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Mensaje por Sulaco el Miér Mayo 04, 2016 9:09 am

Buenas:

Estoy revisando, los frenos del coche. Es cierto que no son lo mejor del mundo, pero creo que tampoco son tan,tan malos en sí, solamente, es que hay que mimarlos un poco. Entre esos mimos, he puesto un depresor revisado (original para el 1.6) y la bomba también de una procedencia de total confianza. Como los latiguillos tienen más años que Matusalén y estoy seguro que por ahí se pierde mucha fuerza, estoy instalando unos HEL de inoxidable que han fabricado en un taller de Madrid ebcfrenos.es, donde la atención ha sido excelente. Un buen DOT4 de calidad (motul RBF660 con punto de ebullición seco/humedod bastante altos) ayuda a subir la eficiencia de frenada un poco.

Tocándole el turno al freno de mano (lugar donde hay bastantes quebraderos de cabeza por lo que he podido leer), me decicido a cambiar el cable por uno nuevo. Antes, revisé con calma el coche por debajo y ví que las orejetas donde se sujeta la funda del cable, están sujetas por dos puntos de soldadura cutres que además están cediendo.
Y ahora la pregunta:
No me manejo bien con la soldadura eléctrica y menos boca arriba y debajo del coche. Si se pone un refuerzo, (angulo, pasamano...) pero atornillador o remachado al piso...¿el depósito de combustible (que queda encima) sufre peligro de perforación?¿queda muy pegado al suelo?
La idea sería ponerle un ángulo remachado a la orejeta por un lado y al piso por otro o incluso poner otra más grande y resistente.
Si alguien domina la soldadura en una zona tan delicada con chapa tan fina, tiene asegurada una merendola. Very Happy




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Mensaje por Invitado el Mar Mayo 10, 2016 6:03 pm

la primera parte de la idea, es muy buena. Yo no tengo queja de la frenada del niva. Llevo buen liquido, pastillas blandas y discos brembo, zapatas, bombines y tambores nuevos, repartidor nuevo y todos los latiguillos nuevos( en mi caso, el único metalico es el trasero). Ahora bien, sobre el tema del deposito, esto debería aconsejarte alguien que haya sacado el deposito alguna vez. creo que Medvedev lo hizo, en su transformación a 1.7I

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Mensaje por Sulaco el Jue Mayo 12, 2016 9:56 am

Bueno. Al fin, he podido probar esos latiguillos nuevos , bomba, etc.... Decir que el tacto es mucho mejor. Desde luego vale la pena para la diferencia de precio con los normales. Decir que tras algunos pisotones en asfalto, el coche no le falta potencia de frenada, para el uso que va a tener, desde luego. Otra cosa será el fading, pero eso cuando le toque el turno a las pastillas y discos, que aún tienen que durar. Falta probarlo en alguna rampa pronunciada y mirando para arriba.
Con respecto a los soportes esos de juguete del freno de mano, hoy le toca turno al planchista, para que me ponga unos buenos refuerzos.
Luego ese cable habrá que engrasarlo, sino cambiarlo, junto con la palanca de freno. Más adelante.

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Mensaje por Medvedev el Jue Sep 15, 2016 12:17 pm

Acabo de encontrar en esta página web, un kit de frenos delanteros para el Niva con sus correspondientes pinzas, pero son discos ventilados.

Una buen mejora para nuestros Nivas.

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Mensaje por Josep Maria el Jue Sep 15, 2016 8:58 pm

Buff... este kit ya lo he visto varias veces y me hace un tilin que no vess...... al igual que los traseros . Lo que no se los problemas para homologar.
Yo este verano al cabrio le he puesto unas pastillas brembo nuevas, y comparado con las ferodo cristalizadas que llevaba el cambio ha sido bestial. Tambien es muy importante el ajuste d las zapatas trasera. Si dejas demasiada holgura , se va demasiado líquido a los bombines y perjudica la frenada en general. Tambien influye llevar el compensador trasero bien ajustado.
Saludos

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Mensaje por Medvedev el Vie Sep 16, 2016 6:06 am

El problema és el mateix de sempre l'homologació i els maldecaps que porta tot aquest paperassa més els diners que val.
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