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Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 5:07 am


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El Club Aleman celebro el 50 aniversario en las instalaciones de Langenaltheim Baviera y contó con la presencia de 200 fans del modelo Niva de diferentes países entre ellos Bélgica, Austria, Alemania y Rusia, con la presencia de una edición especial de Lada 4x4 Urban y el equipo de Lada 4x4 Salvaje.

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Comentan que las vibraciones y la insonorización del Urban mejora con respecto a sus antecesores pero que sigue siendo insuficiente.

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Dos dias de viaje a 80 Km/h por la autopista. El coche lo aguanto perfectamente pero eran conscientes de que eran muchos Kilómetros seguidos para él, de hay la baja velocidad de crucero. Tuvieron un pequeño percance pero no me ha quedado claro que les paso. Creo que alguna moldura o algo así.

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Como nota positiva es que en el viaje ivan ingenieros de AutoVaz encargados en la mejora del Lada 4x4.
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Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 10:46 am

A 80 km/h, quien viajo por las autopistas alemanas, el Urban este con la decoración lateral o el Dikari, pues no me queda claro, que el Urban no pueda mantener 100 k/h, por autopista con el grupo largo que llevan los 1.7.

Si es el Urban, la verdad que creo que se han pasado dos pueblos, a 100 k/h, un Niva va sobre las 3.000 revoluciones y estas revoluciones en un coche nuevo y rodado, las puede mantener durante miles de kilómetros, tampoco hay que exagerar, y estoy hablando de velocidad real, no de marcador.

Ahora que me diga que no puede ir a 100, por ruido, vale, o debido a que llevaba el aire acondicionado permanentemente conectado, bueno, pero lo dicho tampoco exageremos.
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Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 10:53 am

Yo también lo veo exagerado pero ellos sabrán son la casa. En la expedición iba un equipo de ingenieros encargados en la modernización del Niva.
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Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 11:00 am

Yo creo que fueron conservadores, son muchos Kilómetros para hacer en dos dias. Estos coches no están diseñado para hacer travesías largas, tema confort. El motor aguanta perfectamente iendo a 100 110 y si me apuras 120. Repito son muchos Kms. Yo los Kilómetros máximos que he realizado seguidos con el Niva fueron 760 Km y dándole caña. Así me fue que a los 19.000 Km se fue a tomar por saco la caja de cambios. En esa época le di mucha caña en viajes largos. Fui al Nivalp y después en pleno mes de agosto hice toda Córcega , a la vuelta de ese viaje en plena autopista murió la caja de cambios. El coche estaba en plena garantía. Igual esta gente sabe más de lo que pensamos. Me fío más de mi Niva actual que del Niva que salido de fábrica.
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Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 11:40 am

Creo que al final fueron por carreteras, digamos nacionales, ya que viene a decir que para no entorpecer el tráfico a 80 k/h, no fueron por la autopista, aunque repito lo dicho más arriba, tanto un URBAN, como un Lada 4x4 M, pueden mantener durante horas y horas 100 k/h, sin ningún problema. Una cosa es decir que el motor del Niva, no puede llegar a desarrollar grandes velocidades, pues queda limitado por su motor de poca potencia, otra cosa es decir que un motor de 1.7 cc, y 83 CV a 5.000 revoluciones, no puede mantener en llano 100 k/h.

Los que fueron con este URBAN, son de Bielorrusia, no son rusos, pero lo dicho si que puede mantener 100 k/h, tanto de motor como del resto de órganos mecánicos.
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Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 12:26 pm

Ellos son los que hicieron el viaje, ellos sabrán. Yo sigo opinando que es mejor un Niva repasado y con un buen mantenimiento que un Niva nuevo salido de fábrica te puedes llevar alguna sorpresa. Como bien dice otro forero en otro post el está convencido que lo que ha reparado no volverá a fallar.
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Mensaje por Soc_Jo el Dom Jul 17, 2016 12:40 pm

El meu M no va a 5000 rpm. per anar a 100 km/h. Planejant va a unes 3000 més o menys. Si el pujo fins a 140 se'n va per sobre de 4000 però mai he arribat a les 5000.

Salutacions,
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Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 12:58 pm

Es lo correcto , los 1.7 multipunto trabaján en ese régimen y para circular a 100 en llano van sobrados. En julio del año 2004 fui al Nivalp. Allí me uní con un grupo de 9 Niva franceses y el organizador. Muchos de ellos eran veteranos y conocían muy bien la época gloriosa del Niva en Francia. Todos comentaban al unísono que los Niva de esa época no tenían nada que ver con la actual, opinaban en pocas palabras que eran una KK los actuales, que tenían poca fiabilidad y muchas averías.
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Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 3:37 pm

Hablas del año 2004, comparado con los Niva del año 2016, hay un abismo, y tenían razón los niveros franceses, con que los antiguos eran mejores y hasta la llegada del M, los Nivas no han vuelto a tener unos mínimos de fiabilidad adecuada.

Esto se debió a la época de crisis que pasaron en Rusia, donde tuvieron que bajar mucho la fiabilidad de los Lada, los UAZ, los GAZ, etc., o sea en todos lados se fabricó con materiales de muy poca calidad, pero muy baratos, actualmente, ya no se fabrica así, y como he dicho desde la llegada de los M, han mejorado muchísimo.

Este Niva URBAN, de Bielorrusia, lo que seguramente le ha pasado, es que estaría en rodaje, pues sería nuevecito y claro, en un vehículo tan nuevo, no le vas a dar caña de inmediato, pues como todos sabemos estos vehículos de concepción antigua, requieren un buen rodaje de varios miles de kilómetros.

A 100 como dice Soc_Jo, el Niva M o el URBAN, van a unas 3.000 revoluciones y esto lo aguanta este vehículo durante miles de kilómetros sin que le pase nada.

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Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 3:47 pm

Los 1.7 i ósea los Vaz 214 que son los padres del M o del Urban también van a 3000 a 100 Km/h. Los M son una mejora del Vaz 214 pero de hay a tirar cohetes va un abismo. A mí el Niva me encanta, pero cambiar un Vaz 214 por un Urban o M en busca de una mejora sustancial, no vale la pena. Los Vaz 214 nuevos también iban muy suaves, el problema de estos coches es su mal envejecer, ya sea un Vaz 214 un M o un Urban los tienes que cuidar mucho.
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Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 3:58 pm

Te doy la razón, que cambiar un VAZ 214, por uno de los nuevos M o un URBAN, si está tan cuidado como el tuyo no vale la pena.

El tema de su mal envejecer, es precisamente lo que decía antes, que debido a la gran crisis que padeció Rusia, después de la disolución de la URSS y que duro bastantes años, los materiales, bajaron mucho de calidad, y claro un material de peor calidad, al principio puede funcionar igual de bien que otro de más calidad, pero con el tiempo se desgasta más rápido.

estamos totalmente de acuerdo en que un VAZ 214, puede mantener 100 km/h por más de 1.000 kilómetros al día.

Y también es verdad que entre tu VAZ y los nuevos Niva, poca diferencia notarás, ya que tú le has puesto casi todo lo que llevan para quitar vibraciones y ruidos, y lo tienes súper cuidado.
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