Últimos temas
» Niva 4x4 2020
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:04 pm por Medvedev

» Epoca gloriosa del niva en Francia
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:27 am por Medvedev

» Niva turbo con 200 CV
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 26, 2020 7:32 am por Medvedev

» Sortida 4 d'abril de 2020
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 25, 2020 3:58 pm por Medvedev

» El mal del niva sigue ahí , es su esencia personal.
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 24, 2020 3:58 pm por Medvedev

» Ventas del Lada Niva en Rusia
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 24, 2020 12:25 pm por Medvedev

» Insonorització Lada Niva durant 1 dia
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 22, 2020 8:44 am por Medvedev

» Sonido del motor después de la limpieza de inyectores
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 19, 2020 2:44 pm por Charly214

» Consejos de cómo ajustar la transfer del Niva
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 19, 2020 2:17 pm por Charly214

» Diferencia entre reductora serie y corta 3:15
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 18, 2020 12:26 pm por Medvedev

» Esta es mi joya de colección
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 15, 2020 1:05 pm por Medvedev

» Limpieza inyectores a mi Niva
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 13, 2020 4:09 pm por Medvedev

» Restauración de una leyenda
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 12, 2020 4:37 pm por Medvedev

» Sortida 7 de març
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 09, 2020 5:49 pm por Medvedev

» Nuevo Lada Niva
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 6:20 pm por Medvedev

» Presentacion y averia
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 04, 2020 9:11 pm por Soc_Jo

» Aún hay posibilidad de adquirir un Lada Niva nuevo en España?
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 04, 2020 8:09 am por Medvedev

» Diseñador del Niva cumple 80 años
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 03, 2020 4:31 pm por Medvedev

» escape niva 1.7
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 03, 2020 7:30 am por Medvedev

»  Carcasa filtro de aire del 1.7
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 02, 2020 7:29 am por Medvedev

Tienda Mikorama
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Logo10
Tienda Lada Power
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Lada_p11
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 16010

Espero que esta vez si sea la definitiva

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Empty Espero que esta vez si sea la definitiva

Mensaje por Charly214 el Mar Feb 04, 2020 5:02 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, pues llego el día y ya tengo en marcha la reparación de la transfer, y preguntareis que le pasaba. Pues pasarle nada grave simplemente que era muy ruidosa y no estaba a la altura del coche.

Os hago un pequeño resumen:

Hace un par de años o tres que decidí abrir la transfer y cambiar todos los rodamientos por unos nuevos , pero no unos cualquiera sino de marca FAG y SKF. Esta reparación quedo bastante bien y el ruido de ella en marcha quedo muy aceptable.

Un año después me encapriche por pasarla a sincronizada comprando el Kit de Val racing . Esta reparación también quedo muy bien y seguía con un ruido muy aceptable de la transfer.

Después de estar muy contento con su uso, de la noche al día dejo de funcionar correctamente, en marcha pasaba la palanca de largas a neutro.

Me vi forzado a realizar una reparación de urgencias rápida. Se bajo la transfer del Niva y se sustituyo el eje primario de la sincronizada por el normal que llevaba. Esta reparación resulto funcional pero muy ruidosa hasta el puto que me he visto obligado a comprar ejes nuevos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algunos pensareis que porque no he comprado una nueva, lo he barajado, pero ahora por menos de 600 euros + portes + aduanas en caso de traerla de Rusia no tienes una transfer nueva en casa.
Una transfer pesa unos 20 Kg y por correo ordinario de Rusia el límite esta en 20 Kg.
Otra opción es traerla en camión a 5 euros el kilo aprovechando una compra conjunta.  

Además los rodamientos SKF y FAG tienen su precio.

El precio por reparación en taller aportando yo los materiales me sale entre 150 y 200 euros, teniendo en cuenta que estamos hablando de una localidad metropolitana céntrica a Barcelona, os puedo garantizar que el precio no es para nada desorbitado. Y ojo me lo hace una persona muy experimentada en Niva.

Comparación del eje viejo con el nuevo. El de arriba es el viejo y el de abajo el nuevo.

