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Mensaje por ralce el Lun Dic 24, 2018 6:40 pm

Hola a todo el mundo. Tengo un Lada Niva 1.7 comprado nuevo hace 14 años en Mirauto. Tiene (solamente) 45.000 km. Su uso es recorrer de tanto en cuanto una pista forestal por la que no pasa fácilmente mi pequeño Getz y llegar hasta una casita aislada en el Matarraña. Le tengo aprecio a mi Lada, pero me ha dado más disgustos que mi cuñado, que ya es decir.
No tengo ni idea de mecànica pero, al parecer, los talleres de la zona tampoco. La última travesura es que, además de costarle aguantar el ralentí hasta tres encendidos cuando está frío (a veces, también caliente), en ocasiones decide apagarse el motor (qudándome sin frenos ni dirección, claro,  affraid ) cuando he de frenar en bajada, embragando. En dos talleres de la zona, ni idea. Ni siquiera tienen el programa (o la máquina) adecuada para el diagnóstico, suponiendo que sirva de algo.
Y por si alguien se apiada de mí, otra cosilla: tampoco funciona la toma de 12v. En el taller ni se acordaron de mirarlo. He consultado la lista de fusibles del manual, pero lo más parecido es el 8A, que es el la luz del encendedor. Y está sano.
En fin, si alguien lee esto y me puede dar alguna orientación (o, cuando menos, ánimos), se lo agradeceré.
Saludos.
Rafael

ralce
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Mensaje por Soc_Jo el Lun Dic 24, 2018 7:39 pm

Hola,
Según el manual, el fusible que lo protege es el número 1, que es de 16 amperios.
N° del fusible (fig.7-1) Circuitos a proteger:
1 (16 A) Luces del salón. Señales acústicas. Base de enchufe. Encendedor de cigarrillos. Lámparas de la luz de “pare".

Un detalle importante es que aunque se pare el motor, realmente no te quedas sin frenos, pero al no tener servo asistencia cuesta mucho más de frenar, vmos, que hay que apretar con muchas ganas el pedal. Evidentemente no es la manera de circular pero para un apuro, pues que remedio.
¿No se te enciende nunca una luz naranja con el dibujo de un motor? Es la que indica que hay algún fallo en los sensores del motor.

Saludos,
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Mensaje por ralce el Lun Dic 24, 2018 7:47 pm

Ante todo, muchas gracias por responder... y feliz Navidad.
Sobre el fusible: te aseguro que en el manual que me dieron no sale. Lo comprobaré en cuanto le eche mano al coche, de aquí a una semana.
Sobre el chivato: no, no se enciende nada -excepto cuando se para, que aparecen varios indicadores, que desaparecen al volver a arrancar.
Gracias otra vez y saludos.

ralce
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Mensaje por Soc_Jo el Lun Dic 24, 2018 10:36 pm

Estoy revisando la información que tengo y en teoría el párrafo que he adjuntado corresponde a la instalación eléctrica de un 1.7. Teniendo 14 años supongo que es un 1.7 con motor de inyección monopunto ¿Correcto?
Aunque este fusible número 1 protege las dos cosas, no me ha quedado claro si no te funciona el encendedor o la toma de corriente que llevaban en el capó delantero en el lado del conductor.
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Mensaje por ralce el Mar Dic 25, 2018 8:58 am

Lo que pone en el manual que tengo es:

N° fusible Circuito protegido
1 (16A) Motor eléctrico del ventilador del calentador
Relé (devanado) de los limpiafaros y de los motores eléctricos de limpiafaros a todas las posiciones de la escobilla, excepto la posición de partida Relé (devanado) de la conexión de calentamiento de la luneta trasera Motores eléctricos del limpia/lavaluneta Motor eléctrico del lavaparabrisas.


Lo peor es que este fusible no puede ser, porque el lavaparabrisas es de las cosas que funcionan. El modelo es un 1.7i, y me refería al encendedor, al que está al lado del cenicero.

Gracias y saludos.

ralce
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Mensaje por Charly214 el Mar Dic 25, 2018 10:10 am

Hola compañero de fatigas ,yo tengo un veterano de la misma época del tuyo. Desgraciadamente estos vehículos de estas épocas han dado guerra. Iré por partes, el tema que no aguanta el relenti es por una fuga de aire en la admisión de entrada de aire. Una avería típica. O también puede ser el motor paso a paso que tiene para regular la entrada de aire, está al final del tubo de goma gordo antes de la cámara de combustión. Esta se me averió a mí más o menos con tu kilometraje que tienes tú y la verdad es que desde el minuto cero no podía soltar gas , se paraba. En cuanto a la toma de corriente pueden ser dos cosas, o la toma
de Masa que hay dentro del mueble que es común con la lámpara amarilla del bloqueo. Si se te enciende la luz amarilla del bloqueo en el cuadro descarta esta posibilidad. 2ª opción cable en mal estado, en algún punto el cable se ha quemado y no deja pasar la corriente, si es así lo más rápido es pasar cable nuevo. Felices fiestas.
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Mensaje por Charly214 el Mar Dic 25, 2018 10:15 am

Este es el esquema eléctrico de conexión del mechero y la lámpara de bloqueo de nuestro coche.
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El cuadrado verde es el mechero y la lámpara del bloqueo es la que está a la izquierda arriba, como ves comparten el mismo punto de masa, estan unidos. Esta unión la hace con un tornillo de subjección de las gomas de las palancas pequeñas. Está debajo del mueble de las palancas.
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Mensaje por Charly214 el Mar Dic 25, 2018 10:20 am

El cable rojo es los 12 V de la toma de corriente, el cable blanco es para la iluminación en verde del aro del mechero, ¿este té va?
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Mensaje por ralce el Mar Dic 25, 2018 4:34 pm

Muchas gracias por la información y por el interés. Como decía antes, no tendré el coche a mano hasta dentro de unos días. En cuanto pueda intentaré aplicar los consejos que me habéis dado. Si me hace falta, os volveré a dar la paliza, porque es una lástima que no tenga cerca a mecànicos como vosotros.

Mientras, muy feliz año.

ralce
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Mensaje por Soc_Jo el Vie Dic 28, 2018 9:59 pm

Hola,
Buscando otra cosa me parece que he averiguado cual es el fusible del encendedor:

14 (16A) Cigarette lighter

Saludos,
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Mensaje por ralce el Vie Dic 28, 2018 10:36 pm

Gracias de nuevo. La semana que viene, que tendré el coche cerca, intentaré seguir vuestros consejos. Feliz 2019.

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Mensaje por ralce el Jue Ene 03, 2019 5:54 pm

He revisado los fusibles y todos están enteros. Siguiendo vuestra sugerencia, he aprovechado el cableado de la radio y he montado un encendedor nuevo en el panel de mandos (adjunto una imagen). Por lo menos, ya tengo toma de 12v.
Por lo que hace al ralentí, y como no me veo tocando el motor paso a paso ni a buscar fugas de aire, tendré que esperar a que algún mecánico de la zona aprenda la mitad de lo que vosotros sabéis. En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas y feliz 2019. Doy por cerrada esta consulta.
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Mensaje por Charly214 el Jue Ene 03, 2019 8:50 pm

Feliz año nuevo a ti también.. Gran trabajo.
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Mensaje por Medvedev el Vie Ene 04, 2019 6:37 pm

Feliz año realce
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Mensaje por Soc_Jo el Sáb Ene 05, 2019 10:13 pm

ralce, ¿Y si les pides a los Reyes Magos un mecánico que sepa de Nivas? Very Happy Very Happy Very Happy

Sea lo que sea lo que les pidais, espero que se porten bien con todos nosotros.

Yo les he pedido una cosita para montar en el Lada. Cuando me llegue ya os pondré una foto scratch scratch
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Mensaje por Aguado_gti el Mar Feb 19, 2019 2:33 am

Hola!!, llevo poco tiempo con los Lada... he visto que el 1.7 tiene una monopunto... he estado mirando algunos esquemas, para ponerme un poco al día, y como dice charly, (alomejor ya lo has solucionado) tiene pinta de ser el motor paso a paso del ralentí, o eso o alguna fuguilla, aunque cuando es una fuga hace cosas raras el ralentí, por como dices... se apaga y punto, asique casi seguro será eso...
Por lo de la diagnosis... estoy seguro que cualquier máquina lee los fallos del niva... puesto que es una monopunto Bosch... incluso la pastilla bluetooth... que venden funcionará, y lo ves en el móvil... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por Charly214 el Mar Feb 19, 2019 5:00 am

El monopunto es GM made in Usa . Los multipunto son Bosch.
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Esto es el cuerpo de un Niva monopunto .
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Mensaje por Aguado_gti el Mar Feb 19, 2019 10:50 am

Una cosa mas aprendida... cheers estuve viendo los manuales entre sueños... pero vamos... la monopunto es bastante simple, si tiene obd, cualquier maquina lo leera, no creo que tenga muchos códigos de avería.

Gracias por la información.
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Mensaje por Charly214 el Mar Feb 19, 2019 2:20 pm

Lo sé porque lo tengo fresco sino no me hubiese fugado en el detalle de que era de GM.
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Mensaje por Soc_Jo el Dom Feb 24, 2019 5:07 pm

Con un OBD bien sencillo se leen los códigos de error de los multipunto también.
De echo, yo he llegado a leerlos en el mio con un OBD y el Torque Pro para Android.

Saludos,
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