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Problema varis

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Problema varis

Mensaje por Xevi's el Dom Nov 06, 2016 1:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola bones, estic liat em el niva desde divendres , fent proves he aconseguit engegal, us recordo que porta dos anys parat, en principi funciona tot mitjanament , menys el embrague que ja he vist el problema la bomba està clavada, a part de això quan paro el cotxe , fa un soroll a la zona del filtre gasolina més o menys no he sapigut veure de on ve, però és parar el motor i sentir un escape d'Aire!! Sabeu que es? És Normal?. El problema greu que he vist és que no funciona el nivell de gasolina , temperatura aigua i les revolucions motor, els fussibles estan OK? Sabeu que més puc mirar?..

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Re: Problema varis

Mensaje por charlie 2121 el Vie Jun 23, 2017 8:16 pm

Yo en mi Niva, siempre le he puesto de 98. No es porque corra mas, sino porque las gasolinas de 98, van mas aditivadas y "ensucian" menos.
En otro coche que tengo, igual. Y por el bolsillo... Para 2000Kms. al año, no va de eso y me quedo mas tranquilo.

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A qué gasolina me paso para él Niva 1.7i

Mensaje por NIVA 1700 el Sáb Jun 24, 2017 10:01 pm

Hola Medvedev y compañia.Muchas gracias por contestar a mis problemas ó dudas.Bueno probaremos y observaremos cosas.Un saludo desde Asturias y Felices Vacaciones a todos. sunny

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Re: Problema varis

Mensaje por Medvedev el Sáb Jun 24, 2017 10:20 pm

De nada Niva 1700 e igualmente, felices vacaciones.
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Re: Problema varis

Mensaje por Charly214 el Sáb Jun 24, 2017 10:44 pm

Hola amigo, yo nunca he mirado donde pongo la gasolina, he llenado muchos depósitos con gasolina de supermercado, y nunca he tenido problemas con el carburante, de hecho nunca se me ha encendido el testigo del motor, toco madera. Siempre le he puesto de 95.
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Mala combustión con gasolina 95 octanos.

Mensaje por NIVA 1700 el Miér Jun 28, 2017 8:41 pm

Hola Charly214:Pues no se qué será.Tuve un Vectra gasolina le echaba 95 del mismo sitio y tambien saltaba él check engine bajando los puertos,siempre en bajadas más ó menos prolongadas,una vez llegado al destino apagaba él motor y cuando volvia a encenderlo se quitaba la luz del testigo y no volvia a encenderse a no ser qué hiciera otra ruta de puerto con nueva bajada.Mí Niva 1.7 tambien empezo asi,haciendo lo mismo,pero ahora dice él ordenador de averia, mala combustión.Haré lo qué mé recomienda Medvedev y si no funciona, probaremos lo qué mé aconseja mí mecanico de Lada a echarle 98.Gracias y un saludo. Shocked

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Re: Problema varis

Mensaje por Charly214 el Miér Jun 28, 2017 10:50 pm

Ya nos contarás que tal van las pruebas. Un saludo
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Mensaje por NIVA 1700 el Lun Jul 24, 2017 9:49 pm

Laughing Hola Medvedev y compañia:Hoy mé fui a Lada León a la desesperada con él Niva 1.7i.Por él problema del check engine qué no se apaga.Yá probé  combustible de distinta gasolinera,a echarle al mismo un aditivo y nada.Llegué a duras penas,con perdida de potencia,no mé caminaba en llano y quinta más de 80,en subidas,como la ultima rampa del puerto de Pajares en 1ª,pense qué mé quedaba por él camino.Llegar llegó y le enchufaron la maquina Bosch perdida de chispa de bujia en un cilindro y la sonda lamba ó landa no daba oscilaciones,despues de mirar y comprobar cosas vieron como se escapaba la chispa de un cable de bujia y efectivamente mal estado de cable de bujias de la marca beru, yá sulfatandose.Se puso uno nuevo de Lada y problema resuelto,la sonda lamba yá daba oscilaciones y él cilindro de escape de chispa empezó a funcionar perfecto.Yá la buelta a Asturias fué otra cosa,él Niva recupero él tono normal y yó tambien.No se encendio check engine y todo en principio normal.Bravo por Javier y su equipo de Automición León de Lada.Y esa es toda la historia compañeros. Laughing

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Re: Problema varis

Mensaje por Charly214 el Lun Jul 24, 2017 10:04 pm

Me alegro muchísimo que hayas dado con el problema, ahora ya puedes volver a echarle la gasolina que quieras. Te felicito por el viaje heroico que has realizado de ida. Ahora a disfrutar de tu Niva de nuevo. Un saludo.
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Mensaje por NIVA 1700 el Lun Jul 24, 2017 10:34 pm

Hola Charly214:Gracias por la felicitación.Tienes toda la razón ,fué un viaje heroico a Lada León.Sí tengo qué probar con gasolina 98 octanos.Por ver cosas.Un saludo desde Asturias. bounce

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Re: Problema varis

Mensaje por Medvedev el Lun Jul 24, 2017 11:42 pm

Me alegro que todo este resuelto Niva1700

Muchas felicidades
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Re: Problema varis

Mensaje por Soc_Jo el Mar Jul 25, 2017 12:14 am

Tener un Lada ya es un poco de héroes, por lo que un viaje así ya forma parte de nuestra vida diaria Very Happy Very Happy
Felicidades por tenerlo otra vez a punto de dar guerra.
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Mensaje por NIVA 1700 el Mar Jul 25, 2017 1:53 pm

Gracias a todos por vustro animo y felicitaciones.Espero qué así sea y os lo pueda contar.Un saludo a todos desde Asturias. alien

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Re: Problema varis

Mensaje por Medvedev el Mar Jul 25, 2017 2:26 pm

No hay nada como un buen mecánico y los de Lada León son unos profesionales
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Re: Problema varis

Mensaje por Charly214 el Mar Jul 25, 2017 3:18 pm

Esa avería la tuve yo en mi anterior Lada Niva 1.6, también me fallaba un cable de bujía y me dejaba el coche a 3 cilindros. Lo jodido es que en esa época el coche frecuentaba mucho el Pirineo y solía meterme en buenos verengenales. Cuando le venía en gana fallaba y me dejaba el coche con 29 CV. En una ocasión después de sacarlo del taller de Puigcerdà, recién hecha la revisión y supuestamente solucionada está avería, me fui a probarlo.. Casi llamo a los bomberos, el coche me empezó a fallar de nuevo en medio de una trialera con el coche bien inclinado. No tenía fuerza para superar los obstáculos. Como era invierno los días eran cortos y se me hizo de noche con el coche en la trialera. Llamé al taller, no me quiso ayudar.. me dijo tráelo y lo miramos.. que jodio si no puedo moverme.. llame a la grúa.. cuando le dije la ubicación.. este servicio esta fuera de nuestro alcance, aquí solo pueden acceder los bomberos.. cuando ya estaba por llamarlos, en el último intento el coche recuperó a regañabujias las fuerzas y puede salir de la zona chunga y bajar más cabreado que una mona al taller. No supo encontrar la avería. Me lo miro en el trabajo un compañero aficionado a la mecánica. A relenti sonaba muy bien el motor y subía muy bien de vueltas. No supo dar diagnóstico. Al final opte por llevarlo a un banco de pruebas. En la primera lanzada fallo y sólo dio 29 CV. Lo vieron claro y cambiaron los cables de bujías. En la segunda lanzada dio 69 CV. Ya no volvió a fallar más.
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Re: Problema varis

Mensaje por Soc_Jo el Mar Jul 25, 2017 8:10 pm

A mi me pasó en un Kadett Gsi. La chispa era de tanta potencia que los cables originales duraban lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Hasta que el mecánico dio con ello pasé las de Caín porque fallaba cuando le daba la gana. Montamos unos de competición y el coche no falló nunca más, así que no escatiméis en cables.

Saludos,
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