CALENDARIO EVENTOS
MUSEO DEL NIVA
Últimos temas
» 5 ventajas de tener un coche viejo
Vie Jul 21, 2017 11:08 pm por Charly214

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Vie Jul 21, 2017 6:01 pm por Soc_Jo

» Soroll a la transfer
Jue Jul 20, 2017 7:02 am por Medvedev

» Holgura Dirección
Miér Jul 19, 2017 10:11 pm por Charly214

» Un amigo de Australia
Mar Jul 18, 2017 3:05 pm por Sulaco

» Alinear la transfer
Lun Jul 17, 2017 9:50 pm por Medvedev

» Muntatge del Chevrolet Niva
Lun Jul 17, 2017 5:27 pm por Medvedev

» Acomiadaments massius en Avtovaz
Lun Jul 17, 2017 3:34 pm por Medvedev

» Vibraciones a ciertas velocidades
Dom Jul 16, 2017 7:31 pm por Charly214

» Festival El programa de estos hombres # NIVAFEST-2017
Dom Jul 16, 2017 6:33 pm por Medvedev

» Banc de potència
Dom Jul 16, 2017 7:35 am por Medvedev

» Cambiar volante al niva
Dom Jul 16, 2017 12:12 am por Charly214

» Los grandes también rompen
Vie Jul 14, 2017 8:33 pm por Charly214

» Escoge uno?
Jue Jul 13, 2017 10:57 pm por Charly214

» Nivas alemanya
Jue Jul 13, 2017 4:52 pm por Medvedev

» Lada 4x4 camuflatge
Mar Jul 11, 2017 6:38 pm por Medvedev

» Reunión de más de 500 aficionados a los Nivas
Mar Jul 11, 2017 6:36 pm por Medvedev

» Arrencant un Chevrolet Niva a - 30 graus
Miér Jul 05, 2017 6:22 pm por Medvedev

» 15 de julio, día de puertas abiertas en Avtovaz
Lun Jul 03, 2017 5:39 pm por Medvedev

» Sortida matinal dissabte 1 de juliol
Dom Jul 02, 2017 4:04 pm por Medvedev

Lada León S.L
Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Lada Power
Tienda LadaWay
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Compras a Rusia

Una de direcciones asistidas y agradecimientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una de direcciones asistidas y agradecimientos

Mensaje por charlie 2121 el Dom Sep 11, 2016 9:36 am

Bueno chavales. Ya está instalada la dirección asistida en mi flamante Niva! Que gozada, que suavidad. Ahora se puede carretear con él como un utilitario. Vuelve sin problemas, que era lo que me daba miedo que no retornase la dirección. Y eso que tiene que ir un poco duro, ya que al tren delantero se le han cambiado todas las rótulas, barras, reenvio, silentblocs, etc. Se ha dejado a 0 km. Sólo queda llevarlo a alinear para dejarlo fino-filipino y cambiar un retén en el eje trasero. Poca cosa, la verdad!

Pero todo esto, no hubiera sido posible, sin la ayuda desinteresada del amigo Sulaco. Que durante dos fines de semana completos, ha estado haciendo de mecánico. Viniendo desde su casa, tragandose las caravanas, para hacer posible este cambio en mi "pequeño trasto".
Se ha montado todo lo anterior, se han cambiado latiguillos de freno, por unos de la marca Hel, que son canela en rama. Se ha cambiado el bombín de embrague por el del niva M.Las gomas nuevas de la estabilizadora, que vaya coñazo! Hemos montado la instalación de un electro, para una futura modificación que tengo en mente...

Un montón de curro que no os podeis hacer ni una idea. Con el plus de estar aguantandome a mí, que a cada paso, iba con el spray antigravilla o con la imprimación para su posterior pintado, o con la cera de cavidades. O poniendo aislante...

Pero ya está hecho! Y que bien ha quedado. Y que profesional a sido. Ya que pensad que hay que poner una determinada pieza en el interior del coche para suplir el corte necesario para la nueva caja. Y no ha hecho falta!!. Sólo un poco de poliuretano en el compartimento del motor, para garantizar la completa estanqueidad a modo de junta y que cuando me meto en rios o barrizales, no me entre agua! Very Happy . Aunque hay que decir que la pieza que mando Denís, venía un poco "de aquella manera". Costó, no lo vamos a negar. Pero el resultado fue de 11 sobre 10.

De aquí que mando mi agradecimiento a Sulaco, ya que sin él, no hubiera sido posible el montaje con esa finura de acabado. Estoy seguro!

Gracias chaval!!

charlie 2121
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Re: Una de direcciones asistidas y agradecimientos

Mensaje por jordinivakg el Dom Nov 06, 2016 12:44 am

Genial! A disfrutarlo!!!

Alguna modificacion para montar el bombín automatico?
jordinivakg
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Dom Nov 06, 2016 12:59 am

Felicidades amigo..
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Nov 06, 2016 5:15 pm

Me alegro muchísimo y ahora ya eres del club de los Nivas con dirección asistida, ya nunca más querrás probar un Niva que no la lleve, pues la diferencia es abismal.

Tengo una noticia sobre mi Niva, la dirección ya vuelve sola, todavía no lo hace igual de rápida que el Kalina, pero volver vuelve.

Saludos y a disfrutarla.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Nov 06, 2016 6:52 pm

Y eso, ¿como es que no vuelve?. La eléctrica si que vuelve sóla.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Nov 06, 2016 7:07 pm

Antes con la dirección normal, volvia sin problemas, despues de montarla, la lleve a alinear y al devolvermelo no volvia el volante, despues me acostumbre y no lo volvi a llevar a alinear, pues el volante va recto, no se desvia si lo sueltas y me gasta bien los neumaticos, pense igual es que en las asistidas no vuelve, pero no, le pregunte a Soc_Jo y si que vuelve, pero ahora veo que vuelve o sea ella sola se ha recuperado.

A esto le llamo enigmas de la mecanica.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por jordinivakg el Lun Nov 07, 2016 1:56 pm

La mía siempre se ha autocentrado( almenos, por ahora, con 11 años que la llevo y unos 45 mil kms).

Depende de muchos factores: Bien alienado, tipo de neumatico( dibujo más gravado, autocentra menos con una direcion hidraulica), estado de las rotulas,barras de direcion y renvio( seguro que el renvio de cojinetes, tambien ayuda al autocentrado) y la correcta presion de los neumaticos.

En el caso de medvedev, quizás sea un tema de acople del tornillo de la caja de direcion. Al ser nuevo, va más duro( está ajustado de fabrica) y poco a poco los distintos engranajes se han ido adaptando y ahora ya están en su punto correcto.
jordinivakg
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensaje por charlie 2121 el Mar Nov 08, 2016 7:46 pm

Gracias chavales.

Es un cambio abismal del cual estoy la mar de contento! Desde el minuto uno, volvía la dirección y eso a pesar de que se alineo provisional para llevarlo del garaje al taller de alineado.

Por el tema del bombín del embrague, no te preocupes JordinivaKG, que no tiene problema ninguno. Es lo bueno de estos coches, que es plug and play. Sacas el viejo y pones el nuevo, purgas y a disfrutar de un embrague muy fino y suave. Y creo recordar, que tú tenías el latiguillo metálico, con lo cual tambien influye en el buen trabajo del pedal.

El retén trasero ya está cambiado y sólo queda un guardapolvos del palier que estaría cascado y con un poco de trasteo, reventó perdiendo parte de la grasa. Despues de 24 años y 100.000km. no me puedo quejar!!

charlie 2121
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Sulaco el Mar Nov 15, 2016 7:24 am

Vaya sorpresa. Ando tan liado que ni había visto el post.
Unas risas y compartir ciertas dificultades con un amigo, bien valen echarle un cable en lo que buenemente he podido. Ahora bien, me llevaré la próxima un bote de insecticida jaja pero no se si echarle a los mosquitos o devolverte la intoxicación por pinturas jajaja Laughing  Ahora en serio,  tienes el coche de envidia. Y eso es un gran esfuerzo a lo largo de los años. Y siempre podré decir que contribuí en esa pieza de museo. También tengo que agradecerte tus paseitos al paraíso de los tigres, aguantando picotazos.....y lo que no, para convertir mi niva en un vehículo,  de nuevo. Gracias a ti compi! Es muy diferente hacer las cosas solo, que con ayuda! Y con la tuya, pasa de una tarde de mecánica como otra, a pasarlo en grande.

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por jordinivakg el Jue Nov 17, 2016 8:29 pm

Gracias por la info Charlie2121. Sí, yo llevo el latiguillo metálico. Hoy precisamente hemos montado el bombín automático y como bien comentas, 0 problemas, todo genial, super sencillo y el tacto está muy bien. A disfrutar tots dels nostres cotxes! Very Happy
jordinivakg
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensaje por Sulaco el Vie Nov 18, 2016 12:24 am

Como recientemente he tenido que sustituir la caja de cambios a causa de una avería en un cojinete, he aprovechado para cambiar el embrague (y volante motor) por el del m, de 215mm, así como el bombín. Decir que tras cambiarlo junto con el latiguillo y purgarlo, me daba la impresión de que había montado algo mal de lo suave que se notaba. Decir que costó que comenzase a ajustar solo, supongo a que cambié todo de golpe y la cosa mejoró al quitar el muelle de retorno, ya que hacía que la leva del embrague volviese demasiado....supongo que a medida que se use, se irá poniendo todo en su lugar. Pero es increíble el cambio y suavidad. Una mejora altamente recomendable.

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Medvedev el Vie Nov 18, 2016 6:45 am

Sí es muy recomendable
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba