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Motor 1.9 105 CV.

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Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Vie Nov 20, 2015 5:55 pm

Ya no hace falta que nos matemos en que si ponerle colectores, que si árboles de levas, que si nitrógeno, que si centrar bien la cadena de distribución, se compra uno el motor que ya venden en Rusia 1.9 cc y que da 105 CV y a vivir.

Los que tengamos los motores de 1.7i multipunto, es quitar un motor y poner el otro, ahora no anuncian el precio.


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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Soc_Jo el Vie Nov 20, 2015 9:34 pm

I desprès ja aguantaran els grups, el canvi, etc. etc.?
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Vie Nov 20, 2015 9:42 pm

I tan que aguantaran, sensa problemas. El Chevrolet Niva portaba un 1.8 de 125 CV, i grups i transmisions son las mateixas que las que portes tu, i no pasaba res
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Soc_Jo el Vie Nov 20, 2015 10:32 pm

Home, doncs si es així es per pensar-hi. No li aniria malament un augment de cavalls.
Perquè el meu esta en garantia i no vull liarla, però la idea es tentadora
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Vie Nov 20, 2015 11:19 pm

Despres de la garantia pots tirar el 1.9 endevant.
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Soc_Jo el Dom Nov 22, 2015 9:37 pm

Doncs d'aquí un any, a lo millor en tornem a parlar Shocked
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Dom Mar 20, 2016 6:06 pm

Vídeo de como pasar un 21213 o sea 1.7 a 1.9, no es el motor de 105 CV, pero para ver lo que hace ya vale.



Por cierto el motor entero de 1.9 y 105 CV, va preparada hasta la culata vale 104.500 rublos unos 1310 €, más portes y aduana.
Eso si te queda un verdadero pepino, ya que 105 CV, son 22 CV más que un M actual.
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Dom Abr 03, 2016 6:08 am

Continuando con la potenciación de motores mirar en esta página web, lo que ofrecen, los 105 CV, los consiguen con un motor de 1.7, al 1.8 le sacan 120 CV y al 1.9 135 CV, hay que ver que pepinacos para ponérselos a los Nivas.

Con razón a veces vemos Nivas en vídeos rusos que tiran de manera brutal, no me extraña con estas potencias.

Y ya no te digo nada los 1.6 16 V de los Kalina,Granta etc.

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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por charlie 2121 el Dom Abr 03, 2016 8:43 am

Ahí, ahí. 120 cv, es lo que le quiero sacar al Niva ( aunque dudo que sean reales ). Eso sí, tendré que pedir un prestamo cada vez que lo saque, para gasolina.
Medvedev, acuerdate que pasarlo a 1.9, te comentaron que se perdía fiabilidad ya!. Yo creo que apuras mucho el bloque y para el uso que se le da, iría mas que sobrao.

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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Dom Abr 03, 2016 1:05 pm

Con un 1.8 de 120 CV, evidentemente, nuestros Nivas irian mas que sobrados.

Ahora una cosa es pasar nuestros motores a 1.9 y otea es comprar uno de 1.9 nuevo, yo como al igual que tu lo que quiero hacer es aprovechar el bloque motor actual, me quedare con subirlo hasta los 1.8.
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Dom Abr 03, 2016 4:37 pm

Otra buena pogina para potenciar el motor pero con turbo, desde 120 CV, hasta 190 CV.

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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por charlie 2121 el Dom Abr 03, 2016 9:29 pm

Con el motor nuevo de 1.9, no digo nada, solo era por pasar tanto del 1.6 y 1.7 a 1.9.
Ahora, con ese motor turbo y 190, o lo reaces entero (palieres, caja de cambios, transfer...) o creo que tiene la fiabilidad justa, para llegar a la esquina!!

