Últimos temas
» La industria de autos en Rusia
Lun Jun 18, 2018 7:21 pm por Medvedev

» Com muntar un Snorkel a l'Niva 1.7i multipunt
Lun Jun 18, 2018 5:26 pm por Medvedev

» tengo que vender mi niva 1600
Sáb Jun 16, 2018 6:44 pm por charlie 2121

» SONDAS LAMBA DEL NIVA 1.7 i MULTIPUNTO
Miér Jun 13, 2018 3:27 pm por Medvedev

» Uaz Patriot, Uaz Hanter, Lada Niva
Sáb Jun 09, 2018 6:51 am por Medvedev

» Compensador de frenos.
Miér Jun 06, 2018 8:00 am por Ferrans

» Busco un niva!
Miér Jun 06, 2018 7:57 am por Ferrans

» Trobada anual Nivista catalana 2018
Lun Jun 04, 2018 11:32 pm por Charly214

» Mal funcionamiento en frio
Lun Jun 04, 2018 8:59 pm por Ismaelniva

» Mejorando el interior del Niva
Lun Jun 04, 2018 11:26 am por Medvedev

» Separar del motor el diferencial delantero
Lun Jun 04, 2018 6:57 am por Medvedev

» Catifes per al Niva
Dom Jun 03, 2018 1:21 pm por Medvedev

» Lada Niva equipo de Islandia
Sáb Jun 02, 2018 11:15 pm por Charly214

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Jue Mayo 31, 2018 7:42 am por Medvedev

» Ventanillas traseras corredizas
Miér Mayo 30, 2018 9:34 am por Charly214

» Avtovaz quiere llegar al 50 aniversario del Niva
Mar Mayo 29, 2018 3:48 pm por Medvedev

» Canción del Niva
Dom Mayo 27, 2018 7:56 am por Medvedev

» relojes 1600
Sáb Mayo 26, 2018 9:13 am por allnegre

» Lada vuelve a conquistar las carreteras de Chile
Vie Mayo 25, 2018 6:12 pm por Medvedev

» Avería en sonda
Vie Mayo 25, 2018 8:15 am por Charly214

Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Lada Niva Vs Duster

Lada Niva Vs Duster

Mensaje por Charly214 el Sáb Feb 06, 2016 9:50 pm

Muy bonito el Niva y las llantas impresionantes.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Re: Lada Niva Vs Duster

Mensaje por Medvedev el Dom Feb 07, 2016 10:06 am

Hay que reconocer que el Duster es un poco patata en la nieve.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado el Dom Feb 07, 2016 8:29 pm

vamos a hacer un recordatorio...porque a veces parece que se nos olvidan las cosas

Niva= 4x4
Duster= Todo camino, e incluso existe la version 4x2( que desgraciadamente para mí, es la que más abunda en nuestras calles)
Nissan Terrano( por poner un ejemplo)= 4x4....y garantizo que un terrano en este video, una navara etc....si sale en este vídeo da pena su comportamiento ( siendo además, coches mucho más caros que el niva y el duster, y además con un marketing que los enfocaba como "reyes del 4x4").

En resumen, para mí, se tienen que tener en cuenta muchas cosas. Además en nieve, para mí, las manos, y sobretodo, el reparto de pesos, es muy muy importante, más aún que en barro, según mi opinion.

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev el Lun Feb 08, 2016 9:23 am

Si Jordinivakg, tienes razón, pero esto no quita que el Duster en Nieve sea una patata, tiene una primera corta que es como la segunda reductora del Niva más o menos y un motor mucho más potente y con más bajos que el Niva, por lo tanto es una patata al menos en nieve y seguramente que en barro y hielo le pasara algo parecido, sobretodo si no puede coger inercia.

A Renault ya le va bien que lo cataloguen como un todo camino, ya que se ha hecho esta categoría a los 4x4 que no llevan reductora, así las personas dicen este vehículo mira por donde pasa y claro la mayoría son en seco o con neumáticos más altos y específicos de como el del vídeo ya se ve, y claro, este engaño de que como no lleva una verdadera reductora es un todo camino, bueno pues en segunda reductora seguro que el Niva pasa por donde el Duster no lo puede hace en primera corta y si llevara el Niva el motor que lleva el Duster todavía iría mucho mejor.

