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Engrasador en la mangueta

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Engrasador en la mangueta

Mensaje por Sulaco el Mar Mar 22, 2016 2:34 pm

Buenas.
Rebuscando info sobre cambiar rodamientos de rueda, palier y tal, he encontrado una mejora que creo interesante para el mantenimiento, y es instalar un engrasador a la mangueta de dirección.
A pesar de que tengo reparos en hacer perforaciones en según que piezas...por aquello de grietas futuras y tal. Pero no deja de ser interesante.

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A ver qué opináis

Un saludo

Sulaco
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Re: Engrasador en la mangueta

Mensaje por Medvedev el Mar Mar 22, 2016 4:22 pm

Habría que saber si los actuales M o Urban, llevan engrasador o no, si no lo llevan, no es mala idea de ponerle un engrasador, si lo llevan, se compra la pieza ya hecha y fuera problemas; pero eso sí, yo solamente lo haría cuando fuera necesario cambiar los cojinetes, a no ser que tengas suficientes conocimientos mecánicos para hacértelo tú mismo, que en este caso lo haría ya.
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Re: Engrasador en la mangueta

Mensaje por Invitado el Miér Mar 23, 2016 3:12 pm

Sulaco, para mí es es una muy buena idea, he visto el artículo y me parace muy bien. Es una bunea manera, de alargar la vida de los cojinetes, i por ende, de alargar los intervalos de control de holgura.

Tambien debemos tener en cuenta, que en este sitio del coche, no nos podemos pasar engrasando, pues seria relativamente facil, que al engrasarlo vía engrasador, nos pasemos, y por algun sello interno sude grasa( por la presio aplicada con la engrasadora) y que esa grasa, entre en contacto con el disco, pastilla.....y nos quedemos sin frenos Crying or Very sad

Pero, con cabeza( o sea, palicando una cantidad de grasa normal) me parece una muy buena opcion.

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Re: Engrasador en la mangueta

Mensaje por Sulaco el Miér Mar 23, 2016 3:28 pm

Buena observación jordinivakg sí..efectivamente es fácil darle chicha a la bomba de engrase y pasarse.
A ver...las cosas siempre pueden mejorarse y ese engrasador me ha llamado la atención. También es cierto que si los que lo diseñaron no lo han puesto, será por algo, tambien hay que darle vueltas a ese porqué. y que esté demasiado cercano a zona de frenado...puede ser una de peso.
Eso es lo bueno de compartirlo en el foro!
Le echaré un ojo, cuando le meta mano a los rodamientos.
Gracias! Very Happy

Sulaco
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