Últimos temas
» Rele interferencias
Hoy a las 10:47 am por Jaime Egarresta

» Rele interferencias
Hoy a las 10:46 am por Jaime Egarresta

» Fotos de nuestros lada 4x4
Hoy a las 10:29 am por coexis

» Hola amigos del Niva, os presento mi joya
Hoy a las 7:21 am por Medvedev

» montar snorkel en 1.7
Hoy a las 7:16 am por Medvedev

» Kit elevación del Niva
Ayer a las 11:13 pm por Soc_Jo

» Sortida matinal 1 novembre
Ayer a las 5:26 pm por Medvedev

» Grup més curt
Lun Nov 20, 2017 4:57 pm por Medvedev

» ruta 2 Diciembre zona Castellolí (Anoia)
Dom Nov 19, 2017 7:57 pm por Niva Classic

» Un URBAN guapote
Sáb Nov 18, 2017 6:58 pm por Medvedev

» Empresa que ens ven directament de Rússia
Vie Nov 17, 2017 9:10 am por Medvedev

» Suspensions del Niva en moviment
Vie Nov 17, 2017 6:55 am por Medvedev

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Jue Nov 16, 2017 11:04 pm por Medvedev

» Test Lada 4x4 California
Jue Nov 16, 2017 12:08 pm por Charly214

» Esta es mi joya de colección
Jue Nov 16, 2017 9:06 am por Charly214

» Colocación del filtro de polen
Jue Nov 16, 2017 6:45 am por Medvedev

» Sonido del motor 1.7 i
Jue Nov 16, 2017 12:00 am por Charly214

» Soport del motor
Miér Nov 15, 2017 11:10 am por Charly214

» A la brigada de la policia i dels bombers d'Hongria han arribat els Lada Niva
Mar Nov 14, 2017 4:48 pm por Medvedev

» Aletins per al nostre Lada Niva
Mar Nov 14, 2017 4:37 pm por Medvedev

Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600

Mensaje por Invitado el Dom Ene 31, 2016 10:23 pm

Buenas. Comparto con todos los propietarios de 1600, esta mejora ( respaldada por medvedev, Charly 214 y Sergi, entre otros). Se trata de la sustitucion de la cruceta que sale del cambio a diff central, por el conjunto de homcinetica ( y donut, claro está) que ya llevaban los 1.7 de carburacion. El sistema de homocineticas, quita vibraciones y ruidos, ademas de hacer trabajar de una forma más natural, todas las piezas. Mi mecanico ( Jose Calvache) también avaló la mejora, cosa que ya hicieron las revistas también en su epoca.

Compré la pieza, porque en la salida de octubre, se me terminó de romper el donut ( un metalcaucho, que me ha duraro 10 años y casi 30mil km) y al llevar aún la cruceta original( 26 años, y camino de los 127 mil km...) era intereseante aprovechar y cambiar el conjunto.

Hay gente, que dice que las homocineticas en 4x4....no son duraderas. Lo desconozco. El comañero Charly 214, lleva todo el coche con homocineticas y de momento, muy bien. Y muchos nivas, ya son 1.7 con lo cual, hace años que llevan el donut con homocinetica.

En mi caso, fue comprado a través de Denis ( a un precio, muchisimo inferior del que se vende por aqui, y más bajo que el que venden los alemanes, que dicho sea de paso, no es mal precio).

[img][/img]

En algunos foros, hay gente que dice que en su 1.6, han tendio que cortar un trozo de chapa para poderla montar, que no les trabaja recta etc etc....a mi esto...me echaba para atrás Shocked . Pero al final....nada de nada! montada a la primera, y sin bajar el diff central ni el cambio, solamente sacando cardan delantera y moviendo el diff central.

[img][/img]

Qué he notado?

Arranque más suave, mucho menos brusco, desaparicieron del "clonck clonck" provocado por el donut viejo roto, menos vibraciones, menos ruido, palancas casi ni si mueven, aceleracion mucho más lineal. Ayer el cohe, hizo unos 11 km en reductoras, con arranques en pendientes etc..y todo muy muy bien, al salir a la autovia, el coche segui funcionando muy muy fino. Lo recomiendo a todos los propietarios de 1.6. A precio ruso o aleman, vale muchisimo la pena Smile

Invitado
Invitado

Re: Montaje arbol cardanico ( Homocinetica) en niva 1.600

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 31, 2016 11:16 pm

Estoy totalmente contigo. Yo con todas las homocineticas montadas y la caja del 131, he bajado muchísimo el ruido en el habitáculo a velocidades donde antes era muy molesto ir. Si al coche no se le suman ruidos extraños, puedo escuchar perfectamente la radio a 120 y permitirme el lujo de ir oyendo ruidos de plástico del lateral derecho trasero.

Todas estas mejoras provienen del Chevrolet Niva. En el Chevrolet Niva la transfer va montada en distinta posición al Niva Clásico, con el fin de ayudar a trabajar las homocineticas traseras mucho más rectas. Esto se traduce en menos vibraciones.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Lun Feb 01, 2016 10:21 am

Sí, es evidente que esto fue una gran mejora en el Lada Niva y cuando después le pusieron los árboles cardánicos, vulgarmente llamadas cardán, la mejora ya fue espectacular, quitando vibraciones y ruidos.

La verdad es que los árboles cardánicos me gustaría montarlos, pero no lo haré ya que son caros y mi Niva ya tiene los días contados (5años), contando este, o sea pasará tal y como esta, si se me rompe el donut que llevo de esta homocinética, le pondré uno que tengo nuevo y lo último que le haré para quitar vibraciones, será si todo va bien antes del verano el subchasis, que también se dice que quita vibraciones, aparte de reforzar la carrocería autoportante del Niva.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado el Lun Feb 01, 2016 1:25 pm

Si no me equivoco, la homocinetica del cambio a dif central, la estrenó el "2123" ( o sea, los 1,7 de carburacion), el "chevrolet" aún no existia. Luego sí que las cardans delantera y trasera, las estrenó el "chevrolet" y de aquí, la cogío el niva clasico.

Una cosa que no sabía, es la "reubicacion " del diff central en el "chevrolet", para que las cardans trabajen de forma más natural( supongo que esto afecta a la trasera, ya que la delantera trabaja perfectamente bien en el 2121. Charly, tienes alguna foto de los bajos de un chevrolet, donde se vea la reubicacion?

Para terminar, llevo varias cosas de 1.7 en mi 1.6 ( esta homocinetica, grifo de calefacion, direcion asistida, los "cocos" de los faros) creo que si las importadoras en su época, hubieran explicado mucho mejor los cambios en el coche( se centraron mucho a contar el tema de la inyecion, el portón trasero...y poco más) se hubieran vendido más nivas, se podría haber justificado mejor el aumento de precio y se hubiera visto que el coche, se iba modernizando. Pero estas cosas ( y otras) no se contaron, y las revistas entraron " a cuchillo" cosa que con otras marcas/modelos, nunca han hecho y la verdad.....dejan mucho que desear en muchos aspectos, siendo coches mucho más caros.

Invitado
Invitado

Mensaje por charlie 2121 el Lun Feb 01, 2016 3:08 pm

Yo cambie allá por el 2002, la cruceta del cambio al diferencial por la homocinética, por recomendación del mecánico. Vaya diferencia. Parecía " un coche de verdad " en cuanto a suavidad, vibraciones, etc. Despues hará unos 5 años, le puse los arboles cardánicos y fue bien en cuanto a los ruidos o murmullos de la transmisión, pero el salto no fue ni de lejos como el cambio donut-homocinética.
Esto se tenía que haber plublicitado mas como ha dicho un compañero, tanto para la venta de los nuevos, como los que tenemos el 1600 ( para mi mas bonito que el 1700 en todos los aspectos ) y no nos querenos desprender de él e irlo mejorando.
Un saludo!!

charlie 2121
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Sulaco el Lun Feb 01, 2016 3:30 pm

Mejora muy muy interesante y económica...Gràcies Jordinivakg!

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Charly214 el Lun Feb 01, 2016 3:42 pm

Charly2121, pon una foto de tu Niva cuando puedas.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Feb 01, 2016 3:55 pm

A la que le quitas ruido de aquí y ruido de allá se nota. Yo en el 1.6 que tuve hasta los 80 km/h perfecto, totalmente aceptable dentro del habitáculo. Recuerdo el comentario de uno que decía, pues no están ruidoso como dicen. Ostias cuando le subías la velocidad, al final era infernal. Cuando compré el 1.7 i , note mucha diferencia de suavidad y ruido. Pero no nos engañemos cuando la aguja del velocímetro pasaba de los 100 aquello se animaba y también llega a ser un tormento. Siempre he utilizado antifricción, y de la colla que íbamos juntos era el que menor ruido hacia. En la última inversión de árboles con homocineticas, como la caja de cambios del 131, la cosa ha cambiado mucho a alta velocidad ahora es medio aceptable.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Feb 01, 2016 7:29 pm

Bajos de un Chevrolet Niva

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Soc_Jo el Lun Feb 01, 2016 8:48 pm

Jo em sembla que no me'n entero: les homocinètiques, No van començar amb els M?
Recordo, ara ha fet un any i poc, que quan el vaig comprar tothom em preguntaba si ja venía amb elles o no, de lo que dedueixo que abans no les portaven, al menys a Espanya.

Salutacions,
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Mensaje por Charly214 el Lun Feb 01, 2016 8:56 pm

Soc_jo, en el mercado ruso el Chevrolet Niva fue quién primero las monto, después las heredó el M.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Feb 01, 2016 10:03 pm

Otra foto del Chevrolet Niva

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Soc_Jo el Lun Feb 01, 2016 10:16 pm

Carlos, això que dius ja em sona més. Es què tenia una mica d'empanada mental amb aquest tema i els comentaris què anàveu fent.

Salut,
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Mensaje por Invitado el Miér Feb 10, 2016 2:18 pm

Charly 214, mirando las fotos de los bajos del chevrolet niva, se ve el rodillo antivibrador del cambios, creo que tú lo llevas, en qué se nota? Por ejemplo, a 110/120, desaparece la pequeña vibracion del pomo del cambio? En resumen, qué has notado?

Invitado
Invitado

Mensaje por Charly214 el Miér Feb 10, 2016 3:19 pm

Realmente no sabría decirte. Es tan importante la posición de la transfer para evitar vibraciones que el plus del rodillo cuesta ver su trabajo. Hablo de mi caso.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Invitado el Jue Feb 11, 2016 12:57 pm

ya te entiendo, sí, la verdad es que la mía no vibra para nada( y supongo que el que lleve el subchasis , las cardanes, o como yo, los silentblocks del diff central nuevos( ahora tienen 2 años), pues todo ayuda. Entindo lo que quieres decir. Gracias por tu comentario.

Invitado
Invitado

Mensaje por roti el Dom Oct 02, 2016 8:45 pm

Hola! soy nuevo aki y he estado leyendo todo esto acerca de la homocinetica y el caso esque me acabo de comprar un Lada Niva 1600 del 94 y cuando voy a 90 km/h el coche vibra como si le persiguiese el demonio.
He pensado que quizas sea por el eje de transmision o la homocinetica de la que hablais. Donde puedo comprarla la montarsela???
Un saludo

roti
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por roti el Dom Oct 02, 2016 9:14 pm

Tambien me gustaria saber como se equilibra el los ejes del cardan por si tambien influye en las vibraciones.
Muchas graciass!

roti
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 02, 2016 9:52 pm

Lo importante es que este en buen estado el donut y todas las crucetas con su respectiva grasa. Después que este alineada la transfer. Puedes tener algún cardan golpeado o torcido. Esa prueba la puedes hacer tú mismo. Quita primero la delantera y sal a circular sin ella con el bloqueo central introduccido. Si no notas mejora haz lo mismo con la trasera.

Última edición por Charly214 el Sáb Oct 08, 2016 5:45 pm, editado 1 vez
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por fernandina el Vie Oct 07, 2016 6:50 pm

Bona tarda
Yo empezaría por lo más sencillo: tienes las ruedas equilibradas, con la misma presión y en buen estado. No sea que alguna tenga un defecto y te vuelvas loco alineando todo
Saludos

fernandina
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Vie Oct 07, 2016 8:50 pm

Muy buen consejo.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por roti el Sáb Oct 08, 2016 3:50 pm

Muchas gracias chavales por los consejos....se agradece un monton....cuando se esta uno un poco perdido.
Voy a ver si lo puedo solucionar..

roti
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba