilla
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeVie Mayo 10, 2019 9:45 pm por Charly214

» Problemillas ITV
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeVie Mayo 10, 2019 3:24 pm por Charly214

» Ajustando la puerta de un Lada
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeVie Mayo 03, 2019 7:25 pm por Medvedev

» Palanca calefaccion
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeMar Abr 30, 2019 12:21 pm por Jaime Egarresta

» Adaptación de un cuadro de relojes de un Niva M a un Niva 1.6 y un 1.7
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeLun Abr 22, 2019 12:05 pm por Medvedev

» VAZ-2121 o VAZ-2131: què triar?
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeMar Abr 16, 2019 4:12 pm por Medvedev

» Un Niva preparat
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeMar Abr 16, 2019 8:17 am por Medvedev

» Lada marcha de Europa
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeMar Abr 16, 2019 8:15 am por Medvedev

» Regalo algunes coses.
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeDom Abr 14, 2019 5:42 pm por Soc_Jo

» Tuneando el Niva
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeLun Abr 08, 2019 7:22 pm por Medvedev

» Sortides 2019
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeDom Abr 07, 2019 5:07 pm por Medvedev

» sortida30,03,2019
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeDom Abr 07, 2019 5:07 pm por Medvedev

» Estic buscant un lada niva gasolina (ojala un 1.6)
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeDom Abr 07, 2019 4:00 pm por Medvedev

» Fabricando un aire acondicionado
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeJue Abr 04, 2019 5:13 pm por Medvedev

» Accesorios para subir el Niva
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeJue Abr 04, 2019 1:06 pm por Medvedev

» Niva, con tan solo 12.000 Kms. y muchos extras
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeDom Mar 31, 2019 7:42 pm por Caldrin

» Diferencial Torsen en el eje trasero.
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeDom Mar 31, 2019 7:55 am por Charly214

» Como colocar aletines
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeMiér Mar 27, 2019 7:55 pm por Medvedev

» Niva turbo
Crónica de mi Vaz 214 Icon_minitimeLun Mar 25, 2019 5:27 pm por Medvedev

Tienda euro4x4parts

Crónica de mi Vaz 214 11gnlfb

Tienda Mikorama
Crónica de mi Vaz 214 Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Crónica de mi Vaz 214 Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Crónica de mi Vaz 214 Logo10
Tienda Lada Power
Crónica de mi Vaz 214 Lada_p11
Tienda Motor Ring
Crónica de mi Vaz 214 Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Crónica de mi Vaz 214 Logo10
Tienda 4x4 Travel
Crónica de mi Vaz 214 Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Crónica de mi Vaz 214 16010

Crónica de mi Vaz 214

Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214 Empty Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Charly214 el Sáb Dic 03, 2016 7:38 pm

Hola a todos, este apartado esta orientado para quien lo desee publique la historia de su Lada Niva.

Voy a comenzar yo.

A inicios del 2004 comencé a mirar un 4x4 nuevo para sustituir mi querido y heredado Lada Niva 1.6 del año 1994. Estuve mirando los Suzuki Vitara 5 puertas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por aquel entonces lo vendían muy equipado y a un precio si no recuerdo mal de 18.000 euros la versión 1.9 HDI de 90 CV.
Pero la cabra tiro al rio, tenia un Lada 1.6 muy bien vestido con problemas en el cambio decidido a entregar en Plan Renove.
Entonces me interese por un Vaz 214 1.7 i multipunto ya que el Vaz 215 1.9 TD lo habían dejado de vender. Estaba convencido de un diesel.

El coche se compró en Ankamotor y se entrego a primeros de febrero del 2004. El coche costo 10.000 euros, en este precio estaba descontado los 500 euros del Plan Renove y sumado la mano de obra de desvestir uno y vestir el otro. También estaba descontado las 4 ruedas originales que traía el modelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fotos tomadas en Córcega agosto 2004

El coche tenia la opción de equipar dirección asistida y aire acondicionado, pero decidí comprarlo sin opcionales. Aunque en ese viaje a Córcega en la zona de Ajaccio la eche a faltar.

El coche lo equipe con llantas de 15" con neumáticos 215 R 15 75, pasaruedas de plásticos, defensa completa salvo los pilotos traseros era heredada del 1.6 y faros antinieblas delanteros.

De regreso a casa en la autopista cerca de Marsella me quede tirado en la cuneta. La caja de cambios se había estropeado. Tuve toda una odisea para traer el coche en garantía al concesionario Lada donde lo compré. La garantía en Francia no era valida.

Lo tube que ir a buscar con mi turismo y un remolque alquilado. Ese mismo agosto España estaba en huelga de grúas. La compañía Mapfre mi aseguradora me pago todos los costes ocasionados. Alquiler del remolque, carburante, peajes, comida y 7 días de estacionamiento en la base francesa del Niva. Lada después de decirme que era la primera vez que les sucedia me la sustituyo por una reparada a regaña dientes.

Yo era un cliente poco habitual para un Lada Niva. Arrastraba ocasionalmente una caravana con él y en julio de ese mismo año también hice el Nivalp 2004. En 6 meses ya tenia recorrido 20.000 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fotos tomadas en los Alpes Julio 2004

To be continue..
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3219
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214 Empty Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Medvedev el Sáb Dic 03, 2016 10:04 pm

Muy bonita el comienzo de la vida de tu Niva.

Cuando acabes tu crónica, pondré la del mio, aunque será una crónica corta.

Por cierto tu Niva 1.6, por el que te descontaron 500€, acabo en el desguace, o lo vendieron.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4683
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214 Empty Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 04, 2016 4:25 am

Con el plan renove el coche se da de baja obligatorio.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3219
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214 Empty Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 04, 2016 7:49 am

Gracias por la respuesta, aunque es una lástima que tu Niva 1.6 acabará en el desguace por 500€ de nada, ya hubiera podido dártelos el concesionario y venderlo por esta cantidad de dinero o algo más, si lo hubiera arreglado un poco, que aunque los Nivas en el año 2004 no valían tanto como ahora por uno de 10 años como tenía creo recordar tu 1.6, se le hubieran podido sacar 1.000€, al fin y al cabo tu Niva 1.6 era dos años más joven que el mío que es del 1.992 y por suerte todavía lo conservo y espero que me dure otros 10 años como mínimo.

Pero en fin son otros tiempos, seguramente ahora, lo podrías arreglar y venderlo a alguien que lo hubiera aprovechado durante muchos años.

Saludos

Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4683
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214 Empty Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 04, 2016 8:14 am

Eso está claro. Ese coche ha vivivo 3/4 partes de su vida en plena naturaleza. Ha hecho muchísima montaña y no se quejó demasiado "". Sus cosillas tubo claro está. El confort de ese coche dejaba mucho que desear. A los 100000 Kms empezó hacer bastante ruido de rodamientos del primario. Opté por repararlo en el taller del pueblo de Guardiola de Bergueda y eso fue su tumba. Nunca fue el mismo. De chapa requería inversión. La vida a la intemperie y el uso 4x4 le hizo mella.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3219
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214 Empty Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 04, 2016 8:27 am

Tienes razón, la vida al aire libre no les sienta bien, y hay que estar pintándolos con pintura anti oxido cada dos por tres.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4683
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214 Empty Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 04, 2016 8:58 am

Otro detalle que me hizo decidir darlo de baja fue por los precios de los accesorios. Las llantas blancas de 15" si no recuerdo mal costaban cerca de 900 euros, eran carísimas. Las defensas tres cuartos de lo mismo. Los pasaruedas de plástico los compre en el 2002 en un taller de Puigcerdà que en su día fue de Lada y me costaron los 4 cerca de 300 euros. Una pasta importante para la época. En el 1.6 tenía montado en los asientos  delanteros 2 bakers negros de la casa momo, estos se los vendí a un compañero del trabajo.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3219
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214 Empty Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 04, 2016 12:22 pm

Menos mal, que los asientos los vendiste, por un momento he pensado que también se fueron al desguace.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4683
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214 Empty Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 04, 2016 1:14 pm

Lo que se fue al desguace por qué nos le dio la gana de desmontarlo fue la cola de escape era de acero inoxidable bien guapa.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3219
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214 Empty Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 04, 2016 5:30 pm

Una verdadera lástima, pero por desgracia ya no se puede hacer nada.
Bien, continua con tu crónica cuando puedas que la encuentro muy interesante y si puedes colgar vídeos todavía mejor.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4683
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214 Empty Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por TC el Dom Dic 04, 2016 10:30 pm

Molt guapa la primera part de la crònica, estarem pendents de la segona part.
TC
TC
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.