Últimos temas
» Sortida matinal 1 novembre
Hoy a las 5:26 pm por Medvedev

» montar snorkel en 1.7
Hoy a las 5:11 pm por Medvedev

» Kit elevación del Niva
Hoy a las 4:54 pm por Medvedev

» Hola amigos del Niva, os presento mi joya
Hoy a las 3:45 pm por allnegre

» Grup més curt
Ayer a las 4:57 pm por Medvedev

» ruta 2 Diciembre zona Castellolí (Anoia)
Dom Nov 19, 2017 7:57 pm por Niva Classic

» Un URBAN guapote
Sáb Nov 18, 2017 6:58 pm por Medvedev

» Empresa que ens ven directament de Rússia
Vie Nov 17, 2017 9:10 am por Medvedev

» Suspensions del Niva en moviment
Vie Nov 17, 2017 6:55 am por Medvedev

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Jue Nov 16, 2017 11:04 pm por Medvedev

» Test Lada 4x4 California
Jue Nov 16, 2017 12:08 pm por Charly214

» Esta es mi joya de colección
Jue Nov 16, 2017 9:06 am por Charly214

» Colocación del filtro de polen
Jue Nov 16, 2017 6:45 am por Medvedev

» Sonido del motor 1.7 i
Jue Nov 16, 2017 12:00 am por Charly214

» Soport del motor
Miér Nov 15, 2017 11:10 am por Charly214

» A la brigada de la policia i dels bombers d'Hongria han arribat els Lada Niva
Mar Nov 14, 2017 4:48 pm por Medvedev

» Aletins per al nostre Lada Niva
Mar Nov 14, 2017 4:37 pm por Medvedev

» Lada Niva 2121 restaurado completamente original
Lun Nov 13, 2017 11:28 pm por Medvedev

» Tapes de les portes del Niva 2121 i 21214
Lun Nov 13, 2017 5:09 pm por Medvedev

» LADA 4x4 manté el lideratge al Kazakhstan
Lun Nov 13, 2017 3:57 pm por Medvedev

Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

La ventaja de llevar ruedas grandes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ventaja de llevar ruedas grandes

Mensaje por Charly214 el Dom Abr 10, 2016 9:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Aquí tenéis un pequeño ejemplo de potencial que ofrece esta medida de ruedas.

Como se puede apreciar al final del vídeo, este Niva logra superar un escalón impresionante, gracias a sus excelentes ángulos de ataque y ventral.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y además se obtiene un aspecto muy atractivo.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Re: La ventaja de llevar ruedas grandes

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 11, 2016 6:36 pm

No me convences, jejeje, la medida de serie del Niva es rueda de bicicleta. Te lo digo de cachondeo.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Lun Abr 11, 2016 7:13 pm

Muy bien, la diferencia entre la bicicleta es que lleva una rueda delante y una detrás y se cae, el Niva lleva cuatro y no se cae y es mucho más ancho y por eso no necesita más anchura.

El Niva de serie no necesita más anchura para circular ni por la carretera ni por la montaña, ahora bien, dicho esto, si lo que quieres es trialear, necesitas más altura, eso es evidente, si además le pones grupos cortos y reductora corta, también necesitas más anchura, pues el par aumenta de manera muy elevada y si no fíjate la fuerza que tiene el Niva en cuánto le pones la reductora y la de serie no llega ni a reducir la mitad de la velocidad, pero el par máximo se multiplica, pues imagínate la reductora corta que reduce a 3 veces la velocidad, más grupos cortos, y la fuerza es brutal, por esto necesitas neumáticos no solo más altos si no más anchos, después está el terreno por el que te muevas, si es fangoso y acuoso de este que hay en Rusia o pantanoso, pues necesitas un buen balón, para que tenga efectos de flotabilidad, o por nieve profunda, necesitas un buen balón para no hundirte tanto, todo lo contrario que para el barro este arcilloso tipo El Penedés, que resbala en cantidad, pero no es muy profundo, aquí necesitas neumáticos estrechos, o en lluvia en asfalto, o en nieve que no sea muy profunda.

Pero en circunstancias normales y para una actividad normal del Niva, el neumático ideal para la potencia de un 1.6 es la 175/80/16, para que tenga un mínimo de altura, si le pones el 1.7 con 185/75/16, tienes bastante, para tener un mínimo de altura, pues si no quieres más altura y te pasas a la llanta 15,, tienes que irte a la 205/75/15 para no perder altura y esto es demasiado grande para un 1.6, aunque nos creamos lo contrario, si quieres ganar más altura, en llanta 15, te vas a la 195/80/15 y en llanta 16, te tendrías que ir a la 185/80/16 o a la 195/75/16, que no se si hay esta medida de neumático.

En fin, a ti te gustan los zapatos grandes y a mí los adecuados a la potencia y peso de mi Niva.

Por estética los grandes aquí coincidimos.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 11, 2016 7:30 pm

Los neumáticos anchos dan mayor agarre en seco y en mojado si los llevas de calidad no tienes problema alguno. El el mercado hay neumáticos para mojado muy buenos. Todos que tengan la etiqueta A en lluvia. En los coches que he tenido de serie he llevado 185, 205 y 225. Los últimos han venido equipados con 225 y nunca he tenido problemas en agua. Con el de 185 tenía que tener cuidado en agua y en seco. Nunca he llevado marcas blancas o no conocidas. La peor marca que he llevado ha sido Klever, ahora llevo Good Year y estoy muy contento en seco y en agua. Es una pasada.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Lun Abr 11, 2016 9:45 pm

He dicho a igualdad de calidad de goma, el mas estrecho patinara menos en mojado, si las calidades no son las mismas el resultado no es comparable.

Es igual que en seco, un neumatico ancho, pero de goma de peor calidad, agarrara menos que otro mas estrecho de mucha mas calidad, por eso siempre tiene que ser de igual caludad y dibujo.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 11, 2016 10:08 pm

En la fórmula 1 los neumáticos de lluvia son igual o quizás un poco más anchos que los secos.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Lun Abr 11, 2016 10:14 pm

En la formula 1, lis neumaticos de lluvia son con una goma y un dibujo especial que evacuan una cantidad de agua que ni te lo imaginas, (el año pasado lo dijeron y quede alucinado), y asi y todo patinan que es un contento.

No le des mas vueltas, a igualdad de goma, siempre patinara mas en mojado la mas ancha.

22:14:36
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 11, 2016 10:22 pm

Tú mismo lo estás diciendo, los neumáticos y dibujos han evolucionado tanto que ya da igual que sea estrecho o ancho en lluvia que su comportamiento es óptimo. Claro está que en mojado tienes que ir con mucho más precaución que en seco. Igual que el rozamiento de los neumáticos actuales no tienen nada que ver con los antiguos.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Abr 11, 2016 10:37 pm

Primer vídeo del amigo con las ruedas nuevas

Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Lun Abr 11, 2016 11:26 pm

Muy guapo el video, pero estos Nivas de serie no llevan casi nada , grupo 4:3, levantados, autoblocantes delantero y trasero y si no lo he entendido mal reductora corta, además de palieres reforzados.

Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 12, 2016 9:13 am

Y para terminar, este tema, al menos por mi parte, ya que estamos en un bucle, que cada cual piensa una cosa diferente, solamente pongo estas dos fotos, es un Land Rover Defender largo, lleva neumáticos de 7´50, que son los que le ponían de serie, es un vehículo de más de 2.000 kilos y lo curiosos es que en la versión corta de este mismo vehículo, con el mismo motor, pero con menos peso y largura, le ponían neumáticos más pequeños y en el largo, como se puede comprobar, para el tamaño del coche, es un neumático que diríamos que para la altura que tiene es estrecho, si se quiere conseguir en llanta 15”, esta misma altura, no te digo nada a que anchura te tendrías que ir.
Los ingenieros de la Land Rover, sabrían diseñar el neumático más adecuado a los dos modelos de vehículo que se vendían, el corto y el largo, al menos es lo que pienso yo.

A partir de aquí dejo este tema y que cada cual saque sus conclusiones
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Abr 12, 2016 9:42 am

Estoy en gran parte de acuerdo. El fabricante Land Rover en su versión básica monta estas ruedas, muy pensadas para el uso industrial. En las versiones dirigidas al público de calle monta ruedas de mayor anchura.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado el Mar Abr 12, 2016 12:41 pm

Como siempre digo( según mi opinion), no es un tema de marcas, es un tema de prestaciones/normativas.

Las marcas "no conocidas" ( kumho, hankook, falken etc...) tienen neumaticos muy validos ( algunos de ellos, ganadores o en los primeros puestos del ADAC). Para mí, como en el aceite, baterias, frenos etc.....lo importante, són las caracteristicas tecnicas. En 4x4, no hay muchos neumaticos( por no decir ninguno, porque no lo sé seguro) mixtos o de montaña, con etiqueta "A" de lluvia. Hay algunos "C" y muchos "E".

Es muy dificil conseguir todo ( por no decir imposible) en un mixto o en uno de montaña, por eso ( y por precio) las marcas actuales, te venden su " supersuv" con neumaticos de carretera( más baratos, menos consumo, más seguros en mojado y menos ruidosos), excepto Renault/Dacia, que en su Duster, te deja elegir cuando lo compras, si quieres neumatico de carretera o mixto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Charly214 el Mar Abr 12, 2016 3:27 pm

Con conducción tranquila sin pasar de 110, y circulando mayoritariamente a 100, este es mi consumo medio llevando ruedas grandes.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 12, 2016 6:35 pm

Creo que os gusta correr bastante.
Por qué zona de Barcelona has circulado.

El consumo está bastante bien, esto quiere decir que el motor está bien.

Con neumáticos de la misma calidad, pero con medida de serie, gastarías 10 litros o sea medio litro menos, pienso yo, o igual un litro menos.

El mío por autopista de mi casa a Terrassa y de Terrassa a mi casa a 90 de velocidad real gasto 8 litros a los 100, una vez que lo probé.

Tendré que ir un día de estos a mirar lo que gasta a 100.

Esta prueba la hice con los neumáticos Trayal 175/80/16, creo que con los de ahora 18%/75/16, gastaría menos, ya que tiene mejor código de rozamiento en carretera.

Por cierto, tienes que mirar la compresión de tu motor cuando puedas y así sabrás como está realmente.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Abr 12, 2016 7:07 pm

Consumir 8 litros está muy muy bien, estás en consumo de un Niva diésel o turbo diésel. Nunca había ecuchado a nadie que le consumiera 8 litros con una gasolina.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Abr 12, 2016 7:27 pm

Este consumo es la media total. Lo estoy utilizando de coche a diario. El consumo sale de salir y entrar del parking de ir a trabajar y volver varios días, de ir al aeropuerto T2 y después a la T1, de vuelta de la T1 a Sant Boi, después Sant Vicenç del Horts y por último de vuelta a Sant Feliu. Los semáforos que puedo coger son de zona urbana con sus rotondas correspondientes. En autovia suelo ir a 100, el coche va muy cómodamente sin apenas ruido.

De casa al trabajo y viceversa tengo, 22 Km y 10 km de ellos son de circuito interurbano, con sus correspondientes semáforos y rotondas.

De hecho la foto está tomada en un semáforo muy cercano a la ciudad deportiva.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 12, 2016 7:41 pm

Esta muy bien tu consumo, y que le ha pasado a tu Ford monovolumen.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Abr 12, 2016 7:53 pm

La tengo en modo frugoneta para la mudanza. La cargo y la dejo en el parking.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba