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Pérdida de potencia

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Pérdida de potencia

Mensaje por Dani Ramos el Dom Oct 30, 2016 12:21 pm

Unas consultas, a ver si me podéis ayudar,
La primera es que el vehículo en frío arranca a la primera pero en caliente le cuesta un poco no se por qué motivo será y otra es q le noto con pérdida de potencia y a veces da tirones y en una ocasión salió fuego por el escape.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Medvedev el Dom Oct 30, 2016 4:45 pm

Me imagino que será el 1.6.

Es típico en este coche que cuando está caliente le cuesta arrancar y es debido a que el calor que sube del colector de escape, hace que se evapore la gasolina del carburador.

Intenta cuando lo arranques en caliente tener el acelerador pisado a fondo.

Lo de la perdida de potencia y el fuego que sale, puede ser debido a una mal puesta apunto del encendido, si sabes<, si no sabes hacerlo, lo mejor es un mecánico que con los aparatos que tienen te lo mirará en un momento.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 30, 2016 5:04 pm

Otra causa de la mala arrancada en caliente puede venir de la bobina, cuando se calienta da poca chispa a la bujía.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 30, 2016 6:54 pm

En cuanto a la perdida de potencia sustituye los cables de bujía puede ser una de las causas.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Dani Ramos el Dom Oct 30, 2016 6:56 pm

Probaré lo primero a cambiar los cables y a continuación la bobina, que creo q es bastante barato
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Dani Ramos el Mar Nov 01, 2016 5:21 pm

Pues he probado una bobina nueva que me dieron en la tienda y el coche estuvo funcionando sobre un kilómetro más o menos y se paró, sin manera de arrancarlo hasta que volví a conectar la bobina vieja.
Podría ser que la bobina que me dieron o es la correcta?
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Medvedev el Mar Nov 01, 2016 5:25 pm

Sí, podría ser que la bobina no fuera correcta, ya que, si al volver a poner la vieja funcionó, es que la bobina que te dieron o no era la correcta o de casualidad se estropeo siendo nueva.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Dani Ramos el Vie Nov 04, 2016 2:54 pm

Buenas tardes señores,
Cambiando los cables de las bujías, he observado que del regulador de vacío del encendido, sale una tubería blanca de goma que no está conectada a ningún sitio, no sé si esto va así o se soltó de su sitio.
Tendrá una longitud de unos 80cm aprox.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Medvedev el Vie Nov 04, 2016 5:48 pm

Sí que va conectada a algún sitio, pero hace tanto tiempo que no veo un 1.6 que ahora no recuerdo exactamente donde va, pero podría ser al colector de admisión, pero ya digo no lo recuerdo exactamente.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Invitado el Vie Nov 04, 2016 7:40 pm

Dani, mandanos una foto de esa tubería en qué zona está.

Tema bobina. Si tu coche lleva la bobina original negra de platinos......eso es practicamente indestructible. No la cambies, y si compras una nueva, no compres una bosch, son caras y malas. Mejor Beru. Atencíon al estado del condensador de los platinos, cuando se calientan a veces dan fallos. Por lo que cuesta uno..yo cambiaria platinos y condensador.

Si tu coche aún lleva los cables rojos originales.....cambialos sí o sí. Seguramente por dentro están sulfatados, a veces se agrietan y por ahí se escapa la chispa,hay humedad dentro de ellos etc.....

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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Ferrans el Sáb Nov 05, 2016 9:38 am

Hola;
la tuberia blanca de goma va al carburador , ahora ya depende del modelo de carburador que tengas.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Dani Ramos el Sáb Nov 05, 2016 11:57 am

Buenos días, la tubería blanca de goma creo q está solucionado, enviaría unas fotos pero desde el móvil no puedo hacerlo, no se cómo va.
El tema de la pérdida de potencia, me ha dicho otro propietario de un coche como el mío, que puede ser tema de carburación, porque solo le pasa en marcha largas. Dice que puede ser que este mal regulado el chiclé de largas
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Medvedev el Sáb Nov 05, 2016 12:01 pm

Sí que podría ser, que te revisen el carburador y lo ajusten bien.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Dani Ramos el Lun Nov 07, 2016 11:13 pm

Otra duda que tengo es el tipo de gasolina que le va mejor al coche, no sé si ponerle 95 o 98, o si tengo que usar algún aditivo al ser tan viejo el motor
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Charly214 el Lun Nov 07, 2016 11:17 pm

95 sin aditivos.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Ferrans el Mar Nov 08, 2016 10:22 am

Si el coche tiene muchos kilómetros yo te recomiendo que no te metas en follones con el carburador ya que son una verdadera pesadilla.
yo compre uno nuevo por web , y mano de santo.
por 150€ todo solucionado mas potencia , menos consumo , relanti estable , etc.
A la larga te saldrá mas barato, que empezar a tocar y reparar el viejo.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Dani Ramos el Mar Nov 08, 2016 11:31 am

Lo tendré en cuenta, de todas maneras esta semana lo llevaré al taller a ver qué me dicen.
Gracias
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Dani Ramos el Vie Nov 11, 2016 7:03 pm

Buenas tardes, otra duda que tengo es sobre el manómetro de la presión de aceite, no se cual es la presión normal que debe marcar, en mi caso la aguja suele estar casi marcando 0.
Y aprovecho para preguntar si es facil cambiar el calibrador del nivel de gasolina, he visto debajo del asiento que va sujeto con unas tuerquecillas, pero me da miedo quitarlo por si los tornillos no estuvieran fijos y caigan dentro del depósito.
Un saludo
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Medvedev el Vie Nov 11, 2016 7:33 pm

la presión que marcan estos relojes es muy mala y normalmente cuando el aceite esta caliente estan por el 0 o cercano a el.

Esto es debido al manometro, te iria bien encontrar uno de los que llevaban los Seat que iban mucho mejor.

Las sacas con cuidado, y despues sacas el calibrador, no caera nada dentro del deposito, pero que le pasa al calibrador, ya que en los Nivas tambien es normal que marquen mal.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Dani Ramos el Vie Nov 11, 2016 7:39 pm

El calibrador o quería sacar para revisarlo porque no marca mal, marca peor. Otra cosa es que se esté bebiendo la gasolina y marque bien, porque en este coche me creo todo.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Medvedev el Vie Nov 11, 2016 7:47 pm

Todo es posible en el mundo Niva.

Ahora para saber que tal funciona el reloj, lo que tienes que hacer es lo clásico; primero llenas el deposito a tope, despues haz unos 100 km., a poder ser por autopista sobre 100 por hora y vuelves a llenar el deposito, miras los litros gastados y que marca el reloj y sabras si marca bien o mal y ademas, sabras el consumo de tu Niva, entonces te podre decir si gasta mucho o poco.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Dani Ramos el Vie Nov 11, 2016 9:12 pm

Ya para que me llaméis pesado y con razón, en caso de que cambie el carburador por uno nuevo, me recomendáis comprarlo por internet o mejor que se encargue directamente mi mecánico.
En la página web de lada power he visto que el precio ronda los 150€ o así. Supongo que valen para mí niva, o tiene q tener alguna característica especial
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Medvedev el Vie Nov 11, 2016 10:19 pm

Tiene que ser el del 1.6 que tambien lo hay para el 1.7, aunque si encontraras un carburador weber como el que lleva Subi, mucho mejor.
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Dani Ramos el Vie Nov 11, 2016 10:46 pm

Perdón por mi ignorancia pero no sé quién es subi
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Re: Pérdida de potencia

Mensaje por Medvedev el Vie Nov 11, 2016 10:55 pm

Uno de los compañeros de nuestras salidas y hace poco le ha puesto ha su Niva un carburador weber creo que el 34 y ahora le funciona el Niva de maravilla.

Hay que variar el varillaje del acelerador, pero una vez hecho la mejora es muy notable.

Si quieres contactar con el, enviale un privado, o te vienes al desayuno del 10 de diciembre en el restaurante El Nadal y lo conoceras y le preguntas; puedes venir aunque sea sin Niva, desayunas con nosotros nos conocemos y charlamos un rato.
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