Últimos temas
» Fabricando el Chevrolet Niva
Ayer a las 3:36 pm por Medvedev

» Lada Niva de camuflaje
Lun Dic 17, 2018 4:05 pm por Medvedev

» Ruta 15 de Diciembre zona Castelloli
Miér Dic 12, 2018 6:35 pm por Charly214

» Reprogramación de centralitas
Mar Dic 11, 2018 6:26 pm por Medvedev

» Panel Lada Niva 4x4 confort
Lun Dic 10, 2018 7:12 am por Medvedev

» Primera ITV pasada!!!
Dom Dic 09, 2018 7:04 am por Medvedev

» Lada Niva, el "irrompible" todoterreno ruso
Jue Dic 06, 2018 4:05 pm por Medvedev

» Cambiando los intermitentes del Niva
Sáb Dic 01, 2018 4:48 am por Medvedev

» Niva Bronto color oro
Miér Nov 28, 2018 3:38 pm por Medvedev

» Nivas por Krasnodar
Dom Nov 25, 2018 6:54 pm por Medvedev

» Asientos y fundas de asientos para nuestros Nivas1.7
Dom Nov 25, 2018 8:15 am por Medvedev

» Esta es mi joya de colección
Mar Nov 20, 2018 10:22 pm por Charly214

» Tunnig a un Niva
Lun Nov 19, 2018 12:35 pm por Medvedev

» Niva con bloqueador
Mar Nov 13, 2018 4:00 pm por Medvedev

» Dirección asistida eléctrica para el Niva
Lun Nov 12, 2018 3:32 pm por Medvedev

» Desmultiplicadoras Wat.es
Dom Nov 11, 2018 9:12 pm por testaferro

» Distribución
Dom Nov 11, 2018 9:03 am por Carlos Torpedo

» Ventas de Lada durante el pasado mes de octubre
Vie Nov 09, 2018 3:23 pm por Medvedev

» Separar del motor el diferencial delantero
Mar Nov 06, 2018 9:03 am por Charly214

» Restauración de un Niva
Lun Nov 05, 2018 2:54 am por Medvedev

Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Prueba en carretera del Lada 4x4

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Prueba en carretera del Lada 4x4

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 09, 2016 6:10 pm

Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Re: Prueba en carretera del Lada 4x4

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 09, 2016 7:21 pm

A pesar que han mejorado mucho los Lada 4x4 con respecto a los 2121, a partir de los 100 en adelante continúa siendo ruidoso dentro del habitáculo. Ese coche es muy nuevo y sin pisar apenas fuera del asfalto, imaginaros ese coche con 10 años y un uso importante en campo. Otra cosa muy común de los Niva es que a mayor horas de circulación continúa más ruidosa se vuelve la transmisión. Si veis todo el vídeo veréis de lo que hablo. Minuto 21:51 en adelante.

Última edición por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 5:40 pm, editado 1 vez
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Mayo 10, 2016 5:17 pm

Acabo de ver todo el vídeo y la vedad el ruido está muy contenido, no tiene nada que ver con los nuestros, hablan tranquilamente a 3.000 revoluciones, sin tener que alzar la voz y esto es una mejora muy importante.

La verdad no noto esta diferencia que comentas a partir del minuto 22:40 en adelante, salvo porqué el asfalto está algo más degradado y lógicamente se nota este asfalto peor, pero no noto que aumente el ruido del motor ni de las transmisiones.

Comentas que si este es el ruido actual, comparado con de aquí 10 años y con un uso muy importante de campo, lógicamente hará más ruido que ahora, pero en la misma proporción de los nuestros, del ruido que hacían cuando eran nuevos y ahora, seguramente nadie, o casi nadie nos acordamos del ruido que hacía hace 10 años, yo creo sinceramente que el mío que hace 12 años que lo tengo, hace seguramente menos ruido ahora que antes, y eso que ahora lleva mucho más campo que antes y más de 50.000 kilómetros que cuando me lo dieron, eso si lo he procurado insonorizar algo, este URBAN, si lo cuidas bien y a medida que envejece le haces un mantenimiento adecuado ni te acordarás del ruido que hace ahora con respecto al que hará de aquí 10 años.
Creo que han hecho un gran avance con respecto al tema ruido y si además de aquí al año que viene, le montan o bien el 1.6 o bien el 1.8 de 122 caballos, todavía hará menos ruido.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Mayo 10, 2016 5:33 pm

Bueno y si quieres amortiguar ruídos externos, siempre le puedes poner un equipo de música como este.

Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 5:53 pm

El sonido esta muy bien, no olvidemos que es un Niva nuevo. Con respecto a un 21214 que es el padre del M la diferencia es poca.

Este es el tramo que se escucha el típico silbido de transmisión de un Niva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este a medida que van cogiendo más holgura los dientes se pronuncia más el ruido.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 5:59 pm

Para mi entender en este tramo que va conduciendo tranquilamente a 100 o a menos, tendría que escucharse mucho menos ruido en el habitáculo. Escucha a partir del minuto 17:20 en el minuto 17:53 desciende el silbido.

Última edición por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 6:38 pm, editado 2 veces
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 6:04 pm

Aquí también suena el silbido típico. Minuto 14:29

Última edición por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 6:37 pm, editado 1 vez
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 6:25 pm

Ese silbido proviene de la caja de cambios del Niva. Como es la misma que monta todos los 1.7, ya puedes insonorizar la carrocería que la caja la tienes el puente con tres señores agujeros. Este silbido se agrava según van teniendo más Km y uso en campo de verdad.

Con la caja del 131 deja de hacer ese silbido.

Y eso que voy a muchas más vueltas que el M. A 3000 rpm. ya ni te cuento.

Conclusión bajo mi punto de vista, hasta que no evolucione la caja de cambios seguimos con los mismo males acústicos.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Mayo 10, 2016 6:49 pm

La caja de cambios, es la misma que todos los Nivas y siempre hará algo más de ruido que las modernas, se puede quitar algún ruido y vibración, eliminando las palancas de la transfer y poniendo motores eléctricos que los hay para el Niva, aunque Avtovaz que lo tuvo en mente para el URBAN, al final lo descarto pues es caro, quitas, vibraciones y ruidos, pues eliminas dos agujeros bastante grandes, pero vamos, si mantienes la caja de cambios y la transfer en condiciones, tampoco es que haga tanto ruido, ya has visto el vídeo que tú has puesto del Urban que hablan tranquilamente y apenas se oye ningún ruido, con los años, ya se sabe, en los coches van saliendo ruiditos y más en un 4x4 si se utiliza a fondo por la montaña.

Por 11.650 rublos, más portes y aduana, lo tienes
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 7:06 pm

No hablamos en el mismo idioma. Ese silbido de transferencia viene de la caja de cambios no de la transfer. Ese silbido en un viaje largo te agota, lo digo por experiencia. ¿Has escuchado el silbido? Has prestado atención en los minutos del vídeo que indico.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 7:08 pm

A ver si vas a estar medio sordo Very Happy y no escuchas ese silbido.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 7:23 pm

Eliminar las palancas es matar moscas a cañonazos, me explico. Un Niva bien alineado desde el motor hasta el eje trasero con todos sus componentes en buen estado no se le mueven las palancas para nada y con ello cero ruidos.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Mayo 10, 2016 7:35 pm

Si que una teansfer bien alineada no vibra, pero siempre hace algun ruidito y con los motores quitas otea fuente de ruiditos con el tiempo.

El silbido que dices, es del cambio, pero en los nuevos es muy bajo, al menos lo que yo oigo, en los mas viejos, (el mio), logicamente se hara mas fuerte y por esto hay que montar un buen equipo de musica, no hay alternativa, piensa que el ruido de nuevo ya no se puede quirtar, de viejo, si silba algun cojinete, lo cambias, pero de nuevo que quieres cambiar.

Firmaria ahora mismo con que el mio hiciera este ruido, yo tengo un cojinete que silva y habria que cambiarlo, o sea lo poco que hace este Niva es perfecto para mi y ademas el Niva morira con este silbido, ya que la caja de cambios no la cambiaran, lo unico, lo dicho, transfer electrica y dos grandes agujeros que una vez tapados haran que entre menos ruido y musica, poca cosa mas se puede hacer.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 7:49 pm

No es ruido de cojinetes, es de transferencia de dientes, a mayor desgaste más silbido. Como puedes ver y oír en mis vídeos, el mío con la caja del 131 teniendo muchos más Km y tiros pegados que un Niva nuevo es mucho más silencioso en marcha que en Urban. A 3000 rpm va muy callado. Y eso que la caja del 131 es de mil manos y a saber los Km que debe tener.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 7:57 pm

Con lo cual no cambio mi Niva por un Urban.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Mayo 10, 2016 9:53 pm

Ya se que el ruido no es de cojinete, pero el mio si, que tiene el cojinete gastado y hace ruido, el de los dientes del cambio, la verdad que el del Urban es poco, que el de la caja del 131 no haga ruido ya es otra historia, tambien tu le hechas cada X tiempo aceite antirozamiento, de estos para los cambios que eliminan ruido y aunque no lo parezca lo quitan y mucho, que se lo pregunte a mi mecanico y me lo confirmo.
Ahora lo dicho, este ruido es de fabrica y poca cosa se puede hacer.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 10:07 pm

Ese ruido si lo hubiesen quitado estaría el Niva mejor valorado.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Mayo 10, 2016 11:12 pm

Igual es mas dificil de quitar de lo que parece.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Mayo 10, 2016 11:19 pm

Yo creo que es dejadez y falta de inversión.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Mayo 10, 2016 11:37 pm

Yo creo que no, se le han hecho muchisimas reformas al Niva, como para no arreglar este silbido si fuera tan sencillo o fuera algo de lo que se estuvieran quejandose los propietarios de los Nivas.
Piensa que actualmente Avtovaz esta estudiando muy en serio ponerle un nuevo motor y esto es mucho mas complicado que quitar el silbido, pero igual es lo que te he dicho que poca gente se queja, es mas fijate que casi nadie se queja de este ruido en este foro y en el otro tampoco se quejan y eso que hay varios que le acaban de hacer para su kedada nacional la tira de kilometros y ples70, el año pasado, le hizo mas de 3.000 kilometros en pocos dias al Niva y no se quejo y yo para enterarme del ruido, me has tenido que decir exactamente donde sonaba, ya que no me habia dado ni cuenta y tengo el oido la mar de bien.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Mayo 11, 2016 12:08 am

Ples70, no lleva la caja del Niva, que yo sepa. A ver ¿tú Niva no es ruidoso?, ¿como que la gente no sabe de ese ruido? Qué pocos trayectos largos has hecho con tu Niva. La gente cuando va con sus 1.6 o 1.7 a las KDD no pasan de 90. A 90 es medio aceptable. En muchos test que se cuelgan aquí se quedan del ruido de transmisión. Una cosa es que nos guste el Niva y vayamos a quedadas con él y otra cosa es como acabamos después de hacer los viajes, esto solo lo sabe quién los hace. El ruido dentro del habitáculo se traduce en fatiga.. Esto ya se sabe desde hace mucho tiempo, no es nada nuevo. En una KDD nuestra tú trajiste a un amigo de acompañante y después de montarse en el Terrano opino que el Niva era muy ruidoso, no le falta razón. A los acompañantes les gusta ir cómodos , los que conducíamos como estamos entretenidos pues no damos tanta importancia a esas cosas.
Con una evolución de la caja de cambios ya lo hubieran solucionado bastante.

