CALENDARIO EVENTOS
MUSEO DEL NIVA
Últimos temas
» Kit elevación del Niva
Hoy a las 4:52 pm por Medvedev

» Soroll a la transfer
Ayer a las 8:45 pm por Charly214

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Ayer a las 8:16 pm por Charly214

» motorring.ru
Ayer a las 6:30 pm por Medvedev

» Versió Bronto de l'Urban
Ayer a las 8:25 am por Medvedev

» Holgura Dirección
Jue Ago 17, 2017 5:49 pm por Nivatierrez

» Niva sencer per recanvis
Miér Ago 16, 2017 1:05 pm por Ramon Gabarra

» Nives al cinema
Mar Ago 15, 2017 2:09 pm por Charly214

» 5 ventajas de tener un coche viejo
Lun Ago 07, 2017 3:59 pm por Medvedev

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Lun Ago 07, 2017 3:44 pm por Medvedev

» Grasa para los rodamientos delanteros
Lun Ago 07, 2017 1:23 pm por Ramon Gabarra

» Cambio discos de freno lada niva 1.6
Miér Ago 02, 2017 2:55 am por Charly214

» PDF Transfer Lada Niva SKF
Dom Jul 30, 2017 1:31 pm por Charly214

» check encendido
Miér Jul 26, 2017 9:20 pm por Soc_Jo

» parabrisas y ventanas laterales
Mar Jul 25, 2017 9:17 pm por MORRISNIVA

» Problema varis
Mar Jul 25, 2017 8:10 pm por Soc_Jo

» Un amigo de Australia
Mar Jul 18, 2017 3:05 pm por Sulaco

» Alinear la transfer
Lun Jul 17, 2017 9:50 pm por Medvedev

» Muntatge del Chevrolet Niva
Lun Jul 17, 2017 5:27 pm por Medvedev

» Acomiadaments massius en Avtovaz
Lun Jul 17, 2017 3:34 pm por Medvedev

Lada León S.L
Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Lada Power
Tienda LadaWay
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Compras a Rusia

Ametlla del Vallès - Aiguafreda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ametlla del Vallès - Aiguafreda

Mensaje por Medvedev el Dom Ene 31, 2016 9:04 am

Bé ahir, Sherpa i la seva dona, JordiNivaKG i jo, vam fer una petita ruta d'uns 30 quilòmetres, començant a L'Ametlla del Vallès i vam acabar a Aiguafreda.
Ens trobem a les 10 del matí a l'entrada de l'Ametlla, esmorzem en un bar que hi havia allà mateix i vam poder xerrar una estona i sobre les 11:00 ens vam posar en marxa

Va ser una ruta senzilla, per camins normals dels que a nosaltres ens agraden, això sí amb unes vistes meravelloses, l'únic dolent va ser al principi d'entrar al bosc, que el camí era estret i amb uns barrancs a la banda esquerra que et feien patir bastant, però per sort va ser un tram curt.

Sobre les 14:00 hores vam parar a la mateixa muntanya a menjar, uns bons entrepans i una xerrada amena, ens van fer passar una estona molt agradable, després de dinar, ens vam anar fins a Aiguafreda on parem a prendre el cafè i gràcies a l'amabilitat de jordiNivakg, que havia preparat el dia anterior a casa seva un boníssim pastís rus, i acompanyat d'uns tallats, ens ho vam menjar gairebé tot, és un pastís boníssim, espero que JordiNivakg, sigui tan amable i ens posi aquí mateix la recepta de com fer-ho , ja que val la pena.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Salutacions

Última edición por Medvedev el Lun Feb 01, 2016 10:32 am, editado 1 vez
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Re: Ametlla del Vallès - Aiguafreda

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 31, 2016 9:23 am

Claro que si, a mi también me gusta ese tipo de encuentros. A mi cada vez me gusta menos el 4x4, me explico. Ya no tengo la fiebre que necesito salir cada fin de semana on el a meterme en fregados y hacer rutas complicadas. Me gusta más el habiente, lo de quedar para almorzar, hablar, el foro, que hacer el uso del 4x4 puro. De vez en cuando me pica el gusanillo y me sacio para una buena temporada.

Muy buenas vuestras salidas, en alguna de estas me llevo a los críos.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Ene 31, 2016 10:03 am

Esto es una buena idea, tenemos que hacer una así y te traes a tus hijos y si puede ser a tu esposa y así conocerá a la esposa de Sherpa y nos lo pasaremos pipa.

Ya haremos una salidita de estas tranquilas y que venga Subi con sus hijos y tú con los tuyos.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Ene 31, 2016 10:41 am

Aquí us deixo un petit vídeo on es pot veure encara que no de manera clara els barrancs que havien al principi, només dir-vos que era més estret el camí del que es veu en el vídeo i en un lloc, vaig haver d'anar tan a la dreta que li vaig donar amb el mirall retrovisor dret a la paret de la roca que hi havia, sort que es pleguen bé i no li va passar res.

La música que acompanya aquest vídeo, és una cançó soviètica, de les que habitualment es cantanban a la Gran Guerra Pàtria, que és com anomenen els russos a la Segona Guerra Mundial.

Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por sherpa el Dom Ene 31, 2016 12:57 pm

Artur. Bon video. I bona música !!!!!!

sherpa
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Medvedev el Dom Ene 31, 2016 1:35 pm

Gràcias Sherpa
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 31, 2016 3:24 pm

Si que era estrecha la pista.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Ene 31, 2016 4:08 pm

Si, era al principio del camino de tierra, pero suerte que fué muy corto, la verdad que era estrecho, vamos que con nieve o barro, no me meto por este camino.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por jordinivakg el Dom Ene 31, 2016 8:28 pm

La veritat es que va estar molt be, hi va haver algun revolt tecnic, pistes rapides ( sobretot per en Sherpa Laughing Laughing ) i vistes molt molt maques. Camins amb pols, pero molt menys que el pla de la calma, podriem dir que esl camis que varem fer ahir ( que si no m'equivoco, formen part dels cingles de bertí) no son d'argila, son calcaris en la seva majoria i amb força menys pols (almenys, ahir era aixi).

Sobre el video, certament era força mes estret del que es veu en el video( sembla mentida, el que fan els objectius de les cameres i la prespectiva, que poden distorsionar la realitat), jo no vaig mirar avall perque si ho faig...em quedo alla i no deixo el cotxe parat, feia impresio. Va ser un tram curtet, i la veritat, tota la part de pista fins arribar a "la trona" va ser molt molt maca, vegetacio força verda ( i es complicat de veure, amb el temps que fa que no plou... Crying or Very sad ) . La companyia? collonuda! Very Happy

Primeras impresiones de la homocinetica, Tensor automatico distribucion y valvulina Kroon oil ZC-90

Ayer fue el estreno oficial del montaje de la homocinetica + donut nuevo y de la Valvulina ZC-90 ( recomendada por Lada y que protege los sincros de laton/cobre/metal) El coche se comportó de maravilla, de Terrassa a l'ametlla, en varios puntos lo puse a 120 kmh de marcador ( 118/119 de real, mesurado con el navegador) y el coche va muy bien, los ruidos del cambio, han disminuido y sobretodo, las marchas siguen entrando igual de bien y el cambio no se calienta nada de nada, durante toda la ruta, y la vuelta a casa ( que se hizo a 90/100 y algun punto a 110) el cambio de marchas permaneció frío. Un 10! cheers
Sobre el tensor automatico de la distribución, ya hace unos meses que lo llevo y estoy muy contento, pero desde ayer, escucho el motor menos ruidoso aún, debe ser un tema de que cada vez, tensor y cadena trabajan más bien. Un 10 para la suspension ( delante muelles mabilsa y amortiguadores koni, detrás, amortiguadores fenox de gas y muelles nuevos Lada) que en algunos momentos, trabajó en pistas con terreno rizado( hecho por las maquinas que arreglan algunas partes de los caminos) todo bien, día para guardar en la memoria! Smile

Per acabar, Medvedev, video xulo. Celebro que editis videos de com a minim 1 minut! Wink
jordinivakg
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 31, 2016 8:40 pm

Buen aporte Jordi. A mi tampoco me gusta circular con precipicio. Lo hecho en varias ocasiones y en circunstancias diversas y la verdad es que no es nada agradable. La peor en las Bardenas Reales en Navarra, el camino era ancho, menos mal nada que ver con el vuestro. Eso si lloviendo y el camino embarrado, el coche no paraba de moverse, bajamos poco a poco con 1ª y reductora y pegados a la cuneta. Otra que me impresiono mucho fue en Viella, por cierto la transpirenaica pasa por aquí. Es una pista muy larga y estrecha con barranco al abismo, acojona y más si tienes que esquivar desprendimientos. Otra bajada larga con precipicio al abismo esta en la ruta de los Alpes, en la NivAlp. Hay varios coches estrellados abajo.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 31, 2016 8:58 pm

Esta es una foto del Nivalp del 2004, yo he estado ahí en ese mismo momento, que recuerdos.
Eso es a 2700 metros de altitud, hicimos noche ahí en tienda. Son unas ruinas militares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Lun Feb 01, 2016 10:33 am

Ja està una altra vegada penjades les fotos.

Per cert jordinivakg, et agrairíem molt si posessis la recepta i el nom d'aquest pastís que vas fer que estava boníssim.

Última edición por Medvedev el Lun Feb 01, 2016 4:04 pm, editado 1 vez
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por jordinivakg el Lun Feb 01, 2016 1:40 pm

A mí tampoco me gusta nada los precipcios, realmente, lo paso mal, otra cosa es que el camino sea ancho , pero estrecho y si encima es muy roto( como pasó en la subida del cortafuegos hasta navàs No No No
Sí que en el video, en el segundo 00:56, se ve lo estrecho del camino,uff!

Por cierto Charly, menudo peligro lo tuyo del barro tambien, uff! no me quiero encontrar en esa situacion. Por mucho que vayas en reductora, marcha corta y neumaticos muy adecuados....ufffff no me lo quiero imaginar!
jordinivakg
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba