Últimos temas
» tengo que vender mi niva 1600
Nuevo apartado Icon_minitimeHoy a las 3:42 pm por Medvedev

» Estic buscant un lada niva gasolina (ojala un 1.6)
Nuevo apartado Icon_minitimeAyer a las 4:45 pm por Ferrans

» Cambio de faros H4 a LED
Nuevo apartado Icon_minitimeJue Nov 14, 2019 12:41 pm por cyps1685

» Sortida 14 de desembre
Nuevo apartado Icon_minitimeJue Nov 14, 2019 8:33 am por Medvedev

» Compras en LadaShop.eu
Nuevo apartado Icon_minitimeMar Nov 05, 2019 7:10 pm por Medvedev

» Mi querida mamá
Nuevo apartado Icon_minitimeSáb Nov 02, 2019 4:59 pm por Medvedev

» Esta es mi joya de colección
Nuevo apartado Icon_minitimeSáb Nov 02, 2019 12:57 pm por Medvedev

» Reparación boya de aforador.
Nuevo apartado Icon_minitimeVie Nov 01, 2019 10:02 am por Charly214

» Carta colores Lada
Nuevo apartado Icon_minitimeVie Nov 01, 2019 9:48 am por Medvedev

» Cambio de refrigerante
Nuevo apartado Icon_minitimeDom Oct 27, 2019 6:36 pm por vicentin

» Sustitución del flector de goma del cardan
Nuevo apartado Icon_minitimeDom Oct 27, 2019 11:10 am por juanlata

» Primera sortida per després de l'estiu
Nuevo apartado Icon_minitimeVie Oct 25, 2019 3:50 pm por Medvedev

» Transpirenaica
Nuevo apartado Icon_minitimeVie Oct 04, 2019 3:48 pm por Medvedev

» Музей АВТОВАЗа в Тольятти. Museo LADA in Togliatti
Nuevo apartado Icon_minitimeDom Sep 29, 2019 4:50 pm por Medvedev

» PROBLEMA CON PARADO DEL MOTOR
Nuevo apartado Icon_minitimeMiér Sep 25, 2019 7:29 am por Medvedev

» Una verdader joya sobre ruedas un GAZ 67
Nuevo apartado Icon_minitimeLun Sep 23, 2019 4:43 pm por Medvedev

» Como hacer un pedido a Rusia
Nuevo apartado Icon_minitimeLun Sep 23, 2019 3:57 pm por Medvedev

» Súper reductora
Nuevo apartado Icon_minitimeLun Sep 23, 2019 6:42 am por Medvedev

» Motor 1.6 ocasio
Nuevo apartado Icon_minitimeMiér Sep 18, 2019 8:36 am por penti

» Vídeo de los inicios de Lada en España
Nuevo apartado Icon_minitimeDom Sep 15, 2019 4:12 pm por Medvedev

Tienda Mikorama
Nuevo apartado Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Nuevo apartado Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Nuevo apartado Logo10
Tienda Lada Power
Nuevo apartado Lada_p11
Tienda Motor Ring
Nuevo apartado Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Nuevo apartado Logo10
Tienda 4x4 Travel
Nuevo apartado Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Nuevo apartado 16010

Nuevo apartado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo apartado Empty Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Miér Nov 30, 2016 10:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como no va ser todo 4x4, el niva después de sus 40 años también se merece ser jubilado y pasar a ser patrimonio de los futuros clásicos. De momento en el foro tenemos 4 Niva dispuesto a ello. Espero que poco a poco cada vez seamos más los propietarios de un Niva en perfecto estado de revista.


Última edición por Charly214 el Sáb Dic 03, 2016 12:16 pm, editado 6 veces
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por charlie 2121 el Miér Nov 30, 2016 10:35 pm

Ostias, que guapo este apartado!
Pues tienes toda la razón. Despues de 40 años, tenemos que procurar cuidarlos y no dejar que desaparezcan estas joyas e ir pensando en conservarlos como clásicos.

charlie 2121
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 42
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Jue Dic 01, 2016 6:20 am

Si todas las unidades se machacan en la montaña van a quedar muy pocos ejemplares para el mundo de los clásicos. Es importante para el modelo que haya gente como nosotros interesados en este apartado para que futuras generaciones conozcan un Lada Niva.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Medvedev el Jue Dic 01, 2016 7:12 am

Está muy bien este apartado, aunque para llamarse clásico, creo que tienen que tener 25 años, de momento hay pocos que estén en estos 25 años, yo tengo localizados 3 o 4 entre nuestro grupo.

Evidentemente solamente entran en esta categoría los Niva 2121, ya que los 21214, están todavía a muchos años de poder ser clásicos.

De todas maneras, repito la idea es muy buena, pero donde están estas fotitos de los clásicos y de los que en su día serán clásicos.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4781
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Jue Dic 01, 2016 8:34 am

Oficialmente un clásico es a partir de 25 años. Ahora todos sabemos que un niva es un clásico nada más salir de fábrica. Si no se cuidan ya tengan 5 o 30 años estos coches acaban en el desguace pronto.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Sulaco el Jue Dic 01, 2016 9:18 am

Al mío le queda poquito! mola la sección Charly214!

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 07/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Invitado el Jue Dic 01, 2016 2:34 pm

Subscribo todo lo que ha dicho medvedev. Todos los 1.6 son clasicos, pues su modelo partón es del 76( y al 1.6 más nuevo, le faltan solamente 2 años para serlo legalmente), a los 1.7..aún les queda.

Los míos tenien 27años. Creo que no hace falta que diga nada más. Y el del companéro david es del 86, y creo que tenemos algún otro( me suena un rojo matricula del 87).

En fin, disfrutad del post todos Very Happy sobretodo, los "Clasicos" que se han presentado( Charlie 2121 y Charly 214)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Invitado el Jue Dic 01, 2016 2:39 pm

Por cierto, en rusia, hay varios fabricantes que estan reeditando piezas antiguas. principalmente, partes que en los primeros 2121, eran cromadas, retro-radios,cables de bujías rojos, clausors con llave de chapa etc etc...

las buscaré( que no són faciles! ejej) y voy a ponerlas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Jue Dic 01, 2016 3:08 pm

Que puristas llegáis a ser. Para mí todos los Niva son clásicos, no han sufrido tantas variaciones como para no reconocer que es un Niva. La carrocería es casi la misma. Parece que le tengáis manía al 21214, está carrocería deriva del 21213 que salido al mercado en el año 1994. Me hace gracia que a todos nos guste el Niva y entre versiones nos demos tortas. Cosa de humanos,  Very Happy
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Jue Dic 01, 2016 3:12 pm

Si nos ponemos pueristas, creo que ningún Niva del grupo está como salido de fábrica, todos están restaurados y a su vez modificados. Esto para el mundo coleccionista pierde mucho precio.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Jue Dic 01, 2016 3:24 pm

Los verdaderos 2121 iban con el volante grande y fino y los espejos exteriores del 127, todos los lleváis cambiados, en cambio cambiar una servo por una del modelo actual esto ya es un sacrificio para el mundo del clásico. ¿Quién marca las reglas?
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Medvedev el Jue Dic 01, 2016 6:57 pm

Creo que no es exactamente así, en el mundo de los clásicos se admiten algunos cambios, exactamente no sé cuáles son, pero se admiten, otra cosa es el valor monetario del vehículo y ahí sí que es verdad que los coleccionistas (que no quiere decir los amantes de los clásicos y los propietarios de los clásicos), sí que valoran económicamente un vehículo clásico contra más original este y mejor conservado este.

Ahora no es que seamos puristas y que se cambien cosas y de que si vemos un Niva nuevo del todo (el más nuevo que tenemos es el de Soc_Jo), y claro que cualquiera que sepa lo que es un Niva reconocerá que es un Niva, pero no se le podrá llamar clásico debido que solo tiene dos años y algo.

Tiene la forma del clásico Niva, pero no es un clásico.

Y voy a poner otro ejemplo que en el que se entenderá mejor que no es un clásico (es algo exagerado, pero es un ejemplo para que se entienda a lo que me refiero).

