Últimos temas
» Suports de la transfer reforçats
Hoy a las 4:25 pm por Medvedev

» Dikari en Yakutia. Expedició LADA XRAY i LADA 4x4
Hoy a las 4:11 pm por Medvedev

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Hoy a las 4:08 pm por Medvedev

» ЮБИЛЕЙНАЯ НИВА [ 4x4 ANNIVERSARY ] // #LADASHOW ✂ ELIASCUTTER STUDIO
Ayer a las 9:36 pm por Medvedev

» Debat: Per què considero el Niva el rei dels 4x4
Ayer a las 9:34 pm por Medvedev

» Aireador frontal y lateral
Ayer a las 12:10 pm por Medvedev

» Soroll a la transfer
Mar Oct 17, 2017 5:50 pm por Medvedev

» Sortida matinal 1 novembre
Lun Oct 16, 2017 6:07 pm por Medvedev

» Cuadro de instrumentos
Lun Oct 16, 2017 4:31 pm por Medvedev

» Тюнинг салона Нивы
Lun Oct 16, 2017 8:27 am por Medvedev

» Pinyó de la distribució
Lun Oct 16, 2017 8:22 am por Medvedev

» Kit maniguets
Lun Oct 16, 2017 8:19 am por Medvedev

» Tapes laterals de més luxe
Lun Oct 16, 2017 8:16 am por Medvedev

» Material insonoritzant del capó
Lun Oct 16, 2017 8:12 am por Medvedev

» Lada 2329 Pick Up
Lun Oct 16, 2017 8:04 am por Medvedev

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Dom Oct 15, 2017 9:33 am por Medvedev

» Consum del Niva
Sáb Oct 14, 2017 12:14 pm por Medvedev

» Así se ensamblan los LADA Vesta
Sáb Oct 14, 2017 7:36 am por Medvedev

» Diferencias entre el nuevo y el antiguo Niva
Jue Oct 12, 2017 11:06 pm por Charly214

» Vendes de Nivas a Rússia durant set 2017
Mar Oct 10, 2017 3:52 pm por Medvedev

Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

filtros de aire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

filtros de aire

Mensaje por alvarowini el Jue Mayo 19, 2016 10:00 pm

hola buenas
ahora con el buen tiempo, ya voy a salir poco por campo con mi lada . andaba pensando en ir preparandolo un poco y algunos conocidos me dicen que deberia ponerle un filtro de aire de alto flujo , me dicen que ademas de que el aire tiene menos restinciones , son mejores y ganan algun caballo mas .
es cierto que gana algun caballo ? es rentable poner un filtro de estos ?
un saludo
alvarowini
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Re: filtros de aire

Mensaje por Charly214 el Jue Mayo 19, 2016 11:05 pm

Medvedev o Charlie2121 te pueden asesorar bien sobre esos filtros. Yo no te puedo ayudar desconozco el rendimiento de esos filtros.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Vie Mayo 20, 2016 5:13 am

Yo llevo uno de estos filtros, pero en formato de serie, pues los cónicos te los echan para atrás las ITV, sí que es verdad que se gana algo, pero es muy poco, según se dice con uno de serie puedes ganar 1 CV, o sea que apenas se notará, pero claro, un poquito de aquí, otro poquito de allá, al final se van ganado algunos caballos.

La otra ventaja que tienen estos filtros es que mediante un aceite que venden para una vez limpios, se les pone, pues duran para muchos, muchos kilómetros, pueden llegar a durar hasta 100.000 kilómetros.

Yo tengo el motor del 1.7i multipunto y el filtro es este, pero también lo hay para el 1.6. El que yo tengo es comprado en Rusia, también los venden las casas alemanas y después está el original de estos filtros que es de la marca K&N, pero es más caro, estos filtros se utilizan en todas las preparaciones que se les hacen a toda clase de vehículos.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por charlie 2121 el Vie Mayo 20, 2016 12:38 pm

En mi caso. yo llevo el K&N. Tiene la ventaja de que es de por vida, como te ha dicho Medvedev. Con el filtro, compré un limpiador y el aceite que se le da después para el completo filtrado.
Referente al rendimiento, pues lo puse como mejora ya que el motor respira mejor, pero de ahí a ganar caballos... Digmos que gana un pony!
Los que si que aumentan más, pero sin pasarse. Como ya te han comentado, es el cónico. Pero en la ITV, no te van a felicitar precisamente por llevarlo.
Esto es a gusto del consumidor. Si en vez de comprarlo de esta manera, lo cambias cada año (según km.) el rendimiento no va a ser malo. Pero bueno. Medvedev y yo lo llevamos ( el mio es el circular ) y no nos arrepentimos.
Un saludo.

charlie 2121
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Soc_Jo el Vie Mayo 20, 2016 8:38 pm

També hi ha gent que diu què deixen passar més aire a canvi de filtrar pitjor, o sigui què el poro és més gran per lo què pot entrar més partícules al motor (més pols per exemple).
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 20, 2016 9:12 pm

Ciierto Soc_Jo. Dejan pasar más aire, pero a base de dejar pasar más impurezas y éstas, pueden ir a parar al a los cilindros, con lo que, pueden generar ralladuras y acortar mucho, la vida de un motor( más aún en los 4x4 que hacen montaña, pistas polvorientas etc....

Además, si con el montaje de estos filtros, no se hace luego una "recarburación" ( o en el caso de los inyeción, el procedimiento a seguir que toca) tampoco sirve para nada, ya que no "no ganas" lo que deberías ganar según lo que dice el fabricante de los filtros.
Personalmente, no me convencen nada, pero nada nada. No los voy a montar nunca. A cada salida, con el compresor limpio el filtro normal, y a correr, y si lo veo muy sucio, lo cambio. Los últimos filtros que compré a Rusia, no llegaron a 2 euros la unidad! o sea que....

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev el Vie Mayo 20, 2016 10:12 pm

Si, dicen esto o lo otro, pero en todas las preparaciones sean de 4x4 o de carretera, le ponen estos filtros y que dejan pasar mas polvo tampoco es correcto, pero bueno son opiniones.

Los filtros normales no dejan pasar polvo ni aire ni nada en cuanto haces dos salidas por montaña, y aunque los soples con aire a presion no haces practicamente nada, habria que cabiarlos cada 1.000 kilometros, si se hacen por montaña.

Referente a la carburación, si bien es cierto que el ideal seria carburar a razon de la mayor entrada de aire, tambien es cierto que no hace falta afinar tanto, pero es verdad que para aprovechar al 100% el efecto de estos filtros es mejor carburarlo a razon de esta entrada de aire extra, cosa por cierto muy facil de hacer por cualquier mecanico con cuatro conocimientos.

Referente a los de inyeccion, tambien es cierto que para aprovechar al 100% el efecto de cualquier modificacion que se haga, lo ideal seria reprogramar centralita, pero en casos normales la centralita tiene sus margenes.

Pero yo como le he hecho varias modificaciones (arbol de levas, colectores, silenciosos, mariposa de admision y filtro de aire), estoy pensando a final de año, comprar una centralita de repuesto, que en Rusia es barata y hacer que me la reprogramen para aprovechar al 100%, todo lo que le he hecho.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por alvarowini el Sáb Mayo 21, 2016 12:27 am

pero exactamente el reprogramar la centralita que es y que hace? me explico.
yo me he comprado el lada por que es mi primer coche y queria un todo terreno de campo de verdad, hay gente que me dice que el lada no tiene centralita , otros que si , luego conozco a gente que han reprogramado coches diesel y dicen que hay si sube pero que a los gasolina no les sube casi caballos
es recomendable reprogramarla? por que me imagino que no sera lo mismo un lada que no tiene nada de electronica a un vw golf que detecta todo a base de lectronica
alvarowini
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Medvedev el Sáb Mayo 21, 2016 12:46 am

Tu Niva es 1.6 o 1.7, si es 1.6, no lleva centralita, si es 1.7 de inyeccion monopunto o multipunto si lleva centralita
Si se cambian los parametros normales del motor de un 1.7i multipunto como el mio, si que es conveniente reprogramarla para indicarle estos nuevos parametros.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Sáb Mayo 21, 2016 12:48 am

Filtros de Aire de Automoción
Los filtros de aire de reemplazo para automóviles K&N están diseñados para añadir caballos de potencia y aceleración a su coche o camión a la vez que proporcionan una protección excepcional al motor. Los filtros de aire de reemplazo K&N son fáciles de instalar y están respaldados por la Garantía limitada de un millón de millas. Los filtros de aire K&N no solamente son lavables y reutilizables, pueden durar hasta 50.000 millas entre mantenimientos, dependiendo de las condiciones de conducción.

Historia de los Filtros de Aire K&N
K&N Filters ha estado diseñando y fabricando filtros de aire de rendimiento desde 1969. Hemos diseñado y fabricado más de 2.400 filtros de aire de alto flujo para adaptarse a la mayoría de los últimos vehículos de pasajeros y más de 500 tomas de aire de rendimiento para los propietarios de automóviles y moto interesados en aumentar la potencia y la aceleración del vehículo. K&N también hace miles de filtros de aire de tipo de especialidad y de carreras y que son los filtros número 1 en NASCAR.
Los filtros de aire de reemplazo K&N de automoción OE (equipo original) generalmente agregan de 1 a 4 caballos de potencia a su coche o camión, debido a las características únicas de nuestros medios de filtro. Los medios de los filtros de aire K&N fueron desarrollados originalmente para el polvo, el sudor y las lágrimas de carreras de motocross en el desierto. Los filtros de aire K&N fueron creados para un entorno que requiere la máxima potencia y aceleración mientras se protege el motor de la suciedad y el polvo de las carreras fuera de la carretera. Esto dio lugar a un filtro de aire diseñado para lograr un alto flujo de aire, prácticamente sin restricciones al tiempo que protege su motor para mantener la vida de su vehículo. Los filtros de aire lavables y reutilizables K&N se componen de cuatro a seis capas de gasa de algodón en capas entre dos láminas de malla de alambre recubierta con epoxi. Los medios se pliegan y se echa aceite para mejorar la filtración y el rendimiento general.
Filtración del Filtro de Aire y Protección del Motor
Los filtros de aire K&N ofrecen una mezcla óptima de alto flujo de aire, eficiencia de filtración, durabilidad y capacidad frente al polvo. El medio del filtro de alto flujo K&N ha sido probado en nuestros propios laboratorios y por laboratorios independientes utilizando el estándar de filtración de aire ISO5011 desarrollado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción. Nuestra meta en K&N es diseñar filtros de aire con el mayor flujo de aire posible a la vez que se proporciona una protección garantizada al motor.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por alvarowini el Dom Mayo 22, 2016 7:01 pm

el mio es 1.7 multipunto .
he estado buscando talleres como tlr y en ninguno sale que las reprogramaciones sean para lada, salen muchas marcas pero no lada
que podria hacer al respecto? da igual la marca del coche para hacerla?
alvarowini
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Medvedev el Dom Mayo 22, 2016 7:12 pm

Si que llevas centralita, esta en el lado donde apoyas el pie izquierdo, sacando este plastico se ve la centralita, que va atornillada en la chapa del coche.
Hay una empresa en Terrassa, que si reprograma la centralita del Niva, tambien lo hace un amigo de nikniva del otro foro.

Y tambien se le podria preguntar a Denis, el ruso que yo conozco, aunque en este caso, saldria mas rapido comprsr una centralita nueva y a un precio similar al de nikniva (250 €), o algo mas barata, y reprogramada, con lo cual tendrias dos centralitas.
Si quieres le puedo preguntar a Denis que valdria, pero para esto necesito saber que centralita llevas, tu Niva de que año es.
Dime algo y lo pregunto.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por alvarowini el Dom Mayo 22, 2016 8:57 pm

es del 2006
muchas gracias!
alvarowini
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 23, 2016 2:01 pm

Y digo yo: Si tan tan tan tan buenos son estos filtros " de competicion " que según algunos, no dejan pasar ninguna partícula "de más" al motor, por qué ningún porsche, lamborghini, aston martin, pagani o un "simple" Nissan gtr, llevan de fabrica estos filtros???

Estos coches, sí que lleban suspensiones koni, eibach, bilstein, frenos brembo/galfer( algunos de ellos, ceramicos incluso), y no me llevan un simple filtro de estos "potenciadores"???

realmente, sólo doy la opinion en el sentido de que si alguien lo monta, y hace mucho monte, que de aquí 4 días, no se queje de que el coche no va bien y meta las culpas al coche, a eso me refiero. A partir de ahí, cada uno puede hacer lo que quiera, evidentemente. Bajo mi punto de vista, yo no los recomiendo( menos aún, en un 4x4).

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev el Lun Mayo 23, 2016 4:59 pm

Por intereses de las distintas empresas, en EEUU, está lleno de vehículos preparados que llevan estos filtros, en Rusia igual, no hay preparación que se precie a la que no le pongan estos filtros y precisamente en EEUU, prepararon un Ferrari, al que le aumentaron bastante la potencia original y le pusieron estos filtros.

Esto es igual como con el tema de la insonorización, cada fábrica, cada preparador le pone su marca y dice que es la mejor.

El que estos filtros dejan pasar más polvo como dices tú es una leyenda urbana ya que el problema es que duran prácticamente de por vida y esto no interesa a ninguna fábrica, sea de un modesto Seat, o sea de un Ferrari o Lamborghini.

Precisamente para que veas cómo funcionan las fábricas, hace poco salió en la prensa unos científicos que por casualidad han descubierto una batería para móvil que dura prácticamente de por vida, cargándose mucho más rápido que las actuales y durante cada carga, dura hasta 15 días, una vez descargada, se vuelve a cargar y así dura más que toda la vida del móvil, bueno pues estos científicos ya recibieron la correspondiente advertencia de la fábrica para la cual trabajaban para que esta batería no salga al mercado.

Con los filtros pasa igual, ninguna fábrica quiere nada que dure prácticamente de por vida, ahora tú crees que es mejor el clásico filtro de papel de siempre, no pasa nada se lo pones al Niva y cada X kilómetros lo tiras y filtro nuevo, yo de momento continuaré con el mío, en el Kalina ya lleva 60.000 kilómetros con este tipo de filtros y actualmente gasta menos que cuando lo compré y va mejor que recién adquirido.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 23, 2016 7:14 pm

Vale vale. sigo discrepando Laughing Pero tambien es cierto que a las fabricas les interesan piezas "perecederas", es cierto.

Mi coche, tambien va mucho mejor ahora que cuando me lo dieron( y gastan mucho menos) y no es por el filtro. Seguramente, el tuyo es por el filtro....y por otras cosas( neumaticos nuevos, aceite, bujías etc......).

Doy mi aportación por cerrada. Creo que tanto Medvedev como un servidor, hemos dado ya nuestro punto de vista sobre éste tema.

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev el Mar Mayo 24, 2016 6:22 pm

Bueno para finalizar el tema de los filtros especiales para vehículos, solo voy a escribir un pequeño artículo, diciendo en primer lugar que hay diferentes marcas de esta clase de filtros y a cuál más efectiva:
Apexi, K&N, HKS, Blitz, Green, ITG, Momo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estas pruebas se realizaron en banco de potencia de motor, en dos lanzadas, sacando los resultados que podéis ver comparándolo con un filtro de serie, evidentemente en el mismo coche.
También os puedo decir que, en la prueba de retención de polvo de los diferentes filtros, el filtro K&N saco una nota de “Buena”, y el mejor fue ApexiPower “muy buena”, el K&N, en el filtro igual que el de serie saco un incremento de 4 CV y en el cónico 7 CV.

Evidentemente en un Lada Niva, no sacarán tanto aumento de CV, debido a que se parte de un motor con mucho menos caballos, pero algo si incrementará al respirar mejor, o sea calculemos 1 CV, que es el mínimo que dice K&N que dan sus filtros de serie.

Es lo que decía Charlie 2121, un poco de aquí y otro poco de allá, van haciendo que aumente el porcentaje de los caballos.

Si a esto añadimos, árbol de levas, colectores, silencioso, carburador con más entrada de gasolina-aire o en el caso de inyección, mariposa de admisión, inyectores, etc., pues al final podemos tener un motor con bastantes caballos que el original.

El único problema con los de inyección que para aprovechar al 100% todo lo que le pongamos que no sea de serie, habría que reprogramar la centralita, tema que ya he preguntado al amigo Denis, como lo podemos hacer.

Cuando tenga su respuesta ya os la pondré aquí para el que este interesado.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba