Últimos temas
» Conversión de un Niva de 1989 en un Urban
Dom Jul 15, 2018 5:22 pm por Medvedev

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Jue Jul 12, 2018 3:22 pm por Medvedev

» En memòria de Peter Prusov.
Miér Jul 11, 2018 6:50 am por Medvedev

» Ventas de Nivas en Rusia durante el mes de junio del 2018
Sáb Jul 07, 2018 5:23 pm por Medvedev

» Convertir tu Niva en un Niva Bronto
Miér Jul 04, 2018 4:32 pm por Medvedev

» Los detalles de la próxima actualización LADA 4x4
Miér Jul 04, 2018 4:19 pm por Medvedev

» NO enciende Lada Niva 1.6
Miér Jul 04, 2018 11:09 am por Ferrans

» Montando los parachoques del Bronto y aletines
Lun Jul 02, 2018 4:37 pm por Medvedev

» Instalacion de un Winch
Lun Jul 02, 2018 3:21 pm por Medvedev

» Poniendo las lunas delantera y trasera de un Niva
Mar Jun 26, 2018 6:10 pm por Medvedev

» Fent trial amb un Niva
Miér Jun 20, 2018 5:00 pm por Medvedev

» La industria de autos en Rusia
Lun Jun 18, 2018 7:21 pm por Medvedev

» Com muntar un Snorkel a l'Niva 1.7i multipunt
Lun Jun 18, 2018 5:26 pm por Medvedev

» tengo que vender mi niva 1600
Sáb Jun 16, 2018 6:44 pm por charlie 2121

» SONDAS LAMBA DEL NIVA 1.7 i MULTIPUNTO
Miér Jun 13, 2018 3:27 pm por Medvedev

» Uaz Patriot, Uaz Hanter, Lada Niva
Sáb Jun 09, 2018 6:51 am por Medvedev

» Compensador de frenos.
Miér Jun 06, 2018 8:00 am por Ferrans

» Busco un niva!
Miér Jun 06, 2018 7:57 am por Ferrans

» Trobada anual Nivista catalana 2018
Lun Jun 04, 2018 11:32 pm por Charly214

» Mal funcionamiento en frio
Lun Jun 04, 2018 8:59 pm por Ismaelniva

Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Bloquejador del diferencial central del Niva

Ir abajo

Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Medvedev el Dom Oct 11, 2015 4:43 pm

En aquests dos vídeos es pot veure un Niva Urban i la diferència d'intentar passar sense el bloquejador del diferencial central connectat en el primer vídeo, a portar connectat en el segon.



avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 11, 2015 5:33 pm

Buena demostración. Pregunta de examen, en mi caso que llevo el bloqueo trasero, en el primer vídeo ¿pasaría sólo con el bloqueo trasero conectado ?
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Medvedev el Dom Oct 11, 2015 5:39 pm

Sí, que pasarias
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 11, 2015 5:55 pm

Efectivamente, por qué la rueda trasera que queda en el aire, iría solidaria a la rueda trasera que toca en el suelo,  con lo cual no hay pérdida la motricidad por dicha rueda. El coche avanza sin problemas. El coche se detendrá cuando una rueda del tren delantero junto a una trasera se quede en el aire, entonces hay que bloquear el diferencial central + el bloqueo trasero.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 1:50 pm

En el primer vídeo si se acciona el freno de mano también se logra mover el coche.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Invitado el Lun Oct 12, 2015 1:55 pm

exacte, molt ben explicats els 2.

El que jo no acabo de entendre, es la diferencia entre el bloqueig neumatic que porta charly 214, i els autoblocants que venen en varies webs. No és millor i mes sencill de montar el autoblocant? O el problema del autoblocant, es que nomes es bloqueja quan et trobes amb la roda enalire, i aqui es quan pot fallar, en canvi el neumatic, el poses tu previament i t'en asegures, és aixó?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 2:28 pm

Te explico mi poca experiencia con los autoblocantes. En parado aunque el coche se quede con la rueda en el aire no bloquea nunca, el diferencial necesita un mínimo de movimiento para poder bloquear. El montaje del autoblocante es mucho más económico y rápido. El bloqueo manual indiferentemente del tipo de accionamiento, ya sea por compresor, vacío o por cable, las ruedas siempre giran iguales desde que se acciona. Digamos que es más técnico, desde el movimiento cero estas bloqueado. No sé si a los autoblocantes mecánicos le afecta la fatiga.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 2:31 pm

Los bloqueos manuales por accionamiento por compresor son los más caros, seguidos por los de vacío y por último los de cable.


Última edición por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 2:37 pm, editado 1 vez
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 2:36 pm




Última edición por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 3:42 pm, editado 1 vez
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 2:55 pm

Autoblocante Torsen trasero



Bloqueo manual trasero K&S



Como podéis ver bloquea de diferente manera la rueda en el aire el autoblocante que el bloqueo manual


Última edición por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 3:41 pm, editado 2 veces
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 12, 2015 3:34 pm

En resumen, el AUTOBLOQUEO en parado frena la rueda pero no la detiene, y el BLOQUEO MANUAL la detiene al 100x100.

avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bloquejador del diferencial central del Niva

Mensaje por Medvedev el Lun Oct 12, 2015 3:43 pm

Si, la  detienen un poco pero no la bloquea al 100% y además se desgastan unas arandelas que llevan los autobloqueos y al final no bloquean por sí solos.

Creo que estos artilugios, van muy bien en turismos rápidos, ya que no se levanta la rueda del suelo, pero con la diferencia de la rueda exterior e interior los autobloqueos en estas condiciones es cuando funcionan muy bien, pero en los 4x4, ya no funcionan tan bien.

El único problema de los bloqueos 100%, es que son muy caros.

Aquí os dejo como se monta un autoblocante



avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.