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¡Ojo con las trialeras!

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¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 el Miér Oct 28, 2015 11:05 pm

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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por subi el Jue Oct 29, 2015 8:11 pm

Buenas tardes

Los neumáticos no se ven muy adecuados, y creo que por las imágenes, podemos ver que las presiones utilizadas no son las más correctas, y muy mala suerte.

es una simple opinión, ya que la trialera no se ve muy complicada.

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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 el Jue Oct 29, 2015 9:11 pm

Haces muy bien de opinar. Para eso son los foros Very Happy La verdad es que es muy mala suerte. Acojona la verdad.
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev el Jue Oct 29, 2015 10:16 pm

Esto con tu bloqueador trasero no le habria pasado, ya que hubiera superado la trialera a la primera, al no poder superarla, hace una primera tanda de marcha atras y vuelve a intentarlo y vuelve a quedarse y entonces al volver a intentar hacer marcha atras se le pone el coche de lado y claro vuelca y tiene suerte de no ir a parar donde estan las vacas, ya que entonces se hubiera podido hacer daño de verdad.

Por eso yo siempre recomiendo que antes se pase andando para ver como esta el terreno y si es demasiado complicado para la preparacion que lleva tu Niva es mejod no pasar.
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 el Jue Oct 29, 2015 10:57 pm

Estoy contigo. Esa trialera con el bloqueo trasero, en el primer intento el coche no se hubiese detenido y la hubiese pasado sin problemas. Esa trialera de serie cuesta. O buscas trazada o no tienes nada que hacer. Estoy contigo. Las trialeras se tienen que hacer a velocidad baja y con buena trazada. De todas formas hay que tenerles respecto.
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Invitado el Vie Oct 30, 2015 8:27 pm

Opino igual que el Subi, aquest cotxe amb neumatics mixtes o de tacs, hagués tingut mens dificultat. Segona, esta pasant per un lloc o per el costat esquerra, pots pujar practicament pla per el prat! vaja, jo ja em foto directament per el costat.

Tercera, com dieu, la traçada és basica, ell te mala sort i se li aixeca el cotxe, potser tambe perque el deixa caure enrere, i crec que lo millor en casos aixi, es fer baixar el cotxe amb el fre de servei, no deixar anar lliure el cotxe, ja que pots agafar inercia enrere i picar fort en algun lloc, no controlar el cotxe ( com pasa en el video) etc..

per mi aquest video, no es el exemple clar de que "gracies" al bloqueig del darrera, pasa. Crec que amb uns neumatics adequats, tenint sort amb la traçada i no deixant caure el cotxe enrere aixi, pots pasar. Evidenmente el bloqueig del darrera ajuda i molt! pero en aquest cas, no el veig "esencial".

Pd: Jo directament, hagués intentat pujar per el prat Laughing Laughing

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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 el Vie Oct 30, 2015 10:51 pm

Ese camino es Difícil, hay un momento de la cámara que enfoca la parte de arriba y no veas lo roto que está. Con ruedas de tacos esta claro qué ganarías tracción, pero el cruce de puentes no te lo quita nadie, ni con ruedas de carretera ni mixtas ni tacos.. Hay una mejor inercia y una mejor rueda le hubiese ayudado a superar el primer obstáculo. Ese camino no es para meterte sin bloqueo trasero. Te puedes aventurar pero la vas a pasar canutas y vas a castigar el embrague.
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev el Vie Oct 30, 2015 11:29 pm

Charly214, tienes toda la razon, aqui el ideal es llevar bloqueo, ademas de ruedas de tacos
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 el Vie Oct 30, 2015 11:39 pm



El Niva blanco tiene bloqueos. Coincidimos en el Nivalp. Este Niva después de dos viajes a Marruecos fue sustituido por un Toyota. Tuvo un final heroico siguiendo el ritmo de varios Pajeros por pistas rápidas de Marruecos.
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 el Vie Oct 30, 2015 11:44 pm

Los bloqueos que leva es de la misma marca que el mío es un K&S. Fuel al primer Niva que se lo vi montado en el año 2004.
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 el Vie Oct 30, 2015 11:57 pm

El rojo creo que no tiene bloqueos y tiene mucho mérito por lo bien que traza. El blanco con la ayuda de los bloqueos lo hace más elegante sin patinar.
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev el Sáb Oct 31, 2015 8:33 am

Madre mía que pedazo de rampa que sale al principio muy larga y no veas lo inclinada que esta, no sabrás que grados de inclinación tiene esta rampa en la que el Cheroque se queda durante un momento quieto.

Para que luego digan que los Nivas no tienen potencia para subir rampas.

Sigo viendo el vídeo
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev el Sáb Oct 31, 2015 8:43 am

Hay que ver por donde pasa este Niva blanco, una pasada, está claro que los bloqueos
más neumáticos adecuados es otro mundo.

Y la reductora es la de serie o llevaba la versión corta.
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 el Sáb Oct 31, 2015 8:46 am

Creo que el cheroque, se detiene por qué habrá subido en 2ª o 3 corta probablemente y se le muere el motor. Y haya tenido que colocar primera. Esto es una pista de esquí de los Alpes franceses. Es donde hacían una feria 4x4 cada año. En estos 4x4 la primera corta es realmente corta.


Última edición por Charly214 el Sáb Oct 31, 2015 8:50 am, editado 2 veces
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 el Sáb Oct 31, 2015 8:48 am

En el vídeo no lo sé, sé que la llevaba, es el Niva que comente que fue a Marruecos con la reductora corta.
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev el Sáb Oct 31, 2015 8:52 am

Vale gracias, pues no veas por donde se mete este Niva blanco, es una pasada como levanta las ruedas. Hay que reconocer que con un Niva con una preparación adecuada, se puede pasar por sitios impensables.

Saludos
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Charly214 el Sáb Oct 31, 2015 9:00 am

Claro, totalmente de acuerdo. Con el bloqueo delantero tenía que tener cuidado cuando la rueda se le quedaba en el aire patinando y tocaba el suelo. Si no pisaba en ese instante el embrague partía el palier.
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Re: ¡Ojo con las trialeras!

Mensaje por Medvedev el Sáb Oct 31, 2015 3:31 pm

Hoy en día venden palier reforzados tanto con 22 como con 24 dientes como los que llevan los 1.7i precisamente para que no se partan. Pero es normal que cuando tocara el suelo y más con estos neumáticos que agarran cantidad, la fuerza que realiza la rueda es muy capaz de romper el palier.
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