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Bloquejador del diferencial central del Niva

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Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Medvedev el Dom Oct 11, 2015 4:43 pm

En aquests dos vídeos es pot veure un Niva Urban i la diferència d'intentar passar sense el bloquejador del diferencial central connectat en el primer vídeo, a portar connectat en el segon.



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Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 11, 2015 5:33 pm

Buena demostración. Pregunta de examen, en mi caso que llevo el bloqueo trasero, en el primer vídeo ¿pasaría sólo con el bloqueo trasero conectado ?
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Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Medvedev el Dom Oct 11, 2015 5:39 pm

Sí, que pasarias
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Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 11, 2015 5:55 pm

Efectivamente, por qué la rueda trasera que queda en el aire, iría solidaria a la rueda trasera que toca en el suelo,  con lo cual no hay pérdida la motricidad por dicha rueda. El coche avanza sin problemas. El coche se detendrá cuando una rueda del tren delantero junto a una trasera se quede en el aire, entonces hay que bloquear el diferencial central + el bloqueo trasero.
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Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 1:50 pm

En el primer vídeo si se acciona el freno de mano también se logra mover el coche.
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Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Invitado el Lun Oct 12, 2015 1:55 pm

exacte, molt ben explicats els 2.

El que jo no acabo de entendre, es la diferencia entre el bloqueig neumatic que porta charly 214, i els autoblocants que venen en varies webs. No és millor i mes sencill de montar el autoblocant? O el problema del autoblocant, es que nomes es bloqueja quan et trobes amb la roda enalire, i aqui es quan pot fallar, en canvi el neumatic, el poses tu previament i t'en asegures, és aixó?

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Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 2:28 pm

Te explico mi poca experiencia con los autoblocantes. En parado aunque el coche se quede con la rueda en el aire no bloquea nunca, el diferencial necesita un mínimo de movimiento para poder bloquear. El montaje del autoblocante es mucho más económico y rápido. El bloqueo manual indiferentemente del tipo de accionamiento, ya sea por compresor, vacío o por cable, las ruedas siempre giran iguales desde que se acciona. Digamos que es más técnico, desde el movimiento cero estas bloqueado. No sé si a los autoblocantes mecánicos le afecta la fatiga.
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Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 2:31 pm

Los bloqueos manuales por accionamiento por compresor son los más caros, seguidos por los de vacío y por último los de cable.


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Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 2:36 pm




Última edición por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 3:42 pm, editado 1 vez
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Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 2:55 pm

Autoblocante Torsen trasero



Bloqueo manual trasero K&S



Como podéis ver bloquea de diferente manera la rueda en el aire el autoblocante que el bloqueo manual


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Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 3:34 pm

En resumen, el AUTOBLOQUEO en parado frena la rueda pero no la detiene, y el BLOQUEO MANUAL la detiene al 100x100.

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Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Medvedev el Lun Oct 12, 2015 3:43 pm

Si, la  detienen un poco pero no la bloquea al 100% y además se desgastan unas arandelas que llevan los autobloqueos y al final no bloquean por sí solos.

Creo que estos artilugios, van muy bien en turismos rápidos, ya que no se levanta la rueda del suelo, pero con la diferencia de la rueda exterior e interior los autobloqueos en estas condiciones es cuando funcionan muy bien, pero en los 4x4, ya no funcionan tan bien.

El único problema de los bloqueos 100%, es que son muy caros.

Aquí os dejo como se monta un autoblocante



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