El mítico Seat Ibiza, es un clásico, sí, pero solo los que ya tiene 25 años o más, el actual Ibiza y todo el mundo cuando lo ve dice es un Ibiza, no es un clásico, otra cosa es el estado de conservación del vehículo y ahí sí que nos encontraremos vehículos antiguos hechos polvo y serán clásicos y otros como tu Niva, que esta impecable, pero que sintiéndolo mucho no podrá ser considerado un clásico.

Chayly214 no te enfades, pero si vamos a hablar de clásicos, tu coche no lo es todavía, le faltan 12 años.

El mío en cambio sí que se puede considerar un clásico, aunque le he cambiado muchas piezas, pero la carrocería, es la del 1.6, aunque su estado exterior este muy lejos del que tiene tu Niva, pero es así, la edad es la edad.
Y el próximo año y ya queda poco tiempo para que entremos en este año, cumple los 25 años,
Tendremos que hacerle un pastel ruso para celebrarlo.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4781
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Jue Dic 01, 2016 7:07 pm

El ejemplo del Ibiza no es válido. No tiene nada que ver el Ibiza primero con los posteriores , solo el nombre. En los Niva del primero al último exteriormente son casi calcados. De echo la carrocería del 1.7 lleva más años fabricándose que la carrocería del 2121, en el año 1994 se dejó de hacer. El M de Soc_Joc es un coche actual de  menos de 2 años, pero la carrocería es la misma del primer 21213 del año 1994. Ya han pasado 22 años. A efectos legales claro que no es un clásico  por la edad pero por esencia claro que si. Decir que el Niva es un coche actual es una paradoja. Es un coche nuevo traído del pasado. Y ese es su encanto.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Jue Dic 01, 2016 7:10 pm

Otra cosa para mí un coche antiguo hecho polvo es un coche viejo nada más , cuando está entero o restaurado entonces lo considero como un clásico.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Medvedev el Jue Dic 01, 2016 7:22 pm

Charly214, ya he dicho que el ejemplo del Ibiza era exagerado, pero era para que se entendiera bien lo que quería decir.

Del Niva clásico 2121, al Niva actual 21214 tanto con parachoques de aluminio o de plástico (Urban), hay una cantidad enorme de diferencias, menos en (aquí tienes razón), la carrocería, tengo un post, donde detallo la gran cantidad de diferencias entre un 2121 y el actual 21214.

Pero es igual cada uno puede creerse lo que quiera, pero la realidad es tozuda y un clásico es el que tiene 25 años o más, este como este.

Y ya lo he reconocido, tu coche esta impoluto, sobretodo de carrocería comparado con el mío que está hecho una cafetera (de carrocería), pero es tan clásico como el de Charli2121, por poner un ejemplo de un coche de museo y un coche de batalla, pero los dos son del mismo año y los dos son clásicos.

Otra cosa es a nivel de nosotros que consideremos que tu Niva está dentro de los clásicos por forma de carrocería, pero no por edad.

Y poner fotos de estos preciosos Nivas, que habláis de clásicos y no veo ni una foto.

Aquí una de Charli2121, espero que no se enfade y del mío para que se comparé, pero los dos son clásicos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4781
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Jue Dic 01, 2016 7:28 pm

Artur, tu coche es medio clásico por ser algo malo. Tienes tantas cosas del 21214 que de clásico nada. Empezando por las puertas delanteras, asientos, volante, motor. ¿Que es lo que tienes del 2121? Un 60 % de la carrocería. La matrícula si que es clásica pero el coche no.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Jue Dic 01, 2016 7:32 pm

Cuando quedamos a almorzar con Charlie 2121, los dos coches estuvieron aparcados en la calle. 3 hombres estuvieron un buen rato mirando mi Vaz 21214 de casi 13 años. El tuyo que estaba muy cerca del mío y ni se acercaron. Sulaco fue testigo. La importante de tener el coche en buen estado para lucirlo en el mundo de los clásicos. Si lo tienes muy estropeados te ven como un coche viejo.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Medvedev el Jue Dic 01, 2016 7:41 pm

¿Llantas?, si son las originales, la carrocería es la original, las ventanas no, y la parrilla, pero es igual es un clásico.

Eso es así, y si voy a un club de clásicos el año que viene lo pondrán como clásico y si quiero puedo, (creo recordar=, que hay rebajas en el impuesto de circulación y en los seguros, o sea que soy un clásico, con el tuyo que esta impoluto, no se puede hacer, esta es la realidad, que ya te he dicho que es tozuda.

Es más, el que tiene llantas que no son originales es el de Charli2121, los asientos tapizados, sobre el original, pero no son tela original, etc., pero es un clásico, y todo el mundo lo considerará un clásico.

No le des más vueltas, los clásicos son coches que tienen 25 años o más o que estén siendo iguales al clásico a punto de cumplir los 25 años como te ha dicho jordinikg.

No lo dudo, que se mire más un coche impoluto que uno que no lo está es lo normal, pero estas mismas personas al mirar la matrícula dirán, este coche viejo es un clásico, este nuevo claro es normal es que es muy nuevo, todavía no le han pasado los años.

Pero te doy la razón un coche bien cuidado como el tuyo o el de Charli2121, evidentemente llamará la atención y un coche como el mío que tiene la carrocería hecha pena no lo llamará, es lo normal.

Pero es que yo siempre os he dicho que no tengo el Niva para que la gente lo mire, esto a mí me da igual, yo lo tengo por qué me gusta la forma que tiene el Niva, su historia etc., pero para ir por la montaña, para ir por asfalto solamente, no tendría un Niva, me iría si quiero un clásico a un turismo, si me gusta la marca lada que me gusta, me compraría un Lada 2101, o sea el clásico 124.

Y reconozco que mantener un Niva a vuestro nivel es muy caro y tiene mucho mérito.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4781
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Jue Dic 01, 2016 7:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Jue Dic 01, 2016 7:48 pm

Artur este apartado está pensado para Nivistas que invierten tiempo y dinero para cuidar el Niva para ser piezas de museo. Para 4x4 y otras actividades ya estan los demás apartados.

Si quieres aprovecharte de las ventajas de un clásico que sepas que tendrás restinciones. No podrás conducir de noche, tendrás una circulación restringida, entre otras cosas.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Medvedev el Jue Dic 01, 2016 8:38 pm

Vale, de noche no conduzco ni con el turismo.

Bueno veo que se ha cambiado el nombre por otro mas apropiado.

Ahora si, tu Niva entra dentro de esta categoria, es un Niva de museo de lo bien cuidado que esta, da gusto verlo y llevarlo.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4781
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Soc_Jo el Jue Dic 01, 2016 11:23 pm

Ei senyors!! jo en tenia un que ara ja es un clàssic i ben cuidat que el tenia. Aquest octubre ha complert 26 anys i que jo sàpiga, encara corre per les terres de Lleida, això si, amb els seients entapissats amb pell.
El que tinc ara, si no li passa res, també arribarà a ser-ho, tot i que potser ja no el conduiré jo Very Happy Very Happy
Per mostra una foto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Soc_Jo
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 60
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Vie Dic 02, 2016 4:59 am

Impecable Soc_jo, el niva en conjunto es un clásico después de 40 años sus cambios estéticos no hacen olvidar los primeros 2121. La prueba está que los 2121 pueden beneficiarse de muchos recambios del actual.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Medvedev el Vie Dic 02, 2016 7:24 am

Soc_Jo, aquest Niva és un clàssic molt ben conservat, la llàstima que vas haver de vendre'l per comprar el nou Niva 21214 M, i tu més que ningú pot saber les diferències existents entre el Niva que tenies i el que tens ara.

Quan puguis explica'ns aquestes diferències i això que actualment encara hi ha més diferències que encara que no es vegin estan en els actuals Nivas.

Salutacions
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4781
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo apartado Empty Re: Nuevo apartado

Mensaje por Charly214 el Vie Dic 02, 2016 7:56 am

Claro que hay diferencias sino no se podría vender en Europa. Pero siegue conservando su carrocería y muchos detalles.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3273
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.