Últimos temas
» Lada en Bolivia
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeMar Feb 25, 2020 4:35 pm por Medvedev

» Este fin de semana le ha tocado trabajar
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeLun Feb 24, 2020 7:03 pm por Charly214

» Modernitzant el nostre Lada Niva
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeDom Feb 23, 2020 3:57 pm por Medvedev

» Lada Niva Vs Suzuki Jimmy Vs Jeep RUBICON
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeJue Feb 20, 2020 7:54 am por Medvedev

» Mejoras en nuestros Nivas
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeMar Feb 18, 2020 4:25 pm por Medvedev

» Limpieza sonda lambda 2
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeMar Feb 18, 2020 4:15 pm por Medvedev

» Espero que esta vez si sea la definitiva
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeMar Feb 18, 2020 6:48 am por Medvedev

» Lada Niva 5M FL 2020 en autopista
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeSáb Feb 15, 2020 7:24 am por Medvedev

» Esta es mi joya de colección
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeSáb Feb 15, 2020 7:23 am por Medvedev

» Subidas con mi niva del 4 y 5% en 5ª Vel.
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeVie Feb 14, 2020 8:45 pm por Charly214

» Chevy Niva vs Nissan Terrano
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeMar Feb 11, 2020 4:00 pm por Medvedev

» Jimmy Vs Duster
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeLun Feb 10, 2020 5:58 pm por Charly214

» UAZ Patriot Vs Suzuki Jimmy
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeLun Feb 10, 2020 3:51 pm por Medvedev

» Transformación de un Niva
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeDom Feb 09, 2020 4:47 pm por Medvedev

» Diferentes Nivas
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeSáb Feb 08, 2020 4:44 pm por Medvedev

» Lada niva 2020
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeVie Feb 07, 2020 11:16 pm por Medvedev

» El coche se calienta
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeVie Feb 07, 2020 6:18 pm por ALEXTITIN

» Preparació viatge a Rússia
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeVie Feb 07, 2020 4:08 pm por Medvedev

» Niva Vs Jimny
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeJue Feb 06, 2020 6:22 am por Medvedev

» Vendo diferencial / palier lada Niva 1600
Espero que esta vez si sea la definitiva Icon_minitimeMar Feb 04, 2020 8:02 am por Medvedev

Tienda Mikorama
Espero que esta vez si sea la definitiva Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Espero que esta vez si sea la definitiva Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Espero que esta vez si sea la definitiva Logo10
Tienda Lada Power
Espero que esta vez si sea la definitiva Lada_p11
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Espero que esta vez si sea la definitiva Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Espero que esta vez si sea la definitiva 16010

Espero que esta vez si sea la definitiva

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Espero que esta vez si sea la definitiva Empty Espero que esta vez si sea la definitiva

Mensaje por Charly214 el Mar Feb 04, 2020 5:02 pm

Hola a todos, pues llego el día y ya tengo en marcha la reparación de la transfer, y preguntareis que le pasaba. Pues pasarle nada grave simplemente que era muy ruidosa y no estaba a la altura del coche.

Os hago un pequeño resumen:

Hace un par de años o tres que decidí abrir la transfer y cambiar todos los rodamientos por unos nuevos , pero no unos cualquiera sino de marca FAG y SKF. Esta reparación quedo bastante bien y el ruido de ella en marcha quedo muy aceptable.

Un año después me encapriche por pasarla a sincronizada comprando el Kit de Val racing . Esta reparación también quedo muy bien y seguía con un ruido muy aceptable de la transfer.

Después de estar muy contento con su uso, de la noche al día dejo de funcionar correctamente, en marcha pasaba la palanca de largas a neutro.

Me vi forzado a realizar una reparación de urgencias rápida. Se bajo la transfer del Niva y se sustituyo el eje primario de la sincronizada por el normal que llevaba. Esta reparación resulto funcional pero muy ruidosa hasta el puto que me he visto obligado a comprar ejes nuevos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algunos pensareis que porque no he comprado una nueva, lo he barajado, pero ahora por menos de 600 euros + portes + aduanas en caso de traerla de Rusia no tienes una transfer nueva en casa.
Una transfer pesa unos 20 Kg y por correo ordinario de Rusia el límite esta en 20 Kg.
Otra opción es traerla en camión a 5 euros el kilo aprovechando una compra conjunta.  

Además los rodamientos SKF y FAG tienen su precio.

El precio por reparación en taller aportando yo los materiales me sale entre 150 y 200 euros, teniendo en cuenta que estamos hablando de una localidad metropolitana céntrica a Barcelona, os puedo garantizar que el precio no es para nada desorbitado. Y ojo me lo hace una persona muy experimentada en Niva.

Comparación del eje viejo con el nuevo. El de arriba es el viejo y el de abajo el nuevo.

Última edición por Charly214 el Dom Feb 09, 2020 10:40 am, editado 5 veces
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Espero que esta vez si sea la definitiva Empty Re: Espero que esta vez si sea la definitiva

Mensaje por Charly214 el Miér Feb 05, 2020 7:07 pm

Esto ya pertenece a los nuevos ejes , ya queda menos para que quede lista.

Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Espero que esta vez si sea la definitiva Empty Re: Espero que esta vez si sea la definitiva

Mensaje por Charly214 el Jue Feb 06, 2020 9:10 pm

Hoy visita al taller y la transfer ya está lista para montar.

Revisión de bujes y cojinetes de las ruedas delanteras y en perfecto estado.
Se ha cambiado el líquido de frenos .
Se han cambiado todas las valvulinas por 75W140 + antifrición marca Metal Lube.
Se han engrasado también todas las homocineticas.
Queda pendiente desmontar la caja de dirección para realizar una mejorar en ella misma para evitar con el uso que aparezca el juego del volante y ya estará listo para rodar.

Después de 16 años y 149.000 kms , con un uso en los primeros 9 años de bastante 4x4, creo que no está nada mal el estado que tiene actualmente el Niva.

Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Vie Feb 07, 2020 12:51 pm

Bueno pues ya lo tienes otra vez en plena forma, ahora solo falta probar que tal va con los nuevos piñones de la transfer.

Ya nos harás algún vídeo para ver y escuchar el sonido que hace ahora comparado con el que hacía antes de esta reparación.

Saludos y a disfrutar de tu Niva.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Vie Feb 07, 2020 6:55 pm

Ya sabes que sí, cuando lo saque del taller con cámara en mano y micrófono se hará la primera filmación.

Tengo las esperanzas que el ruido se reduzca o por lo menos sea más agradable.

Los ejes de engranajes nuevos + la valvulina 75W140 + el aditivo para diferénciales de Metal Lube se tiene que notar.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Vie Feb 07, 2020 8:58 pm

Curiosamente del ruido que yo me quejo constantemente de mi transfer actual y por eso he decidido desmontarla y cambiarle los ejes que llevaba por unos nuevos, resulta que los Niva actuales que no llevan ni un mes a la venta salen con el mismo ruido que tengo yo. Tengo infinidad de vídeos guardados de Niva actuales con el mismo ruido. Los vídeos los cuelgan clientes que acaban de comprar un Niva 5M FL. Es impresionante y a la vez decepcionante. El interior le queda muy bien , el coche en si mola mucho, pero que no cuiden estos detalles que son esenciales para dar un salto de confort importante, Hay que tener en cuenta que aquí los compramos como coche de capricho , no solemos hacer largos viajes con la familia con él, por regla general solemos tener un o dos buenos coches actuales como coche de diario. En Rusia nuestro querido Niva de ocio o capricho es empleado como coche único , ahí es normal ver nivas a la venta de segunda mano con 150.000 Kms con apenas 10 años o menos. Conclusión que la marca no tenga narices de radicar con este problema me parece de escándalo. Por estas cosas, que no las llego a comprender, no quiero más Niva a pesar de gustarme mucho y deseo que esté en el mercado muchos años.

Este es el ruido de mi transfer antes de la reparación , ya os subiré vídeos con la transfer reparada y compararemos y sacaremos conclusiones.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Sáb Feb 08, 2020 1:36 pm

Nueva visita al taller, ya esta apunto, esta semana ya saldrá a rodar de nuevo y espero con una mejora sustancial.

Faros originales con aros negros montados , listo para pasar la itv en abril.

Guardapolvo de la homocinetica delantera cambiada y por descontado engrasada. Las llevo instaladas desde el año 2013.

La Transfer y los ejes con homocineticas ya están montadas.

A día de hoy sin problemas con el diferencial delantero separado , no presenta fugas.

El eje de transmisión trasero con homocineticas, más adelante se desmontará y se mandará a cortar y contrapesar 15 mm menos. Para desmontarlo o montarlo si no descuelgas de su lado la transfer te dejas la vida. Es demasiado largo.

También ya está sustituida la palanca de los intermitentes y luces largas.

Queda pendiente para esta semana reforzar la tapa de la dirección. Y el coche ya estará
al 100x100.

Desde que se reapreto la junta del cárter no ha vuelto a perder aceite. Siempre para reapretar tapas, primero aflojar y después apretar.

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por Charly214 el Sáb Feb 08, 2020 2:17 pm, editado 4 veces
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Sáb Feb 08, 2020 2:11 pm

Los pilotos traseros los he comprado en AliExpress por 39 euros a finales de mes llegarán a casa.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Sáb Feb 08, 2020 3:52 pm

Bueno esperemos que este ruído que te molesta de la transfer con los ejes nuevos haya desaparecido.

El vídeo de la prueba en autopista del nuevo Niva 2020, yo lo veo muy silencioso

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Sáb Feb 08, 2020 4:25 pm

No está mal, es aceptable para trayectos no superiores a 250 Kms. El coche es nuevo con 2300 Kms y hasta 80 muy bien, una cosa muy común desde los 1.6. Recuerdo cuando tenía mi 1.6 en Pals , con el cuñado de una exnovia nos fuimos a pescar con mi Niva 1.6 y dijo, tenia entendido que los niva eran ruidoso y veo que este no es así . Hasta 80 era muy aceptable el ruido dentro de la cabina, de 80 en adelante los sonidos típicos del niva iban aumentando a medida que subías la velocidad. Este niva del 2020 hasta los 80 va cojonudo de 80 a 100 o un poco más la transfer comienza a cantar , es verdad que no desentona demasiado , pero ya va aclarando la garganta jajajjaja..
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Sáb Feb 08, 2020 8:38 pm

Esta es la modificación que se quiere hacer a la caja de dirección, va ser un invento del mecánico.

Se trata de reforzar la tapa de la caja de la dirección con una arandela gruesa mecanizada artesanalmente hasta que quede adaptada por dentro y después soldarla, con el objetivo de que no se doble cuando la dirección trabaja a topes. Tener en cuenta que llevo ruedas grandes movidas por una asistida eléctrica. Esa doblez de la tapa se traduce en holgura en el volante.

Como se mima tanto al Niva pues hasta esos detalles se miran de corregir. He tenido mucha suerte en encontrar un mecánico dispuesto a solucionar con métodos artesanales cualquier problema que salga.

Ya quedan muy pocos mecánicos que entiendan de todo y dispuestos hacer este tipo de trabajos caseros y además con taller en la gran urbe.

Última edición por Charly214 el Sáb Feb 08, 2020 9:37 pm, editado 4 veces
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Sáb Feb 08, 2020 9:09 pm

En este vídeo se aprecia notablemente lo que menos me gusta del Niva que sea tan ruidoso para trayectos largos por asfalto. Con mi Niva he recorrido muchos kms de una tirada y la verdad es que es mucho más agotador que realizarlos con un coche convencional, y el mayor culpable de esta fatiga es el ruido. Desde que tuve mi Niva 2121 1.6 y a posteriori mi VAZ 214 comprado de nuevo , siempre he luchado por bajar los dB de la mecánica de mis niva. La guerra es interminable porque el enemigo es duro de pelar.

Por eso aunque sea un amante de este hierro ruso, tengo una espina clavada y alago a los suzuki Vitara y Jimmy en este apartado.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Feb 09, 2020 7:21 am

Uno de los aparatos que hacen más ruido es el ventilador interior que lo lleva conectado pues están a dos bajo cero, esto en el nuevo del año 2020 se ha solucionado a medias pues en las dos primeras marchas ya no hace el ruido de los antiguos como este Niva; los Nivas hasta el año 2019 tenía dos marchas en el ventilador interior, los del año 2020 tienen 4 marchas, o sea la 4 marcha es equiparable a la segunda marcha de los antiguos.

Referente a lo ruidoso que es a 120 k/h, lo es, no está bien insonorizado y en Rusia muchos propietarios como bien sabes desmontan todo el interior (techo incluido), y los insonorizan con material del bueno y enteros y no solamente el Niva se hace en toda clase de vehículos y fuera de Rusia también se hace, claro que es caro pero muchas personas lo hacen, bien sea ellos mismos bien sea en talleres especializados.

También hay que tener en cuenta el precio del Niva actual que en su versión de parachoques clásico en la versión 2020 al cambio estaba ayer en la página oficial de Avtovaz en 7.434 euros, la versión máxima con aire acondicionado, con estos precios que se puede pedir si un X-Ray o un Vesta superan en su versión máxima los 10.000 euros al cambio.

Tu lucha contra el ruido es una gran lucha y espero que lo consigas, pero estas llegando al límite de lo que puedes quitar de ruido por parte de la mecánica y si quieres hacerlo más silencioso solo te quedará lo que he dicho antes insonorizar todo el interior del Niva.

Hay que ver la gasolina en Rusia lo barata que es está a 45´75 rublos el litro o sea 0.65 euros al cambio.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 09, 2020 9:23 am

Cierto, el precio es bajo porque también es un producto nacional y lleva 43 años fabricandose  , no hay gran inversión de i+D a recuperar . El juego de matrices es prácticamente el mismo que el día que se puso a la venta. El coche está fabricado con mano de obra económica. Denis me comentó que un trabajador de Lada viene a cobrar unos 400 euros al mes. Aquí ese mismo trabajador cobra 1200 euros. Es un mal que lleva 43 años igual , con algunas mejoras como dices pero a cuentagotas. Repito en Rusia compite en la categoría de los SUV , donde en la lista aparece por ejemplo un Renault Duster, coche ya muy superior en confort a un Niva. Por cierto Denis se ha comprado un Nissan Terrano, ya maneja pasta y ya no tiene un Lada, es un Duster con mejores acabados. Me refiero que estas cosas las tenían que haber cuidado más en los 43 años que lleva mejorando. Y repito un Vitara en Confort ya en los años 90 le daba mil patadas al Niva y el sustituto Jimmy sin ser un coche prodigio en este apartado igual. Por este motivo, que para mí ha sido la mayor cruz de un Niva no me cambiaría mi Niva por uno nuevo, la evolución en el apartado confort ha sido muy escasa. Mi niva a 120 desde hace muchos años no es demasiado ruidoso yendo a 120 o 130.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 09, 2020 10:38 am

Medvedev, tú ya sabes que cuido mucho el Niva y el mío no es demasiado ruidoso para los kms que tiene y los años. No ceso el mantenerlo siempre que veo una posibilidad de mejora o detecto un deterioro.

Yo disfruto conduciendo mi niva, te diré más que mi coche de diario, que no va para nada mal , lo conservo también en bastante buen estado, este por suerte no pide apenas mantenimientos extras, se conforma con bien poco.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 09, 2020 11:24 am

Para llegar al punto que estoy que no está nada mal se han invertido muchas horas con aciertos y desaciertos.

Se ha separado el diferencial delantero del motor. No es una mejora que se note demasiado pero se nota sobre todo se gana en el trabajo de la suspensión delantera.

Se ha sustituido la caja de cambios original por una de un Seat 131 de 5 velocidades. Esta caja es de mayor calidad que la de Lada aparte de llevar una relación de 5ª velocidad más corta. Es menos ruidosa que una caja de Lada a pesar de ser de segundamano.

Se ha cambiado todo el escape , el original ya estaba para desecho y destrozado. En este punto es importarme invertir , un escape en mal estado incrementa mucho el ruido en cabina.

Se han cambiado los ejes de la transfer por unos nuevos más todos los rodamientos por unos de mayor calidad que los de la casa. Esto también es muy importante para reducir ruidos roncos sobre todo a altas velocidades que es donde más se aprecia la mejora. Muy importante cambiar la valvulina muy a menudo , la quema. Si es de calidad con antifrición mucho mejor. Yo esta vez probaré con la 75W140 de castrol + Metalube

Pintar los pasaruedas y todo el piso del coche con pintura antigravilla , esto ayudará a mantener nuestro Niva y a aislar un poco el sonido de rodadura.  

Sobre todo no escatimar en cambiar el aceite y filtros. Yo recomiendo para el buen mantenimiento del motor usar un aceite de calidad , no me meto en marcas pero evitar los aceites de precios baratos.

El motor va camino de los 150.000 kms recorridos en 16 años.

Se puso la tapa de motor forrada por debajo con material insonorizante adhesivo. Algo ayuda. La insonorización del capo es la de serie y ya habrá perdido sus propiedades con el paso del tiempo y el calor . Otra cosa que debo plantearme cambiar.

En el año 2013 se cambio los ejes de transmisión con cardan a homocinetica. Estas hay que engrasarlas y mantenerlas cada x años y kms.

Se montó una dirección asistida eléctrica de la casa Lada. El mio no tenia asistida es de fecha de importación de diciembre del 2003. Este cambio es muy notable aporta mucho confort en el Niva.

Llevo también cambiados los soportes del motor por unos hidráulicos del Opel omega. No se que deciros , algo se notará en marcha a relenti empeora.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Feb 09, 2020 4:21 pm

Pues te toca disfrutar durante muchos años de tu Niva

No sabía que el Duster se le llamaba Terrano en Rusia
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 09, 2020 4:32 pm

Se vende como Renault en Duster que Nosotros conocemos como Dacia y aparte paralelamente se vende como Nissan Terrano con un acabado superior al Dacia o Renault .
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Feb 09, 2020 4:46 pm

Esta muy bien, aunque no aparece en la lista de ventas de enero en Rusia entre los 25 pimeros.

Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Feb 09, 2020 4:52 pm

Aquí puedes ver lo que te comentaba de la insonorización completa de un Niva aparte del resto de mejoras que le hacen

Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 09, 2020 5:06 pm

Un gran trabajo pero esto supone comenzar de cero, mucho trabajo. Yo no voy a llegar a estos extremos. Mi insonorización es de serie y continuará siendo así, a lo sumo cambiare la esponja del motor por una nueva original.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Sáb Feb 15, 2020 10:07 pm

Os cuento , he comprado 3 tapas de la caja reductora de la dirección , su precio es de 2,34 euros , cuesta más el envío que la pieza .

La intención es reforzar la tapa para que no la doble cuando las ruedas trabajan a topes y de esta manera perder la precisión que tiene cuando está todo ajustado a cero juegos o holguras.

Estas tres tapas van a servir para estudiar cómo realizar dicho refuerzo.

Última edición por Charly214 el Dom Feb 16, 2020 10:18 am, editado 1 vez
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Dom Feb 16, 2020 7:55 am

Cuando Avtovaz, continua utilizando la dirección asistida hidráulica en vez de ponerle la eléctrica es por algo y seguramente sea por lo que te está pasando a ti, la caja de dirección del Niva sin asistencia no es la adecuada para ponerle una dirección asistida eléctrica; ya se habló que Avtovaz quería poner la eléctrica pero poniéndole al Niva un dirección de cremallera como la llevan los turismos de la marca que utilizan la dirección eléctrica; pero seguramente los costos de esta modificación hicieron inviable la reforma y continuaron con la dirección asistida hidráulica que va muy bien y no tiene ninguna pega.

De todas maneras, ya que la tienes puesta es bueno saber que si alguien la quiere poner pueda solventar esta pega gracias a las pruebas que estas realizando tú y tu mecánico.

Este mecánico es un portento, de los pocos que quedan hoy en día que esté dispuesto a resolver los problemas de los coches; cuando la mayoría simplemente son cambia piezas y no quieren saber nada de hacer mejoras en los automóviles y si es un Niva mucho menos.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 16, 2020 10:15 am

En seat paso lo mismo con los 124 , las versiones con motorización básica llevaban la dirección de tornillo sin fin, y con las motorizaciones altas montaron la de cremallera si no estoy muy equivocado. Con mi anterior 1.6 que yo estaba muy pez en temas del niva en general, el volante lo conocí y murió con un juego de volante muy exagerado. Ibas a los talleres y preguntabas por estos males y la respuesta era, son males típicos del Niva son así. Cuando compre este nuevo, claro está que salido de fábrica sin juegos pero al tiempo los tuvo no tan exagerados como el 1.6 pero los tuvo. A raíz de ir al actual mecánico, comencé a saber que se podían ajustar para eliminar ese juego y así se hacía. Es una maravilla ir con la dirección ajustada a cero juegos el agrado de condición es muy alto. Es mega directa, lo que haces con el volante las ruedas responden con mucha precisión. Con esto quiero decir que malas no son, el problema es que requieren ajuste para ir corrigiendo ese cero de holguras. La tapa cuando el coche trabaja a topes de dirección tiende a doblarse un poco, lo suficiente para perder esa precisión tan buena que se hecha a faltar cuando no se tiene.

En este vídeo se aprecia la precisión del volante.

Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 16, 2020 10:36 am

Es como el ruido que tengo nuevo cuando suelto el pedal del gas y el coche avanza por inercia. Claro está que no se va a quedar ahí, se le va a buscar el origen y la solución. Todos sabemos los que llevamos ejes con homocineticas en modelos que de origen iban con cardan que sacar o meter el trasero cuesta muchísimo obligando a descolgar la transfer, cosa que con el delantero no pasa. Esto no es bueno, las homocineticas traseras no trabajan bien. De aquí a una semana el Niva vuelve al taller para solventar el ruido nuevo y para la tapa de dirección. Para el primer problema tenemos pensado sacar el eje trasero y llevarlo a la rectificadora para cortarlo 15 mm y volver a soldar y contrapesar, lo llevará a un amigo que tiene que el precio que le cobra es bastante razonable, porque estas cosas son caras de hacer. Él cree que el martilleo viene de ahí. El problema de nuestros coches es que adaptamos cosas que no le corresponden a él por fecha de fabricación y esto puede conllevar a pequeños problemas que los modelos actuales no llevan porque ya han sido modificados. La posición de mi motor no tiene nada que ver con la posición de otro niva más actual, es un ejemplo , el mío trabaja muy atrás. Ya os contaré.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente