Últimos temas
» Soroll a la transfer
Hoy a las 1:42 am por Charly214

» Sortida matinal 1 novembre
Ayer a las 6:07 pm por Medvedev

» Cuadro de instrumentos
Ayer a las 4:31 pm por Medvedev

» Тюнинг салона Нивы
Ayer a las 8:27 am por Medvedev

» Pinyó de la distribució
Ayer a las 8:22 am por Medvedev

» Kit maniguets
Ayer a las 8:19 am por Medvedev

» Tapes laterals de més luxe
Ayer a las 8:16 am por Medvedev

» Material insonoritzant del capó
Ayer a las 8:12 am por Medvedev

» Lada 2329 Pick Up
Ayer a las 8:04 am por Medvedev

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Dom Oct 15, 2017 9:33 am por Medvedev

» Consum del Niva
Sáb Oct 14, 2017 12:14 pm por Medvedev

» Así se ensamblan los LADA Vesta
Sáb Oct 14, 2017 7:36 am por Medvedev

» Diferencias entre el nuevo y el antiguo Niva
Jue Oct 12, 2017 11:06 pm por Charly214

» Vendes de Nivas a Rússia durant set 2017
Mar Oct 10, 2017 3:52 pm por Medvedev

» Tren posterior desplaçat (cap a la dreta)
Dom Oct 08, 2017 10:02 pm por Soc_Jo

» Rezvani TANK
Dom Oct 08, 2017 9:57 pm por Soc_Jo

» Kit elevación del Niva
Jue Oct 05, 2017 9:33 pm por Medvedev

» Caja de cambios reforzada para el Lada Niva
Jue Oct 05, 2017 6:30 pm por Medvedev

» Lada 4x4 Vs Abarht
Jue Oct 05, 2017 5:57 pm por Medvedev

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Jue Oct 05, 2017 5:12 pm por Medvedev

Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Medvedev el Dom Nov 01, 2015 6:22 pm

Aprofitant que tenia els silentblocks dels tirants així com de la barra Panhard una mica deteriorats després d'estar 23 anys en el meu Niva, em vaig decidir i li vaig comprar a Denis unes barres reforçades i amb silenblocks de poliuretà que són molt millors que els de sèrie (també més cars), però crec que val la pena posar-los reforçats i de poliuretà.
També vaig aprofitar per comprar-li una barra davantera que fa les funcions a més de estabilitzadora, per evitar que en el cas que una roda entri en una esquerda i faci força diguem cap a dins i es doble, aquesta barra evita aquest contratemps.
Us deixo unes fotografies de les barres originals, les reforçades i ja posades en el Niva.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

I aquestes són les noves

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

barra davantera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muntades al Niva

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salutacions
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3705
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Dom Nov 01, 2015 7:12 pm

Queda guapo, ¿lo has montado tu?
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Medvedev el Dom Nov 01, 2015 7:26 pm

No, al final un amigo mio lo monto en la calle eso si y con simplemwnte un par de llaves y el gato del Niva, yo lo levantaba lo justo para que pudiera hacer palanaca
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3705
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Josep Maria el Dom Nov 01, 2015 8:29 pm

Y que sensaciones da?

Josep Maria
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Dom Nov 01, 2015 8:41 pm

Exacto, ¿notas alguna mejora en carretera?
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Medvedev el Dom Nov 01, 2015 10:24 pm

No, no he notado nada. Como yo no corro es dificil notar las diferencias.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3705
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Dom Nov 01, 2015 10:38 pm

Gracias
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Medvedev el Lun Nov 02, 2015 2:44 am

Vídeo del muntatge de la barra davantera

avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3705
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Invitado el Lun Nov 02, 2015 8:19 pm

Esta barra va montada así en todos los nivas. De hecho, yo se la dí a conocer a Medvedev y ambos compramos una para cada coche. Los 2123 ( o sea, el chevrolet Niva) la lleva por dentro del protector de carter y al revés, o sea, montada por arriba.

La empresa que la fabrica es "autoproduct", es un preparador ruso que hace barras de refuerzo entre copelas, subchasis de motor reforzados ( para competicion etc..).

Personalmente, creo que la barra, montada como nosotros la tenemos que llevar, hace mejor su función que como la tiene que llevar el 2123. Me explico:

Primero de todo, esta barra, como dice Medvedev, se vende por 2 motivos, el primero de ellos es que dicen que ayuda a estabilizar,yo dudo que haga esta función, lo que sí que nos da, es más rigidez a lostirantes y triangulos de suspensión, o sea, ahora con la barra, tienen un punto de apoyo más, y esto hace repartir la tensión ( con lo que se consigue, que la barra reduzca la tensión del conjunto en un 15%, según fabricante, vamos, que la barra, nos ayuda a evitar un poco, posibles averias por fatiga).

La otra ventaja de la barra( y ésta es para mí, el motivo principal por la cual yo la compré y se la recomendé a Medvedev hace unos meses) es el hecho (como ya bien ha explicado él) que con la barra puesta, nos reduce las probabilidades de que la rueda te resbale lateralmente y al caer dentro de una zanja, se meta debajo del coche ( vamos, que se pliegue la rueda debajo el coche).

Estas 2 funciones, esta barra las hace tanto en los Lada niva/4x4 como en los Chevrolet Niva, pero, por qué creo que funciona mejor en nuestros Lada niva/4x4??

En los nuestros, la Barra debe ir montada como la lleva Medvedev y la voy a llevar yo cuando la monte, o sea, montada por debajo, esto hace, que al ir atornillada por debajo, las suspensiones ( y los tirantes) siempre tienden a subir "de golpe" cuando pasan un bache y bajar "lentamente" cuando la suspensión hace su función, al ir montado por debajo, és imposible que nuestra barra se salga de su ubicación y además, en frenadas muy fuertes, también puede que haga de refuerzo, ya que el coche al "amorrarse", recoge toda la energia cinética que en la frenada, se transmforma y se transmite por las suspensiones etc...

En cambio, en el 2123( Chevrolet niva) va montada por arriba, y cuando pasas un bache, esta posición hace que tienda a "escupir" la barra, ( o sea, lo contrario a nuestra hubicacion, que lo que hace es "clavar" aún más, la barra dentro de sus casquillos). Eso no quiere decir que la barra se va a salir en un 2123 eh!!! Pero sí que creo, que en nuestros coches, cumple aún mejor.

La barra, va anclada a la misma altura que la parte baja del protecto de carter, és mucho más discreta de lo que pensais, no sobresale nada y no resta nada de angulo de ataque, ya que va atornillada donde ya hay los espárragos de los tirantes inferiores de suspensión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Lun Nov 02, 2015 8:40 pm

Muchas gracias, tomó nota para una futura sustitución.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Lun Nov 02, 2015 8:41 pm

Por cierto, ¿esa barra la venden suelta o hay que comprar todo el Kit?
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Invitado el Lun Nov 02, 2015 8:52 pm

La barra se vende suelta. Yo compré la barra, y el kit de poliuretano de los casquillos de suspensión ( para montarlo todo, el día que saque los casquillos viejos y se termine el ruido a "cama vieja" en la rampa del parking Wink )

L'aventatge del poliuretá, es que no s'ha de canviar mai, peró hi ha diferentes dureses. Les dureses es coneixen per colors(transparent, groc,groc/fort, vermell,taronja, i blau. crec que ho he posat correcte). El transparent es el que jo vaig comprar ( i el Denis va recomanar), te la duresa/flexibilitat de la goma original, peró amb l'aventatge de que no s'ha de canviar mai. No es talla, i mai perd les seves propietats.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Lun Nov 02, 2015 9:00 pm

Puedes colgar una foto de los casquillos para pedirlos a Denis, gracias
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Invitado el Lun Nov 02, 2015 9:18 pm

[img][/img]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Lun Nov 02, 2015 9:36 pm

Gracias
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Lun Nov 02, 2015 9:40 pm

Precio de la barra y los casquillos
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Invitado el Lun Nov 02, 2015 10:19 pm

ya sabes que los precios de denis, a veces cambian...

La barra costó 12 euros y los casquillos 25 euros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Lun Nov 02, 2015 10:21 pm

Ok
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Lun Nov 02, 2015 11:26 pm

Denis no me aconseja cambiar los casquillos, dice que ganare dureza en la suspensión. Eso se monta para carretera.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Medvedev el Mar Nov 03, 2015 8:12 am

Yo en los triángulos no sé qué tal quedan, pero en las barras que los llevo de poliuretano y el amarillo que es más duro que el transparente, no he notado ninguna diferencia, ni por carretera ni por montaña.

Por cierto nadie me ha dado su opinión de cómo ve los casquillos de goma de las barras viejas. Qué os parecen el estado después de 23 años de vida.

Saludos
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3705
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Invitado el Mar Nov 03, 2015 1:34 pm

Denis a mí me aconsejó los transparentes, y sabe que los vendío para un niva. Las durezas se conocen por los colores, y el transparente, es igual de duro que una goma nueva. A partir de aqui, que cada uno haga lo mejor que crea. El mismo Denis, a Medvedv le ha enviado los casquillos de poliuretano transparente para los amortiguadores traseros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Soc_Jo el Lun Feb 01, 2016 10:24 pm

Bé nois, aquest cap de setmana ja he muntat la barra davantera, tot i què la meva és de color blau. Aquests d'Autoproduct és veu que deuen comprar la pintura que està d'oferta a cada moment Very Happy Very Happy  
Els cargols què és tenen que afluixar estaven tant forts que pensava que no ho aconseguia i sort que ho vaig fer al taller d'un company mecànic i al elevador, que si ho faig a casa no me'n surto. Un cop els cargols fluixos, col·locar la barra, una bona apretada i a correr.
Tot i que la majoria ja sabeu com queda, adjunto una foto d'un cop muntada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 58
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Lun Feb 01, 2016 10:29 pm

Bona feina feta Soc_jo.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Charly214 el Lun Feb 01, 2016 10:31 pm

¿Se nota algo?, ¿lo recomendais montar?
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Tirants posteriors reforçats, barra Panhard i barra davantera.

Mensaje por Soc_Jo el Mar Feb 02, 2016 6:52 pm

Pràcticament no l'he fet correr, però "filant prim" potser a 100 per hora es nota algo més estable.
La setmana que ve, si no hi ha res de nou, pujaré al poble i per poc que pugui provare a passar per una trialera bastant "guapa" que vaig descobrir l'altre dia caminant per el terme. Fa una pujada d'uns 50 metres molt drets i desprès la trialera ja més planera, tot i què també es pot fer de baixada però al final hi ha un barranc que cau cap al riu i no fa massa gràcia. No sé si és notarà res perquè tampoc tinc tant controlat el abans i el desprès però.....
A veure si faig alguna foto perquè encara no he instal·lat la càmera de filmació Very Happy
avatar
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 58
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.