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Mensaje por Charly214 el Miér Oct 12, 2016 1:51 pm

Los videos están subidos al Youtube a 720 HD. Todo el camino de subida fui en 5ª y la subida del Bruc la hice en 4ª plenamente a 120. Sólo tuve que poner la 3ª casi al final por que me hicieron retener demasiado la marcha. El consumo medio fue de 11.1 litros. Bajo mi punto de vista creo que no se le puede pedir más a un Niva equipado con ruedas de montaña 215/ 75 R 15 Mud Terrain. La velocidad es idéntica a la medición del GPS.



Última edición por Charly214 el Sáb Dic 31, 2016 8:11 am, editado 3 veces
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Mensaje por Medvedev el Miér Oct 12, 2016 5:13 pm

La verdad no entiendo cómo es que solo te dio el coche 74 CV de potencia en el banco, pues si con estos caballos consigues estas velocidades, si diera los 81 caballos que anuncia la fábrica que velocidad podrías conseguir; lástima que junto al reloj de velocidad no hayas puesto el cuentarrevoluciones y así hubiéremos visto, a que revoluciones vas a la máxima velocidad conseguida.

Por lo que veo llevas una cámara interior que te enfoca el cuadro de relojes, (qué cámara llevas para grabar estas escenas), a mí me gustaría poder hacerlo, pero no tengo una cámara pequeñita para hacerlo.

La verdad que lo veo muy pero que muy bien tu Niva, esta como si hubiera salido de fábrica de verdad, me das una enviada (sana), impresionante.
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Mensaje por Charly214 el Miér Oct 12, 2016 5:41 pm

La cámara que he colocado en el cuadro es la típica cámara de 5 MP que cuesta poco dinero. La fije con ahesivo a las dos caras. La otra cámara es la del iPad Mini 1 generación . Es de también 5 MP . Esta esta fijada con el soporte al cristal delantero. Las revoluciones en 5ª a 140 vienen a ser unas 4700 rpm. Filmar todo el cuadro es más complicado. Se necesita un soporte más ideal para eso.
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Mensaje por Medvedev el Miér Oct 12, 2016 5:45 pm

O sea tienes una cámara pequeñita fijada al reloj del velocimetro.

Cuando puedas haz una foto donde se vea esta cámara fijada al reloj por favor.
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Mensaje por Charly214 el Miér Oct 12, 2016 6:07 pm

Eso ya no va poder ser por qué ya está quitada. Va con adhesivo y una ver quitada hay que darle con alcohol para quitar los rastros de la cola. En cuanto al banco de potencia pues nunca sabremos si es de fiar, el coche camina muy bien con 74 Cv. Habría que mirar el rendimiento de un M que supuestamente tiene más CV de fábrica.
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Mensaje por Medvedev el Miér Oct 12, 2016 6:15 pm

Bueno, la próxima vez que la pongas le haces una foto.
Pero si que puedes hacerle una foto a esta cámara y la pones, para ver de que cámara estas hablando, o pon un enlace de una web donde se vea esta cámara.
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Mensaje por Medvedev el Miér Oct 12, 2016 6:22 pm

Referente a la potencia, el M que probó Solo Auto 4x4, que tenia muy pocos kilónetros dió 79 CV, (anunciado por fábrica 83), o sea que al acabar el rodaje y que se suelte bien (a estos motores les cuesta soltarse),o sea con 10.000 km, es muy probable que llegara a lo 83 CV anunciados.

Pero el tuyo daba segun fábrica 81 CV y dió 73, pero con mas de 130.000 km, esto es un 10% menos de la potencia anunciada que con este kilómetraje es un desgaste muy bueno.

Tu motor puede vivir tranquilamente por encima de los 200.000 kilómetros.
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Mensaje por Charly214 el Miér Oct 12, 2016 6:32 pm

Este coche con menos Kms. ha alcanzado más velocidad punta pero más fuerza no. Como con este cambio nunca ha ido. Soy muy dudoso con los CV que da este motor.
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Mensaje por Medvedev el Miér Oct 12, 2016 6:52 pm

No sé cuantos CV tendría tu motor cuando tenía 10.000 km., pero seguro que más que los que tiene ahora si, si tenía los 81 anunciados o tenía 79, no lo sabremos nunca a no ser que le hicieras motor nuevo y lo pusieramos en un banco de potencia; pero da igual, te va de fábula.
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Mensaje por Charly214 el Miér Oct 12, 2016 9:55 pm

Yo de todas épocas de este coche, en esta etapa es la que menos toco el cambio para conducir alegre. En etapas anteriores en las subidas la 4ª obligatoria era obligatoria y la 3ª en muchas ocasiones.
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Mensaje por Medvedev el Miér Oct 12, 2016 9:59 pm

Si pero seguro que seria por el cambio, pero la potencia y par, ya te garantizo que es menor ahoea que cuando tenía 10.000 km.
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Mensaje por Charly214 el Miér Oct 12, 2016 10:04 pm

Este trayecto es casi todo de falso llano en subida y a partir de Abrera la subida cada vez va siendo más pronunciada, en el vídeo último los camiones y hasta el autocar van casi parados.
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Mensaje por Charly214 el Miér Oct 12, 2016 10:07 pm

Es posible, pero poca cosa. La cuarta en ambos cambios es 1:1 y ahora le veo con más mala leche que antes. Le veo el motor muy entero con rabia. Le ha sentado bien el escape del euro 3 interno de Rusia y claro está la limpieza de inyectores.
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Mensaje por Medvedev el Miér Oct 12, 2016 10:18 pm

Si esto seguro que le ha ido bien, tanto el escape como la limpieza de inyectores.
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Mensaje por Charly214 el Vie Oct 14, 2016 6:40 am

Como se puede apreciar el coche copia a la perfección las curvas sin balanceo alguno.
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Mensaje por Medvedev el Vie Oct 14, 2016 9:35 am

La verdad que tu Niva va muy bien, estos neumáticos súper anchos de 215 se notan en asfalto seco agarrándose al mismo como lapas.
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Mensaje por Charly214 el Vie Oct 14, 2016 1:34 pm

Mi duda es, ¿con unos buenos neumáticos de carretera mejorará el rendimiento del coche?. Mis amigos que han llevado neumáticos recauchutados de tacos cuando han pasados a mixtos o de carretera dicen que lo han notado muchísimo la diferencia tanto en rendimiento como en consumo. Estos Mud Terrain KM 2 que llevo en seco se comportan super bien y en mojado no van nada mal. Al paso que voy haciendo Kms al Niva, me quedan muchos años por delante para cambiar las gomas y hasta entonces no sabré la diferencia. A pesar de llevar un neumático grande el consumo y las prestaciones no están nada mal.
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Mensaje por Medvedev el Vie Oct 14, 2016 3:33 pm

Con un neumático mixto o sea 80% de carretera y 20% de campo, seguro que notarías que se agarra mejor, pero sobretodo lo notarías en mojado, cuando el asfalto esta mojado es donde más se nota la diferencia entre un neumático de montaña y uno de carretera.

De todas maneras, las Mud Terrain tienen un buen compromiso entre montaña y asfalto, seguramente no tanto como las All Terrain, pero se comportan muy bien.
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Mensaje por Charly214 el Vie Oct 14, 2016 3:49 pm

Las diferencias entre neumáticos de la misma marca no son excesivas entre ruedas de carretera o mixtas o de montaña.

Carretera
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Mixtas
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Montaña
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Mensaje por Medvedev el Vie Oct 14, 2016 3:51 pm

Puedes colgar la comparativa entre las Mud Terrain y las Al Terrain por favor
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Mensaje por Charly214 el Vie Oct 14, 2016 3:58 pm

Ya esta editado el post anterior. Si montamos un mixto de la casa BF mejoramos un poco los dB, un poco el consumo y un poco la frenada en mojado. En cambio si llevamos un neumático de carretera mejoramos mucho los dB, algo el consumo y obtenemos la misma frena en mojado que el neumático de montaña.
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Mensaje por Charly214 el Vie Oct 14, 2016 4:00 pm

La ventaja notable es en los dB. Reducimos un 6 dB.
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Mensaje por Medvedev el Vie Oct 14, 2016 4:02 pm

Es curioso, que tengas la misma frenada en mojado que en el neumático de montaña.

Esto prueba la calidad del neumático de montaña Mud Terrain.

Hombre rebajar 6 decibelios es bastante, irías mucho más silencioso que ahora y esto en tu Niva ya es un decir, pues el tuyo es muy silencioso.
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Mensaje por Charly214 el Vie Oct 14, 2016 4:11 pm

La diferencia de consumo entre la A y la G es de 0,5 litros en el caso del Niva poco significante. Los dB son interesantes.
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Mensaje por Medvedev el Vie Oct 14, 2016 4:38 pm

Sí, medio litro es poco, pero los decibelios sí que son muchos y lo notarias de manera clara.

Si ya no vas a hacer montaña, deberías cambiar de neumáticos en cuánto se gasten las Mud Terrain.
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