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VELOCIDAD PUNTA

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VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por Medvedev el Dom Mayo 31, 2015 9:55 am

Como el lunes de esta semana mi amigo Oscar (mecánico), me cambio los inyectores del Niva y ayer cuando venía de casa de Jassius, que amablemente me cambio la polea del cigüeñal por la nueva que tengo que llevar para que funcione el compresor del aire acondicionado, no lo pude probar, esta mañana me he dado una vueltecita para ver que tal respondía el Niva en velocidad punta y el resultado ha sido excelente, lo he acelerado en 1ª,2ª, 3ª y después he puesto la cuarta y la verdad que responde pues el coche se ha puesto a 140 k/hora y eso que he tenido que cortar un momento y pasar a un coche que tenía delante, otra vez gas a fondo y ha llegado a esta cifra de velocidad que la verdad para el trozo en el que se ha puesto así está muy bien ya que es un trozo corto en uno más largo creo que llegaría a los 150 k/hora, tenéis que tener en cuenta que los 140k/hora en este tramo nunca los había cogido, y la verdad creo que la combinación de inyectores nuevos, los colectores 4.2.1, la mariposa de admisión de 54 mm (48 mm la de serie) y el árbol de levas hacen una combinación muy buena, no quiero ni imaginarme el aumento que notaría si se reprogramara la centralita como la que lleva nikniva, lo único de que ahora me arrepiento es no haber aprovechado y en vez de comprar los inyectores de serie, no haber comprado unos de más caudal.

Saludos
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Re: VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por Charly214 el Dom Mayo 31, 2015 5:23 pm

Creo yo que con los inyectores de más caudal igual si que era necesario la re programación de la centralita. Simpre hablo desde la ignorancia absoluta.
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Re: VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por Medvedev el Dom Mayo 31, 2015 5:29 pm

Hombre si se reprograma la centralita, irían muy bien unos inyectores de más caudal, pero inyectores de más caudal hay muchos y hay que calcular que cantidad de gasolina le esta ordenando la centralita que inyecte, entonces compras los inyectores adecuados y claro que ocurre, que según que inyectores necesites, también hay que poner otra bomba de gasolina ya que la del Niva es algo justita, para uno de serie no pero potenciado si y también las hay, pero entonces también hay que cambiar válvula de presión del combustible.

Pero bueno cuando se reprogramen centralitas como el programador nos puede decir que cantidad inyecta ahora de combustible, a partir de estos datos se pone lo demás y claro habrá que ponerle, yo no que ya la llevo, pero una mariposa de admisión más grande y un filtro de aire adecuado.
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Re: VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por Medvedev el Dom Jun 07, 2015 6:54 am

Bueno ayer consegui la velocidad más alta a la que mi Niva ha conseguido en sus 23 años y fueron 155 k/h, affraid Very Happy los colectores, y el árbol de levas se notan que trabajando al unísono funcionan bien.
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Re: VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por Admin el Dom Jun 07, 2015 9:33 am

Es estupendo que tus mejoras se vean resultado y que las publiques en este foro, te estamos muy agradecidos.
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Re: VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por Medvedev el Dom Jun 07, 2015 10:07 am

De nada, ahora estoy deseando que puedas acabar de montar todo lo que te falta, dirección asistida eléctrica, volante de cuero y tapizado nuevo y ver cómo queda tu coche con todas estas mejoras que mira que lo tienes maqueado.
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Re: VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por Tot4x4 el Dom Jun 07, 2015 7:46 pm

El meu 1.6 l'he arribat a posar als 160 km/h d'agulla, els 150 km/h els agafava sense gaire inconvenient en rectes (amb neumàtics de carretera, clar). Malauradament ara no se que pebrots li passa però cada cop que li faig una ¨millora¨ tira menys Sad
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Re: VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por Medvedev el Dom Jun 07, 2015 7:49 pm

Això és que les millores no estaran ben fetes

I per cert explica que millores li has fet.
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Re: VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por Invitado el Dom Jun 07, 2015 9:32 pm

Tot 4x4, els 120 kmh, a cuantes rpm vas?

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Re: VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por SergiNiva el Dom Jun 07, 2015 10:28 pm

Ho sento, ho sento... Pero no resisteixo més sense posa-ho...
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Record de velocitat en Niva.
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Re: VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por Charly214 el Dom Jun 07, 2015 10:33 pm

El 1.6 que tube también lo puse alguna vez a 150 Km/h de marcador. eso si viniendo lanzado y aprovechando bajadilla. Hay muchas formas de conducir. Con el 1.6 tanto como el 1.7 i de origen, para conducir a una marcha rápida tenias que poner al piloto en modo sport. Pisar y apurar marchas y cuando venia un repechón reducir y apretar los dientes, y no hablemos del ruidaco dentro del habitáculo. Esta forma de conducción es estrenaste, para luego ir a una marcha relajada de cualquier turismo que se preste. Mi objetivo desde que compre este Niva nuevo fue el de conseguir llevar una conducción alegre sin llegar a ser estrenaste. No tenia ni idea de como conseguirlo. El 1.7 i de origen tenia un problema sólo caminaba alegre de 4.000 rpm en adelante y la 5ª era larga. A 140 Km/h alcanzaba las 4.000 vueltas. Hablo siempre con la medida de mi neumático 215/75 R 15. Con este coche tenia que utilizar mucho la 4ª para lanzarlo o subir subidas a velocidades dignas. Lo primero que hice fue corregir la distribución. El coche gano respuesta y brio, pero el problema de tener que utilizar la 4ª en exceso continuaba. Llegue a vaciarle el catalizador. el coche ganaba velocidad punta pero perdía retención. En conducción sport corría que se las pelaba pero acababas muy cansado. En autopistas sin pendientes circulaba a 150 Km/h. Una vez lanzado los aguantaba. Claro ya estaba el motor por las 4.100 rpm. Eso si el ruido era inferior al 1.6 pero aún era molesto de narices. Cuando le coloque el cambio del 131 + le cambie los cardans de los arboles de transmisión por homocinéticas, esto si que valió la pena. El coche no solo circula a velocidades altas con un ruido aceptable si no que además ahora puedo circular rápido en modo piloto relajado. Ya no utilizo la 4ª, circulo en 5ª con el motor a pleno rendimiento. Eso si, he perdido velocidad punta. Ahora mi velocidad máx. es de 143 Km/h reales y voy a 4.700 vueltas. Este motor según fabricante a 5000 vueltas se acaba.
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Re: VELOCIDAD PUNTA

Mensaje por Charly214 el Dom Jun 07, 2015 10:46 pm

La lastima es que el cambio del 131 hay que adaptarlo y como toda adaptación no es perfecta. A veces se mueve el paquete y tengo que hacer doble embrague para reducir una marcha. Por suerte me sucede muy pocas veces. Para que os hagáis una idea de la frecuencia, en un trayecto de 180 km puede sucederme una vez.
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