CALENDARIO EVENTOS
MUSEO DEL NIVA
Últimos temas
» Kit elevación del Niva
Hoy a las 4:52 pm por Medvedev

» Soroll a la transfer
Ayer a las 8:45 pm por Charly214

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Ayer a las 8:16 pm por Charly214

» motorring.ru
Ayer a las 6:30 pm por Medvedev

» Versió Bronto de l'Urban
Ayer a las 8:25 am por Medvedev

» Holgura Dirección
Jue Ago 17, 2017 5:49 pm por Nivatierrez

» Niva sencer per recanvis
Miér Ago 16, 2017 1:05 pm por Ramon Gabarra

» Nives al cinema
Mar Ago 15, 2017 2:09 pm por Charly214

» 5 ventajas de tener un coche viejo
Lun Ago 07, 2017 3:59 pm por Medvedev

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Lun Ago 07, 2017 3:44 pm por Medvedev

» Grasa para los rodamientos delanteros
Lun Ago 07, 2017 1:23 pm por Ramon Gabarra

» Cambio discos de freno lada niva 1.6
Miér Ago 02, 2017 2:55 am por Charly214

» PDF Transfer Lada Niva SKF
Dom Jul 30, 2017 1:31 pm por Charly214

» check encendido
Miér Jul 26, 2017 9:20 pm por Soc_Jo

» parabrisas y ventanas laterales
Mar Jul 25, 2017 9:17 pm por MORRISNIVA

» Problema varis
Mar Jul 25, 2017 8:10 pm por Soc_Jo

» Un amigo de Australia
Mar Jul 18, 2017 3:05 pm por Sulaco

» Alinear la transfer
Lun Jul 17, 2017 9:50 pm por Medvedev

» Muntatge del Chevrolet Niva
Lun Jul 17, 2017 5:27 pm por Medvedev

» Acomiadaments massius en Avtovaz
Lun Jul 17, 2017 3:34 pm por Medvedev

Lada León S.L
Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Lada Power
Tienda LadaWay
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Compras a Rusia

Mejoras frenos y freno de mano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejoras frenos y freno de mano

Mensaje por Sulaco el Miér Mayo 04, 2016 9:09 am

Buenas:

Estoy revisando, los frenos del coche. Es cierto que no son lo mejor del mundo, pero creo que tampoco son tan,tan malos en sí, solamente, es que hay que mimarlos un poco. Entre esos mimos, he puesto un depresor revisado (original para el 1.6) y la bomba también de una procedencia de total confianza. Como los latiguillos tienen más años que Matusalén y estoy seguro que por ahí se pierde mucha fuerza, estoy instalando unos HEL de inoxidable que han fabricado en un taller de Madrid ebcfrenos.es, donde la atención ha sido excelente. Un buen DOT4 de calidad (motul RBF660 con punto de ebullición seco/humedod bastante altos) ayuda a subir la eficiencia de frenada un poco.

Tocándole el turno al freno de mano (lugar donde hay bastantes quebraderos de cabeza por lo que he podido leer), me decicido a cambiar el cable por uno nuevo. Antes, revisé con calma el coche por debajo y ví que las orejetas donde se sujeta la funda del cable, están sujetas por dos puntos de soldadura cutres que además están cediendo.
Y ahora la pregunta:
No me manejo bien con la soldadura eléctrica y menos boca arriba y debajo del coche. Si se pone un refuerzo, (angulo, pasamano...) pero atornillador o remachado al piso...¿el depósito de combustible (que queda encima) sufre peligro de perforación?¿queda muy pegado al suelo?
La idea sería ponerle un ángulo remachado a la orejeta por un lado y al piso por otro o incluso poner otra más grande y resistente.
Si alguien domina la soldadura en una zona tan delicada con chapa tan fina, tiene asegurada una merendola. Very Happy

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Re: Mejoras frenos y freno de mano

Mensaje por jordinivakg el Mar Mayo 10, 2016 6:03 pm

la primera parte de la idea, es muy buena. Yo no tengo queja de la frenada del niva. Llevo buen liquido, pastillas blandas y discos brembo, zapatas, bombines y tambores nuevos, repartidor nuevo y todos los latiguillos nuevos( en mi caso, el único metalico es el trasero). Ahora bien, sobre el tema del deposito, esto debería aconsejarte alguien que haya sacado el deposito alguna vez. creo que Medvedev lo hizo, en su transformación a 1.7I
jordinivakg
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensaje por Sulaco el Jue Mayo 12, 2016 9:56 am

Bueno. Al fin, he podido probar esos latiguillos nuevos , bomba, etc.... Decir que el tacto es mucho mejor. Desde luego vale la pena para la diferencia de precio con los normales. Decir que tras algunos pisotones en asfalto, el coche no le falta potencia de frenada, para el uso que va a tener, desde luego. Otra cosa será el fading, pero eso cuando le toque el turno a las pastillas y discos, que aún tienen que durar. Falta probarlo en alguna rampa pronunciada y mirando para arriba.
Con respecto a los soportes esos de juguete del freno de mano, hoy le toca turno al planchista, para que me ponga unos buenos refuerzos.
Luego ese cable habrá que engrasarlo, sino cambiarlo, junto con la palanca de freno. Más adelante.

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Medvedev el Jue Sep 15, 2016 12:17 pm

Acabo de encontrar en esta página web, un kit de frenos delanteros para el Niva con sus correspondientes pinzas, pero son discos ventilados.

Una buen mejora para nuestros Nivas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Josep Maria el Jue Sep 15, 2016 8:58 pm

Buff... este kit ya lo he visto varias veces y me hace un tilin que no vess...... al igual que los traseros . Lo que no se los problemas para homologar.
Yo este verano al cabrio le he puesto unas pastillas brembo nuevas, y comparado con las ferodo cristalizadas que llevaba el cambio ha sido bestial. Tambien es muy importante el ajuste d las zapatas trasera. Si dejas demasiada holgura , se va demasiado líquido a los bombines y perjudica la frenada en general. Tambien influye llevar el compensador trasero bien ajustado.
Saludos

Josep Maria
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Medvedev el Vie Sep 16, 2016 6:06 am

El problema és el mateix de sempre l'homologació i els maldecaps que porta tot aquest paperassa més els diners que val.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba