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Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

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Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Dom Nov 06, 2016 5:07 pm

Aquest matí, he provat el soroll que fa el meu motor al ralentí, com podeu veure en aquests vídeos ia les revolucions que es mou també al ralentí, així com també es veu la temperatura a la qual hi havia el motor (encara no està en el seu punt de millor rendiment o sigui entre 85 i 90 graus) i el consum per hora que té al ralentí. En els rellotges digitals sempre es mouen els nombres de les revolucions, en els rodons originals amb agulla, sembla que l'agulla estigui quieta, però en realitat el motor no aquesta quiet.

La setmana que ve espero tenir la centraleta reprogramada i si funciona com em va assegurar Denis, provaré el soroll al ralentí com avui per veure si canvia i tornaré a fer la prova del 0 a 100 per saber si he guanyat alguna cosa. Cuano la vaig fer al desembre del 2014 va donar 16.1 segons com es pot veure a la fotografia, això si no portava ni la direcció assistida, ni l'aire condicionat ia part era al desembre que sempre els motors amb aire fresc rendeixen més, de tota manera quan arribi desembre ho tornaré a provar.

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Charly214 el Dom Nov 06, 2016 7:00 pm

Con ganas de ver los resultados con la centralita reprogramada.
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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Dom Nov 06, 2016 7:09 pm

Espero que pronto pueda deciros que tal va, pues si no pasa nada tendria que recibirla esta semana.
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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Lun Ene 23, 2017 7:22 am

Encara ens queda molt per acostar-nos a l'acceleració d'aquest vehicle el Toyota RAV4

De 0 a 100 en 9.6 segons i porta el motor fins a les 6.500 revolucions amb la qual cosa aconsegueix en segona velocitat

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Charly214 el Lun Ene 23, 2017 10:57 am

Es una medición después de muchos días de estar el coche parado con la centralita reseteda. Me explico este coche se le desconecta la batería. Cada vez que se vuelve a conectar la tensión los parámetros de la centralita se ponen a 0, requiere circular para ir afinado el motor.

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Lun Ene 23, 2017 4:03 pm

Muchas gracias Charly214, estas entre 1 y 1.1 litros a la hora, muy buen consumo para tu Niva.
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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Dom Ene 29, 2017 7:26 am

Veo con pesar que has eliminado el vídeo donde se mostraba el consumo de tu Niva al ralentí, una verdadera pena.

Ayer aprovechando una zona completamente palan y recta, volví a probar la aceleración de 0 a 100 de mi НИВУШКА, desde la última vez que le hice esta prueba desde el día 14 de diciembre del 2014, entonces no llevaba los colectores, solamente llevaba el árbol de levas y la mariposa de admisión; ahora llevo además los colectores, pero en contra llevo la dirección asistida, el aire acondicionado, el subchasis y ayer llevaba el polipasto, que entre los cuatro pesan unos 75 kg adicionales; además también como sabéis recientemente le he puesto el kit de elevación, el cual lo sube 4 cm de media, haciendo que sea algo menos aerodinámico, pero bueno una vez hecha la prueba el resultado es el que podéis ver en la fotografía con lo cual y a pesar de tener 75 kg más en contra, los colectores 4.2.1, lo han compensado. He podido rebajar en dos décimas la aceleración de 0 a 100 km hora y creo sinceramente que si le quitar unos cuántos kilos adicionales y probándolo varias veces lograría rebajarlo hasta los 15.5 segundos.

Ya sé que mi aparato de medición del Niva, no se puede seguramente comparar a los que utilizan las revistas profesionales del motor en sus pruebas, pero como es el mismo aparato, considero que siempre que se rebaje algo, quiere decir que el Niva está mejor.

La prueba la realizo de la siguiente manera, engrano la primera velocidad y le doy varios acelerones, en uno de ellos suelto el embrague y gas a fondo, hasta llegar a las 6.000 revoluciones (esto en primera no he conseguido ni la vez anterior ni esta, hacerlo bien), el motivo es que en esta prueba tengo que fijarme en el cuentarrevoluciones superior que son unas rayas, (como9 podéis ver en la foto) y se va encendiendo una franja blanca a medida que va subiendo, pero me he fijado que cuando llevo el cuentarrevoluciones digital de números suben más rápido los números que las rayas superiores, con lo cual me ocurre que en primera llego al corte de inyección que está en las 6.080 revoluciones y esto hace perder alguna décima de segundo, pero bueno algún día lo acertaré y sacaré el máximo partido de esta prueba; una vez alcanzado el máximo en primera se cambia a segunda y lo mismo gas a fondo, hasta llegar a 6.000 revoluciones y en este momento se pasa a tercera y gas a fondo hasta llegar a 100 kilómetros por hora, donde el segundero se para automáticamente, es por esto que se puede fotografía, pues entonces te paras y tienes los segundos alcanzados, eso si el velocímetro se pone a cero.

Saludos

Prueba el día 14/12/2014
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Prueba ayer 28/01/2017
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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Sáb Dic 23, 2017 11:47 am

Aquest matí aprofitat que he anat a provar el meu Niva, he realitzat el 0 a 100 k / hi amb el temps veig que va millorant i això que ara duc una baca al sostre i un subxassís a la panxa del cotxe que sempre li perudicará lña aerodinàmica. De tota manera he aconseguit baixar el temps i ho ha fet en 15.7 segons

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Mar Ene 02, 2018 7:42 am

Repasando unos vídeos rusos donde se ve la aceleración de 0 a 100, he encontrado este al que le han puesto un chip que reprograma la centralita  "EKSS chip BORMAN", creo recordar que es de Ucrania el chip y la verdad que logra acelerar el Niva en un corto espacio de tiempo, pues lo logra en 14.87 segundos, o sea casi un segundo más rápido de lo que yo he logrado sin reprogramar la centralita que fueron 15.7.

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Charly214 el Mar Ene 02, 2018 9:10 am

Cuando ya has llegado a los 100 km/h los camiones ya te han hecho luces en una incorporación a una vía rápida. Jajajajaja.
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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Dom Ene 07, 2018 12:18 pm

Bueno ayer me decidí a volver a montar la centralita reprogramada que compré en Rusia, y aprovechando que la compre y al final tuvieron que cambiármela debido a que no funcionaba bien y me enviaron la que llevan los Chevrolet Niva (seguramente serán de mayor calidad, como todo lo que lleva el Chevrolet Niva), pues viendo que con la centralita de serie funcionaba bien, aproveche y le puse la reprogramada, le hice una prueba al ralentí y vi que el consumo de gasolina iba bien (antes gastaba el doble con la reprogramada anterior), 1.2 - 1.3 litros a la hora en ralentí a 80 grados de temperatura.

Tal y como puse más arriba el mes pasado y estando la temperatura muy fría (2 grados centígrados), le saque 17.7 segundos en el 0 a 100, pues bien hoy lo he vuelto a probar y con la reprogramada ha hecho 14.4 segundos y esto que la salida no la he podido hacer tan limpia como la vez anterior y aquí habré perdido un par de décimas y además estábamos a 12 grados centígrados con lo cual el motor no funciona igual que a 2 grados, contra más frío hace el motor tiene más potencia y par.

Un compañero de otro foro dijo una vez que según los expertos por cada 10 grados que baje la temperatura el motor gana un 5% de potencia, o sea que el otro día el motor igual daba unos 4 caballos más, con lo cual creo que hubiera podido llegar a los 14 segundos o un poco menos, o sea llegar a rebajar unos dos segundos entre una centralita y la otra.

Bien y con esto doy por terminada estas pruebas de aceleración en las que ha quedado demostrado que reprogramar una centralita, aunque sea en un motor atmosférico hace que se gane algo, aunque claro esta al precio que cobran aquí mucha personas desaconsejan hacerlo, pues estamos hablando de ganancias de un 10% de potencia y par, mientras que en un motor con turbo hablamos de potencias del 50% y claro en un Niva que ya de fábrica dan muy pocos caballos un 10% igual no compensa la inversión realizada.

Esta foto es con la centralita normal, temperatura ambiente 2 grados centígrados
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Y esta la de hoy, temperatura ambiente 12 grados centígrados

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 14, 2018 2:39 am

Son mejoras pero no deja de ser un Niva.
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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Dom Ene 14, 2018 7:27 am

Sí claro no deja de ser un Niva y con un motor de 1.7 cc que se diseñó hace muchísimos años y es imposible que rinda como uno más moderno, solamente con que le pusieran una culata multiválvulas ya mejoraría de manera muy notable, pero el Niva lleva culata normal y a partir de aquí, conseguir más caballos y par es especialmente caro y evidentemente nunca se conseguiría lo que se consigue en un motor moderno, salvo que te metas en palabras mayores como es pasarlo a 1.8 o 1.9, ponerle turbo etc.

Pero en mi caso se han acabado las mejoras en el Niva, ahora solamente toca mantenerlo lo suficiente para ir haciendo salidas por la montaña y a disfrutar de la naturaleza

Además, sobre los Nivas veteranos como el mío pende una espada que hará que dentro de dos años ya no podamos circular con ellos los días de diario por toda el área metropolitana de Barcelona y la verdad gastarse dinero en mantenimiento y mejoras cuando dentro de poco solo se podrá circular con ellos los fines de semana y por la noche no me apetece en absoluto.

Es una verdadera pena que habiéndome gastado una buena cantidad de dinero en cambiar un motor 1.6 de carburación por uno de 1.7i multipunto y que en realidad sea un euro 3, además que sería muy fácil pasarlo a euro 4 o a euro 5, pues sería cambiar de catalizador, y ponerle la mariposa de admisión, el pedal e-gas y la centralita que llevan los euros 5, o incluso la de los euro 6 y estaría completamente actualizado, que por matrícula te lo tiran todo para atrás o igual si se puede, pero los gastos que conllevaría de papeleo todo esto, lo haga inviable.

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por coexis el Vie Ene 19, 2018 5:17 pm

No te desanimes ,tienes chapa antigua pero corazon moderno, creo tendras alguna ventaja demostrando eso y que es inyección, por otro lado el lada de mi amigo en cuba ,un 2106 hace de 0a100km 6,8segundos y en los 400m que es lo que se estila alli hace 14 segundos, conque ya me direis ,el mio sobre 12 mi motor va a 80mm,el de otro amigo también a 82mm casi 8o9 segundos

Aqui una del dichoso piñon loco


Última edición por coexis el Sáb Ene 20, 2018 2:36 pm, editado 2 veces

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Vie Ene 19, 2018 5:56 pm

Alexis, estos videos son muy ilustrativos, muchas gracias.

No he entendido muy bien cuantos caballos ha dicho el compañero tuyo cuando le has preguntado, cuántos caballos se le pueden sacar a un Niva, podrias decirnos cuántos ha dicho.
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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por coexis el Vie Ene 19, 2018 11:53 pm

Ok,mevdeved, es al motor no al niva,se le sacan unos 120cv aproximadamente, claro utilizando cigüeñal con mas giro,y a 1mm,creo aqui es difícil de encontrar, el tornero al lado para dar lima por bloque, tapa,arbol de levas,pistones ,camisas a 82mm rebajados y menos peso,válvulas mas anchas,escape con correspondiente salida, ,el coche de mi amigo lleva 5kg de presion de gasolina,ya te puedes imaginar y estamos hablando de carburación 1.6 subido,su coche hace de 0a100km 6,8segundos y 14 segundos en 400m conque ya me dirán, su coche tiene 260kg de compresión, pistones a 82mm, carrera a 84cuando lo normal en un lada bueno es sobre 240-250,y el gps descargado de play store no marcaba muy bien,se midio con reloj profesional, la de poner multas vaya,tuve la suerte de verlo con mis ojos y luego dicho por ellos

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Charly214 el Sáb Ene 20, 2018 2:13 am

Eso no se aprende en la escuela, grandes artesanos. Me quedo con la frase un poquito por aquí un poquito por allá. Ahora hacen trabajos de artesano. Yo he entendido 110 CV.
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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Sáb Ene 20, 2018 7:14 am

Esto ya es un trabajo de especialistas, para dejar el coche de esta manera, una verdadera obra de arte, con dos carburadores dobles horizontales y con tropetas en vez de filtro de aire.

Este motor al ponerle pistones de 82 y carrera de 84 ha quedado en un 1.8.

Ojala pudiera ver este coche pues es una verdadera obra de arte.

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por coexis el Sáb Ene 20, 2018 8:36 am

Y de como se encuentran despues de casi 40 años, totalmente restaurados.,lo otro es que allí no hay máquinas para medir el caballaje exactamente, pero es un aproximado, y se comprueba compitiendo con otros coches de gran cilindrada,yo pude verlo andarrrrry es una tapa de lata,super rápido

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por coexis el Sáb Ene 20, 2018 8:54 am

También reconocer que 20 dolares no los tienen muchos,mis amigos somos clase media alta y tienen esa posibilidad, ademas de reparar todo tipo de coches,luego están los hijos de mami y papi que ya ni te cuento, hace 1 año ,con el tema de carreras salieron a relucir algunas carreras ilegales y decomisaron unos cuantos vehículos, entre ellos un BMW M3 y el chaval pues se compro un M5,otro con un chevrolet solo competi,también decir que los precios algo locos y desorbitados un lada como los nuestros cuesta sobre lo que vale aqui un Mercedes, ronda los 30,000 y se compra y vende,pero es lo que dicen mis amigos, luego que me compro,si los modernos rondan los 60,70 y 80.000 euros, normalmente lo hacen los que abandona el país o algo así

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por Medvedev el Sáb Ene 20, 2018 12:48 pm

Hola, coexis que ha pasado que has eliminado los vídeos estos tan guapos
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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por fibarra el Dom Ene 21, 2018 1:39 am

Es una lastima que yo viva tan lejos de ese taller. Son verdaderos profesionales. Espero que Medvedev coexis me puedan ayudar

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por coexis el Dom Ene 21, 2018 9:58 am

Hola fibarra ,por donde vives tu alli?

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Re: Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100

Mensaje por fibarra el Dom Ene 21, 2018 10:19 pm

En Villa Clara, Santa Clara

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