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Mensaje por Charly214 el Sáb Jul 23, 2016 7:58 am



Última edición por Charly214 el Dom Jul 24, 2016 8:07 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Charly214 el Sáb Jul 23, 2016 8:04 am

Tremenda la 3ª velocidad, la mejor con diferencia. Es bastante larga y alcanza casi los 120 a 5500 vueltas. No lo recuerdo el mío con esa relación. Es verdad que nunca lo he llevado con las ruedas originales. Yo como máximo mi Vaz 214 lo he puesto en 3ª a 100 km/h con el cambio original.
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Mensaje por Charly214 el Sáb Jul 23, 2016 9:59 pm

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Mensaje por Charly214 el Sáb Jul 23, 2016 10:01 pm

He contado 17 segundos hasta los 110 de marcador que vienen a ser 100 Km/h reales con las ruedas de serie.

No esta nada mal, Medvedev hizo 15 segundos si no recuerdo mal.

De 1ª a 3ª esta muy bien, con la 4ª ya le comienza a costar un poco pero de todos modos esta muy bien.

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Se aprecia muy bien en este video que cuando pasa de 3ª a 4ª velocidad y las revoluciones bajan por debajo de las 4000 rpm, el motor 1.7 i no tiene buena respuesta hasta que no alcanza las 4200 rpm aproximadas.


Última edición por Charly214 el Dom Jul 24, 2016 12:07 am, editado 1 vez
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Mensaje por Charly214 el Sáb Jul 23, 2016 10:22 pm

De todos modos mi Motor 1.7 i Euro 3 tiene una respuesta más contundente a las 4000 rpm, eso si con los ajuste de motor que llevo. De serie le pasaba exactamente lo mismo. Y eso que esta prueba está realizada en llano,  imagínate con un poco de inclinación. Si esto le pasa en 4ª en llano imagínaros con la 5ª.
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Mensaje por Charly214 el Dom Jul 24, 2016 8:38 pm

Cuando compre mi Vaz 214 euro 3, uno de las cosas que más me molestaba de la conducción era el comportamiento del coche con la 5ª velocidad y el vacío que existía entre las 3000 y las 4.000 rpm. En condición tranquila solía utilizar la 5ª velocidad para ir a 90 100, con estas velocidades la respuesta del motor a un aumento del acelerador era lenta o casi nula obligando a bajar de velocidad. En algunas circunstancias se me había dado el caso de bajar a 4ª y apretar el acelerador y la aguja de la velocidad permanecer inmóvil. Esto me empezó a preocupar y comencé a acudir al mecánico en busca de soluciones. Se hicieron varias cosas, como rebajar culata, agrandar y lijar un poco los orificios de escape, pero el mal continuaba. Esto se soluciono corrigiendo el punto de calado de la cadena de distribución una vez tensada. Esto mejora bastante la repuesta del motor, pero la poca alegría de la 5ª velocidad continua.  Esto lo solucione montando una caja de cambios de un seat 131 de 5 velocidades, también se puede solucionar cambiando los grupos del Niva por unos más cortos.
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Mensaje por Charly214 el Dom Jul 24, 2016 10:36 pm

Este es el punto de que os hablo que llevo corregido una vez tensada la cadena. Con la corrección se consigue tener las dos lineas rojas encaradas una vez tensado la cadena.

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Última edición por Charly214 el Lun Jul 25, 2016 5:20 am, editado 3 veces
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Mensaje por Medvedev el Dom Jul 24, 2016 10:47 pm

O sea que sin corregir, no quedan encaradas las marcas al tensarse la cadena aunque los hayas puesto bien de entrada.
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Mensaje por Medvedev el Dom Jul 24, 2016 10:58 pm

Si yo lo hice en 15 segundos, yo llevo neumaticos de serie y cuando hice la prueba todavia no llevaba los colectores 4.2.1, solo el arbol de levas mas cruzado y eso si los grupos del 1.6 que son mas cortos.

Yo este vacio no lo noto, como el Urban al pasar a 4, ni en la 5, pues al llevar por un lado con los grupos cortos, mas los colectores 4.2.1, tengo mas bajos (mas par) y compenso.

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Mensaje por Charly214 el Dom Jul 24, 2016 11:26 pm

Esto a mi solo me ha sucedido de serie y si no recuerdo mal pasando de 5ª a 4ª entre las 3000 y 3500. En algún caso puntual. El motor del Niva de serie eran dos mundos diferentes o ibas alegre o ibas muerto, no había punto intermedio.


Última edición por Charly214 el Lun Jul 25, 2016 2:25 am, editado 3 veces
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 25, 2016 12:49 am

Con tu permiso Medvedev he rescatado tu video y lo he editado.

Video editado del Niva de Medvedev


Video comparativa Urban Vs Niva de Medvedev

El sonido del Motor que se escucha en el video pertenece al Lada 4x4 Urban


Video comparativa Urban Vs Niva de Medvedev

El sonido del Motor que se escucha en el video pertenece al Lada Niva de Medvedev

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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 25, 2016 12:57 am

Algún dia lo haré con el mío cambiando a 5500 rpm y otra caminando a 6000 rpm. EL video del Urban cambia a 5500 rpm y tu a 6000 rpm pero ambos cambiáis bastante parejos. El Urban cambia a 3ª un poco antes que tu.

Dejo de nuevo el video original del Lada 4x4 Urban



Última edición por Charly214 el Lun Jul 25, 2016 5:28 am, editado 2 veces
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 25, 2016 1:50 am

Video editado del Niva de Charly214


Video comparativa Urban Vs Niva de Charly214

El sonido del Motor que se escucha en el video pertenece al Lada 4x4 Urban


Video comparativa Urban Vs Niva de Charly214

El sonido del Motor que se escucha en el video pertenece al Niva de Charly214

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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 25, 2016 2:02 am

Ambos videos de Medvedev y el mío se grabaron hace 2 años. Ambos los escapes aún los teníamos de serie sin cambiar. El de Medvedev va equipado con medida de ruedas de serie y árbol de levas más cruzado con los grupos del 1.6. Yo monto de medida de ruedas 215/75 R 15 de tacos con aletines. El motor es de serie salvo unos retoques. Llevo rebajada un poco la culata, corregido el punto de cadena y bote generador de hidrogeno e oxigeno. Los grupos que llevo son del 1.7 i con una caja de cambios de un 131.

En mi comparativa si que se aprecia que yo cambio 500 rpm antes que el Urban. La velocidad de mi marcador marca igual que la de un GPS.
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 25, 2016 6:57 am

Y digo yo como reflexión, si mi Niva en banco de potencia da 74 CV con los zapatos grandes y el fabricante de Lada anuncia que sus motores 1.7 i actuales  dan 83 CV , ¿ dónde están esos 9 CV de diferencia ?
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 25, 2016 7:31 am

Buena pregunta,  ¿donde están?

Una respuesta, es el grupo más largo que el tuyo y otra que todavía le falten kilómetros para dar toda la potencia
Y la última y que espero que no sea esta, que no den los caballos que anuncia el fabricante.
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 25, 2016 7:53 am

Pues si el del Urban cambia a tercera más rápido que yo, esto quiere decir que si cambio algo más rápido, puedo mejorar el tiempo.
Un dia lo volveré a probar para ver si con los colectores 4.2.1, ganó algo de tiempo.
Quedan muy guapas estas comparativas, eres un artista editando videos
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 25, 2016 8:38 am

Estará muy hacer la prueba de nuevo con tus colectores instalados.
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 25, 2016 1:05 pm

Escuchando los sonidos de los tres motores, creo o al menos a mi me parece que el que está mejor insonorizado es el URBAN.
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 25, 2016 1:36 pm

Si. Yo en esa época tenía muy mal el escape, por eso se lo cambien entero, solo se pudo salvar el silencioso final. No tenía ni catalizador.
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 25, 2016 6:18 pm

Este vídeo en el que tardé 17 segundos en llegar a los 100 k/h, en realidad fueron 102 k/h en 17 s., tal y como atestigua la foto que le hice al cuadro de control, el cual para la velocidad en el momento que se llega a ella, ya que lo que estaba midiendo el cuadro de control es la distancia de los 400 m. con salida parada y se hizo en 17 segundos y alcanzo una velocidad de 102 k/h, si trasponemos esto a el 0 a 100, lo hubiera conseguido en un poco menos, pero la diferencia es mínima.

Los hubiera conseguido en 16.67 segundos.

Prácticamente lo mismo, además creo recordar que, entre el mes de octubre y diciembre, hice otra vez la prueba y esta vez sí que era el 0 a 100 y baje la marca, pero por desgracia, este vídeo que no creo que lo colgara en el foro, está en el disco duro que se me ha estropeado y hasta que no pueda recuperar la información que guardo en el no podré ver otra vez este vídeo.
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 25, 2016 7:41 pm

Me ha costado sangre sudor y lagrimas encontrar esta foto, de lo que tarde en el 0 a 100 que hice en diciembre del 2014, recordaba que lo habia hecho pero no lo encontraba.

Bueno pues ya lo podeis ver el 0 a 100 en 16.1 s., o sea un segundo mas rapido que el Urban, eso si, sin colectores 4.2.1, pero bueno, ahora llevo otra centralita, o sea una normal, en esta prueba, llevaba la original del Niva, que se la envie a Denis para que la reprogramara, y segun el lo hizo, pero el defecto que tenia no lo corrigió y al final tuve que quitarla y es que se acelera sola cuando esta parada al ralenti.

O sea ahora en vez de centralita reprogramada, llevo colectores 4.2.1.
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Mensaje por Charly214 el Lun Jul 25, 2016 11:00 pm

Esta muy bien ese tiempo. No sabía que montaste una centralita reprogramada. ¿Notaste diferencias importantes?
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Mensaje por Medvedev el Lun Jul 25, 2016 11:55 pm

Notaba que iba más alegre al acelerar, pero la tuve que quitar por lo que he dicho antes y no he logrado saber por qué lo hace.

Pero no la pude probar ni un día, la monte, me fui a hacer la prueba de aceleración y cuando volví a casa la desmonte, se lo dije a Denis, se la volví a enviar a Rusia para que la mirara y no encontró ningún defecto, me la devolvió, abonándome el dinero que me había costado reprogramarla y la tengo guardada en casa.

Este defecto viene de cuando compré el motor, con la centralita, esta no funcionaba y la tuve que llevar a reparar, lo cual se hizo, pero quedo mal, pues se aceleraba.

Entonces le compré una centralita nueva a Denis, y le pregunte que, si se podía reprogramar esta nueva, me dijo que no se podía, que estos modelos no lo admitían, pero que la mía original si, y cuando tuve la centralita nueva, que es la que llevo ahora, le envié a Denis, la antigua para que la reprogramaran en Rusia, le comente lo que le pasaba y que lo arreglara, pero al final no se arregló. Como he dicho se la volví a enviar y nada y ahora tengo dos centralitas, pero la reprogramada no funciona bien, una verdadera lástima, pues con los colectores que llevo, más el árbol, más la mariposa más grande, con la centralita reprogramada, se aprovecharía todo mucho más.

En este vídeo podéis ver lo que le pasa a la centralita, solo le pasa cuando esta al ralentí.
Qué problema hay, que los mecánicos actuales, no tienen ni idea de electrónica (al menos la mayoría), y en cuanto les llega un problema de estos, no son capaces de decir que es lo que le pasa a la centralita.

Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser, que me lo diga e intentaría arreglara

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Mensaje por Medvedev el Mar Jul 26, 2016 9:48 pm

Otro video interesante, 17 segundos de 0 a 100 k/hora, con el motor de 1.8 y 92.5 CV, eso si con Nieve, en seco me imagino que lo haria en menos tiempo.

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