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Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

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Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Sáb Jul 23, 2016 7:58 am

Recuerdo del primer mensaje :



Última edición por Charly214 el Dom Jul 24, 2016 8:07 pm, editado 1 vez
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Miér Jul 27, 2016 3:42 am

Pregunta, ¿el cuadro del M marca la velocidad real? . Yo he necesitado ruedas de mayor diámetro para que la velocidad del cuatro sea la misma a la de un GPS. Esta Pregunta se la lanzamos al amigo Soc_Jo.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Miér Jul 27, 2016 4:55 am

Video comparativa Lada 4x4 1.8 Vs Niva de Medvedev


Video comparativa Lada 4x4 1.8 Vs Niva de Charly214


Video comparativa Lada 4x4 1.8 Vs Lada 4x4 Urban

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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Miér Jul 27, 2016 5:08 am

Video comparativa Niva Charly214 Vs Niva de Medvedev


Video comparativa Niva de Medvedev Vs Niva Charly214

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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Miér Jul 27, 2016 5:21 am

Me sigo preguntando ¿donde están los Caballos anunciados?

Lada 4x4 1.8 i 92,5 CV

La prueba esta realizada en nieve pisada a -2 grados con ruedas de serie de clavos. El tiempo medido es de 0 a casi 100 en 17 segundos. Cambia entre las 4500 y las 5000 rpm
Lada 4x4 Urban 83 CV

Esta prueba es la que mejor firmada, se aprecia muy bien el cuadro de relojes. Es el único de los 3 que necesita ir hasta 110 para alcanzar los 100 Km/h reales. (cosa bastante normal en los coches de serie). Su tiempo fue de 17 segundos. Cambia a las 5.500 rpm
Lada Niva 1.7 i Euro 3 con árbol de levas cruzado

Obtiene un tiempo de 17 segundos. Posteriormente en una prueba más reciente obtuvo este mismo Niva un tiempo de 16.1 segundos con una centralita reprogramada instalada. Ambas pruebas se han realizado con medida de ruedas de serie. Lleva grupos del 1.6. Cambia a las 6.000 rpm
Lada Niva 1.7 i Euro 3 con 129.000 km

Este también obtuvo la cifra de 16,7 segundos. La velocidad que marca el velocímetro es totalmente real. La prueba se realizo con ruedas 215/75 R15 de tacos. Va con grupos del 1.7 de serie. En banco de potencia de 4 rodillos dio una potencia de 74 CV. Cambia las 5000 rpm.


Última edición por Charly214 el Miér Jul 27, 2016 8:28 am, editado 11 veces
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Miér Jul 27, 2016 6:35 am

Otro dato interesante, 4 formas diferentes de cambiar de revoluciones para alcanzar los 100 Km/h y todos emplean prácticamente el mismo tiempo.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Medvedev el Miér Jul 27, 2016 7:58 am

Charly214, no obtube 16.7, con la centralita reprogramada, lo hice en 16.1, que incluso mas arriba hay la foto con los 16.1

Con respecto al tema si marca bien el marcador de los Nivas actuales, no marca bien, da unos 10 km/ h mas a 100 km, hora, ahora dicho esto el 1.8 de 93 CV, igual se lo arreglaron para que marcara bien y hacer la prueba.

Vuelvo a poner la foto de cuando logre los 16.1 s. en el 0 a 100

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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Miér Jul 27, 2016 8:33 am

De todas formas es muy poca la diferencia. No me convencen los CV de los motores de Lada. Comparando la velocidad de subida de las revoluciones del 1.8 con las del 1.7 son casi idénticas o incluso peor.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Miér Jul 27, 2016 8:41 am

De 74 CV a 92,5 CV ya son 18,5 CV esto ya es una diferencia brutal entre motores y tarda más de 17 segundos en alcanzar los 100 Km/h.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Medvedev el Miér Jul 27, 2016 10:37 am

Sí, pero ten en cuenta que esta sobre nieve y en un camino creo que de tierra o de asfalto con baches y esto hace que al menos pierda 2 segundos, yo creo que un 1.8 en asfalto seco, se quedaría en esto 2 segundos menos o sea en unos 15 s.

De todas maneras es verdad que estos motores no suben de vueltas con rapidez, yo recuerdo (por ser ligeramente parecido aunque de tecnología más avanzada)(salvo la inyección), el 124 Sport 1.8 que yo tenía que daba según Seat 118 CV a 6.000 revoluciones y no veas como subía de vueltas aquel coche, y aunque llevaba grupo corto o sea un 10:43, pero el desarrollo final era de 30 km/hora a 1.000 revoluciones, no tiene nada que ver con los motores de Lada, estos suben de vueltas muy despacio, son de carrera digamos larga y esto los penaliza, los motores para que suban rápido de vueltas tienen que ser de carrera corta.

También tienes que contar que los motores de Lada (los del Niva), al ser de concepción tan antigua, requieren de mucho rodaje, y estos motores tienes apenas 3.000 kilómetros, recuerdo que la revista Solo auto 4x4, decía que al menos para que el motor se soltara y diera toda su potencia, tenía que tener el Niva 15.000 kilómetros y haciéndoles un buen rodaje.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Miér Jul 27, 2016 11:27 pm

No tengo ni idea de ruedas con clavos, pero me da la sensación que agarra de narices, en ningún momento se le ve la aguja de las revoluciones subir de forma alocada por patinar.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Medvedev el Jue Jul 28, 2016 7:31 am

Agarrar agarran muchísimo en la nieve y el hielo, yo en Rusia monte en un turismo que llevaba ruedas de clavos y parece mentira lo que agarra, ahora creo que en asfalto conseguiría mejor tiempo.

De todas maneras lo dicho, lleva pocos kilómetros y estos motores son perezosos subiendo de vueltas.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Jue Jul 28, 2016 8:13 am

No lo creo, no se le ve demasiadas mejoras a ese motor. Un simil similar entre motores y caballos podría estar entre estos. El 1.5 system Porsche de carburación 90 CV , el 1.5 inyección System Porsche de 100 CV y el 1.7 inyección System Porsche de 105 CV. Los rendimientos eran muy similares. El 1.7 i montaba una caja de cambios de un Seat 128. Era un cambio más corto a los demás. El 1.5 de carburación tenía una 5ª súper larga. Con pedal afondo alcanzaba los 200 de marcador, reales serían muchos menos. En pista delataría quién es quién por el cronómetro.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Medvedev el Jue Jul 28, 2016 8:21 am

Sí en esto tienes razón, este motor del Niva de 1.8, no es solamente que han aumentado la cilindrada y ya da 10 CV, más, también han tenido que tocar la centralita para que, de estos 10 CV, pues hay que suministrarle, más aire y más gasolina.

De todas maneras, las cifras oficiales de los Nivas 1.7 recorren los 0 a 100 en 19 s. y este lo hace en 17, ha bajado 2 segundos, claro que después un Urban lo ha hecho en 17 s., con lo cual iguala a este 1.8, la lástima es que este 1.8 no lo hubieran probado en seco, pero al final como en muchos prototipos de Lada, no lo han pasado a la serie.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Vie Jul 29, 2016 5:31 am

Diferentes pruebas: de 80 a 100 / de 100 a 120 / de 100 a 140


La prueba esta realizada siempre en 4ª Velocidad al medio día y con una temperatura ambiental importante.

Los resultados son los siguientes: de 80 a 100 en 6 seg. De 100 a 120 en 9 seg.. De 100 a 140 22 seg. De 80 a 140 en 28 seg. ( siempre en 4ª Velocidad).

Mi motor en la franja donde mejor trabaja es de las 3000 a las 4000 rpm. Aquí tiene mucho empuje.

Prueba de 100 a 140 del Lada 4x4 Urban. Este hasta 120 lo hace con 3ª velocidad y de 120 a 140 lo hace en 4ª Velocidad. ( recordad que su velocidad de 140 no es real)


Comparativa de relación de caja de cambios en 4ª Vel.

Mi relación de cambio es más corta que un Lada 4x4 M o Urban. Mi VAZ 214 a 140 de marcador en 4ª velocidad va a 5100 rpm. mientras que el Urban o M a la misma velocidad de marcador va a 4600 rpm.

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Vaz 214 de Charly214 Vs Lada 4x4 Urban


Como dato curioso he encontrado esto en la red que nos puede valer como una referencia de la época.

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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Medvedev el Vie Jul 29, 2016 8:25 am

Varias cosas:

Esta prueba está muy bien, ahora dime como le pones a los videos el cronómetro y lo sincronizas todo.

Este Ibiza y este Ronda, sacan el 0 a 100 en 16.1 segundos, igual que lo que saque yo, no está nada mal, tengo que conseguir arreglar la centralita, para superar con los colectores esta marca.
Por cierto cuántos caballos tiene el Ibiza y el Ronda.

Otro tema, hay algo que no me cuadra, dices que tu Niva, en cuarta a 140 k/h, va a 5.100 revoluciones y el Urban a esta misma velocidad va a 4.600 revoluciones, pero tu llevas neumáticos más altos, o sea de mayor diámetro que los del Urban y por lo tanto el desarrollo en 4ª velocidad tendría que ser en tu caso más alto, debido a que tus neumáticos son más altos, y por lo tanto tienen, repito más diámetro y sin embargo es al revés y aquí no juega para nada tu cambio de 131, pues en cuarta tienen la misma relación, tanto el del Urban como el tuyo 1:1, pero según lo que nos han indicado, te queda una cuarta de 27.45 k/h a 1.000 revoluciones y en el Urban le queda una 4ª de 30.44 k/h a 1.000 revoluciones que cuadra con llevar los grupos largos del 1.7, y para que te hagas una idea, yo que llevo los mismo neumáticos que el Urban, el mismo cambio y los grupos del 1.6, tengo un desarrollo en cuarta de 26.21 k/h a 1.000 revoluciones, como puedes observar, es más corto que el del Urban, como es lógico, pero es más largo que el tuyo.

Entonces aquí pasa alguna cosa, y si tú dices que llevas los grupos largos del 1.7, solo puede ser que lleves el cambio de un 131, sí, pero seguramente de alguna versión del 131 que sea más corto que el que llevaban de serie los 1.6, 1.8 y 2.0, o que lleves grupos cortos de 1.6 y cambio como he dicho diferente.

Si algún día desmontas el cambio y los grupos tendremos que mirar que relación llevas.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Vie Jul 29, 2016 8:40 am

Llevo la relación de serie. Yo ya te dije que cada cambio que he montado las relaciones eran distintas. El del 1.7 original era la más larga, después monte una caja del 1.6 que la quinta era más corta y después este que es más corta aún.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Vie Jul 29, 2016 8:49 am

Con el cambio original del 1.7 a 140 iba en 5ª sobre las 4000 , 4100. Que es más o menos a lo que iría este Urban con 5ª. De 4ª a 5ª bajara sobre unas 500 vueltas.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Vie Jul 29, 2016 8:54 am

En el móvil llevo de serie un editor de vídeo muy didáctico y a la vez potente para hacer estos montajes.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Vie Jul 29, 2016 9:51 am

Aquí te dejo una captura del programa de móvil o tableta que utilizó para hacer estas ediciones. Este programa es solo para la plataforma Apple.
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El cronómetro es bajado del YouTube. El sincronizar tiempos en un editor de vídeo es muy fácil.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Vie Jul 29, 2016 9:58 am

Otra cosa que puede pasar es que mi velocímetro marca velocidad real cosa que el del Urban de serie no. En teoría el Urban no alcanzado los 140 Km/h reales. Aunque viendo el vídeo original completo a esa velocidad en 4ª le pasa como a mí, que ya es incapaz de aumentar la aguja.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Vie Jul 29, 2016 10:21 am

Los datos del 1.2 Sistem Porsche son los siguientes :

Compresión: 9,5:1. Potencia: 63 CV DIN a 5.800 rpm. Par motor máximo: 8,8 mkg. DIN a 3,500 rpm.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Medvedev el Vie Jul 29, 2016 11:27 am

Qué marque real o no, no tiene nada que ver con lo que hablaba de la relación del cambio, el mío marca real y ya ves que la cuarta es algo más larga que la tuya y esto no tendría que ser así, pues en cuarta velocidad, tanto el cambio de los 131 (al menos los 1.6,1.8 y 2.0), eran igual que la de los Nivas que es 1:1.

Qué tu tengas una cuarta tan corta, solo es posible, si la relación es diferente, y no me extrañaría nada que fuera un cambio de 131, pero con relaciones digamos tipos 124 con motor 1.2, que igual sí que era diferente, habría que hacer una prueba, pero se tendría que tener el coche en un elevador.

Si algún día lo llevas al taller de Paco y lo tiene que poner en el elevador me avisas y miraremos que tal tiene la relación de la cuarta, que se hace sin desmontar nada, por eso no te preocupes, solo es hacer girar la cardan a mano.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Vie Jul 29, 2016 12:43 pm

Y qué explicación le das a que la 5ª de la caja del 1.6 que lleve era más corta a la caja del 1.7.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Charly214 el Vie Jul 29, 2016 12:46 pm

Los grupos son del 1.7 por qué los he tenido que reparar y se pedían del 1.7.
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Re: Prueba de 0 a 100 Lada 4x4 Urban

Mensaje por Medvedev el Vie Jul 29, 2016 1:15 pm

La caja del Niva, es verdad, hay diferentes desarrollos,.
Por esto digo que igual en las cajas de los Seat también había diferentes desarrollos.
Los turismos Lada llevaban cajas con desarrollos diferentes a lis del Niva, mas cortos iguales y más largas y claro, mas de una se fue para los Nivas, ya que son completamente iguales. Es más las cajas de lis Nivas y la de lis turismos Lada, se pueden poner sin ningún problema en los Seat 124.
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