CALENDARIO EVENTOS
MUSEO DEL NIVA
Últimos temas
» Holgura Dirección
Jue Ago 17, 2017 5:49 pm por Nivatierrez

» Niva sencer per recanvis
Miér Ago 16, 2017 1:05 pm por Ramon Gabarra

» Nives al cinema
Mar Ago 15, 2017 2:09 pm por Charly214

» 5 ventajas de tener un coche viejo
Lun Ago 07, 2017 3:59 pm por Medvedev

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Lun Ago 07, 2017 3:44 pm por Medvedev

» Grasa para los rodamientos delanteros
Lun Ago 07, 2017 1:23 pm por Ramon Gabarra

» Cambio discos de freno lada niva 1.6
Miér Ago 02, 2017 2:55 am por Charly214

» PDF Transfer Lada Niva SKF
Dom Jul 30, 2017 1:31 pm por Charly214

» check encendido
Miér Jul 26, 2017 9:20 pm por Soc_Jo

» parabrisas y ventanas laterales
Mar Jul 25, 2017 9:17 pm por MORRISNIVA

» Problema varis
Mar Jul 25, 2017 8:10 pm por Soc_Jo

» Soroll a la transfer
Jue Jul 20, 2017 7:02 am por Medvedev

» Un amigo de Australia
Mar Jul 18, 2017 3:05 pm por Sulaco

» Alinear la transfer
Lun Jul 17, 2017 9:50 pm por Medvedev

» Muntatge del Chevrolet Niva
Lun Jul 17, 2017 5:27 pm por Medvedev

» Acomiadaments massius en Avtovaz
Lun Jul 17, 2017 3:34 pm por Medvedev

» Vibraciones a ciertas velocidades
Dom Jul 16, 2017 7:31 pm por Charly214

» Festival El programa de estos hombres # NIVAFEST-2017
Dom Jul 16, 2017 6:33 pm por Medvedev

» Banc de potència
Dom Jul 16, 2017 7:35 am por Medvedev

» Cambiar volante al niva
Dom Jul 16, 2017 12:12 am por Charly214

Lada León S.L
Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Lada Power
Tienda LadaWay
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Compras a Rusia

Debate sobre neumáticos

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 04, 2015 11:06 pm

Hola abro aquí un nuevo hilo por qué el tema da mucho de que debatir.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Admin el Lun Oct 05, 2015 12:00 am

Ya hemos hablado anteriormente de los neumáticos, pero yo opino que a mayor balón y diámetro mejoras las prestaciones en campo, (siempre sin pasarse) hace que aumentes la tracción en piedras y confort, aparte de mayor altura libre. La medida original soló puede tener ventaja en suelo muy deslizante. En estos casos es mejor ruedas de clavos o cadenas. Aquí si vives en capital, cuantas veces se pisa nieve o hielo. Yo para nieve o hielo aconsejo usar cadenas o ruedas de contacto. Lo demás es hablar por hablar. Detener un vehículo en bajada sea con la medida que sea necesita muchos metros. Con cadenas o ruedas de contacto lo frenas en muchos menos metros. En barro fino si tienes cadenas ponlas, llevar medida original no es igual a no tener problemas de tracción ni de dirección. A mí las mixtas no me gustan nada. Yo soy o ruedas de carretera o de montaña. Las mixtas no me aportan nada en ambos terrenos.
avatar
Admin
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Edad : 45
Localización : Barcelona

http://www.foronivamania.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 12:08 am

avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 12:35 am

Esta es la rueda que llevo yo, estoy muy contento con ella.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 12:41 am

La diferencia de consumo entre un neumático con letra A y la G, puede ser de 0,5 litros a los 100 Km. La diferencia en mojado entre la A y la F esta en 18 metros de frenada.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Medvedev el Lun Oct 05, 2015 3:34 pm

Buen neumático el Mud Terrain para montaña, aunque por lo que veo es muy gastón en lo referente a combustible ya que está en la letra más gastona, además de ruidoso comparado siempre con uno de carretera que no llegan a los 70 db, pero claro todo no se puede tener.

Dicho esto, solo encuentro una gran pega a este neumático y es que no hay medidas para el Niva ni en llanta 16 ni en llanta 15 y tienes que irte a neumáticos muy anchos como el tuyo que es 215/75/15 y que ocurre con esta medida que si la pones o levantas el coche o le recortas las aletas o tocas todo el rato en la chapa, con el consiguiente deterioro tanto de la chapa como de la goma.
En lo referente a las prestaciones en montaña sobre el neumático ancho y estrecho tienes razón que dependiendo del terreno ira mejor el ancho o el estrecho.

En terreno pedregoso igual sí que es mejor el neumático ancho, aunque le penalice la potencia, pero igual si, pero en barro fino, nieve no súper profunda y hielo estas perdido completamente con neumáticos anchos, (siempre hablamos a igualdad de dibujo y calidad de goma), se llena enseguida el barro o nieve en los neumáticos y estos patinan que es un contento, sin embargo en barro profundo o nieve profunda sí que es verdad o al menos es lo que dicen los rusos que el neumático más ancho da más flotabilidad y por ende no se hunde tan rápido el coche.

Claro encontrar el neumático ideal para todo es complicado, pero en mi modesta opinión en llanta 16" el Niva de serie con una 185/75/16 ya tiene bastante, ya que por potencia más neumático lo único que hace es penalizarlo, en llanta 15" la cosa cambia y le podemos llegar a poner hasta un neumático de 195/80/15, la 205/75/15 ya la veo un neumático demasiado ancho y no digamos ya la 215/75/16, y precisamente los rusos ahora en sus Niva van a ponerle el neumático 195/80/15, por algo será que no le ponen la 205 ni la 215, y aunque es verdad que en el Niva Bronto le ponen una 235/75/15, hay que recordar que le ponen los grupos del 1.6, lo suben de altura y le recortan las aletas y está dedicado al campo exclusivamente, ya que en carretera pierde prestaciones tanto en aceleración, recuperación y velocidad punta con respecto al de serie y gasta más combustible.

Ahora dicho esto si con el Niva solo queremos hacer monte lo ideal son los neumáticos de tacos, pero si nuestro Niva funciona por carretera y montaña al 50% pues entonces un buen neumático mixto será lo ideal, ya que vuelvo a decir un neumático mixto (a igualdad de goma o marca), siempre se comportara mucho mejor que uno de tacos en asfalto)

Po poner un ejemplo un neumático Mud Terrain, siempre será inferior en asfalto a un neumático All Terrain y por contra en montaña será al revés.

Saludos
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 4:24 pm

No estoy de acuerdo contigo estás muy engañado con los mixtos. Por mi experiencia que he llevado varias marcas de mixtos antes de los Mud Terrain, en mojado se van con mucha facilidad. He tenido muchos sustos con ellos. Seguro que habrá marcas mejores y peores. Pero a mí no me han ido nada bien. Con estas voy tranquilo en mojado en seco y en montaña. Claro esta que en mojado tengo que ser más prudente. Para mojado lo mejor es una buena rueda de carretera o de contacto.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 4:26 pm

En seco van bien hasta las ruedas desgastadas, en mojado es donde es crucial el neumático.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 4:29 pm

Yo con mi neumático puedo ir seguro al fin del mundo con la tranquilidad de que tengo menos probabilidades de pinchazo o rajado, que con otros neumáticos de carretera o mixtos. Yo para los neumáticos son muy exquisito. Ahora he bajado mucho el ritmo, pero antes no me valía cualquier cosa. Con las Mud nunca he pinchado. Las he cambiado por desgaste o por duras.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Medvedev el Lun Oct 05, 2015 4:59 pm

Ya te he dicho que las Mud Terrain yo las he llevado con el UAZ y lleve dos juegos, y si son muy buenas y para asfalto no están mal en mojado considerando que son de montaña en un 80%, pero no me creo que las Mud Terrain, sean mejores en asfalto mojado que las All Terrain que son creo recordar 50% 50%
Qué para asfalto y más mojado son mejor las de carretera pura sin dudarlo o como dices las de contacto de esto no hay ninguna duda, prácticamente estamos de acuerdo.

Según el fabricante, las All Terrain pone que son aptas para ir hasta 180 k/h, mientras que las Mud Terrain solo hasta 160 k/h, algo habrá de diferencia cuando hay 20 km/h entre una y otra digo yo, ahora para el Niva que no alcanza estas velocidades le vale tanto una como la otra.


avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 5:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ves no hay diferencias en conducción por carretera en montaña si.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 5:25 pm

Las Mud Terrain KM1 eran 80% montaña y 20% carretera y las KM2 que son las que llevo yo son también 80% montaña 20 % carretera


Última edición por Charly214 el Mar Oct 06, 2015 2:12 pm, editado 3 veces
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Medvedev el Lun Oct 05, 2015 6:20 pm

O sea las tuyas es un 80% montaña y un 10% carretera y dices que no hay diferencia con las All Terrain que son un 50 carretera y 50% montaña, pues ya me dirás la diferencia entre un 10% y un 50% donde esta
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 6:36 pm

Las All Terrain como bien dices el código de velocidad más alto que las Mud.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Medvedev el Lun Oct 05, 2015 6:42 pm

Vale ahora lo entiendo, la all terrain aguantan mas velocidad
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 6:49 pm

Correcto. Aguantaran más el calor de rodadura y el desgaste del taco a alta velocidad


Última edición por Charly214 el Mar Oct 06, 2015 2:13 pm, editado 1 vez
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 7:38 pm

Las características de una rueda de carretera en seco de la misma marca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tarda más metros en frenar en mojado que una Mud Terrain
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Medvedev el Lun Oct 05, 2015 8:15 pm

Donde pone lo del frenado
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 8:26 pm

En la web oficial, describe lo que significan las letras. Y dice que desde la A a la G hay una diferencia de 18 metros de diferencia de frenada. No me queda claro quién es la mejor la A o la G


Última edición por Charly214 el Mar Oct 06, 2015 2:14 pm, editado 2 veces
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Lun Oct 05, 2015 8:45 pm

CLIQUEAR ENCIMA DE LA FOTO PARA VER LA WEB OFICIAL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Charly214 el Mar Oct 06, 2015 2:14 pm, editado 1 vez
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Mar Oct 06, 2015 1:39 pm

CLIQUEAR ENCIMA DE LA FOTO PARA VER EL ARTICULO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RESUMEN DEL ARTÍCULO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por jordinivakg el Mar Oct 06, 2015 3:12 pm

Creo que estas comparativas estan "fuera de lugar" en el sentido de que uno lleva 15, otro 16, otro lleva mixtas, otro lleva mud terrain, otro lleva las voltyre de taco, otro las trayal, otro lleva unas continental de carretera y otro lleva recauchutadas etc....

Me refiero a que como experiencia personal, esta bien que cada uno de nosotros hagamos nuestro aporte, pero en el caso de los neumaticos, es dificil de aconsejar por todas las posibles diferencias que hay. Yo no he llevado nunca un niva con unas mud terrain, pero sí un defender y a mi no me gustava el tacto y el ruido. Si el enfoque que tienes del coche es la "mixticidad" ( que es lo que me gusta a mi de este coche, que casi es como si fuera le primer suv que hubo, por comodidad en relacion a otros 4x4 de la epoca, estetica etc..) para mí lo mejor son unos buenos mixtos ( no unos pirelli scorpion),, sea tanto en llanta 15 como en 16 ( para mí las trayal, son unos buenos neumaticos, tambien las dunlop geolander). Seguramente lo ideal seria tener 2 juegos de neumaticos( carretera i montaña), pero a mí me mata el ruido de los tacos y que para mi uso( pistas, y algunos caminos rotos, nieve) voy sobrado con las mixtas. Personalmente con las mixtas, lo unico que tengo que vigiliar es el coger las rotondas en mojado ( a velocidades legales interurbanas, no hay problema), mis cooper van al dakar ( y otros modelos de cooper tambien) y alli pinchan las cooper, bfgoodrich, pirelli.......las piedras, hierros, o llantazos, pasan cuando pasan, evidentemente. Y evidentemente, hay veces que se pueden evitar con la trazada o bien por otro camino.

