Últimos temas
» Coches de cuba
Ayer a las 10:36 pm por Medvedev

» Compensador de frenos.
Ayer a las 7:52 pm por coexis

» En quins països es venen cotxes Lada?
Ayer a las 3:15 pm por Medvedev

» Piñon regulable echo a mano
Ayer a las 1:37 pm por charlie 2121

» Tapa cubre motor
Ayer a las 9:46 am por Medvedev

» Aprende como destruir un 4X4 en minutos
Ayer a las 7:32 am por Medvedev

» Distribución de 1.7 en 1.6
Dom Ene 21, 2018 10:38 pm por coexis

» Sonido del motor al ralentí y aceleración de 0 a 100
Dom Ene 21, 2018 10:19 pm por fibarra

» Cuba recibe coche Lada para reforzar su flota de taxis
Dom Ene 21, 2018 8:09 am por Medvedev

» Los motores VAZ son duros como piedras
Sáb Ene 20, 2018 12:52 pm por Medvedev

» Separar del motor el diferencial delantero
Sáb Ene 20, 2018 8:32 am por coexis

» Posant camises noves
Sáb Ene 20, 2018 7:22 am por Medvedev

» Encendido electronico
Sáb Ene 20, 2018 12:13 am por coexis

» Como aumentar presión de aceites
Vie Ene 19, 2018 8:02 pm por coexis

» Mi coche en cuba
Vie Ene 19, 2018 7:34 pm por coexis

» Arbol de levas echo a mano
Vie Ene 19, 2018 7:19 pm por coexis

» Engrandint els conductes d'admissió de la culata i els col·lectors
Vie Ene 19, 2018 4:10 pm por Medvedev

» Niva "Bronto" o "Llegenda russa" Lada 4x4
Vie Ene 19, 2018 3:51 pm por Medvedev

» Niva amb pala per treure neu
Vie Ene 19, 2018 3:49 pm por Medvedev

» Batería con 15,47voltios.
Jue Ene 18, 2018 11:25 pm por Soc_Jo

Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Luz intermitentes laterales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Luz intermitentes laterales

Mensaje por Invitado el Miér Jun 03, 2015 1:50 pm

Buenas! Hace un año aprox, cambié el relé de intermitencia ( o intermitencia a secas) de mi 1600. Funcionaba bien, pero a veces en invierno, con el coche frio ( de estar aparcado unas horas a la calle, por ejemplo) al estar al ralentí, la intermitencia se aceleraba, dabas un poco de gas y volvia a ir bien, y luego, al volver a caer de vueltas, se volvia a acelerar, repito que esto no lo hacia siempre.

Decidí cambiarlo, por un posible fallo de estos un día que pasara itv. Compré uno a través de "cars und parts" y la sorpresa fue que el que me llegó es mucho más pequeño y electronico( eso si, con 4 conectores como el mío, creo que hay algunos de 6).

Monté el nuevo, y todo ok, lo único que no me gusta, es que no hace el "click clack click clack" cuando pones el intermitente.....

El pasado lunes, puse los warnings, i mi sorpresa fue que se quedaron encendidos, fijos!. volví a pulsar el botón, se apagaron, volví a darle y ya funcionaron correctamente. Pero al bajar del coche, me fijé que los dos intermitentes laterales, hacian muy muy poco luz, vamos, con la luz del sol, no se ven, en cambio, los delanteros y traseros si. Todas las bombillas son nuevas, en buen estado, y las laterales son las de 5w. Podria ser que con la anterior intermitencia, diera más potencia, o bien, ésta intermitencia funcionaba bien pero al quedarse atascada, puede que se jodiera una parte del circuito electronico de ésta y ahora envie menos corriente o algo así?

PD: hace un par de meses, encontré una intermitencia nueva de las antiguas, me aconsejais que la conecte y haga la prueba?

Invitado
Invitado

Re: Luz intermitentes laterales

Mensaje por SergiNiva el Jue Jun 04, 2015 9:51 am

La intermitancia va mas rápida cuando tiene poco consumo (bombilla fundida...)
Tal vez al ralentí en frío, la tensión de la batería estaba algo baja y el consumo es menor. Sí, el mio también lo hace a veces.

El tema de los warnings que quedan fijos es problema del pulsador de warnings, que tiene un lio de contactos y si falla alguno hace cosas raras. Supongo que con abrirlo y darle un chorro de spray para contactos se arregla. Yo tenía otro y lo cambié. Se hace desde dentro mismo, y creo recordar que lo hice mientras esperaba un semáforo largo xD

Respecto a la diferencia de brillo entre bombillas, pues no tiene mucha lógica. El mismo cable que alimenta el intermitente de delante, alimenta también la bombilla lateral. EL empalme lo verás en la aleta siguiendo el cable que sale del lateral.

Mira con un polímetro cuantos voltios llegan, limpia contactos, portalámparas y revisa la masa. Lo que sí puede ser es que el plástico lateral es mas opaco que el prontal, y además no tiene parábola, así que los 5 vatios, al sol que hace estos días, igual queda un poco corto.
SergiNiva
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Invitado el Jue Jun 04, 2015 9:12 pm

vale sergi,comprobaré cosas. Referente a la bombilla, si pusiera unos de 10 w por ejemplo, esto aceleraria o ralentizaria la intermitencia?

Invitado
Invitado

Mensaje por SergiNiva el Vie Jun 05, 2015 10:50 am

Pues no sé yo... Si tuvier lógica iría mas lento, pero igual solo te taca que esté mas rato parado y menos encendido scratch

Yo casi que dejaba lo de origen bien repasadito. ¿Vas mañana a la salida? Me da la impresión que yo llegaré algo tarde pero en fin, para comparar uno y otro...
SergiNiva
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Invitado el Vie Jun 05, 2015 8:03 pm

si si sergi, demà ens veurem. Doncs si, demà ho mirem.

Invitado
Invitado

Mensaje por Soc_Jo el Mar Sep 20, 2016 12:01 am

Hola nois,
Encara que no te que veure exactament amb el tema si que te que veure amb els intermitents. La cosa es que al M quasi no es sent el click-clack quan portes els intermitents posats per lo que a vegades els portes una estona sense necessitat. Sabeu si el relé es pot canviar per un altre que es senti més?
O agafo i faig un invent per no dependre del soroll?

Salutacions,
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Mensaje por Sulaco el Mar Sep 20, 2016 12:55 am

Desconozco si ya hay relé hecho, pero el circuito para que haga un pequeño click clack, no lo entreveo muy dificil. Con un condensador serie, pequeño altavoz tipo buzzer y alguna cosilla más seguro que se puede conseguir. a ver si lo miro.
En cuanto al fallo del warning de jordinivakg (pese a que hacer tiempo de la consulta lo pongo para quien le pueda servir) a mi me trajo de cabeza un fallo por el que cambié dos relés y tres botones de warning. Finalmente fue un maldito falso contacto en la caja de fusibles. Un fusible tenía tan desgastado el cono de contacto, que se había hecho un agujero y a veces iba y a veces no. Para quien le pase lo mismo, igual le sirve.

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Soc_Jo el Mar Sep 20, 2016 10:35 pm

La cosa esta en que el del 1600 es sentia perfectament però el del M sona molt poc i no sempre el sents, sobretot si vas una mica de pressa i amb més soroll del normal dins del cotxe.
Acabaré posant un pilot per el quadre d'instruments que es vegi d'una hora lluny.

Salutacions,
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 08, 2016 8:21 pm

Si Soc_Jo. El problema es el següent:

El 1600, porta un relé " Mecanic/electric". Es un relé molt gros que va darrera el quadre de comandaments i que ja no es fabrica.

En els 1.7, es un relé molt mes petit ( ja que es electronic, i la patilla que obre i tanca el contacte es molt mes petita) i es intercambiable amb els 1.6, ja que els dos fan servir el mateix tipo de conector de 4 fastons. Pero al ser molt mes petit.....la patilla es moolt mes petitat i el " clack clack" es moooolt mes suau.....i en el niva quasi no se sent...

Solucio? o comprar un relé universal electromecanic.( Nagares els fabrica) o bé buscar per ferralles, una intermitencia de niva 1.6. Noves no son gens facils de trobar perque fa ans que no es fabriquen. Jo en tinc una, pero la tinc guardada perque finalment vaig poder reparar la meva vella i ara torna a anar be, pero per si un cas.....

Invitado
Invitado

Mensaje por Soc_Jo el Sáb Oct 08, 2016 8:57 pm

Hola Jordi,
El dia que se'm inflin els nassos hi connectaré en paral·lel un zumbador tipus moto i veuràs si ho sentiré.
Es que m'emprenya molt portar l'intermitent posat quan no cal.
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensaje por Medvedev el Dom Oct 09, 2016 9:55 am

També hi ha una solució casolana, anar mirant el quadre de comandaments de tant en tant i així si t'has deixat un intermitent de casualitat, (cosa poc freqüent, almenys per la meva part), veuràs la llumeta dels intermitents.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba