Últimos temas
» Separar del motor el diferencial delantero
Ayer a las 9:40 pm por Charly214

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Ayer a las 4:42 pm por Medvedev

» Sortida Octubre
Ayer a las 4:36 pm por Medvedev

» Cambio de neumáticos e insonorizando capó
Jue Sep 20, 2018 4:31 pm por Medvedev

» (LADA Niva - IG-Treffen 2018) Concentración de Nivas en Alemania
Lun Sep 10, 2018 11:24 am por Medvedev

» Desmontando el salón del Niva actual
Miér Sep 05, 2018 7:47 am por Medvedev

» comprobacion bomba de agua
Vie Ago 31, 2018 2:25 pm por vicentin

» Nuevo Lada 4x4
Jue Ago 30, 2018 7:12 am por Medvedev

» Vendo mi Niva.
Mar Ago 28, 2018 8:22 am por Taka102

» Reparando joyita
Sáb Ago 25, 2018 4:10 pm por Medvedev

» Reparando joyita
Sáb Ago 25, 2018 11:20 am por Jmv

» Reparando joyita
Sáb Ago 25, 2018 11:18 am por Jmv

» Reparando joyita
Sáb Ago 25, 2018 11:18 am por Jmv

» Restaurando un Niva 1.7i multipunto
Mar Ago 21, 2018 7:23 pm por Medvedev

» proyecto niva
Lun Ago 13, 2018 4:09 pm por Medvedev

» Compresor para el Niva
Lun Ago 13, 2018 4:04 pm por Medvedev

» Pasar el motor 1.7 a 1.950 o a 2.0
Sáb Ago 11, 2018 12:11 pm por Medvedev

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Jue Ago 09, 2018 3:25 pm por Medvedev

» Poniéndo tapizado de asientos nuevo
Miér Ago 01, 2018 4:17 pm por Medvedev

» Nuevo pomo y nuevas fundas de palancas
Sáb Jul 28, 2018 9:51 pm por Charly214

Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Crónica de mi Vaz 214

Ir abajo

Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Charly214 el Sáb Dic 03, 2016 7:38 pm

Hola a todos, este apartado esta orientado para quien lo desee publique la historia de su Lada Niva.

Voy a comenzar yo.

A inicios del 2004 comencé a mirar un 4x4 nuevo para sustituir mi querido y heredado Lada Niva 1.6 del año 1994. Estuve mirando los Suzuki Vitara 5 puertas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por aquel entonces lo vendían muy equipado y a un precio si no recuerdo mal de 18.000 euros la versión 1.9 HDI de 90 CV.
Pero la cabra tiro al rio, tenia un Lada 1.6 muy bien vestido con problemas en el cambio decidido a entregar en Plan Renove.
Entonces me interese por un Vaz 214 1.7 i multipunto ya que el Vaz 215 1.9 TD lo habían dejado de vender. Estaba convencido de un diesel.

El coche se compró en Ankamotor y se entrego a primeros de febrero del 2004. El coche costo 10.000 euros, en este precio estaba descontado los 500 euros del Plan Renove y sumado la mano de obra de desvestir uno y vestir el otro. También estaba descontado las 4 ruedas originales que traía el modelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fotos tomadas en Córcega agosto 2004

El coche tenia la opción de equipar dirección asistida y aire acondicionado, pero decidí comprarlo sin opcionales. Aunque en ese viaje a Córcega en la zona de Ajaccio la eche a faltar.

El coche lo equipe con llantas de 15" con neumáticos 215 R 15 75, pasaruedas de plásticos, defensa completa salvo los pilotos traseros era heredada del 1.6 y faros antinieblas delanteros.

De regreso a casa en la autopista cerca de Marsella me quede tirado en la cuneta. La caja de cambios se había estropeado. Tuve toda una odisea para traer el coche en garantía al concesionario Lada donde lo compré. La garantía en Francia no era valida.

Lo tube que ir a buscar con mi turismo y un remolque alquilado. Ese mismo agosto España estaba en huelga de grúas. La compañía Mapfre mi aseguradora me pago todos los costes ocasionados. Alquiler del remolque, carburante, peajes, comida y 7 días de estacionamiento en la base francesa del Niva. Lada después de decirme que era la primera vez que les sucedia me la sustituyo por una reparada a regaña dientes.

Yo era un cliente poco habitual para un Lada Niva. Arrastraba ocasionalmente una caravana con él y en julio de ese mismo año también hice el Nivalp 2004. En 6 meses ya tenia recorrido 20.000 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fotos tomadas en los Alpes Julio 2004

To be continue..
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Medvedev el Sáb Dic 03, 2016 10:04 pm

Muy bonita el comienzo de la vida de tu Niva.

Cuando acabes tu crónica, pondré la del mio, aunque será una crónica corta.

Por cierto tu Niva 1.6, por el que te descontaron 500€, acabo en el desguace, o lo vendieron.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 04, 2016 4:25 am

Con el plan renove el coche se da de baja obligatorio.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 04, 2016 7:49 am

Gracias por la respuesta, aunque es una lástima que tu Niva 1.6 acabará en el desguace por 500€ de nada, ya hubiera podido dártelos el concesionario y venderlo por esta cantidad de dinero o algo más, si lo hubiera arreglado un poco, que aunque los Nivas en el año 2004 no valían tanto como ahora por uno de 10 años como tenía creo recordar tu 1.6, se le hubieran podido sacar 1.000€, al fin y al cabo tu Niva 1.6 era dos años más joven que el mío que es del 1.992 y por suerte todavía lo conservo y espero que me dure otros 10 años como mínimo.

Pero en fin son otros tiempos, seguramente ahora, lo podrías arreglar y venderlo a alguien que lo hubiera aprovechado durante muchos años.

Saludos

avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 04, 2016 8:14 am

Eso está claro. Ese coche ha vivivo 3/4 partes de su vida en plena naturaleza. Ha hecho muchísima montaña y no se quejó demasiado "". Sus cosillas tubo claro está. El confort de ese coche dejaba mucho que desear. A los 100000 Kms empezó hacer bastante ruido de rodamientos del primario. Opté por repararlo en el taller del pueblo de Guardiola de Bergueda y eso fue su tumba. Nunca fue el mismo. De chapa requería inversión. La vida a la intemperie y el uso 4x4 le hizo mella.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 04, 2016 8:27 am

Tienes razón, la vida al aire libre no les sienta bien, y hay que estar pintándolos con pintura anti oxido cada dos por tres.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 04, 2016 8:58 am

Otro detalle que me hizo decidir darlo de baja fue por los precios de los accesorios. Las llantas blancas de 15" si no recuerdo mal costaban cerca de 900 euros, eran carísimas. Las defensas tres cuartos de lo mismo. Los pasaruedas de plástico los compre en el 2002 en un taller de Puigcerdà que en su día fue de Lada y me costaron los 4 cerca de 300 euros. Una pasta importante para la época. En el 1.6 tenía montado en los asientos  delanteros 2 bakers negros de la casa momo, estos se los vendí a un compañero del trabajo.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 04, 2016 12:22 pm

Menos mal, que los asientos los vendiste, por un momento he pensado que también se fueron al desguace.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 04, 2016 1:14 pm

Lo que se fue al desguace por qué nos le dio la gana de desmontarlo fue la cola de escape era de acero inoxidable bien guapa.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3106
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por Medvedev el Dom Dic 04, 2016 5:30 pm

Una verdadera lástima, pero por desgracia ya no se puede hacer nada.
Bien, continua con tu crónica cuando puedas que la encuentro muy interesante y si puedes colgar vídeos todavía mejor.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de mi Vaz 214

Mensaje por TC el Dom Dic 04, 2016 10:30 pm

Molt guapa la primera part de la crònica, estarem pendents de la segona part.
avatar
TC
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.