En el mundo de los clasicos, durante un tiempo, estuvo muy de moda decir : " si vas a dar vueltas a montmeló (tandas), monta neumaticos nuevos". La gente se gastaba pasta en neumaticos blandos como yokohama, falken, bridgestone, michelin pilto etc... y volvían casi con la llanta pelada!!! ya que el asfalto es muy agresivo, pues bien, ahora, hay mucha gente que o compra neumaticos muy muy baratos para quemarlos, o bien recurre a semi usados. En general en el tema neuamticos, comparto más la opinion de Medvedev, pero repito, para mí es dificil de evaluar en un coche que unos lo tenemos como mixto, otros solo para romper y otros nunca pisan el monte. Es más fácil dar consejos para un coche deportivo, ese es solo para correr o paseo, nunca para monte! Very Happy
avatar
jordinivakg
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Mar Oct 06, 2015 3:56 pm

Yo he llevado mixtos en el 1.6 y en el 1.7. En el 1.6 he llevado 195 y 215 mixtos. Con ambos en mojado en carreteras de montaña en bajada iba cagado, en varias ocasiones al tomar una cuva cerca me quedaba en el carril contrario mirando para arriba. En otra ocasión me quedé mirando a cuneta y en rotondas era una M. Con el 1.7 heredó las 215 mixtas del 1.6 las tuve que cambiar estando prácticamente nuevas, en mojado eran un peligro. En sea época mis compañeros de curro tenían varios TT de los grandes con tracción trasera con ruedas mixtas y en giros pronunciados en mojado habían dado la vuelta. En breve en el 1.7 pase a esta modelo de rueda, no son nada ruidosas para el taco que llevan y mi sorpresa fue que superaba con creces el comportamiento en mojado, nunca más me volvi a dar la vuelta. Claro está que en mojado se conduce con mucho más precaución que en seco. Luego yo no he pinchado ni rajado una Mud. Con las anteriores mixtas se me clavo una piedra en la banda de rodadura. En todas las salidas que he realizado con muchos otros TT, en situaciones complicadas las ruedas que han reventado como de paso a ti han sido o de carretera o mixtas. Trayal nunca he visto reventadas. En Túnez mi amigo Enric con su Niva pincho 2 ruedas en 100 metros. Las Mud son muy caras pero tienen una señora estructura pensada para aguantar fatiga en campo. Y eso es seguridad en campo. Yo ahora ya son un domingero descafeinado, pero antes mi habita era la montaña y necesitaba un buen equipo para ir con confianza. Y las Mud me la han dado esa confianza a lo largo de todos estos años en múltiples situaciones extremas. Entiendo que es de respetar las experiencias de cada uno. Se de buena tinta que las Trayal en mojado con la medida original van muy bien, y en campo se defienden y además son resistentes.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Mar Oct 06, 2015 4:09 pm

Fotos pertenecientes a la salida de Vidrà (grupo anterior de rutas de nivamania).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Charly214 el Mar Oct 06, 2015 4:38 pm, editado 4 veces
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate sobre neumáticos

Mensaje por Charly214 el Mar Oct 06, 2015 4:17 pm

JordinivaKg, entre tu neumático y el mío exite una diferencia de 2 dB, el consumo es el mismo para los dos letra G y en agarre sobre mojado esta la Coopertire en la E y la Mud en C.

CLIQUEAR ENCIMA DE LA FOTO PARA VER EL ARTICULO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ETIQUETA MUD TERRAIN T/A KM2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.