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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Dom Abr 03, 2016 9:52 pm

Hombre con 190 CV, hay que reforzar todo si o si, si no, arrancas el motor y que lo miren y nada mas, ya que si arranca se lo carga todo, creo que hace el 0 a 100 por hora en 7.5 segundos.
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 05, 2016 1:07 pm

Vamos a empezar a estudiar si vale la pena o no aumentar de cubicaje el Niva de manera por decirlo así de serie, partiendo de un motor de los nuestros, en la página rusa donde he leído estos aumentos normales, la verdad que es que no vale la pena, a no ser que se haga con la incorporación de la culata preparada.

Hablamos del Vaz 21213/21214 o sea los 1.7 a carburador o a inyección.

En el caso de los 1.6 siendo más caro de realizar, la diferencia de caballos entre el origen y el obtenido es apreciable.

El primer paso es simplemente cambiar el cigüeñal por el del Vaz 2130 que este VAZ es el del antiguo Niva largo que era un 1.800 y se conseguía mediante la carrera que pasaba de 80 mm en el 1.7 de serie a 84 mm en este 1.8, hay que poner pistones nuevos con un pin de 2mm, con esto se consiguen unos 85 CV (aunque hoy en día le sacan más caballos, pero es a base de tocar otros elementos y la reprogramación de la centralita).
Como podemos ver comparado con la potencia del 1.6 es un paso muy bueno hacia adelante, pero comparado con el 1.7 la verdad que se queda pobre, pues partiendo de la potencia teórica que dan los 1.7i multipunto que son 81 CV, solamente tendremos una ganancia de 4 CV y la verdad que lo veo pobre para el precio que tiene hacer esta operación.

La segunda fase consiste en pasarlo a 1.9, hay que hacer la misma operación anterior pero aquí se hacen los cilindros a 84 mm (de serie el 1.7 lleva 82 mm, el cigüeñal queda igual, pero para llegar hasta la cifra de 100 CV, hay que poner una culata o rectificar la que ya tenemos (lo mejor es comprar una hecha), con válvulas más grandes como de 33 y 31 mm de diámetro (en el mercado ruso, existen culatas completamente preparadas, con los conductos de admisión y escape pulidos y las válvulas más grandes o sea que no hace falta hacer nada en nuestra culata.

El tercer paso sería aumentar el motor hasta los 2.0 cc, para esto hay que cambiar el cigüeñal por otro que, de una carrera de 88 mm, (también hay que cambiar los pistones y poner unos con un pin de 4 mm, evidentemente dará más potencia, pero el problema en los 1.7i multipunto es que además como ya he dicho antes hay que reprogramar la centralita.

Yo personalmente creo que la operación más barata sería la siguiente:

A los que lo quieran hacer y tengan un motor 1.6, pues es sencillo, lo primero buscar un 1.7 de carburación, que este bien y comprarlo, resultara mucho más barato que rectificar el motor del 1.6 hasta llegar a los 1.7, una vez tengamos el motor se le pone el cigüeñal de 84mm, los pistones con un pin de 2 mm y la culata preparada, junto con un carburador adecuado para esta nueva cilindrada.

El que tenga ya el 1.7 a carburación, no tiene ningún problema y los que tienen los 1.7 i multipunto, bueno, el cigüeñal de 84 mm con los pistones adecuados (esto es para todos los motores tanto los de carburación como los de inyección y la culata.

Hacer la operación en dos fases no vale la pena, ya que como para cambiar pistones y cigüeñal, hay que abrir el motor de arriba a abajo, es mucho más económico hacerlo de golpe.

En los multipuntos una vez hecho esto o en paralelo, hay que reprogramar la centralita, con lo cual se puede aprovechar para que le saquen el máximo partido de ella, ya que así se puede aumentar la potencia en un 15% aproximadamente sobre lo que daría de serie.

En el caso de querer pasarlo a 1.9 o 2.0, la recomendación es comprar un motor nuevo que ya este hecho, es más caro, pero como mínimo ya está hecho para resistir estos aumentos de potencia, si es un motor viejo, aunque le pongamos los productos regeneradores de motores no es igual que uno nuevo.

Actualmente un motor de 1.9 que, de 105 CV, con un año de garantía o 50.000 kilómetros en Rusia vale aproximadamente entre 1.300 a 1.500€ al cambio, según como este el rublo actualmente, teniendo en cuenta que aquí hay que contar el precio del transporte, (peso aproximado sin caja 120 kg y además hay que contar la aduana, no sé si es el 3.5%, más el I.V.A. y el despacho de aduanas, o sea que seguramente estaríamos hablando de unos 2.000 €.

Ahora que vale hacer motor en un coche.
Saludos
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por charlie 2121 el Mar Abr 05, 2016 2:00 pm

Yo viendo la magnífica exposición que has hecho. Que vaya curro mirarte páginas rusas y traducirlas, sigo con mi idea.
En mi caso, busco la originalidad del coche, mejorándolo como sabeis, pero siempre desde el punto de que su motor es original y casi todos sus componentes.
Hablo siempre desde mi punto de vista, que conste. Pero...
Comprar un motor 1700 y que este bien, cogerlo llevarlo, hay que desarmarlo para cambiarle el cigueñal y los pistones. Hay que suponer que las camisas estarán bien, porque como estén ralladas, mier... Después, desmonta y monta el viejo por el "nuevo". Total, que lo único que me ahorro es el rectificado, que por otro lado, me lo ahorro en comprar otro motor. Yo y repito, siempre hablo de lo que algún dia haré, y desde mi humilde punto de visa, será rectificar mi motor, que sé como está y conseguiré un motor a cero horas y cero kilómetros. La culata, esa si que no tendré mas remedio que comprarla a Rusia, ya que el rectificar la mia se dispara y por menos, la tienes nueva y ya ha sido estudiada y diseñada para tal fin ( espero ).
Mi idea, no es de buscar 100 cv. No se los que se conseguirán, sólo es darle mas repiro al motor, para el uso que le doy. Y no es que es mio vaya mal, que es una seda. Pero siempre me gusta dar ese toque de vuelta sea en esto y en mi trabajo.
Medvedev, cuento contigo para el tema de comprar la culata preparada. Necesitaré tus consejos y los del resto para pedirla y no meter la pata.
Un saludo!!

P.D. Este sábado, por motivos de trabajo no os podré acompañar. Sad

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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 05, 2016 2:20 pm

No es este sábado es el de la semana que viene.

Me parece muy bien que quieras conservar tu motor, pero era por aquello de que motores 1.7 a carburación se pueden encontrar en muy buen estado, pero vamos si el coste de rectificar lo puedes asumir, ningún problema es lo mejor evidentemente ya que te queda el motor nuevo.

Y no te preocupes que cuando sea la hora de ir comprando piezas ya lo haremos conjuntamente. Por cierto comprando cigüeñal y pistones ya es mejor comprar las bielas que las venden pesadas y rectificadas para que todas sean iguales y también venden volantes de motor aligerados.

Saludos y te espero la semana que viene.
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por charlie 2121 el Mar Abr 05, 2016 5:29 pm

Eso era una cosa que te quería comentar. Pensaba yo, que ya liados, sería mejor poner bielas nuevas. Aunque no sabía yo de estas bielas pesadas y rectificadas. Te me has adelantado!! Ya que te lo quería comentar.
Y lo del volante motor aligerado, yo lo llevo ya, pero como se tendría que desmontar el motor, le pondría tu embrague, ya que veo esa mejora muy, muy buena.

Un saludo!

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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 05, 2016 5:34 pm

Gracias, si el embrague nuevo es una buena mejora y se la recomiendo a todos los que les toque hacer embrague.

Por cierto podrás venir el sábado de la semana que viene.
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por charlie 2121 el Mar Abr 05, 2016 8:52 pm

Pues no te lo se decir. Creo que sí, pero el trabajo lo llevo un poco retrasado y no se como irá. De todas maneras, me tocará ir sin mi bólido, ya que por dejadez mia, todavía no le he pasado la ITV.

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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 05, 2016 10:27 pm

Bueno, vente con el Dacia, no pasa nada.
Yo la ITV la tengo el martes y espero que despues de poner este nuevo embrague me la pase.
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Dom Abr 10, 2016 6:24 pm

Hola, continuando con mi búsqueda de diferentes combinaciones sobre el poner un motor o potenciar el motor de nuestros Nivas, he encontrado estas curvas de potencia y par de las diferentes versiones de modificaciones de los motores del Niva, en estos se hace sobre el bloque del 21213 o sea el 1.7 de carburación.
Se puede hacer evidentemente sobre el 21214 que es el de inyección, pero, habrá que reprogramar la centralita para que le dé el máximo de rendimiento sobre los nuevos parámetros del motor.
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Como se puede apreciar en la primera gráfica el de la línea roja es un motor 21213 o sea un 1.7 de carburación de pura serie y da 79 CV
La segunda gráfica es la de un 2123 o sea un Chevrolet Niva, también es un 1.7, pero sin lugar a dudas ya es de inyección, y da sobre los 82 CV caballos, también es de serie.
La tercera línea o sea la rosa, también es de un 2123 y ya va por los 89 CV, este ya empieza a estar algo preparado y también es un 1.7 inyección.
La cuarta raya, o sea la línea azul, su preparación ya es mayor, ronda los 95 CV y también es un 1.7 de un 2123 o sea el Chevrolet Niva.
La línea amarilla, también es un 2123, o sea de un Chevrolet Niva, aquí ya lo han pasado a 1.8, o sea le han aumentado la carrera hasta los 84 mm, y el diámetro como proviene del 1.7 es de 82 mm, y la potencia alcanza los 105 CV, sobre las 6.500 revoluciones.
Hay que tener en cuenta que, para alcanzar las diferentes cifras, sobre todo a partir de los 95 CV, es necesario ir aplicando diferentes reformas importantes, colectores, culata, etc., en este motor, se hace imprescindible ponerle un árbol de levas, especial, culata con válvulas más grandes, tanto de admisión y escape y además preparar la culata en sí, o sea una buena preparación.
Y, por último, la línea de color azul, es también sobre el motor de un Chevrolet pasado a 1.9, poniéndole un cilindro de 84, más una carrera de 84, se consiguen, preparando el motor, unos 110 CV, que no está nada mal, ya que se consiguen sobre las 6.000 revoluciones.

Saludos

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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por charlie 2121 el Dom Abr 10, 2016 10:14 pm

Este sábado hay que hablar del tema. Me dejaron un poco chafado por lo que comentaron en el otro foro. Haber si despues de gastarte X pasta, el resultado ya no digo que sea pobre. Es que el motor no funcione correctamente y no sólo no rinda, sino que te de problemas difícilmente salvables.
Aunque yo creo que estas preparaciones y las culatas que vienen preparadas, están mas que probadas ya. Digo yo, no?

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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Dom Abr 10, 2016 10:24 pm

Bueno, segun el otro foro, ya lo veras, nikniva dice, que los rusos, le han dicho que los 1.9, son poco fiables.

Entonces yo he escrito, que pasar un 1.7 a 1.8 de carburador y no hacer nada mas, ganas 6 CV, y que para esto no vale la pena liarse y que a mi modesto entender, seria mejor un 1.7 a carburador, o mejor un inyeccion y potenciarlo al maximo dentro de tus posibilidades.
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Charly214 el Dom Abr 10, 2016 10:32 pm

A mi también me da miedo la fiabilidad, el que tengo actual da pocos CV pero no me ha dado apenas problemas en 12 años y 132.000 km. Cambiar el motor para ganar CV y perder fiabilidad no mola nada.
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Re: Motor 1.9 105 CV.

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 12, 2016 11:03 pm

Otro video de un 1.9, en realidad es un 1.870 cc, que se puede decir un 1.9



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