Última edición por Charly214 el Dom Feb 09, 2020 10:40 am, editado 5 veces
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Empty Re: Espero que esta vez si sea la definitiva

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 16, 2020 8:44 pm

Mañana pasaré por el taller para cambiar mi eje trasero de transmisión con homocineticas por mi antiguo eje de cardan. La idea es probar si estamos en lo cierto que la causa del ruido al quitar gas venga del eje trasero con homocineticas. El mecánico sostiene la tesis que al ser más largo de lo que necesita el coche cuando se retira el pedal de gas pasando a retener el motor el eje trasero empuja provocando ese ruido porque las homocineticas trabajan mal. A mí me cuesta creerlo pero mañana saldremos de dudas. Es cierto que mi motor está montado muy hacia atrás con lo cual la caja de cambios ídem de lo mismo y por consiguiente la posición de trabajo de la transfer también, convirtiendo en tarea nada fácil el desmontaje o montaje del eje trasero con homocineticas sin descolgar la transfer. Por eso se quiere llevar a cortar el eje para que se pueda montar y desmontar sin necesidad de descolgar la transfer.

Cuando me lo explico el mecánico me vino a la cabeza la experiencia vivida de mi compañero de trabajo con su seat 124. Os cuento, el compro un 124 L con motor cambiado a 1800 FU .

El circulando sentía ruidos de transmisión. Resulta que las versiones con motor 1200 llevaban un eje cardan con una medida algo más larga. Cuando montaron el 1800 el motor quedó posicionado más hacia atrás y no pensaron en el detalle de la medida del cardan. El cuando lo compro se empezó a mover y cayó en ese detalle y mando a cortar el eje cardan, y problema resuelto se le fueron todos los ruidos de transmisión. Por eso tengo esperanza de que esté en lo cierto el mecánico. Mañana os cuento.

Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Espero que esta vez si sea la definitiva - Página 2 Empty Re: Espero que esta vez si sea la definitiva

Mensaje por Medvedev el Lun Feb 17, 2020 6:33 am

Esperemos que resuelvas este problemilla y ya tendrás el Niva a un nivel de sonido finísimo o sea súper silencioso
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Lun Feb 17, 2020 9:14 pm

Os cuento, no habido suerte el mismo ruido sigue ahí después de sustituir el eje de transmisión trasero por mi viejo cardan. Como positivo es que con mi viejo cardan trasero el coche no muestra ninguna vibración ni rumorosidad en la franja de los 100, no me suenan las estructuras de los asientos. Con lo cual estamos en lo cierto que mi eje de transmisión con homocineticas trasero no está muy fino.

Ahora que ya está desmontado el eje se va a llevar a la rectificadora a cortar 20 mm y después contrapesar. Mal no le va ir. La semana que viene ya estará lista y montada de nuevo.

La diferencia más notable entre el eje de cardan trasero con respecto al de homocineticas se nota a velocidades altas, por ejemplo a 130 se escucha un sonido cíclico muy similar a un rotor de un helicóptero girando.

Otra diferencia que se aprecia es en las frenadas fuertes, el cardan hace que el culo sea más nervioso, notas más el empuje del eje trasero.

La semana que viene lo volveré a dejar en taller para mirar de eliminar ese ruido molesto que se produce al ir sin gas sobre todo a baja velocidad. Si piso embrague el ruido desaparece, el mecánico no descarta que provenga de dentro de la transfer.

También ya tendremos las 3 tapas de la caja de dirección para comenzar a hacer pruebas de cómo reforzar dicha tapa.

El Ford verde que se ve también es mío, está ocupando una plaza de taller esperando a que llegue el lunes para hacer el intercambio de coches , es la suerte de tener un gran amigo mecánico.

El otro Niva blanco que se ve es de otro gran seguidor de este foro.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Feb 18, 2020 6:48 am

Esperemos que todo te vaya bien y pronto ya no tengas este ruído tan molesto.

Sí, este Niva que se ve en el fondo es el mío que ayer se lo deje al mecánico para que de una vez por todas se pueda arreglar el CO que da demasiado alto y nadie ha sabido encontrar el motivo.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2