Última edición por Charly214 el Miér Mayo 11, 2016 12:14 am, editado 2 veces
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Mayo 11, 2016 12:10 am

Puedes ir 100 o 200 km o los que sea a 120 o más, pero llega un momento que tienes la cabeza cansada de escuchar tanto ruido y al final acabas bajando la marcha en trayectos largos a 90 ,100.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Mayo 11, 2016 12:23 am

Si Lada hubiese cuidado esos detalles mínimos de confort en la actualidad se hubiesen vendido más 1.7 en España y tendríamos más concesionarios actualmente.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Miér Mayo 11, 2016 7:29 am

Vamos a ver, mi amigo, evidentemente que dijo que un Terrano hace menos ruido que mi Niva, es que mi Niva ya te he dicho que hace mucho ruido debido a que tiene el cojinete posterior del cambio estropeado y silba muchísimo, esto es así, por lo tanto, no se puede poner de ejemplo, pero además un Terrano siempre hará mucho menos ruido que un Niva, ya que es de una sola tracción y además va mucho más y mejor insonorizado que un Niva.

Ples70, que yo sepa lleva la caja de cambios de un Niva, a no ser que como tú le haya puesto la caja de un 131, lo que tiene cambiado es la palanca de la transfer, el lleva la del Chevrolet Niva, que solo tiene una palanca, ahora no se si solo ha cambiado la palanca o toda la transfer, pero el caso es igual, pues la transfer va separada de la caja de cambios.

Legi tiene un 1.7 en un vehículo 1.6, pero de carburador, más ruedas de tacos, y se acaba de hacer la tira de kilómetros, y si bien es verdad y lo reconozco que los Nivas hacen ruido de la caja de cambio, no es comparable el del 1.6 con el del 1.7 y con el del M y el URBAN, y aunque te cueste creerlo, a veces no es tan sencillo quitar alguna cosa desde fabrica sin que cueste muchísimo dinero, además nikniva el año pasado se hizo 700 u 800 kilómetros con neumáticos de serie a 120 o más, más todo lo de Marruecos (2.000 km,) y otros 800 kilómetros de vuelta y seguramente que ruido le hacía el coche, pero tampoco le paso nada. Qué si no hiciera ruido sería mucho mejor, claro, nadie lo niega, pero ya te digo es un tema que no creo que se solucione hasta que salga el nuevo Niva.

En España no se han vendido Nivas, no por este ruido, si no por diferentes circunstancias, como no tener un buen importador que desde que se fueron los rusos en el año 2010, no ha hecho nada por promocionar el Niva y actualmente al no firmar el contrato que impuso Avtovaz y que, si firmo Alemania, y Hungría, no recibe coches de ninguna clase.

Y vuelvo a decírtelo, tienes razón que silva la caja de cambios, no lo niego ni lo he negado nunca, pero lo que habría que averiguar es porqué silva (de nueva), y si es arreglable, ya que, si es por la holgura entre piñones mal vamos, ya que me temo que morirá con el Niva.

Kilómetros seguidos con el Niva es verdad que no he, he hecho trayectos largos, lo máximo Barcelona Andorra ida y vuelva en un día y la verdad no recuerdo que me molestara el ruido del Niva, eso sí, yo de 100 no pasaba.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Mayo 11, 2016 2:24 pm

A ver, no me pongas ejemplos que tanto yo como mis amigos directos de mi anterior grupo con Niva hemos hecho muchísimos Kms abordó de él y estamos aquí. Vuelvo a decirlo de esto solo puede opinar quién ha viajado mucho con él. Una cosa es que nos guste este coche y otra cosa es la realidad. A baja velocidad es un coche como los demás, a cierta velocidad ya la cosa cambia mucho. Te recuerdo que he recogido mucha España, Francia y Córcega con él y sigo con él. La mecánica del Niva deriva de un 124 de hace muchos muchos años. Fiat como Seat en sus posteriores modelos 131,132, etc. han ido mejorado su funcionamiento de sus antecesores. El modelo Niva en ese aspecto por él motivo que desconozco no ha evolucionado. Mi 1.6 que tenía era también muy ruidoso a partir de 80 en adelante. Con el 1.7 la cosa mejor pero no lo suficiente.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente