Últimos temas
» El Niva tiene futuro en Alemania
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeMiér Jul 03, 2019 7:05 pm por Medvedev

» Primera sortida per després de l'estiu
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeMar Jul 02, 2019 4:20 pm por Medvedev

» Reprogramación de centralitas
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeMar Jul 02, 2019 8:19 am por Adicto_abarth

» Sortida dia 22 de juny del 2019
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeLun Jun 24, 2019 9:46 pm por Soc_Jo

» Fallo P0122 tHROTTLE/PEDAL POSITION SENSOR/SWITCH A CIRCUIT LOW
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeJue Jun 20, 2019 7:45 am por fj.castanos@hotmail.com

» Diseñando el interior de un Niva
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeLun Jun 10, 2019 7:13 am por Medvedev

» Problemillas
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeDom Jun 09, 2019 11:03 pm por enric Farguell

» Niva, con tan solo 12.000 Kms. y muchos extras
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeMiér Jun 05, 2019 7:10 am por Ferrans

» ayuda liberadores para lada niva
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 10:45 am por jrffoj

» Reparación de un Niva
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 6:35 am por Medvedev

» cambio zapatas de freno traseras
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeLun Jun 03, 2019 6:30 am por Medvedev

» Problema intermitentes: ayuda por favor!
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeLun Mayo 27, 2019 11:17 pm por Charly214

» Problema intermitentes
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2019 6:18 pm por alvarodj

» Así acelera un Lada 4х4 con el motor de un auto deportivo (vídeo)
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeDom Mayo 19, 2019 12:34 am por Medvedev

» Golpe en la parrilla
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeVie Mayo 10, 2019 9:45 pm por Charly214

» Problemillas ITV
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeVie Mayo 10, 2019 3:24 pm por Charly214

» Ajustando la puerta de un Lada
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeVie Mayo 03, 2019 7:25 pm por Medvedev

» Palanca calefaccion
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeMar Abr 30, 2019 12:21 pm por Jaime Egarresta

» Adaptación de un cuadro de relojes de un Niva M a un Niva 1.6 y un 1.7
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeLun Abr 22, 2019 12:05 pm por Medvedev

» VAZ-2121 o VAZ-2131: què triar?
Viaje a Munich 1600 KM Icon_minitimeMar Abr 16, 2019 4:12 pm por Medvedev

Tienda euro4x4parts

Viaje a Munich 1600 KM 11gnlfb

Tienda Mikorama
Viaje a Munich 1600 KM Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Viaje a Munich 1600 KM Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Viaje a Munich 1600 KM Logo10
Tienda Lada Power
Viaje a Munich 1600 KM Lada_p11
Tienda Motor Ring
Viaje a Munich 1600 KM Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Viaje a Munich 1600 KM Logo10
Tienda 4x4 Travel
Viaje a Munich 1600 KM Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Viaje a Munich 1600 KM 16010

Viaje a Munich 1600 KM

Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM Empty Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 5:07 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CLIQUEAR ENCIMA DE LA FOTO PARA VER LA WEB
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Club Aleman celebro el 50 aniversario en las instalaciones de Langenaltheim Baviera y contó con la presencia de 200 fans del modelo Niva de diferentes países entre ellos Bélgica, Austria, Alemania y Rusia, con la presencia de una edición especial de Lada 4x4 Urban y el equipo de Lada 4x4 Salvaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puntos a destacar del articulo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comentan que las vibraciones y la insonorización del Urban mejora con respecto a sus antecesores pero que sigue siendo insuficiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dos dias de viaje a 80 Km/h por la autopista. El coche lo aguanto perfectamente pero eran conscientes de que eran muchos Kilómetros seguidos para él, de hay la baja velocidad de crucero. Tuvieron un pequeño percance pero no me ha quedado claro que les paso. Creo que alguna moldura o algo así.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como nota positiva es que en el viaje ivan ingenieros de AutoVaz encargados en la mejora del Lada 4x4.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM Empty Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 10:46 am

A 80 km/h, quien viajo por las autopistas alemanas, el Urban este con la decoración lateral o el Dikari, pues no me queda claro, que el Urban no pueda mantener 100 k/h, por autopista con el grupo largo que llevan los 1.7.

Si es el Urban, la verdad que creo que se han pasado dos pueblos, a 100 k/h, un Niva va sobre las 3.000 revoluciones y estas revoluciones en un coche nuevo y rodado, las puede mantener durante miles de kilómetros, tampoco hay que exagerar, y estoy hablando de velocidad real, no de marcador.

Ahora que me diga que no puede ir a 100, por ruido, vale, o debido a que llevaba el aire acondicionado permanentemente conectado, bueno, pero lo dicho tampoco exageremos.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4712
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM Empty Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 10:53 am

Yo también lo veo exagerado pero ellos sabrán son la casa. En la expedición iba un equipo de ingenieros encargados en la modernización del Niva.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM Empty Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 11:00 am

Yo creo que fueron conservadores, son muchos Kilómetros para hacer en dos dias. Estos coches no están diseñado para hacer travesías largas, tema confort. El motor aguanta perfectamente iendo a 100 110 y si me apuras 120. Repito son muchos Kms. Yo los Kilómetros máximos que he realizado seguidos con el Niva fueron 760 Km y dándole caña. Así me fue que a los 19.000 Km se fue a tomar por saco la caja de cambios. En esa época le di mucha caña en viajes largos. Fui al Nivalp y después en pleno mes de agosto hice toda Córcega , a la vuelta de ese viaje en plena autopista murió la caja de cambios. El coche estaba en plena garantía. Igual esta gente sabe más de lo que pensamos. Me fío más de mi Niva actual que del Niva que salido de fábrica.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM Empty Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 11:40 am

Creo que al final fueron por carreteras, digamos nacionales, ya que viene a decir que para no entorpecer el tráfico a 80 k/h, no fueron por la autopista, aunque repito lo dicho más arriba, tanto un URBAN, como un Lada 4x4 M, pueden mantener durante horas y horas 100 k/h, sin ningún problema. Una cosa es decir que el motor del Niva, no puede llegar a desarrollar grandes velocidades, pues queda limitado por su motor de poca potencia, otra cosa es decir que un motor de 1.7 cc, y 83 CV a 5.000 revoluciones, no puede mantener en llano 100 k/h.

Los que fueron con este URBAN, son de Bielorrusia, no son rusos, pero lo dicho si que puede mantener 100 k/h, tanto de motor como del resto de órganos mecánicos.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4712
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM Empty Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 12:26 pm

Ellos son los que hicieron el viaje, ellos sabrán. Yo sigo opinando que es mejor un Niva repasado y con un buen mantenimiento que un Niva nuevo salido de fábrica te puedes llevar alguna sorpresa. Como bien dice otro forero en otro post el está convencido que lo que ha reparado no volverá a fallar.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM Empty Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Soc_Jo el Dom Jul 17, 2016 12:40 pm

El meu M no va a 5000 rpm. per anar a 100 km/h. Planejant va a unes 3000 més o menys. Si el pujo fins a 140 se'n va per sobre de 4000 però mai he arribat a les 5000.

Salutacions,
Soc_Jo
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 60
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM Empty Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 12:58 pm

Es lo correcto , los 1.7 multipunto trabaján en ese régimen y para circular a 100 en llano van sobrados. En julio del año 2004 fui al Nivalp. Allí me uní con un grupo de 9 Niva franceses y el organizador. Muchos de ellos eran veteranos y conocían muy bien la época gloriosa del Niva en Francia. Todos comentaban al unísono que los Niva de esa época no tenían nada que ver con la actual, opinaban en pocas palabras que eran una KK los actuales, que tenían poca fiabilidad y muchas averías.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM Empty Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 3:37 pm

Hablas del año 2004, comparado con los Niva del año 2016, hay un abismo, y tenían razón los niveros franceses, con que los antiguos eran mejores y hasta la llegada del M, los Nivas no han vuelto a tener unos mínimos de fiabilidad adecuada.

Esto se debió a la época de crisis que pasaron en Rusia, donde tuvieron que bajar mucho la fiabilidad de los Lada, los UAZ, los GAZ, etc., o sea en todos lados se fabricó con materiales de muy poca calidad, pero muy baratos, actualmente, ya no se fabrica así, y como he dicho desde la llegada de los M, han mejorado muchísimo.

Este Niva URBAN, de Bielorrusia, lo que seguramente le ha pasado, es que estaría en rodaje, pues sería nuevecito y claro, en un vehículo tan nuevo, no le vas a dar caña de inmediato, pues como todos sabemos estos vehículos de concepción antigua, requieren un buen rodaje de varios miles de kilómetros.

A 100 como dice Soc_Jo, el Niva M o el URBAN, van a unas 3.000 revoluciones y esto lo aguanta este vehículo durante miles de kilómetros sin que le pase nada.

Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4712
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM Empty Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 3:47 pm

Los 1.7 i ósea los Vaz 214 que son los padres del M o del Urban también van a 3000 a 100 Km/h. Los M son una mejora del Vaz 214 pero de hay a tirar cohetes va un abismo. A mí el Niva me encanta, pero cambiar un Vaz 214 por un Urban o M en busca de una mejora sustancial, no vale la pena. Los Vaz 214 nuevos también iban muy suaves, el problema de estos coches es su mal envejecer, ya sea un Vaz 214 un M o un Urban los tienes que cuidar mucho.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3232
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM Empty Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 3:58 pm

Te doy la razón, que cambiar un VAZ 214, por uno de los nuevos M o un URBAN, si está tan cuidado como el tuyo no vale la pena.

El tema de su mal envejecer, es precisamente lo que decía antes, que debido a la gran crisis que padeció Rusia, después de la disolución de la URSS y que duro bastantes años, los materiales, bajaron mucho de calidad, y claro un material de peor calidad, al principio puede funcionar igual de bien que otro de más calidad, pero con el tiempo se desgasta más rápido.

estamos totalmente de acuerdo en que un VAZ 214, puede mantener 100 km/h por más de 1.000 kilómetros al día.

Y también es verdad que entre tu VAZ y los nuevos Niva, poca diferencia notarás, ya que tú le has puesto casi todo lo que llevan para quitar vibraciones y ruidos, y lo tienes súper cuidado.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4712
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.