Que el Duster dentro de los llamados todo camino es el mejor, seguramente, pero yo no estoy de acuerdo con que lo llamen todo camino, se le tendría que llamar todo terreno y así se vería claramente la cantidad de truños que hay en estos vehículos.

Por cierto al decir Terrano a que Terrano te refieres al Nissan Terrano antiguo, tipo como el de Binlada. Es que si es este ya te digo yo que por donde se ha quedado el Duster pasaría sin despeinarse con neumáticos mixtos, ya que el Nissan Terrano si funciona todo correctamente, tienes que pensar que en el eje posterior tiene un autoblocante y esto le da un plus de tracción.

Última edición por Medvedev el Lun Feb 08, 2016 3:36 pm, editado 1 vez
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado el Lun Feb 08, 2016 12:15 pm

El día que conduzcas un Terrano, solamente en autopista a 110/120( sea corto o largo) en mojado( con los neumaticos que quieras) ya me lo contaras tambien.... repito, tienen un reparto de pesos muy malo, para el cohe que es. en seco son muy buenos coches, en mojado,......... además, de que son un nido de averias a lo que se refiere en roturas del radiador de la calefacion, y para cambiarlo, se tiene que desmontar todo el tablier. No me gustan nada los coches que engañan. Para mí, un subaru forester, una kangoo 4x4 o un land cruiser( por poner unos ejemplos) no son coches que engañen, y luego hay un graaaan listado de coches que engañan, y a mí, esos no me gusta( además de que suelen ir acompañados de precios muy altos y el coche no te ofrece nada a cambio)

No voy a entrar en una campaña de "prestigio o desprestigio" del Duster. A ti no te gusta para nada( totalmente respetable), a mí me gusta porque es el coche que menos engaña. A mí hay coches, que no me gustan, pero no por eso digo que "son malos coches", todo al contrario, puede ser muy buenos coches. Para mí aquí, radica la diferencia de raíz de los puntos de vista. Te gusta el Uaz patriot? Pues adelante medvedev, me parece genial, es un muy buen coche, aunque a mí no me guste, pero reconozco que es un un coche muy apto por lo visto y bien terminado( un salto qualitativo en uaz).

Podría decir más cosas, sobre todo, referente al reparto de pesos y por ejemplo, contar por qué pesan tanto las llantas originales del niva, pero no quiero eternizar un debate. Me reservo el derecho. Ya si un día a alguien le apetece, lo hablamos mejor con un desayuno, que eso es lo que nos une. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Medvedev el Lun Feb 08, 2016 3:59 pm

Bueno tu opinión para mí es muy respetable y me gusta que se opine en el foro y que haya diferentes opiniones y así poder hacer debates, esto da vida al Foro. Tenemos un compañero que precisamente tiene un Terrano corto el de 100 CV que no tiene electrónica (ya que, según él, el de electrónica tuvo muchos problemas), su vehículo tiene más de 200.000 kilómetros, cada dos por tres hace rutas de asfalto para ir como dice el al pueblo y ya le diré que haga un resumen de su experiencia con el vehículo.

No dudo que el Terrano en mojado como dices sea un coche difícil de conducir por el reparto de pesos que su morro hay que reconocer que pesa mucho más que su trasera, es cierto, pero yo no he dicho nada de esto ni dudo nada de esto que lo creo y más si me lo dices tú, yo he dicho que en la subida que el Duster se queda, un Terrano al que le funcione todo correctamente subirá, por la sencilla razón que tiene autoblocante en el tren posterior y esto le da una tracción extra que no tiene el Duster y que además y debido a su gran reductora, (reduce mucho más que la del Niva), y no digamos que la 1ª corta del Duster, además de que al ser motor diésel (hablo del diésel), su par a pocas vueltas es muy superior al del Duster y eso hace que pueda ir a muy poca velocidad con lo cual las ruedas patinan menos.

A mí lo que no me gusta del Duster es su carrocería, porqué hace como una especie de pirámide truncada, o sea es mucho más estrecho del arriba que de abajo y a mí los coches que son de esta manera no me gustan (al menos para mí en el Duster no le queda bien sobretodo visto por la parte de atrás), y no es que el Duster sea así porqué sus neumáticos son tan anchos que necesita tener los pasos de ruedas así de ensanchados, es por el diseño, hay muchísimos turismos, 4x4, y SUV, que llevando neumáticos mucho más anchos que el Duster no tienen este diseño.

Ahora dicho esto el motor que lleva lo encuentro muy superior al que lleva el Niva (gasolina), la lástima es que teniendo los rusos un motor de origen propio y otro de origen Nissan mucho más moderno, no se lo pongan de una vez al Niva, pero esto ya es otro tema.

El UAZ Patriot al que he visto varios en persona, me gusta mucho, habrá como es lógico personas a las cuales no les gustará nada, pero a mi si, esto no quiere decir que algunas cosas de este vehículo no me gustan, como por ejemplo que en la parte de atrás todavía lleva suspensión por ballestas y creo que no siendo su filosofía la de llevar grandes pesos, tendría que llevar muelles. Me imagino que esto lo hacen por la sencilla razón de que hay la versión Pick Hup, la cual está dedicada a cargar peso y las ballestas van mejor que los muelles para este menester y como para abaratar costes finales pues han continuado unificando todo lo que es el bastidor y suspensión del coche, ya que hace muchos años que le pusieron los muelles delante, todavía cuando era el UAZ clásico, los rusos son así de prácticos si una cosa va bien par< qué cambiarla, claro está que esto no me impediría tener uno de estos vehículos si pudiera traérmelo de Rusia y no tener que arruinarme en papeleos y costes de homologación.

En lo referente al peso de las llantas del Niva, no te cortes hombre abre un post y explícalo que a todos nos gustaría saber el motivo, ya que los Nivas que llevan llantas de aluminio no pesan nada estas llantas comparadas con las originales y los Nivas van mucho mejor, y la verdad que al menos a mí me gustaría saber el motivo.

Aunque he de decir que la llanta suelta (que tengo una y mañana la pesaré), no pesa tanto como yo me pensaba.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Feb 08, 2016 5:11 pm

Yo no he conducido nunca un Terrano II, he visto en acción 3 en campo y la verdad es que no me han decepcionado nada. En su día se vendieron muchos y no he escuchado grandes pegas de él. Sí que es verdad que comparandolo con sus rivales directos era el más flojo. Para mí entender el ranking sería el siguiente: 1º Toyota Land Cruiser 2º Mitsubishi Montero 3º el Terrano.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado el Lun Feb 08, 2016 7:45 pm

Yo no voy a entrar a debatir más el tema, dejo cosas en el tintero porque temas no tecnicos( y menos aún, no referentes al niva) no me gusta alargarlos, para mí no es la vision de un foro ( ni tampoco su misión principal, pero lo respeto). Comparto el hecho de que el terrano de 100 cv es mucho más duro que los mas modernos. El terrano se vendió mucho, sí, y muchos de ellos fueron los sucesores del niva ( al ser un coche más grande y supuestamente más comodo) pero por algo será, que muchos de los dueños que en anteriodidad tenian un niva, cuando me ven con el mío, me dicen que lo hechan de menos. Es cierto que el paso del tiempo, hace que a veces, olvidemos los pros y contras de una cosa ( sea la que sea) pero si un Terrano, hubiera sido tan tan superior en global al niva......ninguno de los "exniveros" y actuales propietarios de terranos ( o propietarios hasta hace poco) hecharian de menos al niva.

Invitado
Invitado

Mensaje por Charly214 el Lun Feb 08, 2016 8:00 pm

Yo conozco muchos exniveros. Muchos de ellos te cuentan buenas anécdotas de él vividas con los amigos o los familiares. Como tu bien dices, con el tiempo tendemos sólo a recordar los buenos momentos y olvidar los malos.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA