Últimos temas
» Diferencias de sonido Lada M Vs Vaz 214
Ayer a las 10:29 pm por Medvedev

» niva con GLP
Ayer a las 8:53 pm por vicentin

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Ayer a las 5:41 pm por Medvedev

» Graella nova amb fars de llarg abast i anagrama actual de Avtovaz
Miér Abr 18, 2018 5:23 pm por Medvedev

» Bloquear la calefacción con llaves de paso
Miér Abr 18, 2018 7:07 am por Medvedev

» Comprar faro izquierdo delantero
Miér Abr 18, 2018 5:49 am por Medvedev

» Lada Urban 5 portes
Mar Abr 17, 2018 6:37 pm por Medvedev

» Motor 1.6, motor 1.7i multipunt
Mar Abr 17, 2018 4:34 pm por Medvedev

» Trobada anual Nivista catalana 2018
Mar Abr 17, 2018 12:18 pm por Medvedev

» Es divulga el nom del nou president d'AVTOVAZ
Lun Abr 16, 2018 5:38 pm por Medvedev

» LADA 4x4 va encapçalar la qualificació dels millors models russos off-road
Lun Abr 16, 2018 5:19 pm por Medvedev

» Tapa cubre motor
Dom Abr 15, 2018 10:29 pm por Charly214

» Maniguets nous i condensador aire condicionat.
Dom Abr 15, 2018 7:00 pm por Medvedev

» Marruecos con un Niva Turbo diésel de 75 CV
Jue Abr 12, 2018 11:34 am por Medvedev

» Pintando un Niva
Miér Abr 11, 2018 7:13 pm por Medvedev

» Cómo cambiar el muelle delantero del Niva
Dom Abr 08, 2018 8:01 am por Medvedev

» Com canviar el reenviament de la direcció
Dom Abr 08, 2018 7:47 am por Medvedev

» 140.000 Kms y 14 años
Sáb Abr 07, 2018 3:50 pm por Charly214

» Cambiando árbol de levas
Sáb Abr 07, 2018 7:18 am por Medvedev

» Com canviar les creuetes en el Niva
Sáb Abr 07, 2018 7:07 am por Medvedev

Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Viaje a Munich 1600 KM

Ir abajo

Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 5:07 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CLIQUEAR ENCIMA DE LA FOTO PARA VER LA WEB
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Club Aleman celebro el 50 aniversario en las instalaciones de Langenaltheim Baviera y contó con la presencia de 200 fans del modelo Niva de diferentes países entre ellos Bélgica, Austria, Alemania y Rusia, con la presencia de una edición especial de Lada 4x4 Urban y el equipo de Lada 4x4 Salvaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puntos a destacar del articulo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comentan que las vibraciones y la insonorización del Urban mejora con respecto a sus antecesores pero que sigue siendo insuficiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dos dias de viaje a 80 Km/h por la autopista. El coche lo aguanto perfectamente pero eran conscientes de que eran muchos Kilómetros seguidos para él, de hay la baja velocidad de crucero. Tuvieron un pequeño percance pero no me ha quedado claro que les paso. Creo que alguna moldura o algo así.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como nota positiva es que en el viaje ivan ingenieros de AutoVaz encargados en la mejora del Lada 4x4.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 10:46 am

A 80 km/h, quien viajo por las autopistas alemanas, el Urban este con la decoración lateral o el Dikari, pues no me queda claro, que el Urban no pueda mantener 100 k/h, por autopista con el grupo largo que llevan los 1.7.

Si es el Urban, la verdad que creo que se han pasado dos pueblos, a 100 k/h, un Niva va sobre las 3.000 revoluciones y estas revoluciones en un coche nuevo y rodado, las puede mantener durante miles de kilómetros, tampoco hay que exagerar, y estoy hablando de velocidad real, no de marcador.

Ahora que me diga que no puede ir a 100, por ruido, vale, o debido a que llevaba el aire acondicionado permanentemente conectado, bueno, pero lo dicho tampoco exageremos.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 10:53 am

Yo también lo veo exagerado pero ellos sabrán son la casa. En la expedición iba un equipo de ingenieros encargados en la modernización del Niva.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 11:00 am

Yo creo que fueron conservadores, son muchos Kilómetros para hacer en dos dias. Estos coches no están diseñado para hacer travesías largas, tema confort. El motor aguanta perfectamente iendo a 100 110 y si me apuras 120. Repito son muchos Kms. Yo los Kilómetros máximos que he realizado seguidos con el Niva fueron 760 Km y dándole caña. Así me fue que a los 19.000 Km se fue a tomar por saco la caja de cambios. En esa época le di mucha caña en viajes largos. Fui al Nivalp y después en pleno mes de agosto hice toda Córcega , a la vuelta de ese viaje en plena autopista murió la caja de cambios. El coche estaba en plena garantía. Igual esta gente sabe más de lo que pensamos. Me fío más de mi Niva actual que del Niva que salido de fábrica.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 11:40 am

Creo que al final fueron por carreteras, digamos nacionales, ya que viene a decir que para no entorpecer el tráfico a 80 k/h, no fueron por la autopista, aunque repito lo dicho más arriba, tanto un URBAN, como un Lada 4x4 M, pueden mantener durante horas y horas 100 k/h, sin ningún problema. Una cosa es decir que el motor del Niva, no puede llegar a desarrollar grandes velocidades, pues queda limitado por su motor de poca potencia, otra cosa es decir que un motor de 1.7 cc, y 83 CV a 5.000 revoluciones, no puede mantener en llano 100 k/h.

Los que fueron con este URBAN, son de Bielorrusia, no son rusos, pero lo dicho si que puede mantener 100 k/h, tanto de motor como del resto de órganos mecánicos.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 12:26 pm

Ellos son los que hicieron el viaje, ellos sabrán. Yo sigo opinando que es mejor un Niva repasado y con un buen mantenimiento que un Niva nuevo salido de fábrica te puedes llevar alguna sorpresa. Como bien dice otro forero en otro post el está convencido que lo que ha reparado no volverá a fallar.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Soc_Jo el Dom Jul 17, 2016 12:40 pm

El meu M no va a 5000 rpm. per anar a 100 km/h. Planejant va a unes 3000 més o menys. Si el pujo fins a 140 se'n va per sobre de 4000 però mai he arribat a les 5000.

Salutacions,
avatar
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 59
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 12:58 pm

Es lo correcto , los 1.7 multipunto trabaján en ese régimen y para circular a 100 en llano van sobrados. En julio del año 2004 fui al Nivalp. Allí me uní con un grupo de 9 Niva franceses y el organizador. Muchos de ellos eran veteranos y conocían muy bien la época gloriosa del Niva en Francia. Todos comentaban al unísono que los Niva de esa época no tenían nada que ver con la actual, opinaban en pocas palabras que eran una KK los actuales, que tenían poca fiabilidad y muchas averías.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 3:37 pm

Hablas del año 2004, comparado con los Niva del año 2016, hay un abismo, y tenían razón los niveros franceses, con que los antiguos eran mejores y hasta la llegada del M, los Nivas no han vuelto a tener unos mínimos de fiabilidad adecuada.

Esto se debió a la época de crisis que pasaron en Rusia, donde tuvieron que bajar mucho la fiabilidad de los Lada, los UAZ, los GAZ, etc., o sea en todos lados se fabricó con materiales de muy poca calidad, pero muy baratos, actualmente, ya no se fabrica así, y como he dicho desde la llegada de los M, han mejorado muchísimo.

Este Niva URBAN, de Bielorrusia, lo que seguramente le ha pasado, es que estaría en rodaje, pues sería nuevecito y claro, en un vehículo tan nuevo, no le vas a dar caña de inmediato, pues como todos sabemos estos vehículos de concepción antigua, requieren un buen rodaje de varios miles de kilómetros.

A 100 como dice Soc_Jo, el Niva M o el URBAN, van a unas 3.000 revoluciones y esto lo aguanta este vehículo durante miles de kilómetros sin que le pase nada.

avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 17, 2016 3:47 pm

Los 1.7 i ósea los Vaz 214 que son los padres del M o del Urban también van a 3000 a 100 Km/h. Los M son una mejora del Vaz 214 pero de hay a tirar cohetes va un abismo. A mí el Niva me encanta, pero cambiar un Vaz 214 por un Urban o M en busca de una mejora sustancial, no vale la pena. Los Vaz 214 nuevos también iban muy suaves, el problema de estos coches es su mal envejecer, ya sea un Vaz 214 un M o un Urban los tienes que cuidar mucho.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Munich 1600 KM

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 17, 2016 3:58 pm

Te doy la razón, que cambiar un VAZ 214, por uno de los nuevos M o un URBAN, si está tan cuidado como el tuyo no vale la pena.

El tema de su mal envejecer, es precisamente lo que decía antes, que debido a la gran crisis que padeció Rusia, después de la disolución de la URSS y que duro bastantes años, los materiales, bajaron mucho de calidad, y claro un material de peor calidad, al principio puede funcionar igual de bien que otro de más calidad, pero con el tiempo se desgasta más rápido.

estamos totalmente de acuerdo en que un VAZ 214, puede mantener 100 km/h por más de 1.000 kilómetros al día.

Y también es verdad que entre tu VAZ y los nuevos Niva, poca diferencia notarás, ya que tú le has puesto casi todo lo que llevan para quitar vibraciones y ruidos, y lo tienes súper cuidado.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.