Últimos temas
» Niva 4x4 2020
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeHoy a las 4:04 pm por Medvedev

» Epoca gloriosa del niva en Francia
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeHoy a las 1:27 am por Medvedev

» Niva turbo con 200 CV
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeJue Mar 26, 2020 7:32 am por Medvedev

» Sortida 4 d'abril de 2020
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeMiér Mar 25, 2020 3:58 pm por Medvedev

» El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeMar Mar 24, 2020 3:58 pm por Medvedev

» Ventas del Lada Niva en Rusia
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeMar Mar 24, 2020 12:25 pm por Medvedev

» Insonorització Lada Niva durant 1 dia
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeDom Mar 22, 2020 8:44 am por Medvedev

» Sonido del motor después de la limpieza de inyectores
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeJue Mar 19, 2020 2:44 pm por Charly214

» Consejos de cómo ajustar la transfer del Niva
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeJue Mar 19, 2020 2:17 pm por Charly214

» Diferencia entre reductora serie y corta 3:15
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeMiér Mar 18, 2020 12:26 pm por Medvedev

» Esta es mi joya de colección
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeDom Mar 15, 2020 1:05 pm por Medvedev

» Limpieza inyectores a mi Niva
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeVie Mar 13, 2020 4:09 pm por Medvedev

» Restauración de una leyenda
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeJue Mar 12, 2020 4:37 pm por Medvedev

» Sortida 7 de març
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeLun Mar 09, 2020 5:49 pm por Medvedev

» Nuevo Lada Niva
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 6:20 pm por Medvedev

» Presentacion y averia
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeMiér Mar 04, 2020 9:11 pm por Soc_Jo

» Aún hay posibilidad de adquirir un Lada Niva nuevo en España?
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeMiér Mar 04, 2020 8:09 am por Medvedev

» Diseñador del Niva cumple 80 años
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeMar Mar 03, 2020 4:31 pm por Medvedev

» escape niva 1.7
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeMar Mar 03, 2020 7:30 am por Medvedev

»  Carcasa filtro de aire del 1.7
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Icon_minitimeLun Mar 02, 2020 7:29 am por Medvedev

Tienda Mikorama
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Logo10
Tienda Lada Power
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Lada_p11
Tienda Motor Ring
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Logo10
Tienda 4x4 Travel
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. 16010

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Feb 27, 2020 7:54 pm





Las mejoras son notables e incluso agradables , pero la esencia del Niva no cambia.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Vie Feb 28, 2020 11:06 am

El ruído de la transfer no se ha tocado pues en esta actualización, solo se ha modificado el interior del Niva y en el caso del URBAN se le han añadido luces antiniebla, ya se ha hecho un gran logro al poner un airbag en el asiento del conductor y esto si que es un avance notable; pues es seguridad para la persona que más está dentro del vehículo y se dice que en unos meses se cambiara el volante y se le pondrá un airbag en el volante, además y esto es otro gran avance de seguridad, tienen en el techo un avisador que funciona a través del sistema de satelites Glosnas que en caso de accidente y que se active el airbar avisa automáticamente de la posición del vehículo.

Vídeos donde se pueden ver las palancas silenciosas, en algunos se puede ver el antes y el despues





En este vídeo se ve muy bien la diferencia del antes y el despues al poner el micro casi encima de las palancas.





Ahora para el tema transfer solo hay las llamadas de manera coloquial "palancas silenciosas", las cuales evitan las vibraciones de las palancas tanto de la reductora como la del bloqueador del diferencial central y esto hace que este ruído desaparezca o queme muy mitigado.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Vie Feb 28, 2020 12:50 pm

Ellas no evitan que vibren , amortiguaran el ruido, es como si pones tu la mano sobre ellas. Ellas no pueden hacer nada sobre la vibración.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Vie Feb 28, 2020 2:35 pm

Medvedev en el vídeo de la señora mayor , que narices mejora, este coche tiene un problema que se deje de rollos, tiene un ruido espantoso antes y después. Medevde no intentes justificar lo injustificable. Quien ha tenido la oportunidad de subir a cualquier modelo de 4x4 suzuki desde el más espartano samurai, pasando por el vitara , jimmy , Jimmy sierra una de las diferencias más notables era lo mucho más silenciosos que eran y son con un Niva. Han tenido 44 años para evolucionar el Niva en ese aspecto y no ha sido así , lo han agravado . En fin que quiere un Niva ya es consciente de esto.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Vie Feb 28, 2020 5:27 pm

Ya estamos en lo de siempre, el UAZ por poner un ejemplo no hacia este ruido de la transfer, el Niva lo hace y estas palancas lo amortiguan, vibran y ya esta, no lo han podido o querido quitar, hay videos donde las cortan y aprovechan una palanca que entra en el trozo que queda y asi no hacen ruido y pueden poner y quitar la reductora, otros las quitan y les ponen motores eléctricos y tambien se les quita este ruido, esto ultimo lo tuvieron en estudio en fábrica para quitar el ruido para siempre pero se descarto por demasiado caro.

A mi no me hace este ruido, hace otros peores ja,ja,ja, pero este lo tengo amortiguado precisamente por llevar estas palancas.

El video del de la persona mayor es para que se vea bien como se ponen estas palancas, es fácil aunque tiene su trabajo.

He puesto un video donde se ve perfectamente el antes y el despues y la diferencia es muy notable
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Vie Feb 28, 2020 6:06 pm

Se resume en una palabra una chapuza. Cuando no se quieren hacer las cosas bien no se pueden justificar. El Niva es un mito por muchas cosas , pero siempre tendrá la etiqueta de coche muy ruidoso. Tengo un amigo en Barcelona con un Niva 1.6 bien conservado de serie que fue con el Niva en verano a visitar a su padre a Asturias, su padre es de ahí. Le hacía ilusión hacer rutas con su padre por sus tierras abordó él con su Niva y su padre con su Jimmy . El con su Niva ya había bajado dos veces a Marruecos, pero después de ese viaje y probado el Jimmy se desencanto mucho del Niva. En la actualidad lo tiene en el Montseny aparcado , apenas lo usa. Ha sido sustituido por un Montero de segunda mano como el de Josep Maria. Es una lástima , y por mucho que nos guste el modelo hay cosas que claman al cielo. Son buenos cambiando plásticos pero muy pocos resolutivos mecánicamente hablando. Lo siento es lo que pienso , no me dan motivos para cambiar de opinión.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Vie Feb 28, 2020 10:47 pm

Claro, tu amigo cambio el Niva por un Mitsu, hombre están hablando de un vehículo de los llamados baratos con un vehículo que en su día era considerado de lujo, dile a tu amigo que se compre un Land ROVER Santana de los de la época del Niva 1.6 la versión básica y vera la diferencia con un Niva, creerá que el Niva es un vehículo de lujo y te lo digo por experiencia pues tuve uno en el año 1992 de la misma época que mi Niva y aquello sí que era ruidoso de verdad, espartano, incomodo y no te pusieras atrás que salías mareado y vale más o menos el doble que el Niva.

Las comparaciones son odiosas pero hay que comparar lo comparable, por cierto el Suzuki Samurai, una verdadera batidora dentro y en asfalto, en montaña inimaginable.

Sí, el Niva tiene sus virtudes y sus defectos, pero es uno de los pioneros dentro del mundo del 4x4 y además es el 4x4 que popularizo y ha hecho posible la gran afición que hay por los 4x4, hasta la llegada del Niva solo eran vehículos para trabajo, algún cazador y los ricos se compraban el Range Rover para ir a las fincas del campo o para ir a esquiar, esto lo cambio el Niva con sus defectos y sus virtudes.

Referente al ruido-vibración de la transfer algo habrá por lo que no se quita, no será tan sencillo o económicamente asumible y a estas alturas dudo que lo quiten.

La gran mayoría de niveros están satisfechos o muy satisfechos con su vehículo, les sirve para lo que lo quieren con segundo vehículo para divertirse por la montaña, además de ser barato comparado con la competencia tanto el vehículo en sí como los recambios y mejoras que se le pueden hacer y el ruído es lo que menos les importa pues ya tienen asumido que es un vehículo ruídoso (de otra época) y en aquella época era de lo más barato, solamente podía competir con el el Suzuki Samurai (em precio) y este vehículo era muchísimo más incomodo e inseguro que el Niva y además sin maletero, el Vitara un gran turismo, pero que de serie era muy inferior al Niva en cualidades 4x4 y además valía más de 3.000 euros que el Niva y esto en aquella época era mucho dinero.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Dom Mar 01, 2020 10:17 am

Me hablas del pasado cuando ya estamos al 2020 donde hay un amplía gama de vehículos de Segunda mano que ya por precio son muy comparables a los precios del Niva . La prueba lo tienes en los Mitsubishi. Quien te has desviado del tema con excusas eres tú , aquí de habla que el Niva es ruidoso y en la versión 2020 sigue igual , se está criticando la falta de i+D , todo lo demás es desviar el tema , podían y debían haber mejorado mucho más.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Dom Mar 01, 2020 11:14 am

Y que conste que es una crítica mía, por el bien todos de los que tenemos un Niva que este muchos años fabricándose y vendiéndose y para los que ya tenemos Niva veteranos que los mantengamos muchos años. Al Niva se le coge cariño a pesar de sus defectos.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Dom Mar 01, 2020 3:35 pm

Vuelo a repetir lo mismo de siempre, arreglar esta vibración o una de dos, es demasiado caro o no se puede arreglar por el sistema que utiliza el Niva en la transfer, yo la verdad no se cual es la solución, pero dudo mucho que si fuera sencilla, fábrica no la hubiera arreglado a estas alturas.

Sí conoces la solución dila y así todos podremos saber como arreglar este ruído producido por las vibraciones; yo la única que conozco son las palancas silenciosas que lo amortiguan y mucho, ahora seguramente habrá alguna otra solución pero la desconozco.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Reyjabalí el Jue Mar 12, 2020 12:35 am

Pertenezo a la opinion de Charly 214. Hay cosas baratas y de sentido comun que no se han mejorado nunca, quiza porque los que decidian sobre eso no amaban mucho al niva y no tenian uno, o simplemente cobraban y para que cambiar nada si el sueldo llega igual. Ya lo hablamos mas veces: las faldillas. Delante mejorables, detras inutiles. Tan complicado es ponerlas 10 cm mas pegadas a la rueda?. Porque ni siquiera lleva antigravilla la zona donde chisca el barro y las piedras la reueda trasera y va pintado ese trozo de chapa como el resto de la chapa?, si la faldilla estuviera bien puesta no haria falta antigravilla para,ahi, perp tal como esta, te da la primera piedra, luego se moja, y ahi va el oxido ya.

La bandeja trasera: ponle unos cordones para,que suba y baje con el porton, es basico y gratis casi. La transfer, un ingeniero no puede hacer que suene menos?.

La vebtilacion: solo hace ruido y casi no sopla. Ahora lo mejoraron, pero eso llega muy tarde.

Cierre centralizado: en un coche con tres cerraduras, tan caro es?

Insonorizacion: algo barato para mitigar ruidos

Etc

Eso no es hablar mal del niva, nos gusta el niva, y por eso decimos esto, porque nos fastidia esta dejadez. Quien no le importe el niva callaria.

Yo viendo esos videos veo un niva modernizado pero tenia,entendido que las transmisiones habian mejorado con el M ya y que hacia menos ruido.

Yo siempre note en el niva que habia cosas mejorables por el mismo precio que no se hacia.

Pero todos tenemos uno, porque nos encanta incluso con estas cosinas.
Reyjabalí
Reyjabalí
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 40
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 12, 2020 4:20 am

Muy bien redactado estoy totalmente de acuerdo contigo, hacer crítica desde dentro no es malo , llevo 19 años padeciendo los males endémicos del Niva y aún así lo conservo y por muchos años.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Jue Mar 12, 2020 8:03 am

Hacer criticas constructivas siempre es bueno en todas las cosas de la vida, en el caso de los coches y en particular del que nos ocupa el Niva, también es bueno hacer críticas constructivas, el problema es que las críticas constructivas solo sirven si llegan al destinatario original, en nuestro caso a Avtovaz, los rusos son los primeros que critican el Niva y no de manera tan suave como acaba de hacer ReyJabalí, si no en plan crítica brutal y repito si la crítica no llega al fabricante Avtovaz, no sirve absolutamente de nada, pues no se llega nunca a saber los motivos por los cuales no se corrigen estas críticas.

Por ejemplo una de las cosas que yo he criticado de manera constructiva es el motor 1.7 que lleva el Niva, el cual considero que es un dinosaurio y si se le hubiera puesto un motor más moderno como por ejemplo el 1.6 i 16 válvulas que tienen que llega hasta los 110 CV en la actualidad (98 cuando salió el M), (se hubiera tenido que poner hace ya bastantes años, cuando salió el M), hubiera pagado muchos menos impuestos en Europa, además de ser un motor que gasta menos, tira más pues es más potente y tiene mejor par máximo, o sea mucho mejor en todos los aspectos. Alguien se preguntará el motivo por el que no se hizo y bien en Rusia Avtovaz también pensó en cambiarlo, e hicieron una encuesta por internet para ver los potenciales compradores de Nivas y los actuales propietarios que motor preferirían, el 1.6 comentado, el actual 1.7 o bien pasar el actual a 1.8 y salió quedarse con el actual 1.7, los rusos que votaron preferían el actual 1.7 que el motor 1.6 16 válvulas, a pesar de que gasta menos y tira más.

Entonces volvemos a lo mismo de antes, las famosas faldillas, nadie sabe el motivo por el cual no se han puesto en la base del paso de ruedas como la llevan por ejemplo los turismo, mi Kalina las lleva en este sitio, o sea cambiarlas de sitio lo hubieran podido hacer pero nadie ha podido preguntar por qué no se cambia. Tema ventilación ya está solucionado, bien es cierto que lo hubieran podido hacer antes, pero ya está hecho, ahora lleva 4 marchas como los turismos, el cierre centralizado ya hace tiempo que lo llevan en la versión lux, aunque continúan teniendo dos llaves, una para las puertas y otra para el clausor, podrían hacer que con una solo todo funcionara, pero no se ha hecho, aunque como he dicho el cierre centralizado ya existe en la versiones lux, junto con elevalunas eléctrico, espejos eléctricos, calefactables y asientos que también son calefactables; el tema insonoración también se ha mejorado y mucho, salvo en el tema de la transfer, o sea los M ya iban en su versión Urban más insonorizados, pero en la versión 2.020, se ha mejorado todavía más; y el peor de todos, el famoso ruido de la transfer, no sé el motivo exacto de este ruido, las palancas de la reductora y bloqueador son transmisoras del ruido y en Rusia se ha mitigado esto a nivel particular de dos maneras, una con las palancas silenciosas y otra poniéndole motores eléctricos que anulan las palancas, pero de fábrica (qué descarto los motores eléctricos por caros), no lo han resuelto, no sé si será fácil o difícil solucionarlo, seguramente no será fácil o no será barato, pero continua haciendo ruido.

Ahora mi conclusión final, repito si las críticas constructivas no llegan a fábrica, no sirven de nada y además hay que tener en cuenta una cosa, el Niva es con mucha distancia el coche 4x4 más barato del mundo, en Rusia vale entre 7.000 y 8.000 euros al cambio, mientras que por ejemplo un Suzuki Jimmy vale o valía sobre los 20.000 euros en Rusia, como podéis ver la diferencia es enorme y este también es uno de los motivos por los cuales no se hacen grandes cambios en el Niva, si se hicieran el Niva valdría mucho más caro y no llegaría al público para el cual está fabricado, que principalmente es el público ruso con pocos recursos económicos y que necesitan un 4x4 barato, fácil de arreglar por ellos mismos y que no piden nada más y Renault que no lo olvidemos en la propietaria de Avtovaz está por sacar en dos años un modelo nuevo, similar pero diferente al Duster y no hará grandes inversiones para mejorar como nosotros desearíamos el Niva, ya han mejorado y mucho el interior del Niva y la mecánica (mucho más de lo que se ve comparándolo con los primeros 1.6), seguramente pronto o a lo mejor al final no lo hacen cambiaran el volante y le pondrán uno más moderno con airbag, que recordemos los nuevos lo llevan en el asiento para poder llevar el sistema Glonnas de localización, o sea han mejorado la seguridad en vez de mejorar las faldillas o el ruido de la transfer, si tuviéramos línea directa con Avtovaz le podríamos hacer preguntas, pero por desgracia no la tenemos.

El Niva es así y así seguramente morirá en unos años.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 12, 2020 1:07 pm

Todo modelo que se aprecie desde sus inicios hasta su fin van recibiendo mejoras. Los últimos de la serie siempre han sido los mejores. En el caso del Niva también se han producido cambios pero a un ritmo de elefante. Claro que ha mejorado mucho, pero la esencia sigue estando ahí. Eso ya lo tenían que haber solucionado no con inventos raros. Las palancas son una fuente emisora del ruido, pero el mal no incide ahí. Tú sabes que se me paso de pasarla a eléctrica pero el mecánico me ha dicho por activa y por pasiva que no ganaría nada, el problema está en los diferentes puntos de trabajo que sufre la transfer mientras el coche circula [ataque de dientes de piñones]. Artur esto ya es ingeniería esto no se soluciona con parches. Habido bajo mi punto de vista mucha dejadez a parte de otros posibles problemas. Esta semana misma una foto de las mías la han publicado en un canal ruso de referencia del Niva , y muchos seguidores seguidores rusos han debatido. Muchos comentarios iban dirigidos para criticar a Autovaz. Han menos valorado al cliente del Niva y sobre todo al de importación. Él Niva para fuera de sus fronteras tenía que haberse fabricado con distintas calidades y soluciones. Vamos adaptar el producto al tipo de cliente final.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 12, 2020 1:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Jue Mar 12, 2020 3:56 pm

Yo estoy suscrito a este canal y no he visto el reportaje donde sale tu Niva, pásame el enlace que lo vea entero.

Veo que ya te has vuelto internacional pues tu Niva ya se ve en toda Rusia, esto está muy bien.

Referente al volante, el que llevas y el que llevaba el Urban son parecidos, en lo referente a que son volantes normales, esperemos que pronto lo pongan con airbag, ya que el tuyo aunque ponga que lo lleva no lo lleva.

Ya sabemos que el nudo de la transfer viene de los piñones y esta vibración se transmite a través de las palancas al exterior y aunque tu mecánico diga lo contrario si se mitiga y mucho con los motores eléctricos, aunque no se solucione en su totalidad, precisamente acabas de decir de donde procede el ruido y evidentemente no tiene una solución sencilla en caso contrario ya estaría solucionado, vuelvo a repetir que el Niva es un coche muy barato y esto hace que no se hagan mejoras que cuesten demasiado dinero y la verdad esto de hacer diferentes versiones dependiendo del mercado a donde vayan, seguramente no fue factible para la fábrica en su momento y en la actualidad y desde hace ya varios años todavía menos, pues el propietario de esta es Renault y su política es vender sus productos en su propio mercado hasta que salga el nuevo Niva y este seguro que no hará estos ruidos, será silencioso, gastara poco y habrá perdido la esencia Niva, pues Renault tiene otros planes y otra política de ventas y quiere un vehículo más tirando al Duster que al Niva, no es como Suzuki que quiere tener un 4x4 de verdad, son políticas diferentes.

Tenemos en nuestras manos lo que se denomina una JOYA SOBRE RUEDAS, un vehículo mítico, tiene sus defectos como todos los vehículos, pero tiene muchas más virtudes y es una auténtica leyenda dentro del mundo del 4x4 y esto no lo pueden decir la mayoría de los usuarios de los 4x4.

El Niva es así y ya no se cambiará.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Jue Mar 12, 2020 4:04 pm

Acabo de ver el reportaje de tu Niva, y todas las respuestas y hay una que dice que el volante que lleva dee serie es mejor y no veo que lo critiquen tanto al Niva en estas respuestas.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 12, 2020 5:19 pm

El volante no son los mismos porque los paso de rosca son distintos. Las columnas de dirección son distintas , una es idéntica a los inicios del Niva, y la que llevo yo es de un vehículo actual con su regulación en altura incluida cosa que el Niva actuales no. Yo puedo montar cualquier volante de la marca lada , el niva actual solo puede montar los que se encuentran en el mercado tuning. En la actualidad se han impuesto las direcciones eléctricas a las direcciones hidráulicas , ya no se montan . Si el niva quisiera evolucionar aún más en el apartado de seguridad se vería obligado a montar la asistida eléctrica ya que es vital para los nuevos sistemas de seguridad como el cambio de carril involuntario o la misma conducción autónoma, entre otros. Con lo cual como bien dice el titular de la noticia, “ Autovaz aprende  e instala este tipo de volantes”

Además si la salud me lo permite y mi económica, cuando llegue el momento de que el motor térmico esté totalmente criminalizado y prohibido , no descarto pasar mi niva a un motor eléctrico, aquí ya llevo un punto de ventaja con la dirección asistida.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 12, 2020 5:31 pm

Ya puestos a ser criticones, si cambias el salpicadero y cuadro por un diseño más actualizado , para mi gusto bastante acertado , cambia la columna de dirección , las palancas de mando del volante desentonan mucho, y ya puestos cambia los pomos , actualízalos. Es un trabajo a medias . Los asientos un acierto, el imperial del techo ídem, para mi el tema del motor no me importa en exceso, es fiable y no va tan mal, no es un coche para correr aunque en Rusia estén con la fiebre del Turbo.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 12, 2020 5:45 pm

Mi humilde opinión del problema , no se la solución , no soy ingeniero.

Las palancas famosas actúan más o menos como el principio de la esponja del video.
Se trata en cambiar el punto de incidencia entre los dientes de los piñones de los distintos ejes.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Partiendo de que la transfer de los niva queman todas las valvulinas , la cambias y en 2000 kms ya sale negra, las fuerzas vectoriales procedentes del motor [ flecha azul ] y de los ejes de transmisión [ flecha roja ] obliga a los piñones de los ejes a cambiar constantemente el ataque entre ellos mismos. Por eso los niva hacen esa modulación de sonidos según está en proceso de aceleración , retención o simplemente llaneando, sumado al factor de la velocidad que nos dará un punto de mayor o menor optimización a nuestro equilibrio de giro de la transmisión.

Después entran las calidades de fabricación, material empleado + la calidad de ajuste.

Esto ya son cosas de ingeniería.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Medvedev el Jue Mar 12, 2020 6:17 pm

El tema del volante, segun las noticias de Avtovaz cuando se inicio la venta del Niva 2020, fueron que se iba a cambiar por uno más moderno que llevaría airbag, no se si al final lo harán o no, pero esta era la idea inicial; pero ya sabemos que en Avtovaz se hacen muchos proyectos, pero despues si no hay dinero no ven la luz, al igual que el tema de la dirección, la idea no hace mucho tiempo, era poner una dirección de cremallera y dirección eléctrica, pero al final quedo en proyecto y no se hizo, los costes superaban los beneficios.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4952
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 12, 2020 6:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volviendo al tema estético , las palancas de mando del volante desentonan muchismo no pegan ni con cola.
En cuanto a los pomos no desentonan tanto, este punto es aceptable.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 12, 2020 6:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esos huecos ubicados en la tapa están diseñados para dejar movimiento a los ejes en caso de ser empujados por las fuerzas anteriormente mencionadas.

Mi mecánico los rellena con poliuretano y los deja secar antes de montar las tapas, con el objetivo de reducirle el desplazamiento. Se ha llegado a plantear de mandar construir unas tóricas de nylon para sustituir la función del poliuretano.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 12, 2020 6:34 pm

Tener en cuenta que mi empeño de ir refinado la mecánica de mi niva , hace que nos planteemos cosas que la mayoría de usuarios del Niva no se las han llegado a plantear nunca , porque no le dan ni la mínima importancia o se conforman con lo que hay.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal. Empty Re: El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.

Mensaje por Soc_Jo el Jue Mar 12, 2020 9:00 pm

Voy a dar mi opinión sobre lo que estais debatiendo.
Cuando te planteas la compra de un Lada 4x4, tienes que tener muy claro para que lo quieres.
Si es para carretera y/o ciudad, te estás equivocando de coche. No está hecho para este entorno.
Si lo quieres para todo terreno, cuanta menos electrónica y automatismos lleve, menos averías y más facilidad de reparación si hay alguna.
A partir de estas premisas podríamos estar dándole todas las vueltas que querais.
Unos ejemplos:
¿Cierre centralizado? En un dos puertas, pequeño además, pues de imprescindible poco.
¿Elevalunas eléctrico? Con solo dos ventanas, pues ........ lo mismo que antes.
¿Retrovisores eléctricos? Idem.
¿Menos ruido? Circulando por caminos, el de la transfer es el menor de ellos.
¿Aire acondicionado? ¿Necesario? Para todo terreno no, para ciudad si.
¿Más potencia? No le vendría mal.
¿Mejor acabado interior? Se podría mejorar, pero sin pasarse porque no permitiría tunearlo como ahora.
Y así podríamos seguir mucho más rato.

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 61
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.