Últimos temas
» Esta es mi joya de colección
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeAyer a las 12:32 pm por Medvedev

» Niva 4x4 2020
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeDom Ene 19, 2020 11:53 am por Medvedev

» Palanques transfer
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeDom Ene 19, 2020 9:51 am por Charly214

» ITV fallada
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 10:34 pm por Charly214

» Ventas del Niva durante el año 2019
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeJue Ene 16, 2020 10:55 pm por Charly214

» Chevy Niva Vs Niva 2131
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeJue Ene 16, 2020 11:11 am por Charly214

» Canvio de valvulina. Trucos y tema importante.
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeMiér Ene 15, 2020 11:39 am por Kakel

» Llevar el motor en las marcas del fabricante
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeMiér Ene 15, 2020 9:46 am por Charly214

» Entrada d'aire amb filtre de sèrie i filtre tipus K & N
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeMar Ene 14, 2020 1:19 pm por Medvedev

» Nuevo juguete para mi niva
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeSáb Ene 11, 2020 10:09 pm por Charly214

» Cambiar filtro de gasolina y limpiar el sistema
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeSáb Ene 11, 2020 5:13 am por Charly214

» Nueva cámara de filmación para el Niva
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeDom Ene 05, 2020 5:02 pm por Charly214

» Taller F.J Car (Badalona)
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeJue Ene 02, 2020 7:43 pm por Charly214

» Niva Turbo 777 en Alemania
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeJue Ene 02, 2020 3:33 pm por Medvedev

» Lada 4x4 FL
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeMiér Ene 01, 2020 8:27 pm por Charly214

» Lada Niva Taiga 2020
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeMiér Ene 01, 2020 7:57 am por Medvedev

» Reparar un motor
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeMar Dic 31, 2019 10:41 pm por Charly214

» Duster and Niva
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeMar Dic 31, 2019 7:06 pm por Medvedev

» Jimmy Vs Jeep Vs Niva
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeMar Dic 31, 2019 6:46 pm por Medvedev

» Bones Festes
Cambio de Caja de Transferencia Icon_minitimeMar Dic 31, 2019 6:00 pm por Medvedev

Tienda Mikorama
Cambio de Caja de Transferencia Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Cambio de Caja de Transferencia Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Cambio de Caja de Transferencia Logo10
Tienda Lada Power
Cambio de Caja de Transferencia Lada_p11
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Cambio de Caja de Transferencia Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Cambio de Caja de Transferencia 16010

Cambio de Caja de Transferencia

Cambio de Caja de Transferencia Empty Cambio de Caja de Transferencia

Mensaje por LadaNivayParriba el Sáb Dic 07, 2019 6:40 pm

(He cambiado el tema de apartado porque me he dado cuenta de que no estaba en el correcto, jaja, disculpas)

Muy buenas a todos amigos, os voy a hacer una pregunta desde el más absoluto desconocimiento ya que mis nociones de mecánica son sumamente limitadas e igual estoy diciendo una burrada, así que mis disculpas desde ya por si acaso.
La pregunta es la siguiente: ¿Podría meterle la transfer de un Suzuki Samurai a mi Lada Niva? Me surgió la duda hace un par de días cuando vi en venta una super reductora para el Samurai de 6.50:1 que es mucho más de lo que se puede conseguir para el Niva (y en general que yo haya visto) que es de 3:1 o por ahí. Y como el Samurai no lleva diferencial central, al meter el 4x4 hace el efecto del diferencial bloqueado del Niva, por lo que el bloqueo no lo pierdo, que era lo que en un principio había pensado, además, de tamaño me parece que son más o menos iguales, por lo que aún mejor... pues esa es mi gran pregunta jaja, a ver qué me decís, de nuevo disculpas si he dicho alguna tontería jaja... ah, y si sabéis de alguna super reductora aún más corta, por favor agradecería que me dijeseis cuál, en caso de que se la pueda montar al Niva, porque seguramente me interese más.
Por el tema de homologaciones y tal, no sé cómo irá, pero no es algo que me importe, un saludo y gracias de antemano.
LadaNivayParriba
LadaNivayParriba
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Cambio de Caja de Transferencia Empty Re: Cambio de Caja de Transferencia

Mensaje por Charly214 el Sáb Dic 07, 2019 7:25 pm

Me has pillado , por poder todo es posible, pero ya hay en el mercado súper reductoras para el Niva, si quieres ir aún más lejos puedes cambiar los grupos de los diferenciales por unos más cortos , que también los hay, si no recuerdo mal hay 2 o 3 grupos más cortos de los que lleva el 1.6. En todas estos cambios no tendrías que homologar nada , es todo interno ITV no ve nada ni sabe nada . En cuanto a la transfer de suzuki , ellos son 4x2, por eso no necesitan diferencial central para circular por asfalto. El Niva es 4x4 permanente sin diferencial central al coche le limitas el giro. Para instalar la transfer de suzuki perderías el diferencial y te obligaría ir siempre en 4x4 como si fueras bloqueado. Esto tiene sus desventajas, no puedes hacer giros pronunciados , solo suaves ya que el eje trasero va a la misma velocidad del delantero , en giros cerrados fuerzas la mecánica.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por LadaNivayParriba el Sáb Dic 07, 2019 8:34 pm

¿Y sabes de alguna super reductora para Niva con una relación igual o más corta? Lo de los diferenciales también lo tengo pensado, solo que no serán de Niva, le voy a cambiar los ejes por unos de Patrol de momento (para eliminar la tediosa suspensión independiente delantera, y además que según tengo entendido son mucho más resistentes) y éstos a su vez, más adelante, por unos ejes pórticos en condiciones. Y respecto al tema del diferencial central y del giro, en teoría no debería de ser así (repito, desde mi profundo desconocimiento) ya que el central bloqueado lo que hace es que envía el par al 50% a los diferenciales delantero y trasero, que una vez allí lo distribuyen libremente a cada rueda, por lo que en una curva la rueda interna tanto de delante como de detrás girará a menor velocidad que las ruedas externas, permitiendo realizar el giro sin mayor complicación ¿No es así? De todas formas quiero soldarle el diferencial trasero, al menos por ahora, es una manera de conseguir un bloqueo fácil y barato, ahí sí pasaría lo que comentas, espero no castigar mucho la mecánica ya que al no llevar dirección atrás no sufrirá igual que si se lo hiciese delante. Y para giros muy cerrados tengo pensado ponerle un freno de mano independiente para cada rueda delantera, así consigo pivotar sobre mi mismo y gana mucho en maniobras.
LadaNivayParriba
LadaNivayParriba
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Sáb Dic 07, 2019 9:44 pm

Veo que lo vas a dejar muy radical , aquí ya tenemos uno muy preparado y homologado . En cuanto al diferencial central estás equivocado, los 4x4 permanentes necesitan para circular en asfalto los 3 diferenciales, en una curva tienes las diferencias entre ruedas de mismo eje y la diferencia de velocidad entre ejes . Por eso los 4x4 desconectarles no llevan diferencial central porque para carretera se aconseja circular en 4x2 dejando trabajar las ruedas delanteras locas.
Prueba tu mismo en asfalto de girar con bloqueo central puesto y quitado y notarás la diferencia. En tierra también se nota pero al poder arrastrar el eje trasero se nota menos , pero se nota .
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Sáb Dic 07, 2019 10:04 pm

Los 4x4 permanentes sin diferencial vienen de la época de los Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial , era una tracción económica y sencilla que cumplía las necesidades como vehículo militar . En asfalto al no contar con dicho diferencial y no tener la opción de poder desconectar el tren delantero eran peligrosos en curvas cerradas , el eje trasero al circular a la misma velocidad que el eje delantero tendía a ser arrastrado hacia fuera de la curva y al encontrar los neumáticos la resistencia del asfalto rugoso le era más fácil levantar la carrocería e iniciar el vuelco .
Cuando acabo la guerra esos vehículos acabaron en subastas y comprados por particulares . Un taller particular de EEUU les hacía una modificación para convertirlos en 4x4 desconectables, de esa época nace la tracción que muchos TT llevan. Es la tracción 4x4 más económica del mercado.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por LadaNivayParriba el Sáb Dic 07, 2019 11:43 pm

Agradezco inmesamente la corrección, así es como uno va aprendiendo, le van enseñando jaja, de todas formas el Niva no es mi vehículo para el día a día, lo tengo para hacer el oso fuera del asfalto, así que el cómo se comporte en carretera no me preocupa ¿Me podrías indicar cuál es ese usuario del que hablas con el Niva preparado? Gracias nuevamente.
LadaNivayParriba
LadaNivayParriba
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Dom Dic 08, 2019 4:18 am

Creo que aquí no está inscrito, pero te puedo pasar un vídeo del coche en sí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por LadaNivayParriba el Dom Dic 08, 2019 2:14 pm

Pues sí que lo ha dejado majo, vaya recorrido tiene la suspensión.
LadaNivayParriba
LadaNivayParriba
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensaje por Medvedev el Jue Dic 12, 2019 7:05 pm

Con una reductora de 6´50:1, desde luego que para segun que clase de 4x4 no te sirve para nada pues quedaría muy corta, en 5 irías como un caracol, pues ten en cuenta que yo llevo una recuctora corta que es 3:1 y en 5 va más corta que en tercera normal y en primera es un caracol, pues imaginate con una de 6´50:1, estas reductoras solamente son para hacer trial súper extremo con grandes bajadas y subidas, etc y además llevando unas ruedas muy grandes y altas para que no quede tan corto.

En el Niva las reductoras cortas son de 3:1 3´15:1 (rusa) y había un fabricante ruso que hacía una de 4:1, a partir de esto el que quiere hacer trial extremo y llevar ruedas grandes y altas, pone grupos más cortos que los hay y te dejaran el Niva igual que un caracol de los cortos.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por LadaNivayParriba el Vie Dic 13, 2019 4:22 pm

Sí, eso es lo que busco para el Niva, lo tengo sólo para el monte, para meterme en verdaderas complicaciones... me gustaría poder llevarlo incluso a competición y calzarle unas 37-40", quisiera poder lograr una reducción final lo más corta posible.
LadaNivayParriba
LadaNivayParriba
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA