Últimos temas
» Niva, con tan solo 12.000 Kms. y muchos extras
Mar Mar 19, 2019 4:45 pm por subi

» Aquest és el meu Нивушка
Mar Mar 19, 2019 4:19 pm por Medvedev

» Diferencial Torsen en el eje trasero.
Mar Mar 19, 2019 2:56 pm por Soc_Jo

» Ventas del Lada Niva durante el mes de Febrero
Mar Mar 12, 2019 6:30 am por Medvedev

» Sortides 2019
Lun Mar 11, 2019 11:35 am por Medvedev

» Fabricando un aire acondicionado
Mar Mar 05, 2019 4:05 pm por Medvedev

» Tienda de techo para el Niva
Lun Mar 04, 2019 3:32 pm por Medvedev

» Lada Niva turbo de 0 a 100 k/h
Sáb Mar 02, 2019 4:39 pm por Medvedev

» Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva
Miér Feb 27, 2019 6:05 pm por Medvedev

» Como potenciar el motor 1.7i multipunto del Lada Niva
Mar Feb 26, 2019 9:31 pm por avicii_2107

» Calándose en bajada
Dom Feb 24, 2019 5:07 pm por Soc_Jo

» Esta es mi joya de colección
Lun Feb 18, 2019 3:12 pm por Charly214

» KDD Nacional Club Amigos Lada Niva
Jue Feb 14, 2019 7:31 am por Medvedev

» Tracción animal para sacar a un Niva
Sáb Feb 09, 2019 8:37 am por Medvedev

» Curso de dunas, navegación y orientación. Marruecos. Semana Santa 2019
Miér Feb 06, 2019 1:54 pm por josep

» Ruta 4x4 Destino Pedraforca
Miér Feb 06, 2019 1:40 pm por josep

» El todoterreno ruso UAZ Hunter desembarca en las dunas mexicanas (vídeo)
Mar Feb 05, 2019 4:35 pm por Medvedev

» Compra catalizador en Rusia
Sáb Feb 02, 2019 4:13 pm por Medvedev

» Taller H.A.D (Barcelona)
Vie Feb 01, 2019 9:14 am por Charly214

» Tinte negro para nuestros Niva
Miér Ene 30, 2019 6:58 am por Medvedev

Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto.

Ir abajo

Potenciación del motor de nuestro Niva 21214 inyección multipunto.

Mensaje por Medvedev el Miér Abr 27, 2016 5:17 pm

Entre las muchas ventajas que tienen los motores de inyección, está que se les puede sacar más potencia y par que sus análogos de carburación sin que los consumos de gasolina se disparen hasta niveles insoportables para la mayoría de nosotros.
Mientras que a un motor de carburación para sacarle caballos de verdad tenemos que recurrir al aumento de la cilindrada, (los motores del Niva 1.6, admiten que se les aumente la cilindrada hasta 1.9 o incluso 2.0), una vez hecho esto, lo único que podemos hacer para aumentar potencia y par, es recurrir, a los árboles de levas, colectores de salidas independientes y culata con válvulas más grandes, pero para que todo esto rinda, hay que alimentar a la bestia, pues se pueden conseguir potencias de hasta 160 CV, pero si no la alimentamos , no conseguiremos nada y para conseguir alimentar a estos motores, lo único que hay es ponerles dos carburadores o bien horizontales que son los mejores o bien verticales, los horizontales son los DCOE, pero que ocurre, que son carburadores pensados en su día para la competición y claro el consumo de combustible no importa, pero en el día a día si y con estos carburadores y sin llegar a potencias tan grandes como he mencionado, si no llegando a 100 o 110 CV, los consumos ya se van hacia los 20 litros a los 100.
Pues bien, entre las cositas que podemos hacer en un motor 1.7 i multipunto es aparte de ponerle los colectores de salidas independientes 4.2.1, en teoría son mejores para un 4x4 que los 4:1, el árbol de levas y la culata con válvulas más grandes, también se le puede hacer el equivalente a los carburadores antes mencionados pero en versión inyección y es unos colectores de admisión más grandes, con inyectores de más caudal, cambiar la bomba eléctrica de gasolina por na de más caudal y el regular de presión por el adecuado y entonces reprogramamos la centralita y tendremos un aumento significativo de potencia, pero sin el consumo tan exagerado que tienen los carburadores DCOE, y el aumento de potencia será mucho mayor.
Os dejo una foto de unos de estos colectores, inyectores y centralita adecuada a lo que he comentado, no estoy seguro si este colector en concreto serviría para el Lada Niva, pero seguro que la empresa que lo comercializa lo tiene para nuestro Niva, ya que vende el motor entero de 1.9 para el Niva, tanto en versión carburación, como en versión inyección multipunto, con 105 CV, por el módico precio de 104.500 rublos (unos 1.400€), más transporte e impuestos.

El kit este de colector de admisión, con centralita e inyectores vale en Rusia 38.000 rublos (unos 507€), más portes e impuestos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4657
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.