Últimos temas
» Diferencias de sonido Lada M Vs Vaz 214
Ayer a las 10:29 pm por Medvedev

» niva con GLP
Ayer a las 8:53 pm por vicentin

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Ayer a las 5:41 pm por Medvedev

» Graella nova amb fars de llarg abast i anagrama actual de Avtovaz
Miér Abr 18, 2018 5:23 pm por Medvedev

» Bloquear la calefacción con llaves de paso
Miér Abr 18, 2018 7:07 am por Medvedev

» Comprar faro izquierdo delantero
Miér Abr 18, 2018 5:49 am por Medvedev

» Lada Urban 5 portes
Mar Abr 17, 2018 6:37 pm por Medvedev

» Motor 1.6, motor 1.7i multipunt
Mar Abr 17, 2018 4:34 pm por Medvedev

» Trobada anual Nivista catalana 2018
Mar Abr 17, 2018 12:18 pm por Medvedev

» Es divulga el nom del nou president d'AVTOVAZ
Lun Abr 16, 2018 5:38 pm por Medvedev

» LADA 4x4 va encapçalar la qualificació dels millors models russos off-road
Lun Abr 16, 2018 5:19 pm por Medvedev

» Tapa cubre motor
Dom Abr 15, 2018 10:29 pm por Charly214

» Maniguets nous i condensador aire condicionat.
Dom Abr 15, 2018 7:00 pm por Medvedev

» Marruecos con un Niva Turbo diésel de 75 CV
Jue Abr 12, 2018 11:34 am por Medvedev

» Pintando un Niva
Miér Abr 11, 2018 7:13 pm por Medvedev

» Cómo cambiar el muelle delantero del Niva
Dom Abr 08, 2018 8:01 am por Medvedev

» Com canviar el reenviament de la direcció
Dom Abr 08, 2018 7:47 am por Medvedev

» 140.000 Kms y 14 años
Sáb Abr 07, 2018 3:50 pm por Charly214

» Cambiando árbol de levas
Sáb Abr 07, 2018 7:18 am por Medvedev

» Com canviar les creuetes en el Niva
Sáb Abr 07, 2018 7:07 am por Medvedev

Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Alguien sabe que es esto

Alguien sabe que es esto

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 11, 2016 6:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Re: Alguien sabe que es esto

Mensaje por Invitado el Lun Abr 11, 2016 7:46 pm

Sí.

Esto es un "Promolada", pero ruso. Pero es lo mismo, un desconectador para el eje delantero.
Lo único que este ruso, viene "premontado", o sea, no tienes que abrir todo el diferencial central, cambias la parte delantera por la del kit ruso, y listo, en el promolada original, era un "kit de piezas" que tú debías montar en el diferencial central Para mí, esto es una aberración.

Aqui un video del promolada:

Hace 10 años, estudiaba con una chica de rubí, que tenía un niva rojo y llevaba un promolada, yo estava restaurando el mío, y a veces bajaba de Manresa con ella, un día, con la carretera mojada, un poco más y nos la metemos, por culpa de sólo llevar la tracion trasera conectada. En coches cortos y altos, es un peligro( y en un Terrano corto por la autopista lloviendo, tambien).

Sé que al final, no iba nunca con el "promolada" conectado. Los consumos, me dijo que no variaron. Personalmente, me lo creo.

Invitado
Invitado

Mensaje por charlie 2121 el Lun Abr 11, 2016 9:10 pm

Yo siempre he visto eso como un peligro. El tema de ser corto, tracción trasera y pavimento resbaladizo... Has comprado todas las papeletas para llevarte un susto o algo peor.
El llevar la tracción total es un plus de seguridad. No merece la pena suprimirlo a parte de que yo tambien tengo entendido que lo que te ahorras, es nada y menos. Por no decir nada.

charlie 2121
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Invitado el Lun Abr 11, 2016 9:14 pm

Exacto charlie 2121. Hablando claro, a mí siempre me ha parecido una gilipollez...
Tenemos uno de los poquisimos 4x4 de verdad, con autoportante, suspensions independiente, muelles, pinzas de freno con 3 pistones, diferencial central con bloqueo etc etc ....y le montaban esto??
Para mí, esto siempre ha sido, anular una de las virtudes del coche.

Invitado
Invitado

Mensaje por Soc_Jo el Lun Abr 11, 2016 10:23 pm

Ja se sap que la gent es donada a fer invents i aquests no sempre son bons. A vegades valdria més caure de morros quan et ve al cap una d'aquestes "brillants" idees.

Salutacions,
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 12, 2016 9:42 am

El de Promolada, va ser un intent d'aconseguir rebaixar consum en el Niva, no es va aconseguir, ja que les rodes davanteres no giraven lliurement, pue's en realitat el arrossegaven tot, no com els veritables 4x4 amb tracció posterior, que portaven alliberadors en les rodes davanteres.

El tema adherència, és ben veritat que el Niva, segons explicaven, es tornava més diguem nervis, ara no entenc molt bé això de que estava plovent i em va patinar el Niva com li passava a més d'un, home si la carretera està mullada, es posava la palanca a la posició adequada i quedava com els Nivas normals.

Què aquest sistema al final va ser un fracàs, si pel que he esmentat abans dels alliberadors de les rodes davanteres.

Però cal reconèixer, que el Niva, no va ser dissenyat per anar amb tracció exclusivament del darrere, igual que un Suzuki Samurari, Vitara, o l'actual Jimny, i quan els Enginyers dissenyen un vehicle amb tracció integral permanent per alguna cosa serà, segurament per competir amb el Ranger Rover que també ho era, però a sobre en ser petitó, és molt millor amb la tracció integral i com ha dit jordinivakg, tenim un dels millors 4x4 del mercat, que es va avançar a la seva època en molts anys, (tracció total permanent, suspensió davantera independent, a més de per molles, carrosseria autoportant, disseny avançat a la seva època, modern, per al que es estilizaba llavors que semblaven caixes de sabates els 4x4, en fi un vehicle que actualment amb la versió URBAN i si li fessin 4 retocs interiors i un motor una mica més modern, encara podria donar guerra durant molts anys.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado el Mar Abr 12, 2016 12:15 pm

Medvedev, várem fer un recte, perque aquella noia, mai tocava les palanques, sempre anava amb la trasera conectada.

Jo no crec que es fes la 4x4 per "emular" a ningú, es que sencillament, es molt millor, mes encara, si tens un pais amb poques carreteres desdoblades, amb un clima que fa que cada any, el gel trenqui en algunes regions aquestes carreteres, dies plujoso, fang etc.... sempre es millor la 4x4, i per aixo, una marca com subaru, sempre hi ha confiat, desde cotxes grosos fins a cotxes petits com un 127.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sulaco el Mar Abr 12, 2016 2:52 pm

Dono fé que la tracció trasera, sense electrónica ( i amb ella)..uyuyuy. Pujant a Viella un día de pluja amb un Galloper Exceed, pensaba que picaba de morros a la pedra affraid , en una reducció que hagués fet sense problemes amb un tracció davant....jijiji sort que el vaig redreçar....

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Charly214 el Mar Abr 12, 2016 3:21 pm

En lluvia es fundamental los neumáticos y si además te acompaña la tracción 4x4 pues cojonudo. Con neumáticos malos o en mal estado la tracción 4 de poco vale.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Sulaco el Mar Abr 12, 2016 3:26 pm

Totalmente de acuerdo. No llevaba mal neumático, pero pesaba lo suyo el amigo.
Yo ahora tras haber llevado michelin, dunlop, uniroyal, goodyear, metzeler en moto y coche, me quedo lo que tengo, unas goodyear f1 en el coche y dunlop en la moto. No quiero ni volver a ver las michelin, de las que estuve enamorao...tienen mal envejecer. Y soy de los que las gastan rápido.

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Charly214 el Mar Abr 12, 2016 3:56 pm

He leído eso en Facebook de mucha gente que tienen muy mal envejecer las Michelin. Yo nunca había montado Goodyear y cuando compre la Ford de segunda mano las traseras eran Goodyear. Tube que cambiar las delanteras a los 6.000 km por qué estaban deformadas y monte unas Dunlop, no iban mal del todo. Les hice 49.000 km y las cambie por las misma que llevo atrás y leches que pasada van de lujo en seco y en mojado. Las traseras llevan míos 50.000 km y del anterior propietario no lo sé, pero van de lujo.

Última edición por Charly214 el Mar Abr 12, 2016 4:41 pm, editado 1 vez
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Sulaco el Mar Abr 12, 2016 4:25 pm

Dunlop, eran de serie en el corsa que tuve e iban bien. En la moto no pongo otra cosa, ya. Uniroyal como eran blanditas, también agarraban bien, pero flaneaba mucho más el coche. En el león llevé continental y agarraban también bien, pero puse goodyear y aumenté el índice de carga, con lo que ganó mucho aplomo, por el flanco algo más rígido. Pero vaya. Sobre gustos, los colores.

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 12, 2016 6:28 pm

Jordinivakg, pues, aunque no te lo creas el Niva, se diseñó como se diseñó, para entre otras razones competir con el Ranger Rover, es más hicieron pruebas en arena contra el Ranger Rover y gano el NIva.

Tracción trasera en los 4x4, la tenían y la tienen en Rusia desde hace años y años, en 4x4 como lo conocemos desde la Segunda Guerra Mundial, el que llevaba en su época la tracción total (o sea cuando salió el NIva), era el Ranger Rover (me imagino que igual en el mundo habría algún otro 4x4 que también lo llevara, pero en el Niva se hizo para competir con el Ranger Rover, es más hicieron una versión del Niva de lujo, para el mercado inglés, precisamente para competir contra el Ranger Rover, lo que al final quedo en proyecto.

Esto es lo que yo tengo entendido, ahora igual estoy equivocado.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado el Mar Abr 12, 2016 7:13 pm

Si yo no he dicho, que en algunos aspectos no se hiciera a "imagen y semejanza" a otro coche, pero es que si otro coche( en este caso, el Range) era tracion permanentte, es porque en realidad es MUCHO MEJOR este sistema!

Sí, es cierto, hubo una version para "competir" con el Range, pero eso es otro tema. El tema de aqui era, qué era el aparatito ese.

Invitado
Invitado

Mensaje por Soc_Jo el Mar Abr 12, 2016 10:58 pm

Les Good Year Eagle F1 Assymetric son una pasada de rodes. Jo les vaig portar al Vectra turbo que tenia abans del Insignia i anaven d'allò més bé.
Quan vaig comprar l'Insignia, que per cert és 4x4 permanent **, les portava i em van durar molts kilometres (les de darrera al 60.000 les vaig canviar per velles doncs ja cristalitzaven).  
En el cas del Insignia 4x4, en condicions normals la tracció va repartida aproximadament 90% davant, 10% darrera, però quan prems el botó Sport, això canvia radicalment i envia més tant per cent al darrera que al davant, apart de què amb el sistema anti lliscament, el control de tracció, el FlexRide, etc. etc. va canviant constantment el repartiment tan de la potència com de la tracció.
Resumint, que pots fer corbes a 100 quan diu recomanat 60, sense despentinar-te ni ser conductor professional.

Salutacions,
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya